¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
Publicado: Wed May 16, 2012 10:57 pmTítulo del mensaje:
Intermodal escribió:
lbamonde escribió:
Hay que ver el "pifostio" que ha organizado la preclara y brillante decisión de poner ancho IB en una LAV.
No se si tendrás mas datos de los que se saben aquí, pero es muy posible que la velocidad del tramo no tenga que ver con el ancho, sino con los sistemas de seguridad, aún en rodaje.
Algo similar pasó en la LAV Madrid-Lleida, que se puso en servicio a 200 km/h. Y mas tarde con los Alvia Madrid-Barcelona, que circularon a 200 km/h cuando los AVE (hasta Camp) ya circulaban a 250 y 300 km/h.
O en la LAV Madrid-Valladolid, donde los Alvia servidos con material 130 no superaban los 200 km/h mientras en otros corredores iban a 250.
Por el bien de los viajeros, espero que te equivoques, y que en pocas semanas se incremente la velocidad de los Avant y el 730, y circulen a 250 km en el tramo Ourense-Santiago.
Habrá que estar pendientes también de la velocidad a la que lo recorre el futuro 130 Barcelona-Coruña.
Saludos!
Creo que andas equivocado.
Cuando los 130 no pasaban de 200 km/h era porque su equipo embarcado de ERTMS no funcionaba. Iban a 200 que es lo que permite el ASFA.
Últimamente me supones cosas que no pienso.
En mi pensamiento está que funcionen al completo los 730, 130, 120 y 121 que circulen por Galicia. Y por toda España.
Y tambien las estaciones de Medina, Zamora, Sanabria y Agudiña de la LAV de Galicia. Y como he escrito numerosas veces, tambien la de Olmedo para los Avant Madrid-Valladolid.
Es lo que hay.
Trataré de expresarma lo mejor posible.
Publicado: Thu May 17, 2012 6:31 amTítulo del mensaje:
lbamonde escribió:
intermodal escribió:
es muy posible que la velocidad del tramo no tenga que ver con el ancho, sino con los sistemas de seguridad, aún en rodaje.
Creo que andas equivocado.
Cuando los 130 no pasaban de 200 km/h era porque su equipo embarcado de ERTMS no funcionaba. Iban a 200 que es lo que permite el ASFA.
Pues eso, los sistemas de seguridad (ERTMS).
¿No es lo que he dicho?
Publicado: Thu May 17, 2012 6:57 amTítulo del mensaje:
lbamonde escribió:
Quedamos en que el ancho no influye en la velocidad.
Si es 250B, lo es en todas las LAV, incluida Ourense-Santiago.
Hay que ver el "pifostio" que ha organizado la preclara y brillante decisión de poner ancho IB en una LAV.
No hay trenes en ella.
No se ha visto ni una locomotora eléctrica circulando por ella.
Y ahora lo de las velocidades.
lbamonde escribió:
Últimamente me supones cosas que no pienso.
En mi pensamiento está que funcionen al completo los 730, 130, 120 y 121 que circulen por Galicia. Y por toda España.
Y tambien las estaciones de Medina, Zamora, Sanabria y Agudiña de la LAV de Galicia. Y como he escrito numerosas veces, tambien la de Olmedo para los Avant Madrid-Valladolid.
Es lo que hay.
Trataré de expresarma lo mejor posible.
Das a entender que el hecho de que en la LAV Ourense-Santiago no se alcancen los 250 km/h tiene que ver con la decisión de montar ancho ibérico.
Si espero que te equivoques es porque creo que no tiene nada que ver con eso. Y que el tiempo (poco a ser posible) y los ajustes en la infraestructura, los trenes y entre ellos permitirá circular a 250 km/h en esa LAV.
Lo de los 730, 130, 120 y 121 por toda España va a ser que no. Todos estos circulan o van a circular por Galicia.
Pero por otras tierras ni están ni se les espera.
Publicado: Thu May 17, 2012 7:52 amTítulo del mensaje:
mandorallen escribió:
Los 730, suponiendo que no tengan ninguna pifia de diseño o construcción, serán más útiles cuando más proporción de línea electrificada recorran pero paradójicamente dejarán de ser útiles cuando toda la línea esté electrificada. Seguro que entonces quedarán sitios donde aprovecharlos.
Ahora evitarán ir en diésel de Orense a Coruña, aunque se hubiese podido evitar con un cambio de máquina en la rama de Coruña, y de Orense a Vigo. Desde luego cuando la LAV llegue a Zamora mejor y en Pedralba miel sobre hojuelas.
Eso será si ejecutan el plan B, empezando por el llamado "rescate europeo".
Publicado: Thu May 17, 2012 7:57 amTítulo del mensaje:
"El que se pica, ajos come".
Y lo del candado en la boca es buena idea no vaya a ser que tanto reirse con la boca abierta se empiece a salir la bilis, que parece que esta llegando al nivel de rebosamiento.
Publicado: Thu May 17, 2012 10:55 amTítulo del mensaje:
ferroviario escribió:
Eso será si ejecutan el plan B, empezando por el llamado "rescate europeo".
Como se dice en Barcelona te lo tienes que hacer mirar. Ya quieres hasta que se hunda España antes que se siga con la LAV de Galicia. Y te corrijo. No sería un rescate sino una intervención que aunque se parece no es lo mismo. Ya sabes rebaja de un 20% de salarios y Rodalies sin subvención por poner unos ejemplos.
Publicado: Thu May 17, 2012 2:14 pmTítulo del mensaje:
mandorallen escribió:
Como se dice en Barcelona te lo tienes que hacer mirar.
Si me disculpas la expresión, me la suda.
mandorallen escribió:
Ya quieres hasta que se hunda España antes que se siga con la LAV de Galicia.
Esta que ya está hundida. Lo que quiero decir es que no se pueden acometer más inversiones de este calibre si Europa no inyecta dinero.
mandorallen escribió:
Y te corrijo. No sería un rescate sino una intervención que aunque se parece no es lo mismo. Ya sabes rebaja de un 20% de salarios y Rodalies sin subvención por poner unos ejemplos.
De momento ya les recortan un 3% a los empleados de FGC y la semana pasada hicieron una huelga salvaje (es decir, con piquetes impidiendo que se realizaran los servicios mínimos).
Publicado: Thu May 17, 2012 4:06 pmTítulo del mensaje:
Por favor, señoras y señores, no se me pongan "termocéfalos", que les dará un pasmo.
Ya tenemos bastante con la que está cayendo en el mundo exterior, fuera de estos Foros. Para un rato que entramos aquí a relajarnos no vamos a amargarnos la vida. Sería lo que nos faltaba.
Al que quiera deprimirse un poco en plan metódico le recomiendo la lectura de los "Silogismos de la amargura" de Emile Cioran (ya he citado el libro alguna vez).
Publicado: Fri May 18, 2012 10:05 amTítulo del mensaje:
Próximos movimientos:
39097 (Recorrido S/730) Fuencarral 9,50 - Valladolid 12,17 para los dias 18,20 y 22 de Mayo.
39108 (Recorrido S/730) Valladolid 13,10 - Fuencarral 15,40 para los dias 19,21 y 23 de Mayo
Publicado: Fri May 18, 2012 1:26 pmTítulo del mensaje:
De estos movimientos que mencionas de Fuencarral a Valladolid, se sabe si es por la linea convencional o por la Lav? es que me parece demasiado tiempo de viaje si es por la Lav, dos horas y media. Gracias
Publicado: Fri May 18, 2012 7:13 pmTítulo del mensaje:
Ourense78 escribió:
De estos movimientos que mencionas de Fuencarral a Valladolid, se sabe si es por la linea convencional o por la Lav? es que me parece demasiado tiempo de viaje si es por la Lav, dos horas y media. Gracias
No lo sé, pero sí que parece lo que dices.
Yo lo pongo para los foteros.
Publicado: Fri May 18, 2012 8:25 pmTítulo del mensaje:
Gusiluz1 escribió:
Ourense78 escribió:
No lo sé, pero sí que parece lo que dices.
Yo lo pongo para los foteros.
Cada usuario es siempre responsable de sus propias opiniones y aportaciones. Tranvía Portal y Piaf se limitan a mantener la infraestructura de este foro, poniendo todo su empeño en que se cumplan las normas básicas de convivencia recogidas en el Reglamento de Tranvía Portal, pero ni necesariamente comparten ni impulsan las opiniones de usuarios particulares, salvo cuando así se dice expresamente en mensajes debidamente firmados e identificados.