LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor antares » 11 Feb 2019, 02:25

Gracias a "Ibamonde" por tan completo reportaje.

Si no fuera por sus contribuciones poco nos enteraríamos de la marcha de estas obras.

Además, tal como está el patio últimamente, noticias positivas sobre lo que sea le levantan a uno la moral. Que buena falta hace.


Saludos al Foro,


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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 11 Feb 2019, 18:37

antares escribió:Gracias a "Ibamonde" por tan completo reportaje.

Si no fuera por sus contribuciones poco nos enteraríamos de la marcha de estas obras.

Además, tal como está el patio últimamente, noticias positivas sobre lo que sea le levantan a uno la moral. Que buena falta hace.

Saludos al Foro,

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Gracias, Antares. Para personas como tu pongo las fotos y los comentarios.

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 11 Feb 2019, 18:38

Visita a la estación de Zamora. lo primero que veo es el 114, pendolino inconfundible, dándole clase e imagen a la estación. Era una ensoñación mía pedirlo para Madrid-Zamora, cuando se debatían los horarios Madrid-terminales gallegas al poner en servicio Olmedo-Zamora. Ni Zamora podía aportar viajeros, ni había trenes 114 disponibles, bastaba con los trenes a Galicia para atender la demanda zamorana. Y otras pitufadas más que me toco soportar. Peo ahí está mayestático el 114.
Pues ahora espero un 112 Sevilla y/o Málaga y/o Granada-Chamartín-Zamora según día de la semana y coincidiendo con la inauguración Zamora-Pedralba, que será Sevilla y/o Malaga y/o Granada-Chamartín-Zamora-Sanabria-Gudiña-Ourense al funcionar Pedralba-Ourense.

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Los servicios en domingo. Una miseria propia de la operadora pública.

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Uno de los desvíos instalados. No se ve bien.

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 11 Feb 2019, 21:11

A la izquierda la SE de REE de Arbillera. A la derecha la SE de tracción de ADIF, separadas por una franja de terreno.
Se pueden observar las dos torres una a cada lado para conectar ambas SE. Y justo entre ellas no hay cables de conexión.

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SE de tracción de ADIF:

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No hay cableado entre la SE de tracción y el pórtico de salida.

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Sin cables entre pórticos.

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 12 Feb 2019, 22:15

Por la A-52 rebasando el puerto de La Canda:

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Hacia Vilavella y A Gudiña:

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Desde A Gudiña a Vilariño de Conso:

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En lo más alto de la carretera, Bolaño: una aldea de pocas casas. Y que da el nombre al doble túnel que discurre por debajo: Bolaños.

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El pueblecito de alta montaña de Campobecerros, donde se ubicaba una estación de la LAV y hay estación convencional:

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Y lo que fue Puesto de Banalización en el proyecto Básico, PAET en los proyectos constructivos. Y ahora, nada. Una gran explanada entre dos bitubos, Bolaños al Este y Portocamba al Oeste. Y toda esa enorme plataforma va a servir para el discurrir de una doble vía con entrevía de 30 m. Y lo que serviría para adelantamiento de trenes o cambio de vía, con anden central para evacuación de viajeros en incidencias en zona de clima invernal duro, se descuelga de la LAV Madrid-Coruña. Será que con el cambio climático ya no va a ser necesario.
Ahora bien. Me pregunto que pasa con los 8 desvíos de AV, licitados, adjudicados, etc, y que de repente se esfuman.
Como el desvío de acceso al cambiador de Pedralba.
¿Pero que proyectos hace el ADIF para esta línea si de la noche a la mañana desaparecen sus unidades de obra y al final van a quedar dos vías paralelas sin más desde A Gudiña hasta Taboadela.
No puedo afirmar nada porque no lo sé pero me da que esos y otros desvios y más componentes han volado. Como el 730 que voló al mediterraneo porque a Galcia no le hace falta. Y que curioso, resulta que este próximo domingo, pleno invierno, el mes que viaja menos gente, los trenes Alvia Coruña-Madrid ya están completos/vendidos. Pero renfe no tiene trenes.
Adios, Campobcerros. Algun presunto rapiñero de última hora te ha cortado las alas.

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En paralelo con la LAV discurre a cota más alta la línea convencional con estación ahí mismo, esta si tiene para cruces, y se llama Castrelo do Val - Verín - Campobecerros.

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Bitubos de Bolaños con su zona de rescate y salida de emergencia.

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La plataforma hacia Coruña y puente a la estación convencional.

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Bitubos de Portocamba. A su salida están los viaductos de Teixeiras, con fotos en post anterior.

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Véase un muro de drenaje. Además del túnel de la vía izquierda de Portocamba.

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Configuración prevista de vías del PAET de Campobecerros y sus 8 desvíos de AV. En planos anteriores figuraba un anden central con acceso mediante paso subterráneo a edificio técnico situado a la derecha del PAET. La plataforma de ese edificio se ve en la foto 8.

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 16 Feb 2019, 13:19

Adjudicación de ADIF AV:

CONTRATO MENOR DE SERVICIOS PARA LA REALIZACIÓN DE LA AUDITORÍA ANUAL AL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD EN LA CIRCULACIÓN (SGSC).

Tipo de Contrato: Servicios.
Presupuesto de Licitación: 3.580 €.
Número de Ofertantes: 2.
Adjudicatario: EXCELTIC SL.
Importe de Adjudicación: 3.580 €.
Plazo de ejecución: 2 meses y 15 días.
Fecha de Adjudicación: 11/2/2019.
Fecha de Publicación: 15/2/2019.


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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 27 Feb 2019, 15:03

Adjudicación de ADIF AV:

SERVICIOS CONSULTORÍA Y ASISTENCIA PARA EL CONTROL DE LAS OBRAS DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN PARA LA IMPLANTACIÓN DEL ANCHO ESTÁNDAR EN EL TRAYECTO TABOADELA-OURENSE. VÍA .

Régimen Jurídico: Ley 31/2007.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Servicios.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 861.586,58 €.
Plazo de Ejecución: 14 meses.
Fecha Publicación Licitación: 18/9/2018.
Número de Licitadores: 18.
Adjudicatario: ESTEYCO SAP.
Importe de Adjudicación: 538.318 €.
Fecha de Adjudicación: 21/2/2019.
Fecha de Publicación: 27/2/2019.


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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 27 Feb 2019, 22:05

Adjudicación de ADIF AV:

SERVICIOS CONSULTORÍA Y ASISTENCIA PARA EL CONTROL DE LAS OBRAS DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE UN CAMBIADOR DE ANCHO DE TABOADELA, MONTAJE DE VÍA EN EL RAMAL DE CONEXIÓN DE LA LAV MADRID-GALICIA CON LA LÍNEA CONVENCIONAL Y REMODELACIÓN DE LA ESTACIÓN DE TABOADELA.

Régimen Jurídico: Ley 31/2007.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Servicios.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 638.185,43 €.
Plazo de Ejecución: 13 meses.
Fecha Publicación Licitación: 18/9/2018.
Número de Licitadores: 16.
Adjudicatario: GPO INGENIERIA Y ARQUITECTURA S.L.
Importe de Adjudicación: 399.823,17 €.
Fecha de Adjudicación: 21/2/2019.
Fecha de Publicación: 27/2/2019.


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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 27 Feb 2019, 22:34

Adjudicación de ADIF AV:

SERVICIOS CONSULTORÍA Y ASISTENCIA PARA EL CONTROL DE LAS OBRAS DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE MONTAJE DE VÍA PARA EL TRAMO: PEDRALBA DE LA PRADERÍA– CAMPOBECERROS.

Régimen Jurídico: Ley 31/2007.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Servicios.
Presupuesto de Licitación.V.E.C.: 1.348.025,52 €.
Plazo de Ejecución: 15 meses.
Fecha Publicación Licitación: 18/9/2018.
Número de Licitadores: 20.
Adjudicatario: TECNICA Y PROYECTOS S.A.
Importe de Adjudicación: 849.525,84 €.
Fecha de Adjudicación: 21/2/2019.
Fecha de Publicación: 27/2/2019.


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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 27 Feb 2019, 22:50

Adjudicación de ADIF AV:

SERVICIOS DE CONSULTORÍA Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LAS OBRAS DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN MONTAJE DE VÍA DEL TRAMO: CAMPOBECERROS-TABOADELA.
Y DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE PROTECCIÓN ACÚSTICA. LAV MADRID-GALICIA. TRAMO: PEDRALBA DE LA PRADERÍA-OURENSE. FASE I. PEDRALBA DE LA PRADERIA-TABOADELA.


Régimen Jurídico: Ley 31/2007.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Servicios.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 1.547.723,26 €.
Plazo de Ejecución: 16 meses.
Fecha Publicación Licitación: 18/9/2018.
Número de Licitadores: 21.
Adjudicatario : AYESA INGENIERIA Y ARQUITECTURA SAU.
Importe de Adjudicación: 985.899,71 €.
Fecha de Adjudicación: 21/2/2019.
Fecha de Publicación: 27/2/2019.


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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 02 Mar 2019, 10:47

Adjudicación de ADIF AV:

SERVICIOS PARA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCTIVO DE LA GLORIETA DE DISTRIBUCIÓN DE TRÁFICO Y ACCESO A LA NUEVA ESTACIÓN DE ALTA VELOCIDAD DE SANABRIA SOBRE LA CARRETERA NACIONAL N-525, EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE PALACIOS DE SANABRIA.

Tipo de Contrato: Servicios.
Presupuesto de Licitación: 14.860 €.
Número de Ofertantes: 3.
Adjudicatario: OFICINA TECNICA DE ESTUDIOS Y CONTR.
Importe de Adjudicación: 14.860 €.
Plazo de ejecución: 1 mes y 15 días.
Fecha de Adjudicación: 19/2/2019.
Fecha de Publicación: 21/2/2019.


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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 08 Mar 2019, 00:43

Licitación de ADIF:

MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE PROTECCION CIVIL Y SEGURIDAD DE LOS TUNELES DE GALICIA. TRAMOS OURENSE-SANTIAGO DE COMPOSTELA, DEL CORREDOR NORTE-NOROESTE DE ALTA VELOCIDAD, VIGO-A CORUÑA, DEL EJE ATLANTICO.

Régimen Jurídico: Ley de Contratos del Sector Público 9/2017.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Servicios.
Presupuesto de Licitación: 2.969.472 €.
Valor Estimado del Contrato: 5.938.944 €.
Plazo de Ejecución: 24 meses.
Fecha límite de presentación de ofertas: 18/3/2019. Hora: 11:00.
Fecha Publicación: 5/3/2019.


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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 10 Mar 2019, 15:08

Adjudicación de ADIF AV:

ESTUDIO Y RECÁLCULO DE LA PANTALLA 1 DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE PROTECCIÓN ACÚSTICA. LAV MADRID-GALICIA. TRAMO: ZAMORA-PEDRALBA.

Tipo de Contrato: Servicios.
Presupuesto de Licitación: 11.100 €.
Número de Ofertantes: 3.
Adjudicatario: PROINTEC S.A.
Importe de Adjudicación: 11.100 €.
Plazo de ejecución: 2 meses.
Fecha de Adjudicación: 19/12/2018.
Fecha de Publicación: 18/2/2019.


Sin que tenga nada que ver con lo anterior si quiero recordar que el tramo Olmedo-Zamora parece que se descolgó de la puesta en servicio del ERTMS 2. Desde hace meses toda la parafernalia de la puesta en marcha de los ERTMS 2 Olmedo-Zamora por un lado y Valladolid-León por otro se concentró en este último y se quedó como digo estancado el de Olmedo-Zamora.
Mala cosa. Lo mismo que lo de duplicación de vía. Sí se anunció y se dieron pasos importantes para la duplicación leonesa mientras que no hay nada de nada de la duplicación zamorana.

Pues debo de decir y digo que de momento ambas líneas tienen el mismo número de circulaciones, 14 en ambos sentidos. Incluso 2 más en Olmedo-Zamora si contamos el subtramo Olmedo-Medina. Lo cual obliga a que reciban el mismo trato.

Espero ver información sobre el ERTMS 2 Olmedo-Zamora, la duplicación Medina-Coreses y la puesta en servicio de la segunda vía Olmedo-Medina, esto último un mal chiste, infumable y sinsentido, que se esta perpetuando demasiado tiempo.

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 17 Mar 2019, 01:08

Adjudicación de ADIF AV:

OBRAS DE EJECUCIÓN DE LA NUEVA ESTACIÓN DE AV DE PUERTA DE GALICIA / PORTA DE GALICIA (OURENSE). CORREDOR NORTE-NOROESTE DE ALTA VELOCIDAD. LAV MADRID-GALICIA.

Régimen Jurídico: DA 8ª Ley 9/2017.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Obras.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 3.382.904,16 €.
Plazo de Ejecución: 8 meses.
Fecha de Publicación Licitación: 27/9/2018.
Número de Licitadores: 26.
Adjudicatario: UTE DRAGADOS-TECSA -.
Importe de Adjudicación: 2.667.758,22 €.
Fecha de Adjudicación: 8/3/2019.
Fecha de Publicación: 12/3/2019.


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Baratiña sale la estación de AV de A Gudiña. Espero que el presupuesto llegue para calefacción del localcito del EV y para marquesinas en el único amplio anden con vía solo a un lado. Y mejor con una una caseta-refugio para esperar al tren. No es un capricho estético. Es por aquello del crudo invierno del lugar.

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 24 Mar 2019, 13:12

Licitación de AV:

MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEL TELEMANDO DE ENERGÍA DEL TRAMO OURENSE-SANTIAGO DEL CORREDOR N.O. DE AV Y DEL TRAMO VIGO URZAIZ-CORUÑA DEL EJE ATLÁNTICO.

Régimen Jurídico: Ley de Contratos del Sector Público 9/2017.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Servicios.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 1.215.630 €.
Plazo de Ejecución: 36 meses.
Fecha límite de presentación de ofertas: 8/4/2019. Hora: 11:00.
Fecha Publicación 22/3/2019.


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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 29 Mar 2019, 11:17

De un viaje a Galicia la semana pasada.

Yo solo veo trenes llenos.
Dobles composiciones Coruña-Vigo-Guixar. A tope. Y otra Vigo Guixar-Coruña. Se cruzan en Santiago. Pero ojo. Son dobles composiciones con 599. No vi ninguna doble composición con 121. Ni he visto 121 estacionados mucho tiempo en Coruña San Cristóbal.
Avant con 121 Coruña-Santiago-Ourense en simple, lleno. Desde Santiago lo tuve que tomar para ir a Madrid con transbordo en Ourense. Llegamos antes de tiempo a Burata. Entrada a Ourense lenta con parada en señal de entrada. No le vi la necesidad. Nos llevaron al anden 2º lado derecho. La megafonía del Avant nos avisó de que el Alvia Pontevedra-Vigo Guixar-Madrid al que transbordaba prácticamente todo el Avant entraría en el anden 1º, (vía 3, ja ja). Los viajeros al bajar abarrotamos el estrecho anden hasta el extremo de no poder avanzar hacia la única escalera y hacia el único ascensor del anden 2º. Pasito a pasito. Por fin accedí al anden 1º. Por cierto, esta dividido a lo largo en dos mitades. Mitad, lado vía (la 3) y mitad, lado edificio de la estación. Con una mampara de cristal de un metro de altura +/-. Que suplicio. Entró el tren que nadie oyó. Una oportuna pitada logro que la gente se apartara de la orilla de la vía. Montón de gente bajó en Ourense y una invasión ocupo el tren camino de Madrid. Y con gente para A Gudiña, Sanabria, Zamora. Alguien me explico que el Avant se estaciono en el anden 2º para facilitar el transbordo a los viajeros del Avant con destino a Monforte, Lugo, etc, cuyo tren ocupaba el otro lado del anden 2º, lado izquierdo. Y que no iba en doble nuestro Avant Coruña-Ourense porqué no había trenes suficientes de los 121.

En la estación de Ourense aquello era una locura. También se quedaron viajeros del Avant en Ourense. Pero yo no vi que fueran mas que los que transbordamos. Ni de lejos. Por muchas cifras que baraje algún forero.

Esto de los misérrimos trenes directos y los excesivos transbordos es un problema que no se arregla con los 730 al sol en Chamartín y la dotación MD gallega escasa.
Ourense no debe ser la estación central de Nueva York. Por mucho que quieran algunos de Renfe. Esa no es la solución para el territorio comanche ferroviario gallego.
Había que ver a gente con mucho equipaje, niños y al resto jurando en hebreo ante la posibilidad de perder el transbordo.

Si Renfe / Adif no entienden el negocio que lo dejen a otras empresas.

Eso si. El Alvia salió rumbo a Madrid pronto y rápido. Nada más pasar el viaducto del Miño y entrando en el túnel paso ya la estación de San Francisco sin bajar de los 100/110/ 1XX hasta Taboadela y más allá.

Y esos trenes de 2 viajeros que menciona alguno no los vi ni en Ferrol. Hay a quien no se le puede dejar un teclado.

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 29 Mar 2019, 16:58

Estación de Santiago. Fotos.

MD Coruña-Santiago-Vigo Guixar de las 16,2X en doble composición. Son 599. No son 121. Abarrotado. Al llegar y al salir y dejando muchos en Santiago..

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Los viajeros esperando el tren anterior.

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El Regional Vigo Guixar-Santiago-Coruña en DC de 599 coincide con el anterior.

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Poco después llegó a Santiago el AVANT 121 Coruña-Santiago-Ourense en composición única . Es el tren que me llevara a Ourense para allí hacer transbordo y seguir a Madrid en el Alvia de Pontevedra y Santiago a Madrid. Subimos los afortunados que conseguimos billete a Madrid. En la Venta anticipada de la Estación de Santiago no había billetes en los Alvia a Madrid para ese día. Me comentaron que en doble composición de 121 se hubiera llenado.
Para la gente a Ourense la alternativa al Avant Coruña-Ourense se estacionó en el mismo anden:

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Algunas fotos de como va quedando la estación de Santiago.

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El gabinete de Circulación estaba en el edificio de la estación con puerta al anden principal. Pues bien ahora le habilitaron esta construcción que me parece muy acertada. Santiago es una ciudad monumental. Y su estación no debe desentonar. Han corregido el proyecto inicial de paredes cerradas etc. Ahora lo veo mejor.

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 12 Abr 2019, 08:54

Adjudicación de ADIF AV:

ASISTENCIA TÉCNICA PARA CONTROL Y VIGILANCIA DE LAS OBRAS DE LOS CENTROS DE AUTOTRANSFORMACIÓN Y DEL TELEMANDO DE ENERGÍA DEL TRAMO : PEDRALBA-ORENSE DE LA LAV MADRID-GALICIA.

Régimen Jurídico: Ley 31/2007.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Servicios.
Presupuesto de Licitación: 306.327,57 €.
Valor Estimado del Contrato: 459.491,36 €.
Plazo de Ejecución: 11 meses.
Fecha Publicación Licitación : 5/11/2018.
Número de Licitadores: 9.
Adjudicatario: SAITEC SA.
Importe de Adjudicación: 241.998,35 €.
Fecha de Adjudicación: 7/3/2019.
Fecha de Publicación: 11/4/2019.


No he visto ningún movimiento en el tema de la SE de As Portas o como se le quiera llamar. La única SE del tramo "sagrado" Pedralba-Ourense. Con su acceso de LAT Conso-As Portas. Me pierdo con las denominaciones. (supongo que fijadas desde despachos madrileños)
Igual que he visto la semana pasada físicamente el cambio de trazado de la LAT Trives-Aparecida o Trives-Tordesillas ya en obras, esto es, el montaje de las torres en el nuevo trazado alejado de la catenaria de la AV A Canda-O Cañizo, me gustaría ver en los papeles y en el terreno algo de esa muy retrasada subestación As Portas y su acometida de algún km a la REE.
No me encaja eso de empezar el tráfico de trenes eléctricos entre Pedralba y Ourense alimentándolos con las SE colaterales de Arbillera situada en la estación de Sanabria, y la de Amoeiro, situada en el tramo Ourense-Santiago pasado el túnel de Burata, o sea, ambas en las quimbambas/extramuros del tramo Pedralba-Ourense.
Que no se repita lo del Eje Atlántico en Vigo que parece que no tiene energía suficiente por falta de una SE emplazada y construida en sus proximidades. Decir que a cualquier zona de Galicia no se le puede hacer llegar la energía eléctrica que sea necesaria es un sacrilegio eléctrico.
Ese ministerio responsable con denominación pomposa necesita una buena dosis de "grasa".

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 14 Abr 2019, 12:51

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Re: LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) VIII

Mensajepor lbamonde » 15 Abr 2019, 16:05

Adjudicación de ADIF AV:

SERVICIO DE EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS DE TRATAMIENTO DE PERFIL Y AMOLADO DE CARRIL DEL TRAMO EN CONSTRUCCIÓN ZAMORA-PEDRALBA, DEL NUEVO ACCESO FERROVIARIO NORTE-NOROESTE DE ALTA VELOCIDAD.

Régimen Jurídico: Ley 31/2007.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Servicios.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 574.898,01 €.
Plazo de Ejecución: 6 meses.
Fecha Publicación Licitación: 3/10/2018.
Número de Licitadores: 2.
Adjudicatario: SPENO INTERNACIONAL, S.A.
Importe de Adjudicación: 518.714,40 €.
Fecha de Adjudicación: 4/4/2019.
Fecha de Publicación: 15/4/2019
.

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