Publicidad piaf

Menú
· Home
· Archivo de Noticias
· Buscador de Noticias
· Búsqueda en el foro: Títulos
· Búsqueda en la galería
· Contacta con los Administradores
· Encuesta
· Enviar Noticia
· Estadísticas
· Foros
· Mensajes Privados
· Miembros
· Noticias
· Su Cuenta

Actualmente hay 208 invitados, 64 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Encuesta
La portada ha pasado a tener 25 mensajes de foro...

Sí, me gusta más 25 que los 12 anteriores.
Prefería 12 como antes
Hace tiempo no eran aun menos?
Me da lo mismo

Resultados
Encuestas

votos: 231
Comentarios: 1

Entrar
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Foto Aleatoria
En los tiempos de 1500 V se encontraban algunas ancianas como esta Ex Bilbao-Portugalete. Alsasua. Año 1.973
HoooBP
  • TRANVIA Portal: El portal de ferrocarril en Español Galeria de Imágenes
  • Agregar Imágen

• Tranvia Portal :: Ver tema - Renfe seguirá operando Rodalies de Catalunya durante 2011
     F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   ConectarseConectarse 

Renfe seguirá operando Rodalies de Catalunya durante 2011
    Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Tranvia Portal -> Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos
    Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
    Autor Mensaje
    pbconde

MensajePublicado: Thu Mar 15, 2012 3:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

lauria1226 escribió:
    Esta es la impresión que los telepredicadores lanzan a diario en el conjunto de España y la verdad, nada más lejos de la reslidad, no estamos de puñetas, pretendemos un servicio racional de cercanías y regionales en una de las zonas más densamente pobladas de Europa aqui no hay churras ni merinas como en la estepa castellana hay 3.000.000,- de habitantes de toda clase y condición que han de usar los servicioas públicos y que tienejn dificultades para llegar a fin de mes. El tema identitario no lo tenemos por aquí. Como ya he dicho en otras ocasiones, todos hemos leído en estos foros como a Renfe le dicen de todo menos bonita pero si se hace desde Cataluña y además con decisión de tomar medidas que por otra parte se adelentan en todas partes por ser la normativa europea que obliga a la desaparición de monopolios y a la privatización de empresas, ya se estan lanzando improperios y sospechas veladas o no tanto. No señor aqui en Cataluña no se juntan churras con merinas pero en la meseta deberían dejar de pensar que todo el monte es orégano. Esto o dejar que el desencuentro siga sin corregillo ni enmendallo y a ver hasta donde se puede tensar la cuerda. Estamos hasta...si allí, precisamente allí de ofrecer la mano amiga para salir juntos del pozo y ver que lo único que se pretende es arrojarnos a nosotros también en él y encima de cuernos....palos. Haceroslo mirar...que estamos en el siglo XXI y la época de grandezas mantenidas con barcos de madera ha pasado a la historia para no volver. Nos gustaría pertencer a la Suíza del sur de Europa mientras nos arrastrais a ser el Marruecos, con todos mis respetos a los marroquíes.

Gracias por tu aportación lauria, la segunda pregunta que hacía ya queda contestada, pero casi me interesa más la última:

"Ante las subidas o reducción de descuentos que se ha aplicado desde la transferencia, ¿qué se opina en Cataluña? ¿Se oyen críticas entre los usuarios, en periódicos, etc., como las que había hace un par de años?"

Por cierto, para tu información vivo en Madrid, con 6.543.031 de habitantes en su área metropolitana, de "toda clase y condición" y sinceramente creo que todavía no he visto ninguna oveja, ni churra ni merina (y orégano sólo en el super) Wink

Ultima edición por pbconde el Thu Mar 15, 2012 3:48 pm; editado 1 vez
    Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
    webexcel82

MensajePublicado: Thu Mar 15, 2012 3:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

lauria1226 habla por ti mismo, pero por favor, no nos metas a todos los catalanes en tu saco, ya que muchos pensamos de forma distinta a la tuya. Y si, mezclar adif con renfe es mezclar churras con merinas, sin ánimo de ofender.
    Y robertinho, también estan los camellos alquilados a cp, como mejor ejemplo ilustrativo.
    xcugat

MensajePublicado: Thu Mar 15, 2012 6:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

robertinho escribió:
    xcugat escribió:

Depende. Si los trenes los a comprado renfe, deberían irse con ella. Si los ha comprado el estado se deberían transferir. Por otro lado con seguridad a renfe, aunque no haga de operadora, le va a interesar alquilar, hacer leasing o vender los trenes al nuevo operador. No me imagino a renfe aparcando 200 trenes por hacerse la chulita (como muchos quisieran). Eso si que no tendría lógica económica. Por tanto, aunque no sea operadora, aún puede sacar tajada alquilando trenes y haciendo su mantenimiento.

Pero para transferir algo adquirido por el estado, debe ser de entidad pública a entidad pública, y lo que busca la Gene es una empresa privada que opere el servicio o parte, luego ya tenemos un problema, porque ni ellos cuentan con FGC para esto, por tanto para operar una empresa privada deberá alquilar el material o comprarlo.

Pues entonces está claro. Renfe alquila su material al nuevo operador si es privado. Renfe va a querer hacerlo si pierde la concesión. Otra cosa no tendría sentido desde un punto de vista económico y empresarial. Además alquilando puede conservar el mantenimiento, cosa que seguro le interesa.

Así que el tema de los trenes no creo que sea mayor problema. De una manera u otra se podrían seguir usando los mismos trenes si se impone la lógica.
    Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
    tochito

MensajePublicado: Thu Mar 15, 2012 6:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Xavier,

Totalmente de acuerdo. Solo quedan dos problemas a resolver:

1 - ¿Que hacemos con el personal?. Si se aplica el criterio existente en otros ambitos empresariales, toda la plantilla afectada será traspasada con su antigüedad/derechos/etc al nuevo operador. La otra opción es despedirlos a todos. Complicada decisión.

2 - El segundo es más político que empresarial, asi que en un momento dado lo borro.... La gente va a seguir percibiendo que son los mismos trenes, que es el mismo personal, y cuando haya problemas, que seguirán estando ya que la causa de los problemas no es esta (el hecho de cambiar a RENFE por Rodalies Transport no va a solucionar los problemas de infraestructuras existentes), ... entonces ¿que explicación le vamos a dar a los usuarios/clientes?

¿Va a tragar la Gene con esto? .... porque supongo (quiero suponer) que ya lo han pensado.

Personalmente estoy convencido que si la Gene encontrara la manera, devolvería la transferencia ...
    Laughing
    xaconet

MensajePublicado: Sat Mar 17, 2012 12:14 am    Título del mensaje: Responder citando

No creo que el actual gobierno de la Generalitat desee devolver la transferencia de los regionales y cercanías. Tampoco lo harían los anteriores y dudo que los futuros. Aquí se aceptaron transferencias tan poco "cómodas" como las de las prisiones por una razón política que puede ser bien vista o criticada: se quiere tener el máximo de competencias posibles.
    Otra cosa es que el gobierno anterior y el actual habrían deseado que las transferencias no se hgubieran limitado al servicio de ferrocarriles sinó tambièn al de las infraestructuras que gestiona Adif.
    jordbcn

MensajePublicado: Sat Mar 17, 2012 7:47 am    Título del mensaje: Responder citando

webexcel82 escribió:
    lauria1226 habla por ti mismo, pero por favor, no nos metas a todos los catalanes en tu saco, ya que muchos pensamos de forma distinta a la tuya. .

+1
    awe

MensajePublicado: Sun Mar 18, 2012 8:27 am    Título del mensaje: Responder citando

tochito escribió:
    1 - ¿Que hacemos con el personal?. Si se aplica el criterio existente en otros ambitos empresariales, toda la plantilla afectada será traspasada con su antigüedad/derechos/etc al nuevo operador. La otra opción es despedirlos a todos. Complicada decisión.

Efectivamente, cuando un negocio se arrienda o se subarrienda, el personal se subroga con todos sus derechos y condiciones laborales. Pero si viene una operadora nueva y solamente alquila los trenes no veo por qué tiene que subrogarse el personal. Para que así fuese habría que segregar una división de Renfe en exclusiva dedicada a Rodalies Catalunya, con su personal, y entonces arrendarla o traspasarla. Entonces sí que habría subrogación de personal.

Al menos así lo eniendo yo.
    Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
    JMTrigos

MensajePublicado: Sun Mar 18, 2012 8:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Sería valido ante nuevos servicios pero la continuidad de los otros servicios debería subrogarse el personal.
    sensenick

MensajePublicado: Sun Mar 18, 2012 12:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

awe escribió:
    tochito escribió:

Efectivamente, cuando un negocio se arrienda o se subarrienda, el personal se subroga con todos sus derechos y condiciones laborales. Pero si viene una operadora nueva y solamente alquila los trenes no veo por qué tiene que subrogarse el personal. Para que así fuese habría que segregar una división de Renfe en exclusiva dedicada a Rodalies Catalunya, con su personal, y entonces arrendarla o traspasarla. Entonces sí que habría subrogación de personal.

Al menos así lo eniendo yo.

Y que la nueva empresa tenga que operar aguantando la insoportable conflictividad laboral de Renfe???
    3cvz

MensajePublicado: Sat Jul 21, 2012 12:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Adjunto el titular y las entradillas del articulo publicado en la edición de hoy en "El Periódico" en el apartado de pago.

"Fomento da libertad a la Generalitat para que pueda prescindir de Renfe.

El Gobierno elegirá qué trenes con poca demanda suprime en toda España antes del 31 de diciembre

Catalunya deberá decidir si firma el contrato con la operadora o busca otra a partir del próximo lunes"

Saludos
    tiflonet

MensajePublicado: Sat Jul 21, 2012 2:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, pues ya se mueven fichas, y además por el camino correcto.
    El conseller Recoder ha declarado hoy que el grave problema no es RENFE sino las infrraestructuras. Esto se lo están recordando por activa y por pasiva los empleados de RENFE y hasta hoy no ha querido mojarse sobre el tema.
    Creo que se lleva hablando del tema desde 2007, y ya en aquéllas fechas dije que solamente RENFE tiene la sartén por el mango para seguir operando el servicio.
    La libertad de contratar otros operadores, será la que ocasione la primera pelea seria entre ADIF y RENFE, ya que Esta dependerá de unas infraestructuras en condiciones para prestar el servicio, y deberá presionar a ADIF para un mejor mantenimiento de las mismas.
    Mientras el ancho ibérico sea el predominante en Catalunya, RENFE será la operadora de Rodalies. Lo contrario sería una auténtica barbaridad. Ahora toca a RENFE dejar de comerse los marrones, y exigir un mejor mantenimiento de infraestructuras yendo de la mano con la Generalitat.
    ddbar

MensajePublicado: Sat Jul 21, 2012 6:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Esta opinión es cierta? ¿En Catalunya no hay descuento para niños?

El 16 de julio, a las 6.35, al comprar unos billetes para Barcelona en la estación de Renfe de Figueres, descubrí que ha desaparecido el descuento de ida y vuelta en los trenes de media distancia. Además, la vuelta debe hacerse el mismo día o al día siguiente; lo de los 15 días es historia. El señor de la taquilla me dijo que tampoco hay descuentos para los niños a partir de cuatro años, que se aplican "solo en España". Se ve que, para esto, no somos España. Hasta ese día, en la web informaban de lo contrario, pero ya lo han cambiado, imagino que a raíz de la reclamación que les hice por internet. Así pues, un niño catalán paga precio de adulto para hacer 125 kilómetros, pero uno madrileño disfrutará del 40% de descuento. He confirmado lo que ya hace tiempo que todos sabemos: los catalanes somos el último mono de este país que es Españistán. ¿Independencia? Cuanto antes mejor.

http://www.elperiodico.com/es/cartas/lectores/suprimen-los-descuentos/67178.shtml
    tochito

MensajePublicado: Sat Jul 21, 2012 6:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

ddbar,

El comentario político sobra, esto es un foro de trenes, que te quejes de una mala decisión económica, de un mal servicio,. .... vale, lo discutiremos, pero la coletilla como que no.

Saludos.
    Vega

MensajePublicado: Sat Jul 21, 2012 7:04 pm    Título del mensaje: Paradojas Responder citando

Lo curioso del comentario politico (que me parece que no es del forero sino del articulo del periodico) es que la decision de suprimir el descuento de niños en el ámbito de las Rodalies de Catalunya...¡Ha sido de la Generalitat! que es la competente (no Renfe ni el Ministerio) para fijar las tarifas. En el resto del estado español las tarifas las fija la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, y sigue habiendo descuento a los niños.
    (Y por cierto debe haber esrtos descuentos también en los trenes regionales Barcelona-Valencia; Barcelona Zaragoza y Barcelona Madrid, pues sus tarifas se rigen por la OSP del MInisterio de Fomento),
    davida

MensajePublicado: Sat Jul 21, 2012 7:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mas que una eliminación de tarifa de niños ha sido un reestructuración.
    Ahora todas las ATM tienen la tarjeta T-12 que permite a los niños de hasta 12 años viajar gratis por 35€ de emisión de la tarjeta en la zona de residencia.
    Ahora un niño de Barcelona viaja gratis por Barcelona, Badalona , l'Hospitalet, etc... I paga billete completo en el resto de trayectos.
    Hasta el 2011 era gratis viajar con niños por cercanias Barcelona menores de 7 años.
    Y yo estoy la mar de contento porque soy divorciado y pese que el niño pasa 150 dias al año conmigo no tengo derecho a ningun descuento porque no esta empadronado en mi zona. Antes para llevar el niño al cole no pagaba billete de cercanias y si en el metro de Barcelona, ahora paga el metro y el cercanias a tarifa completa.
    Y me gusta lo que hacen al norte de los pirineos. Si vas con niño en TER, el niño paga el 50% y los padres de rebote un descuento del 25% por ir con niños.
    Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
    marcw84

MensajePublicado: Sat Jul 21, 2012 9:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

ddbar escribió:

El 16 de julio, a las 6.35, al comprar unos billetes para Barcelona en la estación de Renfe de Figueres, descubrí que ha desaparecido el descuento de ida y vuelta en los trenes de media distancia. Además, la vuelta debe hacerse el mismo día o al día siguiente; lo de los 15 días es historia. El señor de la taquilla me dijo que tampoco hay descuentos para los niños a partir de cuatro años, que se aplican "solo en España". Se ve que, para esto, no somos España. Hasta ese día, en la web informaban de lo contrario, pero ya lo han cambiado, imagino que a raíz de la reclamación que les hice por internet. Así pues, un niño catalán paga precio de adulto para hacer 125 kilómetros, pero uno madrileño disfrutará del 40% de descuento. He confirmado lo que ya hace tiempo que todos sabemos: los catalanes somos el último mono de este país que es Españistán. ¿Independencia? Cuanto antes mejor.

http://www.elperiodico.com/es/cartas/lectores/suprimen-los-descuentos/67178.shtml

Yo no sé como algunos periódicos "serios" pueden publicar semejantes vómitos de cartas al director sin contrastar un poco la problemática expuesta. Desgraciadamente no se puede comentar la noticia sin estar registrado. Más que nada para dejar constancia de que se trata de una decisión soberana de la Generalitat y no de un supuesto caso de maltrato de España hacia Cataluña. ¡Como les gusta a algunos el victimismo y agitar el odio!

PD. No es la primera vez que pasa en El Periódico y siempre contra Renfe y Adif.
    ddbar

MensajePublicado: Sun Jul 22, 2012 9:51 am    Título del mensaje: Responder citando

marcw84 escribió:
    ddbar escribió:

Yo no sé como algunos periódicos "serios" pueden publicar semejantes vómitos de cartas al director sin contrastar un poco la problemática expuesta. Desgraciadamente no se puede comentar la noticia sin estar registrado. Más que nada para dejar constancia de que se trata de una decisión soberana de la Generalitat y no de un supuesto caso de maltrato de España hacia Cataluña. ¡Como les gusta a algunos el victimismo y agitar el odio!

PD. No es la primera vez que pasa en El Periódico y siempre contra Renfe y Adif.

Si no te apetece registrarte escribe lo que quieras por aquí y yo que sí lo estoy lo añado donde tú me digas
    marcw84

MensajePublicado: Sun Jul 22, 2012 11:02 am    Título del mensaje: Responder citando

ddbar escribió:
    marcw84 escribió:
    ddbar escribió:

Si no te apetece registrarte escribe lo que quieras por aquí y yo que sí lo estoy lo añado donde tú me digas

Gracias, ya lo he comunicado por canales internos.
    Por lo visto no se ha publicado en la edición de papel y por lo tanto, no ha tenido demasiada repercusión.
    Inspeccion_Oficiosa

MensajePublicado: Thu Jul 26, 2012 12:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

davida escribió:
    Mas que una eliminación de tarifa de niños ha sido un reestructuración.
    Ahora todas las ATM tienen la tarjeta T-12 que permite a los niños de hasta 12 años viajar gratis por 35€ de emisión de la tarjeta en la zona de residencia.
    Ahora un niño de Barcelona viaja gratis por Barcelona, Badalona , l'Hospitalet, etc... I paga billete completo en el resto de trayectos.
    Hasta el 2011 era gratis viajar con niños por cercanias Barcelona menores de 7 años.
    Y yo estoy la mar de contento porque soy divorciado y pese que el niño pasa 150 dias al año conmigo no tengo derecho a ningun descuento porque no esta empadronado en mi zona. Antes para llevar el niño al cole no pagaba billete de cercanias y si en el metro de Barcelona, ahora paga el metro y el cercanias a tarifa completa.
    Y me gusta lo que hacen al norte de los pirineos. Si vas con niño en TER, el niño paga el 50% y los padres de rebote un descuento del 25% por ir con niños.

A todo esto hay que añadir que la T-12 sólo es válida en el ámbito de cercanías, fuera de él en las respectivas ATM territoriales sólo puede usarse en el transporte por carretera. Por ejemplo un niño que vaya de Cambrils a Tarragona pagará tarifa general en tren y nada en autobús.
    jotaerre

MensajePublicado: Wed Aug 01, 2012 2:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Servei de rodalia de Barcelona
    Servicio de cercanías de Barcelona

A partir de l’1 d’agost nou Abonament Trimestral
    A partir del 1 de Agosto nuevo Abono Trimestral

Viatges il·limitats durant noranta dies (des del dia n fins al dia n+89 ). Títol nominatiu. Cal el DNI o un document acreditatiu per a la seva adquisició i intervenció. Es pot adquirir fins a 10 dies abans de la data d’inici de la seva validesa.
    Títol bonificat.

Viajes ilimitados durante noventa días (desde el dia n hasta el día n+89 ). Título nominativo. Es necesario el DNI o un documento acreditativo para su adquisición e intervención. Puede adquirirse hasta 10 días antes de la fecha de inicio de su validez. Título bonificado.

1 Zona 115,00 €
    2 Zonas 130,00 €
    3 Zonas 185,00 €
    4 Zonas 220,00 €
    5 Zonas 260,00 €
    6 Zonas 315,00 €
    Mostrar mensajes anteriores:   
    Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Tranvia Portal -> Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
    Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
    Página 2 de 3

Saltar a: