Publicidad piaf

Menú
· Home
· Archivo de Noticias
· Buscador de Noticias
· Búsqueda en el foro: Títulos
· Búsqueda en la galería
· Contacta con los Administradores
· Encuesta
· Enviar Noticia
· Estadísticas
· Foros
· Mensajes Privados
· Miembros
· Noticias
· Su Cuenta

Actualmente hay 195 invitados, 88 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Encuesta
La portada ha pasado a tener 25 mensajes de foro...

Sí, me gusta más 25 que los 12 anteriores.
Prefería 12 como antes
Hace tiempo no eran aun menos?
Me da lo mismo

Resultados
Encuestas

votos: 231
Comentarios: 1

Entrar
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Foto Aleatoria
Agosto del 2008. Nuevo colorido en el valle de Núria. Aun no estaba operativo el tunel nuevo y el paisaje del trayecto se ofrecía con todo su esplendor.
82008
  • TRANVIA Portal: El portal de ferrocarril en Español Galeria de Imágenes
  • Agregar Imágen

• Tranvia Portal :: Ver tema - Nueva Web de ADIF
     F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   ConectarseConectarse 

Nueva Web de ADIF
    Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Tranvia Portal -> Ferrocarril en diferentes medios de Comunicación
    Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
    Autor Mensaje
    Gusiluz1

MensajePublicado: Mon Jun 18, 2012 10:02 am    Título del mensaje: Responder citando

BORRADO

Ultima edición por Gusiluz1 el Thu Jul 05, 2012 11:00 am; editado 1 vez
    Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
    jotaerre

MensajePublicado: Mon Jun 18, 2012 2:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Perroviario escribió:
    jotaerre escribió:
    Perroviario escribió:
    Poderse se puede....... Si me enseñas como leñe se sube una simple hoja excel al foro........

Yo lo que hago es convertirla en .jpg y luego usar photobucket o imagesack para subirla.

Lo que me ha dicho, ay, lo que me ha dicho......., por si acaso, tu mas..... Laughing Laughing Laughing

¿A que me planto un día en Zaragoza a explicártelo? Y no es una amenaza. En todo caso sería un placer (por lo menos para mí). Wink

Gusiluz1 escribió:

Yes, we can.

¡Conyo, Obama!. Bienvenido al foro. Laughing Laughing Laughing
    Perroviario

MensajePublicado: Mon Jun 18, 2012 5:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

[quote="jotaerre"]
    Perroviario escribió:
    jotaerre escribió:
    Perroviario escribió:
    Poderse se puede....... Si me enseñas como leñe se sube una simple hoja excel al foro........

Yo lo que hago es convertirla en .jpg y luego usar photobucket o imagesack para subirla.

Lo que me ha dicho, ay, lo que me ha dicho......., por si acaso, tu mas..... Laughing Laughing Laughing

¿A que me planto un día en Zaragoza a explicártelo? Y no es una amenaza. En todo caso sería un placer (por lo menos para mí). Wink

Ya será menos......., pero si vienes, avisa con un poquillo de tiempo. Y ya puestos, me enseñas como se hace (30 segundos), y echamos un par de cervezas (lo que cueste.....)....... Laughing Laughing Laughing
    Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
    Vi

MensajePublicado: Sat Jun 23, 2012 9:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Holas;

Esperamos ansiosos un resumen con el resultado de tan fructífera reunión.... Very Happy

(Por la hoja de excel, pero más por lo de las cervezas....)
    Vi

MensajePublicado: Sat Jul 28, 2012 7:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Holas de nuevo;

Ea, se acerca la fecha de mi viaje. ¿Alguien podría ayudarme? Me interesan las circulaciones que hayan el:

- 6 de agosto en Badajoz, por la tarde (16:00 en adelante)
    - 7 de agosto en Plasencia, Zamora y Ourense
    - 17 de agosto en Monforte de Lemos, entre las 10:00 y las 14:00
    - 18 de agosto en Medina del Campo, entre las 11:00 y las 12:00
    - 28 de agosto en Granada, entre las 11:00 y las 12:00

Un saludo y gracias de antemano Rolling Eyes
    Vi

MensajePublicado: Wed Aug 15, 2012 7:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Holas;

¿Qué pasó? Shocked Question

Ha dejado de haber actividad en este hilo de forma fulminante, los mensajes de Gusiluz1 han sido editados.... Question Question
    Vi

MensajePublicado: Sat Aug 25, 2012 1:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Holas;

Vi escribió:
    Holas;

¿Qué pasó? Shocked Question

Ha dejado de haber actividad en este hilo de forma fulminante, los mensajes de Gusiluz1 han sido editados.... Question Question

¿Me he perdido algo? ¿'Ande tais' todos?
    antares

MensajePublicado: Sat Aug 25, 2012 3:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aquí estamos los que estamos, recibiendo 5x5.

Habrá sido uno de esos desmayos de "salto de página".

Saludos al Foro,

Antares
    FranK

MensajePublicado: Sat Aug 25, 2012 6:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Vi escribió:
    Holas de nuevo;

Ea, se acerca la fecha de mi viaje. ¿Alguien podría ayudarme? Me interesan las circulaciones que hayan el:

- 6 de agosto en Badajoz, por la tarde (16:00 en adelante)
    - 7 de agosto en Plasencia, Zamora y Ourense
    - 17 de agosto en Monforte de Lemos, entre las 10:00 y las 14:00
    - 18 de agosto en Medina del Campo, entre las 11:00 y las 12:00
    - 28 de agosto en Granada, entre las 11:00 y las 12:00

Un saludo y gracias de antemano Rolling Eyes

Segun el programa DB Timetable para el 28
    10:55 llegada del 13063 de Algeciras
    11:19-11:24 13943 Almería-Sevilla
    Desconozco si habrá algo mas de movimiento
    Vi

MensajePublicado: Sun Sep 02, 2012 7:13 am    Título del mensaje: Responder citando

Holas;

Gracias a ambos por las respuestas. He visto las dos circulaciones de Granada, sí. Curiosa estación....

Yo preguntaba porque ha habido algunas personas que han desaparecido fulminantemente, entre ellas jotaerre (en este hilo). Ya vía privado me han contado algo.
    jotaerre

MensajePublicado: Sat Sep 15, 2012 12:13 am    Título del mensaje: Responder citando

Para evitar que la deuda de la compañía compute en el déficit del Estado

Adif estudia dividir su actividad en dos empresas para que su deuda no compute como déficit del estado

Cita:

Una de las sociedades englobaría la alta velocidad en servicio y en construcción. La segunda empresa incorporaría la red convencional y se nutriría fundamentalmente de aportaciones del Estado. • En el Consejo de Administración del pasado mes de julio ya se planteó la necesidad de adaptar Adif al nuevo Sistema Europeo de Cuentas que entrará en vigor el 1 de enero de 2013.

14/09/2012. - Madrid, 14 de septiembre de 2012 (Adif).

Adif estudia dividir su actividad en dos empresas con el objetivo de evitar que la deuda de la compañía compute en el déficit del Estado a partir del 1 de enero de 2013, y cumplir de esta manera con las exigencias del nuevo Sistema Europeo de Cuentas que impone Bruselas.

El presidente de Adif, Enrique Verdeguer, ha mantenido esta mañana una reunión con los representantes sindicales para informarles en detalle de los avances realizados en el estudio de esta posible escisión, cuya necesidad ya fue planteada en el Consejo de Administración del pasado mes de julio.

Para hacer frente a la nueva normativa europea, una de las empresas englobaría las líneas de alta velocidad en servicio y en construcción. La condición que imponen las normas contables europeas es que al menos el 50% de los gastos operativos de la empresa tengan que estar cubiertos con fondos procedentes del mercado.

Una segunda sociedad incluiría las actividades en las que los ingresos procedentes de la actividad comercial no cubren ese 50% de los gastos operativos, como es la red convencional, que se nutriría fundamentalmente de aportaciones del Estado.

En el encuentro celebrado esta mañana entre el presidente y los sindicatos se ha acordado igualmente la creación de grupos de trabajo para, desde la máxima colaboración y transparencia, analizar esta y otras cuestiones que afronta actualmente la compañía, con el objetivo compartido de hacerla sostenible y garantizar de esta manera el empleo.

Adif estudiará la viabilidad y las implicaciones de esta adaptación necesaria para afrontar las exigencias contables y jurídicas de la Unión Europea.
    447-254M

MensajePublicado: Tue Jan 01, 2013 4:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

A las buenas!!

En la web de Adif ya salen los trenes de Feve:

He observado que en Santander, Oviedo, Gijon, Ferrol, Mataporquera las estaciones de feve han adoptado el numero de las estaciones de Adif, En Bilbao concordia no unifico numero con abando.

Una muestra de la Mataporquera:

un Saludo
    gustarivera

MensajePublicado: Tue Apr 02, 2013 2:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola.
    No se si mirais la web de Adif mucho las tablas de horarios o tal, nose si lo habreis detectado pero desde ésta mañana a las 9.30 o asi, por lo menos a mi me pasa, a los segundos de estar mirando tablas, te sale que tienes que meter una Validación Acceso Web de Adif, un sistema Captcha, que es consistente en que el usuario introduzca correctamente 4 caracteres que se muestran en una imagen distorsionada que aparece en pantalla. Se supone que una máquina no es capaz de comprender e introducir la secuencia de forma correcta por lo que solamente el humano podría hacerlo....

Yo por ejemplo que miro la web asiduamente, es un coñazo andar ahi metiendo esos codigos cada 2x3 para ver una tabla... no se a donde van a llegar... yo no se vamos...

Supongo que será a todo el mundo y no solo a mi.

Pues eso.

Saludos.
    little

MensajePublicado: Tue Apr 02, 2013 4:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

gustarivera escribió:
    Hola.
    No se si mirais la web de Adif mucho las tablas de horarios o tal, nose si lo habreis detectado pero desde ésta mañana a las 9.30 o asi, por lo menos a mi me pasa, a los segundos de estar mirando tablas, te sale que tienes que meter una Validación Acceso Web de Adif, un sistema Captcha, que es consistente en que el usuario introduzca correctamente 4 caracteres que se muestran en una imagen distorsionada que aparece en pantalla. Se supone que una máquina no es capaz de comprender e introducir la secuencia de forma correcta por lo que solamente el humano podría hacerlo....

Yo por ejemplo que miro la web asiduamente, es un coñazo andar ahi metiendo esos codigos cada 2x3 para ver una tabla... no se a donde van a llegar... yo no se vamos...

Supongo que será a todo el mundo y no solo a mi.

Pues eso.

Saludos.

¿Te refieres a las tablas de llegadas y salidas de las estaciones? A mi no me sale nada, y lo he probado en unas cuantas.
    gustarivera

MensajePublicado: Tue Apr 02, 2013 6:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si, si, al rato de estar trasteando con ellas te sale http://www.adif.es/AdifWeb/captcha.jsp

Saludos
    fpuente

MensajePublicado: Tue Apr 02, 2013 6:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Seguramente sea porque alguien ha sido tan malvado como para parsear la web de Adif con vistas a usar esos datos en (por ejemplo) una aplicación móvil (bien hecha) que te muestre los horarios actuales (vamos: lo que Renfe NO hace).

Contra eso hay dos soluciones:
    -poner piedras en el camino a los desarrolladores de aplicaciones y de paso, joder la marrana a usuarios normales -algo bastante estúpido-, o
    -liberar el chorro de datos en un canal específico para que las aplicaciones de terceros no chupen de la web sino de un feed (xml o lo que sea).

Lo primero, que es lo que ocurre aquí, es servicio público Spanish-style: jefecillos de color gris intentando justificar la necesidad de la existencia de su puesto de trabajo (y con extrañas relaciones con los proveedores, a los que encargan servicios absurdos a precio de oro).

Lo segundo, es casi normal en otros lares. Véase por ejemplo General Transit Feed Specification, de Google, que es un estándar del buscador para que cualquier agencia de transporte público pueda suministrar datos como informaciones de última hora, actualizaciones sobre desvíos o retrasos e incluso la posición de los vehículos, o el chorro de datos del sistema de transporte público de Nueva York, cuya autoridad del transporte metropolitano anima a cualquier desarrollador a usar sus datos (que al fin y al cabo son PÚBLICOS) y fomenta la creación de aplicaciones propias.

Esto es como la aplicación para móvil de Renfe: dinero público empleado (y despilfarrado) para reinventar la rueda. O en resumidas cuentas, una 'fókin' vergüenza en los tiempos que corren.

Y que no ruedan cabezas, hoygan.
    Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
    gustarivera

MensajePublicado: Tue Apr 02, 2013 6:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si, ya lo pense, que sera algo de eso, pues vaya marron, a mi me han hecho el avio yo que ando todos los dias con las tablas mirando como van las circulaciones, y ahora cada 10 segundos metiendo eso...

A un compañero mio, los de Adif le bloquearon la IP, para que no pueda entrar a su web, eso segun su aviso legal, lo pueden hacer libremente a cualquier usuario. No se si se pensaron que era algun desarrollador del positren o algo. Lo de Positren tambien coge los datos de adif, para marcar los minutos de retraso o adelanto, pero eso no se como va o si tienen permiso. No me voy a meter ni causar problemas ni nada, pero eso es lo que hay.

Saludos...
    ojoaltren

MensajePublicado: Mon Apr 08, 2013 10:15 am    Título del mensaje: Responder citando

gustarivera escribió:
    Si, ya lo pense, que sera algo de eso, pues vaya marron, a mi me han hecho el avio yo que ando todos los dias con las tablas mirando como van las circulaciones, y ahora cada 10 segundos metiendo eso...

A un compañero mio, los de Adif le bloquearon la IP, para que no pueda entrar a su web, eso segun su aviso legal, lo pueden hacer libremente a cualquier usuario. No se si se pensaron que era algun desarrollador del positren o algo. Lo de Positren tambien coge los datos de adif, para marcar los minutos de retraso o adelanto, pero eso no se como va o si tienen permiso. No me voy a meter ni causar problemas ni nada, pero eso es lo que hay.

Saludos...

Desde mediados de enero no puedo entrar en la web www.adif.es ya que tengo una IP “fija” (voy por DHCP y no cambia la IP a pesar de ser dinámica) y la tengo bloqueada sin saber el motivo aunque coincidió con los días en los que Positrén hizo la implementación del retraso de los trenes mediante datos públicos obtenidos de la web de Adif ¿el webmaster de Adif se pensaba que mi IP fija era el Positrén? Pues no, no tengo nada que ver con Positrén pero me han fastiado.
    Mediante 3G del móvil sí que puedo consultar sin problemas.
    Es cierto que hasta entonces echaba un vistazo a las circulaciones pero a partir de ese momento ha sido imposible. Ahora decís que han puesto un captcha en la consulta de horarios ¿para qué? No lo entiendo, ¿para disuadir al público de su uso?
    Esto no tiene parangón en ninguna otra parte del mundo. No me imagino AENA poniendo un captcha para limitar el uso de sus datos de vuelos en tiempo real. Totalmente de acuerdo con Fernando Puente en lo expuesto anteriormente.

Saludos
    Mostrar mensajes anteriores:   
    Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Tranvia Portal -> Ferrocarril en diferentes medios de Comunicación Todas las horas están en GMT + 1 Hora
    Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
    Página 9 de 9

Saltar a: