Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

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ETCS_03
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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor ETCS_03 » 20 Abr 2015, 14:52

¿Y que longitud tienen pues esas vías de apartado? Mirando por google maps parece que no puede faltar mucho.

Cajaraville escribió:
No solo es eso, que se soluciona poniéndoles un MD antes para transbordar en la siguiente; es que el día que haya una posible incidencia no se puede apartar en Redondela un tren de 200 m.

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Cajaraville
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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor Cajaraville » 20 Abr 2015, 15:27

ETCS_03 escribió:¿Y que longitud tienen pues esas vías de apartado? Mirando por google maps parece que no puede faltar mucho.

Cajaraville escribió:
No solo es eso, que se soluciona poniéndoles un MD antes para transbordar en la siguiente; es que el día que haya una posible incidencia no se puede apartar en Redondela un tren de 200 m.


El circuito de la vía 3 (lado edificio de viajeros) mide 174 m. El de vía 4, 190 m.

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor ETCS_03 » 20 Abr 2015, 15:52

Y ¿hay alguna excusa para tamaña chapuza?


Cajaraville escribió:
ETCS_03 escribió:¿Y que longitud tienen pues esas vías de apartado? Mirando por google maps parece que no puede faltar mucho.

Cajaraville escribió:
No solo es eso, que se soluciona poniéndoles un MD antes para transbordar en la siguiente; es que el día que haya una posible incidencia no se puede apartar en Redondela un tren de 200 m.


El circuito de la vía 3 (lado edificio de viajeros) mide 174 m. El de vía 4, 190 m.

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor Cajaraville » 20 Abr 2015, 16:14

ETCS_03 escribió:Y ¿hay alguna excusa para tamaña chapuza?


Cajaraville escribió:
ETCS_03 escribió:¿Y que longitud tienen pues esas vías de apartado? Mirando por google maps parece que no puede faltar mucho.

Cajaraville escribió:
No solo es eso, que se soluciona poniéndoles un MD antes para transbordar en la siguiente; es que el día que haya una posible incidencia no se puede apartar en Redondela un tren de 200 m.


El circuito de la vía 3 (lado edificio de viajeros) mide 174 m. El de vía 4, 190 m.


No puede haber escusas para una infraestructura nueva y que tiene que durar muchos años, andenes de menos de 200-220 metros es una chapuza.

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor ETCS_03 » 20 Abr 2015, 17:10

¿Pero que ha pasado?: ¿error de proyecto desde el principio o que han hecho cambios durante las obras o que han montado mal los circuitos de vía? Es un despropósito tan descomunal... No se entiende ni en el país de las chapuzas.

A propósito: ¿donde hay PAETS y estaciones en el Eje Atlántico para apartar mercantes y que longitud tienen?

Cajaraville escribió:

No solo es eso, que se soluciona poniéndoles un MD antes para transbordar en la siguiente; es que el día que haya una posible incidencia no se puede apartar en Redondela un tren de 200 m.

El circuito de la vía 3 (lado edificio de viajeros) mide 174 m. El de vía 4, 190 m.

No puede haber escusas para una infraestructura nueva y que tiene que durar muchos años, andenes de menos de 200-220 metros es una chapuza.

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor zoltan » 20 Abr 2015, 17:14

Por el lado Sur está el viaducto. Ahí nada.

Entonces hacia el norte, en la vía 4 (sentido Pontevedra) hay espacio de sobra para mayores longitudes. Pero en la vía 3 (sentido Vigo) existe el problema del enlace con Redondela convencional que puede limitar la longitud...

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor talgo151 » 20 Abr 2015, 18:45

Se hacia el viaducto mas ancho y listo.

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor jotaerre » 20 Abr 2015, 18:58

La única explicación que puedo ver al hecho de que hayan hecho una estación tan reducida como Redondela A.V. es que no hayan previsto que por muy Redondela que sea vayan a parar trenes LD.

Es más puede que por no quitar a Redondela del Eixo hayan hecho esa estación pero que no esperen mucho movimiento en ella por lo que no tendría sentido que parasen trenes en doble composición en esa estación.

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor 251013 » 21 Abr 2015, 00:08

El eje atlantico es una secuencia interminable de chapuzas, como lo son la gran mayoria de nuevas infraestructuras ferroviarias en nuestro pais. No concibo nuevas infraestructuras con agujas de 30 por desviada. andenes inferiores a 200 metros, vias unicas de alta velocidad, red duplicada en vez de unificada. Esto quiere decir que habria que optar por nuevas lineas de trafico mixto, tipo 250, como en Alemania, adaptar la mayor parte de la Red con este tipo de infraestructura, al menso en las lineas principales. Agujas de 60 por desviada como minimo en toda la red. La penalizacion de tiempo de viaje es muy alta con agujas de 30 y la excesiva distancia de frenado. asi las cosas lo de ARCADE ME PARECE MUY FUERTE, UNA SIMPLE MEGAFONIA PODRIA ADVERTIR A LOS VIAJEROS DE LAS CIRCULACIONES SIN PARADA Y A "GRAN VELOCIDAD" que particularmente no es para tanto. En europa es lo mas normal y no pasa nada, solo es cuestion de advertir y que la gente respete las normas.la linea amarilla en este caso no puede ser rebasada en ningun caso. 170,180 tampoco es una velocidad de escandalo, es muy proxima a 160, y hay unos cuantos apeaderos o estaciones en españa en estas circustanstancias, y no pasa nada, simplemente se ADVIERTE POR MEGAFONIA Y PUNTO. Lo que no se puede hacer es penalizar la marcha de los trenes por culpa de sucesivas chapuzas, eso es tirar el dinero.

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor SCsidon » 21 Abr 2015, 00:16

No tiendo las quejas por lo de arcade, si va a tener tornos, cuando pase un tren sin parada no debería haber nadie en ese anden. No se como funcionan los tornos, pero supongo que te dejaran pasar un cierto tiempo antes de que pase tu tren.

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor Cajaraville » 21 Abr 2015, 01:07

Creo que aunque no estén previstas paradas con trenes en doble composición podría haber en algún determinado momento paradas imprevistas... por lo cual, chapuza.

Lo de Arcade no es para tanto, como comenta 251013 hay muchas estaciones en España en las que se pasa a 160, y hasta 180 poca diferencia hay. Seguramente los tornos abrirán a cualquier hora con billete, no serán tan sofisticados para abrir solo cuando hay trenes con parada. Lo que si se deberá hacer es avisar de que pasará un tren sin parada, cosa que en muchas estaciones en las que se pasa a 160 no se hace.

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor Cajaraville » 21 Abr 2015, 01:50

Desvíos Eje Atlántico:

Vigo-Urzaiz: Todos a 30.

Redondela AV: Desvíos sencillos a 50, escapes entre vías I y II a 100.

Bif. Arcade: Escape y desvío hacia Guixar a 50.

Pontevedra: Desvíos sencillos y escapes a 50-60 excepto; vía 3 por ambos lados, vías ¿6? 8 y 10 lado Vigo, que son a 30.

Bif. San Amaro: Escape entre vías I y II a 100, desvío hacia Portela a 60.

Faxil: Escape entre vías I y II a 60, desvío hacia Portela a 50.

Vilagarcia: Todo a 50-60.

Dodro: Escapes a 100.

Padrón-Barbanza: Desvíos sencillos a 60, escapes entre vías I y II a 100.

Bif. Angueira: Escape y desvío por la convencional a 60.

Bif. Río Sar: Escape y desvío hacia Ourense a 50.

Santiago: Todos a 30-40.

Ordes: Desvíos sencillos a 60, escapes entre vías I y II a 100.

Cerceda-Meirama: Desvíos sencillos a 50, escapes entre vías I y II a 100.

Uxes: Desvíos y escapes a 50.

Bif. Uxes: Escape y desvío hacia Betanzos/A Coruña San Diego a 50.

A Coruña: Todos a 30.

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor lbamonde » 21 Abr 2015, 10:20

Gracias por esos datos, Cajaraville.

Saludos

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor hercules » 21 Abr 2015, 14:07

121 en doble preparados para salir hacia A Corua.

Imagen

Coche 8 de la doble composición

Imagen

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor jotaerre » 21 Abr 2015, 18:00

Está bien que pongan dobles para cubrir picos de demanda puntuales. Si se tratara de algo habitual, lo lógico es que desdoblen el servicio ofreciendo una nueva frecuencia.

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor hercules » 21 Abr 2015, 21:54

Estacion de Vilagarcia.

El 121 en doble en su parada en Vilagarcia.

Imagen

Uno de los nuevos servicios creados (aparte de los MD con 121), un regional Vilagarcia-Santiago, servido por un 599 y que circula por el trazado viejo para dar servicio a Catoira,Pontecesures y Padron.

Imagen

Playa de vias Estación de Vilagarcia, lado Santiago. De frente la doble del nuevo trazado y, a la izquierda la via unica del trazado antiguo.

Imagen

Vias.

Imagen

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor hercules » 21 Abr 2015, 23:20

y para finalizar el reportaje fotografico, unas imagenes de la Estación de Vigo-Urzaiz

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor ETCS_03 » 21 Abr 2015, 23:56

¡Gracias por el magnífico reportaje!

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor ETCS_03 » 22 Abr 2015, 00:04

Estoy de acuerdo con muchas, la mayoría, de las cosas que escribes.

Sin embargo, tengo un comentario sobre un pequeño detalle: hacer LAV en vía única puede estar justificado. Tenemos el caso del Botniabanan en el Norte de Suecia: 190 km de LAV mixta de vía única (250 km/h, aunque de momento los trenes sólo circulan como máximo a 200 km/h). Se construyó en vía única por razones de eficiencia económica, razones que se pueden aplicar también en algunos casos en España.

Resumen del Botniabanan en http://www.ferropedia.es , basado fundamentalmente en lo que canyailla puso en su momento en tranvia.org:

http://www.ferropedia.es/wiki/Botniabanan

251013 escribió:El eje atlantico es una secuencia interminable de chapuzas, como lo son la gran mayoria de nuevas infraestructuras ferroviarias en nuestro pais. No concibo nuevas infraestructuras con agujas de 30 por desviada. andenes inferiores a 200 metros, vias unicas de alta velocidad, red duplicada en vez de unificada. Esto quiere decir que habria que optar por nuevas lineas de trafico mixto, tipo 250, como en Alemania, adaptar la mayor parte de la Red con este tipo de infraestructura, al menso en las lineas principales. Agujas de 60 por desviada como minimo en toda la red. La penalizacion de tiempo de viaje es muy alta con agujas de 30 y la excesiva distancia de frenado. asi las cosas lo de ARCADE ME PARECE MUY FUERTE, UNA SIMPLE MEGAFONIA PODRIA ADVERTIR A LOS VIAJEROS DE LAS CIRCULACIONES SIN PARADA Y A "GRAN VELOCIDAD" que particularmente no es para tanto. En europa es lo mas normal y no pasa nada, solo es cuestion de advertir y que la gente respete las normas.la linea amarilla en este caso no puede ser rebasada en ningun caso. 170,180 tampoco es una velocidad de escandalo, es muy proxima a 160, y hay unos cuantos apeaderos o estaciones en españa en estas circustanstancias, y no pasa nada, simplemente se ADVIERTE POR MEGAFONIA Y PUNTO. Lo que no se puede hacer es penalizar la marcha de los trenes por culpa de sucesivas chapuzas, eso es tirar el dinero.

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Re: Construcción del Eje Atlántico Vigo-Coruña IV

Mensajepor hercules » 22 Abr 2015, 13:48

Videos del primer día.

Salida del tercer A Coruña Vigo Urzaiz y llegada del primer Vigo Urzaiz Coruña



Entre Angueira de Suso y Vilagarcia (paso por Estación de Padron-Barbanza y viaducto del Ulla), incluidos los tuneles a excepción del ultimo que llega hasta la Estación de Vilagarcia.



Entre Arcade y Vigo Urzaiz. La mayor parte de este tramo es en tunel, los he eliminado del video para no haerlo muy pesado.



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