¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
Publicado: Tue Jan 31, 2012 10:45 pmTítulo del mensaje:
Por cierto,gracias MZC por poner los horarios y dias de circulación de los mercantes.
El sabado pasado estuve en Girona y pude pillar dos 252 de vacio por la mañana hacia morrot y a la tarde dirección le soler con una buena composicion de plataformas porta containers de hupac.
Publicado: Sun Feb 05, 2012 6:03 pmTítulo del mensaje:
Ayer sábado, a las 13,30, me crucé a la altura de los puentes de Mollet con un tren portacontenedores vacío procedente de El Soler hacia el puerto de B. Se supone que es el tren que pasa a las 9:45 Por Figueres-Vilafant, ¿o quizá es otra circulación? Lo digo a tenor del tiempo que emplea para hacer este trayecto.
La otra cosa que me llama la atención es que no llevase ningún contenedor hacia BCN. La carga, ¿solo va en un sentido?
Publicado: Sun Feb 05, 2012 6:10 pmTítulo del mensaje:
u-bahn escribió:
Ayer sábado, a las 13,30, me crucé a la altura de los puentes de Mollet con un tren portacontenedores vacío procedente de El Soler hacia el puerto de B. Se supone que es el tren que pasa a las 9:45 Por Figueres-Vilafant, ¿o quizá es otra circulación? Lo digo a tenor del tiempo que emplea para hacer este trayecto.
La otra cosa que me llama la atención es que no llevase ningún contenedor hacia BCN. La carga, ¿solo va en un sentido?
Publicado: Mon Feb 06, 2012 8:55 amTítulo del mensaje: Re: seguimiento mercantes UIC
251013 escribió:
Pero alguna vez van estos tecos al 100 por 100 de carga??? Desde luego yo flipo, esto es rentabilidad y lo demas cuento chino.
Lo ideal es que el trafico sea "simetrico" però eso no es nada habitual... En la mayoria de graneles, por ejemplo, siempre hay un trayecto de vacio y uno de ello.
En el caso de los contenedores no tanto, pero el Puerto de Barcelona es claramente "importador" de mercancias y poco "exportador".
Publicado: Mon Feb 06, 2012 10:58 amTítulo del mensaje:
Si las tarifas de los viajes de subida tienen en cuenta la necesidad de aportar material vacío no debería de haber mayor problema en cuanto a la rentabilidad.
Téngase presente que para muchos tráficos especializados así es, tal como se ha mencionado en el post anterior.
Estoy convencido que para este tren, el precio del flete pra el sentido dirección Barcelona debe de ser muy competitivo. _________________ Por la generalización del ancho internacional (1435mm) en España y en Portugal
Publicado: Mon Feb 06, 2012 7:35 pmTítulo del mensaje: Re: seguimiento mercantes UIC
251013 escribió:
Pero alguna vez van estos tecos al 100 por 100 de carga??? Desde luego yo flipo, esto es rentabilidad y lo demas cuento chino.
Hola,
De vez en cuando van llenos y además bastante largos, pero no parece la normal. El de Amberes creo que de momento es el que suele salir más cargado con regularidad.
Registrado: Oct 28, 2012 Mensajes: 78 Ubicación: Can Tunis Mercancías (Barcelona)
Publicado: Tue Nov 06, 2012 6:24 pmTítulo del mensaje:
Se sabe algo de la 252-019 si es ya de Mercancías Renfe ancho UIC? Tenia entendido que iba a ser la sexta loco en llegar y así poder contar con tres parejas...
Últimamente, avistados varios trenes con una sola 252, sin ir mas lejos el Barcelyon ascedente del pasado sábado.
Intentaré averiguar cual es esa 252 que ahora anda divorciada, y ya colgaré la info por aquí.
Registrado: Oct 28, 2012 Mensajes: 78 Ubicación: Can Tunis Mercancías (Barcelona)
Publicado: Mon Nov 12, 2012 6:02 pmTítulo del mensaje:
Sobre las 03h45 del sábado pasado, la divorciada locomotora 252-028-6 dejaba atrás las instalaciones de Can Tunis Mercancías, en cabeza del Teco 41119 con destino a Lyon.
Registrado: May 19, 2006 Mensajes: 336 Ubicación: A la vera del túnel
Publicado: Mon Nov 12, 2012 6:14 pmTítulo del mensaje:
LigneDesCausses escribió:
Sobre las 03h45 del sábado pasado, la divorciada locomotora 252-028-6 dejaba atrás las instalaciones de Can Tunis Mercancías, en cabeza del Teco 41119 con destino a Lyon.
LigneDesCausses
Anda!!
Entonces el tren que salió de Morrot sobre las 14:00h no era el Barcelyon como yo me pensaba. El que yo digo sí iba con doble tracción de 252. En esta foto lo vemos circulando en paralelo al Llobregat a la altura de Cornellá sobre las 14:30 h:
Publicado: Mon Nov 12, 2012 7:37 pmTítulo del mensaje:
Como que por meses (y también por días de la semana) van cambiando los horarios de circulación de estos trenes, me llevan un poco loco para pillarlos. Los dos últimos mails me han dado ciertas pistas de los últimos avistamientos. Pese a los condicionantes de circulación, los horarios son como relativos, pero de esto ya me hago cargo.
En resumen, así, el sábado, salió 41119 de BCN-Can Tunis hacia El Soler y Lyon, saliendo a las 3:45.
Y sobre las 14:00, el 41843 salía también de BCN-Morrot. Tiene 8 min de marcha hasta BCN-Can Tunis y unos 8-10 más hasta Cornellá (según mis observaciones). Luego iba un poco tarde.
Entonces, pregunto, a que hora vuelve por la mañana del sábado el 41116 (de Lyon?). Tenía entendido que pasaba sobre las 10:15 por Figueres y llegaba sobre las 13: a BCN-Can Tunis. Doy fe que el sábado este horario no se cumplió.
Publicado: Mon Nov 12, 2012 8:17 pmTítulo del mensaje:
En concreto el tren de mi foto pasó por Cornellá a las 14:25 h. para otros sábados si acompaña el tiempo estaré por allí pendiente.
Por cierto, hace un par de semanas estaba en Montjuic y vi una pareja de 252 entrar en Morrot a por un tren, eran justo las 13:10 h. así que parece que la cosa puede encajar: Enganchar el tren, comprobaciones, papeleo y salida. Parece plausible que sobre las 14:00 h. pueda salir de Morrot para pasar por Cornellá sobre la hora que lo vi.
Publicado: Tue Nov 13, 2012 10:30 amTítulo del mensaje:
Este finde pasado estaba por la zona de Girona. Mi intención era pillar algun tren de ancho estándar entre Figueres y Girona (y mejor a contravía) dado que estos trenes y en este tramo concreto supongo que dejarán de circular en diciembre para pasar definitivamente a circular por la LAV y a partir de Mollet por las líneas del contorno de BCN. En el itinerario definitivo podremos fotografiarlos forever (y espero que cada vez más) sin más problema que conocer el horario aproximado de circulación.
En el tramo Girona-Figueres antes mencionado se supone que a media mañana del sábado circula un tren en dirección BCN. Y ese es el horario que preguntaba ya que el que tenía en mente no era correcto.
Publicado: Sat Nov 17, 2012 8:48 pmTítulo del mensaje:
La locomotora 252.007.0 y también divorciada, fué la encargada de la tracción del Teco 41119 de hoy, y con destino a Lyon.
Hace ya algunas semanas, que la composición con destino a Toulouse brilla por su ausencia.
Ya para terminar, añadir que se rumorea la puesta en servicio de un nuevo tren también en ancho UIC. A medida que vaya sabiendo más sobre él, iré colgando en este hilo la información.
Publicado: Sat Nov 17, 2012 11:11 pmTítulo del mensaje:
LigneDesCausses escribió:
La locomotora 252.007.0 y también divorciada, fué la encargada de la tracción del Teco 41119 de hoy, y con destino a Lyon.
LigneDesCausses
¿A qué hora salió ese tren? Hoy he ido de nuevo en busca de ese tren o el de Amberes y me han dado plantón. Sobre las 14:10 h. ha pasado uno pero no he podido ver qué tren era porque justo me ha pillado detrás de un cañaveral y sólo he podido escucharlo
Publicado: Sun Nov 18, 2012 11:36 amTítulo del mensaje:
LignedesCausses, porfa. Si nos informas de a que hora lo has pillado y en que lugar, nos aportas una información muy interesante. Ya nos hacemos cargo de que la hora es relativa, pero da una pista.
Este nuevo tren que se prepara ¿hay noticia de qué destino tendrá o que llevará?
Cada usuario es siempre responsable de sus propias opiniones y aportaciones. Tranvía Portal y Piaf se limitan a mantener la infraestructura de este foro, poniendo todo su empeño en que se cumplan las normas básicas de convivencia recogidas en el Reglamento de Tranvía Portal, pero ni necesariamente comparten ni impulsan las opiniones de usuarios particulares, salvo cuando así se dice expresamente en mensajes debidamente firmados e identificados.