Publicidad piaf

Menú
· Home
· Archivo de Noticias
· Buscador de Noticias
· Búsqueda en el foro: Títulos
· Búsqueda en la galería
· Contacta con los Administradores
· Encuesta
· Enviar Noticia
· Estadísticas
· Foros
· Mensajes Privados
· Miembros
· Noticias
· Su Cuenta

Actualmente hay 178 invitados, 57 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Encuesta
La portada ha pasado a tener 25 mensajes de foro...

Sí, me gusta más 25 que los 12 anteriores.
Prefería 12 como antes
Hace tiempo no eran aun menos?
Me da lo mismo

Resultados
Encuestas

votos: 231
Comentarios: 1

Entrar
Usuario

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Foto Aleatoria
Dedicada a Capitán. A raíz de una de las magníficas fotos de Surexpreso hecha en Atocha en los años 80, Capitán mencionaba el recuerdo de los rótulos luminosos visibles desde los andenes. El de la fotografía era uno de ellos. Sin embargo yo siempre recordaré el que figuró muchos años en la cristalera de la estación, Heno de Pravia, y que debió desaparecer en los años 70. Los ter 9711 y 9722 saliendo de Madrid-Atocha hacia Talavera de la Reina. 16-10-1988
GGM916
  • TRANVIA Portal: El portal de ferrocarril en Español Galeria de Imágenes
  • Agregar Imágen

• Tranvia Portal :: Ver tema - Obras de la integración FEVE en León
     F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   ConectarseConectarse 

Obras de la integración FEVE en León
    Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Tranvia Portal -> FEVE, FFCC Autonómicos, metros, tranvías , y Funiculares en España
    Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
    Autor Mensaje
    chamaruco

MensajePublicado: Sun Feb 19, 2012 6:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

antares escribió:
    mdiaz106 escribió:

...................................................

... es cierto que puede haber una pérdida de viajeros más allá de San Feliz o Matallana, pero ¿qué hay más allá de estas localidades? ¿Es Boñar o Cistierna o Guardo grandes urbes con una masa crítica suficiente para un servicio ferroviario? me parece bastante conveniente que allá donde la línea pueda ser rentable se invierta y permita compensar la parte deficitaria...

......................................................

Una compañera de mi antiguo trabajo es de La Vecilla, donde aún reside su familia. Y no está para nada de acuerdo con estas opiniones tuyas.

Todo es del color del cristal con que se mire.

De todas formas te veo muy centrado en lo que se refiere a León- capital. Pero me temo que los de Boñar o Cistierna opinarán del asunto como mi compañera de La Vecilla. De Guardo no digo nada porque es provincia de Palencia.

Por lo que se refiere a la integración ferroviaria de FEVE en León, no te doy mi opinión sobre lo que yo hubiera hecho porque suscribo, a ciegas, la que seguramente te dará "e-tran". En este asunto ambos pensamos igual.

Saludos al Foro,

Antares

Si algo hacía esa línea era precisamente servir a Matallana, La Vecilla, Boñar y Cistierna. Además de crecer bastante sus viajeros en verano con la gente que se va al pueblo o hace excursiones de montaña por la zona...

Y me da que el "hacía" se quedará en "hizo" porque no le veo yo solución al asunto.

Pero yo lo he visto bastante negro desde el principio, así que...

Saludos.
    Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
    mdiaz106

MensajePublicado: Sun Feb 19, 2012 6:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

^^

Ok, pero ¿cuáles son las perspectivas de crecimiento en La Vecilla, Boñar, Matallana, Cistierna?

Si estuvieramos dentro de un proyecto de dinamización demográfica, tendría sentido invertir ahí, pero por el momento el potencial está más cerca de León...

Mientras tanto, si se mantienen los servicios actuales con los tren-tram, suficiente. Las necesidades de movilidad de los pueblos mencionados, están más que cubiertas, e incluso se mejorarían en términos de accesibilidad.

Los movimientos turísticos son puntuales, por lo tanto no sirven para dimensionar la viabilidad de la intervención.

Saludos

Saludos.
    Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
    chamaruco

MensajePublicado: Mon Feb 20, 2012 5:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

mdiaz106 escribió:
    ^^

Ok, pero ¿cuáles son las perspectivas de crecimiento en La Vecilla, Boñar, Matallana, Cistierna?

Si estuvieramos dentro de un proyecto de dinamización demográfica, tendría sentido invertir ahí, pero por el momento el potencial está más cerca de León...

Estoy casi de acuerdo en eso... salvo por el hecho de que yo no le veo potencial tampoco cerca de León.

Cita:

Mientras tanto, si se mantienen los servicios actuales con los tren-tram, suficiente. Las necesidades de movilidad de los pueblos mencionados, están más que cubiertas, e incluso se mejorarían en términos de accesibilidad.

El gran problema es que no se han mantenido los servicios; sino que se han sacado, como se dice aquí, "a tomar vientos"; no sé como llegarán, pero lo que he comprobado yo a las salidas las veces que he pasado por La Asunción, es de caérsele uno el alma al suelo.

No sé si será realidad, pero si las cosas son como sospecho, me da la sensación de que se han perdido un buen montón de viajeros que dudo que vayan a volver.

Cita:

Los movimientos turísticos son puntuales, por lo tanto no sirven para dimensionar la viabilidad de la intervención.

Saludos

Saludos.

Mira, ésa es otra cuestión que sólo comparto a medias. Es el mismo argumento que se usa para tratar de justificar la no necesidad de ciertas infraestructuras como algunas autovías... Y sólo puedo compartirlo hasta cierto punto. Las demandas hay que atenderlas, si durante una buena parte del año tienes movimiento, me parece que hay que tener en cuenta que ése movimiento tiene que quedar cubierto. Lo contrario nos lleva a una situación muy similar a la actual (o, al menos, a la que había hasta hace poco)en algunos servicios donde no puedes atender a la demanda en los momentos punta porque sólo has considerado los momentos valle.

Saludos.
    Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
    mdiaz106

MensajePublicado: Tue Feb 21, 2012 10:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hoy se ha reunido el alcalde de León, la celebérrima presidenta de la Diputación, y algún diputado con la Ministra de Fomento. La prensa recoge que:

- Sobre la integración de Feve:

Cita:
    Por último Emilio Gutiérrez ha dejado entrever posibles cambios en los plazos para la integración de Feve en la capital aunque este aspecto se esclarecerá este mismo jueves tras una reunión que se mantendrá en León entre el presidente de la compañía y el propio alcalde.

A ver en que queda todo esto.

Saludos
    mdiaz106

MensajePublicado: Sat Feb 25, 2012 3:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Según se puede leer:

El alcalde supedita las líneas de Feve a Hospitales a los estudios de rentabilidad y demanda de usuarios

Es decir que no se hará y con ello también la electrificación (oscuro objeto de este "análisis de viabilidad", creo yo)

Primero cayó el mal llamado tranvia "Santo Domingo-Matallana", luego vino la "dulcificación" y ahora se cae el ramal de Hospital y el futuro a la Universidad. Para esto mejor no hacer nada. Lo único salvable de este proyecto es la idea de la integración elevando la cota y utilizando tren-tram, el resto es un juego político.

Mal los que iniciaron las obras sin consenso ninguno, a sabiendas de que era un proyecto largo y peor los que están recortando el proyecto y su viabilidad, igualmente a sabiendas.

En medio, opinión pública ignorada, información y participación pública no tenida en cuenta. Y también dinero tirado por el retrete.

Lo mejor de todo es que muchos aplaudirán estas decisiones, convencidos que es lo mejor para León. Entre esto y el estropicio de la integración de Adif, León y su alfoz, ha pasado en un año de un futuro interesante a una gigante incógnita...

Saludos
    chamaruco

MensajePublicado: Sat Feb 25, 2012 6:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo no las aplaudo... aplaudiría que no se hubiera empezado. Sigo siendo de la opinión de que no hacía falta hacer absolutamente nada, salvo potenciar el servicio con lo que había, que se podía de sobra.

Al final, dinero tirado por el retrete... un montón de meses de obras, la cabecera de la línea empantanada y cortada y viajeros que a saber si se recuperarán...

No sé, ya que te encuentras las obras empezadas, terminalas... así todavía nos quedamos peor que al principio.

Saludos.
    rfe7714

MensajePublicado: Sat Feb 25, 2012 6:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

mdiaz106 escribió:
    Mal los que iniciaron las obras sin consenso ninguno, a sabiendas de que era un proyecto largo y peor los que están recortando el proyecto y su viabilidad, igualmente a sabiendas.

Saludos

Nos olvidamos de los dineros. Alguien ha metido a FEVE en un berenjenal y ahora hay que salir de la manera más airosa posible.
    -Primero la espantada del Ayuntamiento y la no ejecución de todo el proyecto tranviario por la ciudad.
    -Segundo y a pesar de saber esto, la huida hacia adelante de FEVE siguiendo con el proyecto intacto.
    -Y para salir de esto, es necesario recortar (en la electrificación, en el ramal del Hospital para dar absoluta prioridad a volver a meter trenes al centro, quizás en vías...)

La gran beneficiada sigue siendo León. Volverá a tener lo que antes tenía, una línea ferro-tranviaria pero integrada. Y eso a pesar de todos los desaguisados que ha organizado (primero con el desarrollo que se hizo en esa zona hace décadas y ahora con la pésima gestión del proyecto)

La perdedora FEVE, que se ha visto envuelta en una borágine inversora para quedar más o menos como estaba antes.
    mdiaz106

MensajePublicado: Sat Feb 25, 2012 7:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

A largo plazo que es más rentable o menos despilfarro:

- Desarrollar un proyecto completo que garantize un buen numero de usuarios y ayude a rentabilizar el proyecto.

- Recortar el proyecto eliminando dos fuentes principales de usuarios, ahorrandose la inversión, pero descendiendo el número de viajeros potenciales y la accesibilidad de la linea.

"Esto" ha dejado de ser un proyecto de transporte público (hace mucho tiempo, pero ahora ya no tiene nada) Sobre lo de quedarse como estaba, es lo que mucho leoneses llevan pidiendo siglos, quedarse como estaban. Así van las cosas.

Feve y tantas otras empresas públicas lo que tendrían que hacer es invertir, que no gastar. Pero ahora la teoría que domina es la toería de adelgazar la administración pública, grave error a mi entender. Alsa-Alesa está sacando el champán.

Saludos
    rfe7714

MensajePublicado: Sat Feb 25, 2012 8:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

mdiaz106 escribió:
    A largo plazo que es más rentable o menos despilfarro:

- Desarrollar un proyecto completo que garantize un buen numero de usuarios y ayude a rentabilizar el proyecto.

- Recortar el proyecto eliminando dos fuentes principales de usuarios, ahorrandose la inversión, pero descendiendo el número de viajeros potenciales y la accesibilidad de la linea.

"Esto" ha dejado de ser un proyecto de transporte público (hace mucho tiempo, pero ahora ya no tiene nada) Sobre lo de quedarse como estaba, es lo que mucho leoneses llevan pidiendo siglos, quedarse como estaban. Así van las cosas.

Feve y tantas otras empresas públicas lo que tendrían que hacer es invertir, que no gastar. Pero ahora la teoría que domina es la toería de adelgazar la administración pública, grave error a mi entender. Alsa-Alesa está sacando el champán.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que pasa es que los anteriores dirigentes de FEVE no han tenido ningún empacho en hacer las cosas sin ningún tipo de estudio, o incluso teniéndolos, en hacerlas porque interesaba, para no se sabe que propósitos.

Ahora mismo, debido a esas valentías, FEVE tiene el futuro muy negro. No es posible que los ingresos sean de 30 millones y los gastos sean de 190. No se podía seguir así.

La cuestión de León es peliaguda. El ramal al Hospital puede ser interesante (moderadamente interesante a tenor de lo que se comenta en cuanto a viajeros) pero ahora mismo no hay ni un duro para hacerlo, y es imprescindible volver a llevar trenes hasta el centro.
    mdiaz106

MensajePublicado: Sat Feb 25, 2012 8:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

rfe7714 escribió:

Ahora mismo, debido a esas valentías, FEVE tiene el futuro muy negro. No es posible que los ingresos sean de 30 millones y los gastos sean de 190. No se podía seguir así.

A lo mejor Feve necesita invertir para poder tener más ingresos, ¿no? Máxime siendo una empresa pública que se dedica al transporte público. Cuestión de ver las cosas a largo o corto plazo. No quita que se podía haber hecho mejor, pero creo que tanto ayuntamiento (anterior y actual) y Feve (anterior y actual) no les ha dado la gana.

La opinión pública se está yendo de una manera kamikaze a criticar todo aquello que aparentemente no tiene utilidad. Parece que la visión "cortoplacista" se ha apoderado de muchos. No sé si será intencionado, pero los políticos actuales están más que tranquilos. Pueden desmantelar cuanto quieran, que no pasa nada. Personalmente creo (deseo) que llegará un momento que les explote en las narices.

Saludos
    rfe7714

MensajePublicado: Sat Feb 25, 2012 8:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues claro que lo que se necesita es que se hagan inversiones buenas y con visión de futuro.

Hasta ahora ni los supuestos gestores de FEVE, ni los políticos lo han hecho bien. Y no habrá sido porque no se sabían ciertas cosas que iban a pasar y han pasado, en esta y en otras obras.

Pero claro, las elecciones son las elecciones, los intereses son los intereses y lo de menos es FEVE y los usuarios.

El proyecto de León, tiene futuro sin duda ninguna, pero como dices, reorientado. Espero que alguien así lo haga en este y en los otros embrollos en los que han metido a FEVE.

Aunque sea indisoluble, no deberíamos confundir lo que es FEVE y lo que son los directivos de FEVE. Al final, FEVE está sufriendo la mala gestión de los anteriores directivos, que la han abocado a una situación muy complicada
    chamaruco

MensajePublicado: Mon Feb 27, 2012 12:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo creo que esto no se sostenía ni en el corto ni en el largo plazo; y me parece que es, desde el principio, una cagada únicamente justificable desde las ansias de figurar de los políticos de turno (de un lado y del otro, que aquí no se salva nadie).

Si ya pensaba que una red tranviaria no tenía justificación en León por usuarios potenciales; menos justificación tiene una línea "Padre Isla - Hospital"; el ramal hasta el hospital sólo se podía contemplar como lógico llevando a los viajeros hasta allí desde puntos lejanos, no desde la estación de Feve; el número de viajeros iba a ser ridículo.

Sigo pensando lo mismo: hay que mejorar, invertir y evolucionar para avanzar; pero no cualquier inversión es una mejora, ni cualquier cosa que se plantee nueva es beneficiosa. El tranvía supone un coste de explotación que solo es justificable cuando el tráfico de viajeros es altísimo, a diario y a casi cualquier hora; eso en León ni se cumple ni se iba a cumplir.

Saludos.
    robertinho

MensajePublicado: Mon Feb 27, 2012 1:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si la línea se hiciese entera como estaba programa funcionaría de sobra, otra cosa esque ahora quieran justificar que no funcionaba, capando más de la mitad del proyecto, porque para ejecutar menos del 25% de lo proyectado, es mejor no hacer nada, sin integración tarifaria, posibilidad de transbordo pagando solo 1 billete, y estas cosas tan básicas para fomentar el uso del transporte público, no sirve para nada.

Habrá que agradecerle su interés por destrozar León,a los nuevos dirigentes de la capital, que han paralizado las 2 integraciones del ferrocarril, el poligono de torneros, se van a cargar el Inteco.
    MZC

MensajePublicado: Mon Feb 27, 2012 1:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

En fin .... ¡para qué hablar!
    mdiaz106

MensajePublicado: Mon Feb 27, 2012 5:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por cierto según parece Feve va a recortar los servicios con Villaquilambre

Conveniencias y/o opiniones personales a parte, no concibo que un proyecto que se está ejecutando se pueda cambiar sobre la marcha, además afectando de manera profunda a la viabilidad del mismo. ¿Acaso buscan su fracaso? Se supone que la continuidad en el tiempo de proyectos de este tipo es fundamental, pero aquí contra toda lógica se está organizando la gran chapuza. También era de esperar que el señor Alcalde defendiera el proyecto, pero creo que no está aquí para esto.

En fin. A mi entender:

Pronóstico optimista: Se ejecuta la integración, tal cual dicen ahora que se hará, sin ramal a Hospitales, pero se acabará haciendo, posiblemente para las elecciones del 2015.

Pronóstico pesimista: directamente se ahorran toda la infraestructura tranviaría y Feve acaba en la Asunción para siempre. Se acabó la discusión. Los tren-trams se malvenden.

En ambos casos, lo único bueno puede venir de la integración urbanística. Lo malo en ambos casos la cantidad de dinero, tiempo y esfuerzo tirados por el wáter.

Saludos
    chamaruco

MensajePublicado: Tue Feb 28, 2012 7:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por cierto, no sé si has visto que el misterioso relleno en la zona del puente, era para sustentar una máquina que están usando para apantallar la zona, supongo que de cara a sustentar un paso elevado.

En cuanto a los pronósticos, espero que sea el optimista, porque si no sí que sería un desastre considerable.

Sobre el recorte de servicios con Villaquilambre... es que tal cual está ahora la cosa, ya me dirás quién va a coger el tren en Villaquilambre para bajarse en La Asunción...

Saludos.
    Coca-Colo

MensajePublicado: Tue Feb 28, 2012 8:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Seria posible volver a montar la via hasta la Estacion termino de Leon y dejarla lo mas parecido a lo que habia antes para restablecer otra vez el trafico ferroviario?
    melco

MensajePublicado: Tue Feb 28, 2012 9:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me avergüenzo de los que mandan en mi tierra. Si lo que buscan es que la ciudad se quede congelada en el tiempo lo están consiguiendo a pasos agigantados. Embarassed
    Y lo peor es que haya quien lo vea bien, en fin, como dice MZC: para qué hablar!!
    chamaruco

MensajePublicado: Wed Feb 29, 2012 10:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Coca-Colo escribió:
    ¿Seria posible volver a montar la via hasta la Estacion termino de Leon y dejarla lo mas parecido a lo que habia antes para restablecer otra vez el trafico ferroviario?

No, porque como había que integrar lo que ya estaba integrado... se han cargado el paso subterraneo/puente o lo que sea, de Juan de Austria; por lo que ahora, dejarlo como estaba ya no es posible.

Ahora solo queda tener paciencia y ver en qué acaba todo esto.

Saludos.
    mdiaz106

MensajePublicado: Wed Feb 29, 2012 11:19 am    Título del mensaje: Responder citando

chamaruco escribió:

No, porque como había que integrar lo que ya estaba integrado...

[ironic on]

Efectivamente, todo un ejemplo de integración ferroviaria, con amplias calles arboladas a ambos lado de la traza, numerosos y estudiados puntos de paso que garantizan la permeabilidad transversal (concebidos tanto para personas con problemas de movilidad, asi como para moverse con bultos, carritos, etc), sobre todo peatonal que ha permitido que ambos márgenes de la traza presenten situaciones socioeconómicas similares, con una aceptable conexión comercial y de equipamientos entre ambas márgenes.

Se me olvidaba que todo el conjunto presenta un exquisito cuidado de la imagen de los edificios que dan fachada a la traza, asi como el mantenimiento y limpieza del dominio ferroviario. El ruido apenas supone una molestia, pese al elevado tráfico.

De la misma manera que en la Estación de Matallana, el espacio ferroviario otrora en desuso, se ha cedido al ayuntamiento para la construcción de un parque e instalaciones sociocomunitarias.

Es en definitiva todo un ejemplo, de como las afecciones de una infraestructura se pueden coordinar con el crecimiento urbanístico ordenado y coherente que caracteriza a León y su alfoz. Un sistema eficiente, que es recomendable no intervenir, habida cuenta del peligro que supondría su transformación y la vinculación el apego entre habitantes y territorio. Cualquier intervención requeriría de un Plan de Participación para conocer las necesidades, consensuarlas entre vecinos y políticos, de modo que siga la línea integradora generada hasta ahora.

[ironic off]

Saludos
    Mostrar mensajes anteriores:   
    Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Tranvia Portal -> FEVE, FFCC Autonómicos, metros, tranvías , y Funiculares en España Todas las horas están en GMT + 1 Hora
    Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
    Página 6 de 10

Saltar a: