¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
Registrado: May 02, 2004 Mensajes: 2983 Ubicación: Ávila, España.
Publicado: Tue Mar 06, 2012 2:08 pmTítulo del mensaje: Unidades S/599 del depósito de Salamanca
¡Buenas tardes!. En los últimos días he observado que los 599 que realizan algunos servicios MD Madrid/Ávila/Salamanca y viceversa no son los habituales. En un principio, tras la retirada de los 594, Salamanca se hizo con los ocho primeros de la serie, y, meses después, llegarían las ramas 12 y 45.
Hace unos días pude comprobar que paran además por aquí: El 13, 17 y, según parece, el 49. Todos ellos con teleindicadores de destino correctos, por lo que dudo que pueda ser algo circunstancial.
Publicado: Wed Mar 07, 2012 2:59 pmTítulo del mensaje:
Buenas.
Este es mí primer mensaje en este foro pero se me conoce en otros y en flickr como 252renfe.
Bueno al hilo del tema de los 599 comentar que el 13 y el 17 eran de Valencia, ahora están el 6 y el 8 por lo que deduzco que han debido de rotarlos.
Publicado: Wed Mar 07, 2012 8:41 pmTítulo del mensaje:
Hola y buenas:
Llevo ya varios años haciendo un seguimiento a la dotación del deposito charro.Empece con Largo Recorrido,Cargas RENFE,Transportes Combinado,Regionales,despues con Grandes Líneas y renfe mercancias.
En lo que respecta a los 599 desde que empezarón a venir por aqui han sido siempre los mismos(los que mencionais arriba) lo unico que puedo decir es que el 599.015.5-599.008.0-599.016.3 se averió a principios de mes de Febrero en Zaragoza-Delicias y ya no ha vuelto por aqui.
Un Saludo.
Socio de ASALAF(Asociación Salmantina Amigos del Ferrocarril).
Publicado: Mon Apr 30, 2012 1:17 pmTítulo del mensaje:
Joé............Creo recordar que no es la primera vez que hay un accidente en esa topera. Me suena que una 333.300 y una 334 de Comsa ya han probado la topera.
Registrado: Oct 23, 2004 Mensajes: 1726 Ubicación: Madrid (Periferia de la Vía Láctea)
Publicado: Mon Apr 30, 2012 1:42 pmTítulo del mensaje:
Por lo que veo en las fotos, esa topera es la de una pequeña vía de estrelladero que protege las vías principales de escapes de material como el que parece haber sucedido en este caso. Llama la atención que la topera se encuentre tan próxima a otra vía que, al haberse encabalgado el coche de cabeza encima de la topera (es lo que tiene el carecer de topes), ha invadido el gálibo de dicha vía.
Lo que pasa es que como sabeis, el carter está abajo del todo, y el operario no quería tumbarse en el suelo húmedo para cambiarle el aceite. No lo veis como le está cambiando ahora el aceite???
Ver para creer, cómo están las cabezas _________________ El Chiguito Corito se escolinga por el arambol, mete la pata en la herrada y se seca con la rodea.
Registrado: Dec 13, 2009 Mensajes: 376 Ubicación: Jerez-Sevilla
Publicado: Mon Apr 30, 2012 9:58 pmTítulo del mensaje:
Lo he preguntado en la galería pero quizás aquí sea más adecuado. ¿A qué se debe la peligrosidad de esta topera? ¿Y sabéis a qué velocidad ha sido el choque? No ha podido ser baja, precisamente.
Publicado: Tue May 01, 2012 12:36 amTítulo del mensaje:
ERT escribió:
Joé............Creo recordar que no es la primera vez que hay un accidente en esa topera. Me suena que una 333.300 y una 334 de Comsa ya han probado la topera.
Y si no me confundo en su dia ya lo probo un 594.....
Publicado: Tue May 01, 2012 6:58 amTítulo del mensaje:
447-254M escribió:
ERT escribió:
Y si no me confundo en su dia ya lo probo un 594.....
un Saludo
Buenas...:
Según he podido saber, ahí han sucedido muchos percances a lo largo de la historia, y no es algo reciente solamente...; A los ferrobuses, también le sucedía, que querían darse in "garbeo" a ellos solitos..., dada la disposicion del pincel de vías en cuesta del depósito, y del "olvidó" por parte de los maquinistas del freno de estacionamiento...; La topera, está muy bien puesta..., y de ahí precisamente su fama...(más conocida que "la chelito", sobre todo entre los ferroviarios). Sino existiera, los trenes, saldrían a las vías generales, y entonces, sí podría ser más grave...
Cada usuario es siempre responsable de sus propias opiniones y aportaciones. Tranvía Portal y Piaf se limitan a mantener la infraestructura de este foro, poniendo todo su empeño en que se cumplan las normas básicas de convivencia recogidas en el Reglamento de Tranvía Portal, pero ni necesariamente comparten ni impulsan las opiniones de usuarios particulares, salvo cuando así se dice expresamente en mensajes debidamente firmados e identificados.