Trenes convencionales de CAF para Arabia Saudí

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canyailla
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Mensajepor canyailla » 28 Ago 2008, 20:05

Andaba CAF -juntos con otras empresas españolas- negociando la participación en el contrato de esta línea Saudí de alta velocidad, cuando recibe un contrato de ese país pero no precisamente de trenes de alta velocidad sino de material convencional.

El contrato no es pequeño -104,9 M€- y se trata de suministrar 8 trenes compuestos por locomotoras diesel y 5 coches cada uno, aptos para circular a 200 km/h. (Más información en esta noticia de CAF)

Quizá todos nos preguntemos ahora cómo será ese material.

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ETCS_03
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Re: Trenes convencionales de CAF para Arabia Saudí

Mensajepor ETCS_03 » 21 Sep 2015, 10:37

En http://www.ferropedia.es hemos empezado un artículo sobre estos trenes que entre tanto ya existen y de los que se contrataron al final 12 composiciones

http://ferropedia.es/wiki/SRO_Serie_5000

y además otro artículo sobre otra serie de cinco (¿o seis?) trenes de los cuales el primero se ha entregado estos días

http://ferropedia.es/wiki/SAR_Serie_CAF_Push-Pull (nombre provisional)

Hay varias cosas que no están claras, como por ejemplo:

- ¿son composiciones convencionales o automotores indeformables?
- Que tipo de tracción tiene la serie 5000 de SRO? ¿Se construyeron los vagones porta-coches de los que se hablaba?
- ¿cinco o seis composiciones de la nueva serie para SAR?
- ¿Características técnicas?

A ver si los especialistas en CAF nos ayudan... Gracias por anticipado

Imagen
http://ferropedia.es/wiki/SRO_Serie_5000

Imagen
http://ferropedia.es/wiki/SAR_Serie_CAF_Push-Pull

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Gusiluz1
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Re: Trenes convencionales de CAF para Arabia Saudí

Mensajepor Gusiluz1 » 21 Sep 2015, 17:13

Aunque CAF hablaba de 5 trenes, en los medios árabes dicen que son 6: 4 diurnos y dos nocturnos. Según CAF son trenes push-pull diésel, aunque eso casa mal con los porta-autos.

Es el único tren entregado:
https://www.youtube.com/watch?v=0p9MHRRIpoc

De la página de CAF y de esos medios me sale esto:
4 diurnos 1 M 1 RC y 9 R (3 P, 4 T, C y Furgón) 444 plazas y 280 m.
2 nocturnos 1 M ¿1 RC? y 13 R (1 P, 3 T, 3 literas, R, Furgón y 4 porta-autos) 377 plazas y 381 m.

Operarán con ERTMS en la línea Norte-Sur: Al Hadithah (frontera con Jordania)-Riad. Han costado 21,21 M € por tren, 25 M con mantenimiento (no sé cuántos años).

http://www.skyscrapercity.com/showpost. ... tcount=592

http://www.skyscrapercity.com/showpost. ... tcount=595

http://www.skyscrapercity.com/showpost. ... tcount=596

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fccarreno
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Re: Trenes convencionales de CAF para Arabia Saudí

Mensajepor fccarreno » 22 Sep 2015, 16:45

No sufras por el tema porta autos. En los túneles suizos y en el eurotúnel lo tienen solucionado en composiciones indeformables con locomotora y coche piloto en cola los primeros, y con push pull los segundos con las euroshutle. El acceso será evidentemente desde los costados del tren.
Saludos,
Javier

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ETCS_03
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Re: Trenes convencionales de CAF para Arabia Saudí

Mensajepor ETCS_03 » 24 Sep 2015, 01:17

Gusiluz1 escribió:Aunque CAF hablaba de 5 trenes, en los medios árabes dicen que son 6: 4 diurnos y dos nocturnos. Según CAF son trenes push-pull diésel, aunque eso casa mal con los porta-autos.


Gracias. Lo de los 6 trenes parece que está resuelto.

En marzo de 2014 se hizo pública una ampliación de "contrato con SAR (Saudi Railway Company) en 3 locomotoras y 17 coches adicionales por importe de 40Mn€" [2].
(fuente en http://ferropedia.es/wiki/SAR_Serie_CAF_Push-Pull)

que explica que ahora se hable de 6 trenes. Por otro lado la forma de escribir "3 locomotoras y 17 coches adicionales " indicarían que se tratan de trenes convencionales y no automotores.

A ver si Titan nos lee y nos da más información.


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