¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
Publicado: Mon May 21, 2012 7:50 amTítulo del mensaje:
Las nuevas herramientas de gestión dinámica de los precios, permiten flexibilizarlos, ampliando la base de clientes.
Como dice Canyailla, ya existen rutas donde se acerca al precio del autobús.
Por otra parte, esto no es nada nuevo, en Francia se lleva haciendo mucho tiempo.
En cuanto al avión, decir que España tiene el tamaño y la disposición radial ideal para los servicios de AV.
Incluso los servicios transversales serán del ferrocarril, excepto algunos servicios p.a.p.
El gran reto es el vehículo particular. Aquí Renfe debe poner más carne en el asador.
Publicado: Mon May 21, 2012 12:33 pmTítulo del mensaje:
Alfredo_bcn escribió:
Dificil lo veo que la AV compita contra el avión.
No me veo un Madrid-Puebla de Sanabria a 25€ a dos semanitas vista (que es lo que viene a ofrecer Auto-Res), o un Barcelona-A Gudiña por 55€ (que es lo que viene a ofrecer Vibasa). Ojala fuera asi, pero no me lo creo.
En ese caso compite en tiempo y comodidad. La competencia no es solo en precio, sino en una combinación de diversos factores en los que, obviamente, entra también el precio, pero también otras cosas.
Publicado: Mon May 21, 2012 8:22 pmTítulo del mensaje:
xcugat escribió:
Alfredo_bcn escribió:
Dificil lo veo que la AV compita contra el avión.
No me veo un Madrid-Puebla de Sanabria a 25€ a dos semanitas vista (que es lo que viene a ofrecer Auto-Res), o un Barcelona-A Gudiña por 55€ (que es lo que viene a ofrecer Vibasa). Ojala fuera asi, pero no me lo creo.
En ese caso compite en tiempo y comodidad. La competencia no es solo en precio, sino en una combinación de diversos factores en los que, obviamente, entra también el precio, pero también otras cosas.
Yo soy un tipo tirando a grande, de ahí que intente coger el tren lo más que puedo simplemente por comodidad: en un tren quepo sin problemas y en un autobús... pues depende.
Si RENFE logra más billetes a precios iguales o por lo menos, cercanos al viaje equivalente en bus, tendrían ganada a la gente grandota como yo.
Publicado: Mon May 21, 2012 9:24 pmTítulo del mensaje:
Intermodal escribió:
^^
El día que Audi consiga reducir sus costes para vender sus coches al mismo precio que Seat, me avisais.
Saludos!
Pues si, pero si Seat vendiera sus coches a precio de Audi, ¿los comprarias? Ahora mismo es lo que hace Renfe, vende un servicio con unos precios muy hinchados para mantener un sistema que no es rentable en si mismo.
Registrado: Aug 18, 2003 Mensajes: 14321 Ubicación: San Fernando // Madrid
Publicado: Sun May 27, 2012 4:26 pmTítulo del mensaje:
Vergüenza produce ver un día tras otro en la página de Renfe en Facebook las protestas de extranjeros acerca de la imposibilidad de adquirir billetes por internet desde sus países.
La respuesta suele ser enlazarles esta página de la web de Renfe para Venta internacional: http://www.renfe.com/viajeros/viajes_internacionales/puntosventa_internacional.html en la que aparecen supuestos puntos de venta en el extranjero donde la mayor parte de los enlaces no llevan a ninguna parte porque están rotos o no hay más que un correo electrónico.
Y todo por no arreglar de una vez por todas que se puedan usar tarjetas no emitidas por un banco español para adquirir los billetes. Ignoro qué perversa inercia debe haber en la Operadora para no haber resuelto esto, cuando otros ferrocarriles usan la combinación del código de verificación y el sistema de enlazar con el banco que remite un código por el móvil sin problema alguno. Tampoco las máquinas autoventa aceptan las tarjetas extranjeras causando no pocos perjuicios a sus propietarios. Hace pocos días tuve que ayudar a un inglés en la estación de San Fernando-Bahía Sur donde no hay taquillas de venta, comprando yo los billetes con mi tarjeta que el me pagó en euros, porque hubiera perdido el tren con su familia.
Si el problema es el mayor coste financiero de esas tarjetas mayor es el coste de vender el billete en ventanilla, porque la identificación del titular se establece perfectamente con el doble filtro de seguridad.
No se entiende esto en un país que recibe millones de turistas que quieren venir con sus billetes de tren comprados.
Publicado: Sun May 27, 2012 4:46 pmTítulo del mensaje:
canyailla escribió:
Vergüenza produce ver un día tras otro en la página de Renfe en Facebook las protestas de extranjeros acerca de la imposibilidad de adquirir billetes por internet desde sus países.
La respuesta suele ser enlazarles esta página de la web de Renfe para Venta internacional: http://www.renfe.com/viajeros/viajes_internacionales/puntosventa_internacional.html en la que aparecen supuestos puntos de venta en el extranjero donde la mayor parte de los enlaces no llevan a ninguna parte porque están rotos o no hay más que un correo electrónico.
Y todo por no arreglar de una vez por todas que se puedan usar tarjetas no emitidas por un banco español para adquirir los billetes. Ignoro qué perversa inercia debe haber en la Operadora para no haber resuelto esto, cuando otros ferrocarriles usan la combinación del código de verificación y el sistema de enlazar con el banco que remite un código por el móvil sin problema alguno. Tampoco las máquinas autoventa aceptan las tarjetas extranjeras causando no pocos perjuicios a sus propietarios. Hace pocos días tuve que ayudar a un inglés en la estación de San Fernando-Bahía Sur donde no hay taquillas de venta, comprando yo los billetes con mi tarjeta que el me pagó en euros, porque hubiera perdido el tren con su familia.
Si el problema es el mayor coste financiero de esas tarjetas mayor es el coste de vender el billete en ventanilla, porque la identificación del titular se establece perfectamente con el doble filtro de seguridad.
No se entiende esto en un país que recibe millones de turistas que quieren venir con sus billetes de tren comprados.
Tengo entendido que sí se aceptan las tarjetas de bancos extranjeros, pero lo que ocurren que hay muchas que no se aceptan por no incluir el protocolo de comercio electrónico seguro.
Publicado: Sun May 27, 2012 4:57 pmTítulo del mensaje:
Renfe-Operadora escribió:
canyailla escribió:
Tengo entendido que sí se aceptan las tarjetas de bancos extranjeros, pero lo que ocurren que hay muchas que no se aceptan por no incluir el protocolo de comercio electrónico seguro.
Saludos
La pregunta es como lo hacen pues las compañias aereas???
Registrado: May 12, 2004 Mensajes: 2118 Ubicación: Madrid/Londres
Publicado: Sun May 27, 2012 5:40 pmTítulo del mensaje:
Y otras ferroviarias. Aquí en Inglaterra estoy comprando bastantes billetes de tren en varias compañías con tarjeta española y sin ningún problema en ningún canal de venta.
Publicado: Wed May 30, 2012 2:21 pmTítulo del mensaje:
No sé si tendrá algo que ver con lo que aquí se comenta, pero desde mi experiencia personal, algunas entidades financieras mantienen bloqueado el comercio electrónico con tarjetas de débito/crédito por defecto, es decir, que se tiene que comunicar expresamente para tenerlo activado. Igualmente sucede para poder realizar operaciones en el extranjero.
Publicado: Thu May 31, 2012 11:45 amTítulo del mensaje:
598-002 escribió:
No sé si tendrá algo que ver con lo que aquí se comenta, pero desde mi experiencia personal, algunas entidades financieras mantienen bloqueado el comercio electrónico con tarjetas de débito/crédito por defecto, es decir, que se tiene que comunicar expresamente para tenerlo activado. Igualmente sucede para poder realizar operaciones en el extranjero.
Recuerdo que la primera vez que compré un billete por internet con mi tarjeta de "La Caixa" me dejó hacer la compra pero al mismo tiempo me indicaron que debía pasar por oficina para activar el servicio, pues cada vez que compro por internet se envía un mensaje a mi móbil con un código para validar la compra.
Sin embargo, las veces que he comprado billetes a la SNCF no he tenido el más mínimo problema y sin mensajes de por medio... aunque la primera compra presencial que hago cada vez que entro a Francia con tarjeta me envían un mensaje al móbil indicándome que he hecho una compra en francia por el importe de la compra...
Registrado: Aug 18, 2003 Mensajes: 14321 Ubicación: San Fernando // Madrid
Publicado: Fri Jun 01, 2012 4:18 pmTítulo del mensaje:
Escrito por Irene en el perfil de Facebook de Renfe:
¡¡Amigos!! ¡Me acabo de enterar que vamos a subir a la web 100 billetes a precios de risa! ¡Valencia-Barcelona por 18 euros o Alicante-Barcelona por 23! ¡Sólo os lo voy a contar a vosotros, pero daros prisa, que se acaban! Son para el Euromed 10112 del 8 de junio, que sale de Alicante a las 9:25, y ya están a la venta. También tengo una vuelta al mismo precio: Euromed 01071 del 11 de junio, que sale de Barcelona a las 7:00. Sólo tenéis que entrar en nuestra web y elegir ese día y ese tren, desde Valencia o desde Alicante. Estas plazas aparecerán marcadas en la Clase Turista con el símbolo rojo de la oferta web. Si me entero de más gangas, os las cuento.
Publicado: Fri Jun 01, 2012 5:42 pmTítulo del mensaje:
Ignoro si Renfe habrá hecho propaganda de lo que dice "canyailla" por otros canales, pero si hay que tener cuenta en "Facebook" y ser "amigo" de Irene para enterarse de ciertas ofertas de Renfe es que a alguien de la Operadora le ha debido dar un pasmo.
Publicado: Sat Jun 02, 2012 12:21 amTítulo del mensaje: VOL
Hoy he comprado un billete para el ALVIA PONTEVEDRA - MADRID, y cual ha sido mi sorpresa que al comprar mi plaza no me ha dejado escoger el asiento por que simplemente NO APARECE la opcion de seleccion de butaca.
Alguien puede explicarme a que se debe esto, si se trata de una situacion transitoria o definitiva, lo cual me preocuparia por que seria consederada como una DISCRIMINACION HACIA GALICIA. En todos los servicios diurnos se puede realizar la SELECCION DE ASIENTO, menos en dicho Alvia y en los MD Vigo Coruña en trayectos parciales. Que ocurre con este sistema que no se aplica de igual modo a todos los trenes???
Publicado: Sat Jun 02, 2012 12:31 amTítulo del mensaje: Re: VOL
251013 escribió:
Hoy he comprado un billete para el ALVIA PONTEVEDRA - MADRID, y cual ha sido mi sorpresa que al comprar mi plaza no me ha dejado escoger el asiento por que simplemente NO APARECE la opcion de seleccion de butaca.
Alguien puede explicarme a que se debe esto, si se trata de una situacion transitoria o definitiva, lo cual me preocuparia por que seria consederada como una DISCRIMINACION HACIA GALICIA. En todos los servicios diurnos se puede realizar la SELECCION DE ASIENTO, menos en dicho Alvia y en los MD Vigo Coruña en trayectos parciales. Que ocurre con este sistema que no se aplica de igual modo a todos los trenes???
Lo cogiste con una oferta verdad?? Mira en septiembre del año pasado compre un billete con una oferta estrella para viajar en Talgo de Coruña a Madrid por 28€ con algo. No me dejo escoger asiento así que mosqueado les mande un mail a Renfe. Me contestaron amablemente informandome que cuando se trata de billetes con oferta no suelen dejar escoger asiento.
La cuestión es que este año cogí un billete para un Alvia Lleida-Bilbao y lo cogí con oferta Estrella y si pude escoger asiento
Publicado: Sat Jun 02, 2012 12:53 amTítulo del mensaje: VOL
Estimado compañero:
Te informo de que yo tambien he comprado muchas veces billetes con tarifa WEB y siempre hasta ahora me ha dejado escoger asientos, asi que esa explicacion por parte de renfe no tiene fundamento ni modo de ser. Efectivamente compre mi plaza con tarifa estrella en preferente, aunque si lo llego a saber me pillo en turista con la tarjeta dorada... ainssss
Publicado: Sat Jun 02, 2012 12:57 amTítulo del mensaje: VOL
... Y bien acabo de comprobar que en turista con TD tampoco deja, asi que no entiendo que puede pasar, en fin haber si alguien nos puede explicar que ha pasado con este asunto. Gracias por la aportacion de tu experiencia compañero.
Cada usuario es siempre responsable de sus propias opiniones y aportaciones. Tranvía Portal y Piaf se limitan a mantener la infraestructura de este foro, poniendo todo su empeño en que se cumplan las normas básicas de convivencia recogidas en el Reglamento de Tranvía Portal, pero ni necesariamente comparten ni impulsan las opiniones de usuarios particulares, salvo cuando así se dice expresamente en mensajes debidamente firmados e identificados.