Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

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hercules
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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor hercules » 22 Abr 2015, 13:49

Una pregunta:

¿sabeis si ha circulado algun mercante por la variante Vilagarcia-Angueira o siguen circulando por la convencional?

cba2015
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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor cba2015 » 22 Abr 2015, 18:48

Cajaraville escribió:
ETCS_03 escribió:Y ¿hay alguna excusa para tamaña chapuza?



No puede haber escusas para una infraestructura nueva y que tiene que durar muchos años, andenes de menos de 200-220 metros es una chapuza.

A chapuza do andén non é nada comparada coa chapuza da estación en si.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vi ... 1C9991.htm

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regfa
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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor regfa » 22 Abr 2015, 19:51

Revisando los horarios del Vigo-Coruña se han eliminado los enlaces que había con el Coruña-Ferrol, por menos de 10 minutos no se pude continuar viaje a Ferrol.

Vigo 12:30-A Coruña 14:38 A Coruña 14:30- Ferrol 15:46

Vigo 18:15- A Coruña 19:35 A Coruña 19:30 - Ferrol 20:52


Y ala vuelta tienes que esperas entre 20 y 50 minutos para continuar viaje.

Ferrol 7:15- A Coruña 8:25 A Coruña 9:00- Vigo 10:20

Ferrol 9:10- A Coruña 10:21 A Coruña A Coruña 11:00- Vigo 12:20

Ferrol 14:10 - A Coruña 15:25 A Coruña 15:45- Vigo 17:48


Saludos

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talgo151
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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor talgo151 » 22 Abr 2015, 20:44

cba2015 escribió:
Cajaraville escribió:
ETCS_03 escribió:Y ¿hay alguna excusa para tamaña chapuza?



No puede haber escusas para una infraestructura nueva y que tiene que durar muchos años, andenes de menos de 200-220 metros es una chapuza.

A chapuza do andén non é nada comparada coa chapuza da estación en si.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vi ... 1C9991.htm
Pues como este todo el dia abierta sin nadie dentro,se va a poner aquello precioso en un mes.

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ferrovale
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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor ferrovale » 22 Abr 2015, 21:27

Hoy fui a Santiago desde Coruña en el MD de las 11. Antes de llegar a la estación de Órdenes el 121 empezó a reducir considerablemente la velocidad, no llego a pararse pero a menos de 30 km/h seguro que íbamos. El asunto es que empezó a ganar velocidad una vez nos cruzamos con un tren de Sogama ¿ Es una coincidencia esa reducción de velocidad y el cruce con el tren de Sogama o hay una limitación de velocidad en ese tramo?

Por lo demás el 121 es una mejora respecto al 599, y no solo por velocidad sino por el silencio típico de los automotores eléctricos.

Un saludo!!

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lbamonde
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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor lbamonde » 22 Abr 2015, 21:36

hercules escribió:Estacion de Vilagarcia.

El 121 en doble en su parada en Vilagarcia.

Uno de los nuevos servicios creados (aparte de los MD con 121), un regional Vilagarcia-Santiago, servido por un 599 y que circula por el trazado viejo para dar servicio a Catoira,Pontecesures y Padron.

Playa de vias Estación de Vilagarcia, lado Santiago. De frente la doble del nuevo trazado y, a la izquierda la via unica del trazado antiguo.

Vias.

Imagen


Las traviesas de la vía del primer plano son mixtas. ¿Corresponden al primer anden de Vilagarcía?
Por ahí discurrirá la 3ª vía, la del trazado antiguo.

Saludos

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hercules
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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor hercules » 22 Abr 2015, 22:02

lbamonde escribió:
hercules escribió:Estacion de Vilagarcia.

El 121 en doble en su parada en Vilagarcia.

Uno de los nuevos servicios creados (aparte de los MD con 121), un regional Vilagarcia-Santiago, servido por un 599 y que circula por el trazado viejo para dar servicio a Catoira,Pontecesures y Padron.

Playa de vias Estación de Vilagarcia, lado Santiago. De frente la doble del nuevo trazado y, a la izquierda la via unica del trazado antiguo.

Vias.

Imagen


Las traviesas de la vía del primer plano son mixtas. ¿Corresponden al primer anden de Vilagarcía?
Por ahí discurrirá la 3ª vía, la del trazado antiguo.

Saludos


Efectivamente, es la via del primer anden y va directa al trazado antiguo y a las vias de apartado que hicieron paralelas a la nueva variante.

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor ETCS_03 » 23 Abr 2015, 07:19

Y esa tercera vía en ancho ibérico,¿por donde tendrá continuidad el hipotético día en que se cambie el Eje Atlántico a ancho estándar? ¿Hay también traviesas para tercer carril al norte de Bif. Angueira o al sur de Vilagarcia?


hercules escribió:
lbamonde escribió:
hercules escribió:Estacion de Vilagarcia.

El 121 en doble en su parada en Vilagarcia.

Uno de los nuevos servicios creados (aparte de los MD con 121), un regional Vilagarcia-Santiago, servido por un 599 y que circula por el trazado viejo para dar servicio a Catoira,Pontecesures y Padron.

Playa de vias Estación de Vilagarcia, lado Santiago. De frente la doble del nuevo trazado y, a la izquierda la via unica del trazado antiguo.

Vias.

Imagen


Las traviesas de la vía del primer plano son mixtas. ¿Corresponden al primer anden de Vilagarcía?
Por ahí discurrirá la 3ª vía, la del trazado antiguo.

Saludos


Efectivamente, es la via del primer anden y va directa al trazado antiguo y a las vias de apartado que hicieron paralelas a la nueva variante.

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor zoltan » 23 Abr 2015, 08:43

Hay traviesas de tercer carril (en vía I Impar) en:

- Entre la Bifurcación Arcade y la salida del viaducto del Río Verdugo donde está desconectada la vía convencional que va a Pontevedra.

- Desde el norte de la estación de Pontevedra hasta la bifurcación Faxil. No se entiende que haya puesto tercer carril entre Bif. San Amaro y Bif. Faxil cuando hay vía convencional operativa.

- Estación de Vilagarcía sólo en vía 3.


Para establecer una vía de ancho ibérico entre Redondela y Santiago cuando la LAV pase a 1435mm habría que hacer las siguientes obras.

- Poner 3 carril entre Bif. Arcade y Río Verdugo.
- Conectar la vía antigua con el tercer carril.
- Acondicionar la vía antigua Río Verdugo - O Pino (se desmanteló señalización).
- Poner una nueva vía que conecte el final de la vía antigua en Pontevedra con la vía 3 de la estación de Pontevedra, implica ampliar un paso inferior y reformar la conexión de Marín.
- Cambiar traviesas vía 3 estación de Pontevedra por de ancho mixto.
- Poner tercer carril entre estación de Pontevedra y bifurcación San Amaro. Hasta Faxil no lo veo.
- Acondicionar la vía Portas - Rubians.
- Conectar vía antigua con la LAV en Rubians.
- Cambiar traviesas a ancho mixto entre Rubiáns y la estación de Vilagarcia en vía I y poner tercer carril.
- Cambiar traviesas a ancho mixto entre Angueira y Santiago en vía II y poner tercer carril.

Ya no digo nada desde Santiago a Coruña......

Demasiado complejo, diría yo que es mejor aprovechar el futuro cambio de ancho en el eje Leixoes-Francia para cambiar todo el cuadrante norte-noroeste.

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor ETCS_03 » 23 Abr 2015, 09:01

Muchas gracias zoltan. Realmente, como ya se ha comentado, por todos lados se paga la planificación deficiente y cambiante.

Respecto a la foto de arriba: parece una traviesa distinta a las típicas de tercer carril pues parece que puede se puede poner tercer carril (lado inferior de la foto) y también desplazar la vía externa de su posición en ibérico a otra posición más interna que no entiendo para que serviría. ¿Lo ves también así?

Me contesto a mi mismo: la de Vilagarcia parece que es simplemente una traviesade triple hilo algo distinta. pero no tiene los orificios para poder mover la vía.


Para que esté más claro comparo esa foto con otra de SSC que tu pusiste aquí:

Imagen

Imagen


(de magovi en http://www.skyscrapercity.com/showthrea ... 5&page=124)

zoltan escribió:Hay traviesas de tercer carril (en vía I Impar) en:

- Entre la Bifurcación Arcade y la salida del viaducto del Río Verdugo donde está desconectada la vía convencional que va a Pontevedra.

- Desde el norte de la estación de Pontevedra hasta la bifurcación Faxil. No se entiende que haya puesto tercer carril entre Bif. San Amaro y Bif. Faxil cuando hay vía convencional operativa.

- Estación de Vilagarcía sólo en vía 3.


Para establecer una vía de ancho ibérico entre Redondela y Santiago cuando la LAV pase a 1435mm habría que hacer las siguientes obras.

- Poner 3 carril entre Bif. Arcade y Río Verdugo.
- Conectar la vía antigua con el tercer carril.
- Acondicionar la vía antigua Río Verdugo - O Pino (se desmanteló señalización).
- Poner una nueva vía que conecte el final de la vía antigua en Pontevedra con la vía 3 de la estación de Pontevedra, implica ampliar un paso inferior y reformar la conexión de Marín.
- Cambiar traviesas vía 3 estación de Pontevedra por de ancho mixto.
- Poner tercer carril entre estación de Pontevedra y bifurcación San Amaro. Hasta Faxil no lo veo.
- Acondicionar la vía Portas - Rubians.
- Conectar vía antigua con la LAV en Rubians.
- Cambiar traviesas a ancho mixto entre Rubiáns y la estación de Vilagarcia en vía I y poner tercer carril.
- Cambiar traviesas a ancho mixto entre Angueira y Santiago en vía II y poner tercer carril.

Ya no digo nada desde Santiago a Coruña......

Demasiado complejo, diría yo que es mejor aprovechar el futuro cambio de ancho en el eje Leixoes-Francia para cambiar todo el cuadrante norte-noroeste.

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor talgo151 » 23 Abr 2015, 17:21

Si ahora hay que desmontar toda la catenaria del viaducto de Redondela para cambiarla de lado,esos dias que dure el cambio a ver como se apañan para llevar los 121 al taller de Redondela.

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor zoltan » 23 Abr 2015, 18:22

talgo151 escribió:Si ahora hay que desmontar toda la catenaria del viaducto de Redondela para cambiarla de lado,esos dias que dure el cambio a ver como se apañan para llevar los 121 al taller de Redondela.


No hay que desmontar, primero se ponen los nuevos postes, luego se quitan los otros.

Lo que piden es una estúpidez, si no, no se podría electrificar ninguna vía antigua por la absurdez de protección.

¿No es mejor para ellos abandonar y que se caigan en la ruina?

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor talgo151 » 23 Abr 2015, 18:24

Si es asi el sistema,entonces en una noche queda resuelta la historia.
Segun se lee,hasta hay que reponer la piedra que cortaron.

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor jotaerre » 24 Abr 2015, 10:39

Hace ya más de un mes publiqué en este mismo hilo una simulación de lo que podría ser un servicio a tipo 200 entre Coruña y Vigo.

Hasta ayer no he tenido oportunidad de ver el detalle de una marcha real. Tampoco me hacía mucha falta, me conformaba con haber clavado el tiempo total del viaje 1h 20'.

Hay varios cambios en las velocidades máximas de los distintos tramos. En positivo, que el tramo de Angueira es a 160 (yo había puesto 140 y no he logrado ver cuándo han cambiado de criterio). En sentido contrario, hay tramo a la baja porque en mi simulación utilicé el criterio de una marcha tipo 200B. Cuando tenga ocasión comprobaré si esa "degradación" de las velocidades máximas es solo por eso o hay una degradación real de algún tramo de la línea.

Pongo aquí en paralelo la marcha simulada y la real

Imagen

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor hercules » 25 Abr 2015, 23:52

Este fin de semana no he podido estar al tanto de los servicios A Coruña Vigo.

¿sabeis si circuló algun 121 en doble? ¿y 599?

Un Saludo.

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor san » 26 Abr 2015, 10:44

Pues yo el viernes por la tarde,no he visto ningun doble,y me mosquea,ya q al final hay menos plazas q antes,dos 599 (360 personas),un 121(280),no se q pasa,pero gente se esta quedando en tierra,el tren q sale de santiago a las 15:30 hacia vigo( completo ),al final de q vale gastar tantos millones,si no hay plazas ,ya va a tope ese tren por la semana,para q el viernes no pongan un doble.
PREGUNTA :
Cuando pongan el ertms y pongan el ancho internacional ,alguien sabria calcular el tiempo de viaje ,entre ourense y vigo,y a coruña y vigo,se q entre santiago y vilagarcia ,se podran alcanzar picos de 250 kilometros hora ,pero la pregunta en los de mas tramos se podran alcanzar los 220 km hora.
Ya se q la linea ourense santiagob,estara preparada para pasar de 300 km hora,alguien sabe calcular ,en cuanto este el ave los tiempos estimados q podrian ser.
Calculando por ejemplo desde vigo a santiago sin entrar en esta , podria estar en 45 minutos,y despues a ourense 25 minutos,pero esto lo dijo yo a ojo.

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor hercules » 26 Abr 2015, 13:45

Informativo sobre el tren en Galicia, una gran parte de el corresponde a la inauguración del eje

http://www.vtelevision.es/informativos/ ... 090001.htm

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor mercurio » 26 Abr 2015, 17:59

Muy interesante reportaje. Por motivos de trabajo no pude verlo en TV en el momento de su emisión.

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Re: Construcción del Eje Atláifntico Vigo-Coruña IV

Mensajepor hercules » 26 Abr 2015, 19:33

El mismo dia de la inauguracion del Eje y de Vigo Urzaiz, otro viaje entre Vigo Urzaiz y Vilagarcia.

En este, debido a la mejor ubicacion del asiento, ventainillas mas limpias y un respiro en la metereologia adversa del dia se puede ver con mas claridad :

La boca del tunel de emergencia de Urzaiz
La via de enlace entre el nuevo y antiguo trazado, que se inicia en la Estación de Redondela AV.
La union de los dos trazados en la entrada de la Estación de Arcade.
Un largo tramo del trazado antiguo (sin servicio) llegando a Pontevedra ubicado practicamente paralelo al tramo nuevo.
Entre Pontevedra y Vilagarcia, las dos bifurcaciones (San Amaro y Faxil) que dan servicio de viajeros a Portela y de mercancias a Portas.
Llegados ya a Vilagarcia la salida del 121, en doble, hacia A Coruña.



Y para rematar los videoreportajes de ese día, un 121 saliendo de Urzaiz.


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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor talgo151 » 26 Abr 2015, 22:42

En el minuto 1,que bien suena el tunel "a nuevo".


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