Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
juanito
Newbie
Newbie
Mensajes: 1047
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: villalba
Contactar:

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor juanito » 15 May 2014, 13:43

Gutierrez escribió:La imaginación es un arma muy poderosa y en Renfe les sobra tiempo para darle al coco y sacarse de la chistera una nueva milonga. Total, llevan años entrenando...


A estas alturas del cuento deberias dejar a renfe de lado... digo yo.Dirigete a los del logotipo verde =p

Avatar de Usuario
topota
Newbie
Newbie
Mensajes: 938
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor topota » 15 May 2014, 16:00

Eso digo yo, los trenes de CargoMetro de la Seat tienen que hacer 2 inversiones de marcha para meterse en la fábrica de Zona Franca y hay varios al día.

En Aranda no pueden hacer una sola inversión de marcha 3 o 4 trenes a la semana (a lo sumo)? Todo es falta de voluntad

Avatar de Usuario
Gutierrez
Newbie
Newbie
Mensajes: 1675
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Aranda de Duero

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor Gutierrez » 15 May 2014, 21:30

juanito escribió:
Gutierrez escribió:La imaginación es un arma muy poderosa y en Renfe les sobra tiempo para darle al coco y sacarse de la chistera una nueva milonga. Total, llevan años entrenando...


A estas alturas del cuento deberias dejar a renfe de lado... digo yo.Dirigete a los del logotipo verde =p


A estas alturas del cuento, mientras el transporte de viajeros no esté liberalizado y haya alternativa, tendré que seguir mirando y señalando a Renfe, puesto que son ellos los que, a día de hoy, están poniendo los mayores problemas a esa circulación. ADIF de momento se ha puesto de perfil y ha dicho que no hay problema, de momento, y les ha pasado la "patata caliente" del NO a los de Renfe que han ido dilatando en el tiempo el asunto. La última es que "no hay maquinistas".

Vamos, que sé muy bien cuándo tendría que dirigirme a los del logotipo verde y cuándo debería dirigirme a los del logotipo morado. Mismos perros con distintos collares, por cierto.

Avatar de Usuario
Gutierrez
Newbie
Newbie
Mensajes: 1675
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Aranda de Duero

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor Gutierrez » 15 May 2014, 21:41

Respecto a lo del ramal a Prado Marina, os estáis quedando con la anécdota, y no con el concepto.

El trazado entre Montecillo y Chelva está que da verdadero miedo. En los últimos tiempos, cuando reculaba por un pequeño tramo del ramal a Chelva el lechero de Pascual para situarse en la explanada de contenedores, decían que "salían zumbando como proyectiles" los tirafondos de los raíles. Metes por ahí un siderúrgico cargado de bobinas y tienes que mandar a la grúa para sacarlo. Eso lo primero.
Después, el PN que cruza la antigua N-I en el final de la Avenida de Castilla no sé en qué situación administrativa se encuentra actualmente, pero en cualquier caso hace mucho tiempo que le eliminaron las barreras. Y... no estoy seguro ahora mismo, pero diría que incluso han echado asfalto encima de los raíles, con lo que en PN ha quedado "inutilizado". Y he puesto comillas...
¿Chelva? Más de lo mismo. Meter un siderúrgico por ahí con carriles de 45 kg/m debe ser una locura, con lo que eso también habría que reformarlo. Y el trazado desde Chelva hasta casi la A-1, donde están la factoría de GSK, TecnoAranda, Michelín, etc, el trazado de la antigua Valladolid - Ariza, pues qué os voy a contar... sin balasto, carril de 45, traviesas de madera colocadas posiblemente hace más de 100 años, etc... Vamos, un lujo de infraestructura.

Entonces, en esas circunstancias, se llegó a la conclusión, acertada o no, para gustos los colores, de que ya que había que hacer una "inversión importante" a la hora de adecuar ese tramo de la antigua línea de Ariza para dar servicio a Allende Duero y Prado Marina, que lo más "lógico" (y vuelvo a señalar que he puesto comillas) era hacer la famosa curva remarcada en rojo en el mapa de Ordunte, con el fin de evitar retrocesos e inversiones de marcha, evitar tener que cerrar durante un tiempo prolongado el paso a nivel de la antigua N-I con el consiguiente riesgo que ello conllevaba y facilitar el acceso a las mercancías de forma directa desde Burgos hacia los puntos de destino.
Con esas premisas, es por lo que no se tocó absolutamente nada más en las infraestructuras que existían, y se está a la espera de la construcción de ese ramal desde 2010, prometido y requeteprometido por n+1 administraciones de distintos colores. Primero fue la iniciativa privada la que intentó la construcción. Se metió por medio la administración pública, y dijo que ellos lo acometerían. Hasta hoy...

Por poderse, se pueden hacer mil y una cosas, mil y una inversiones de marcha, etc. Pero digo yo que si ya también vamos a tener que agachar la cabeza y pedir perdón por reclamar una infraestructura que es VITAL para la permanencia de las industrias que hay localizadas en los polígonos industriales de Aranda, pues apaga y vámonos...

Empresas que por cierto han generado muchos puestos de trabajo, y ya han empezado a revolverse porque las cuentas no les salen sin el famoso ramal, alguna ya ha despedido gente, y se comenta que un ERE pende sobre alguna de ellas. Así que el asunto es mucho más serio de lo que pueda parecer a simple vista. ¿Casualidad o causalidad? Me decanto, para no perder la costumbre, por la segunda...

Avatar de Usuario
vicenter592
Newbie
Newbie
Mensajes: 180
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor vicenter592 » 11 Jul 2014, 14:48

Novedades en el Directo.
Finalmente circula el tren "Edades del Hombre"


http://iniciativatrendirecto.com/tren-historico

Avatar de Usuario
acuadra
Newbie
Newbie
Mensajes: 107
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor acuadra » 18 Jul 2014, 10:03

Hola, ayer circuló una 334 Miranda-Aranda y regreso, y anteayer una circulación de Mantenimiento de Infraestructura. Seguramente estarán inspeccionando la linea ante la próxima circulación del tren de las Edades del Hombre. Saludos

Avatar de Usuario
354-001
Newbie
Newbie
Mensajes: 236
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Hoy estoy aqui... mañana ya se verá

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor 354-001 » 19 Jul 2014, 11:32

¿ Y del translozoya y el TER que se sabe?. Esto me huele mal....

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor 3cvz » 19 Jul 2014, 16:21

De Diario de Burgos:

"Un convenio entre la Junta y Adif reactivará la línea Aranda-Burgos"

http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZF ... andaburgos

Saludos

fernando449
Newbie
Newbie
Mensajes: 356
Registrado: 13 Jun 2014, 18:21

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor fernando449 » 20 Jul 2014, 18:10

354-001 escribió:¿ Y del translozoya y el TER que se sabe?. Esto me huele mal....






Hola.

Segun parece comenzara a circular en Septiembre,despues del Verano.Las causas del retraso,segun he leido en algunos sitios,es la formacion de los maquinistas para el TER y la revision de la linea por motivos de seguridad.Tambien parece que el recorrido inicial que iba a ser desde Madrid hasta Robregordo-Somosierra podria modificarse.En cualquier caso desconozco si estos motivos son los que hacen que este servicio todavia no funcione.

Un saludo.

Avatar de Usuario
354-001
Newbie
Newbie
Mensajes: 236
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Hoy estoy aqui... mañana ya se verá

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor 354-001 » 21 Jul 2014, 23:59

Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo

Avatar de Usuario
TGV
Newbie
Newbie
Mensajes: 783
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor TGV » 25 Jul 2014, 21:26

Copio y pego sobre los horarios del tren de mañana de www.diariodelaribera.net


El Tren Azul de la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT), que en esta ocasión ha tomado el nombre de Tren Histórico de Las Edades del Hombre, circulará este sábado. Partirá de Miranda de Ebro a las 9:00, parando en Burgos a las 10:23 para recoger viajeros, en Lerma a las 11:07 para permitir sacar unas cuantas fotografías, y llegar finalmente a Aranda a las 11:51. A la vuelta el tren saldrá de Aranda a las 17:30, llegando a Burgos a las 18:40 y a Miranda a las 20:05.

Avatar de Usuario
a_lezaun
Newbie
Newbie
Mensajes: 3965
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor a_lezaun » 26 Jul 2014, 00:35

Gutierrez escribió:[...].Con esas premisas, es por lo que no se tocó absolutamente nada más en las infraestructuras que existían, y se está a la espera de la construcción de ese ramal desde 2010, prometido y requeteprometido por n+1 administraciones de distintos colores. Primero fue la iniciativa privada la que intentó la construcción. Se metió por medio la administración pública, y dijo que ellos lo acometerían. Hasta hoy...
Es lo de siempre, todo el dinero para el ave y luego no hay cuatro perras para hacer una pequeña infraestructura que permitiría mantener puestos de trabajo. Saludos

Avatar de Usuario
TGV
Newbie
Newbie
Mensajes: 783
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor TGV » 26 Jul 2014, 12:32

Ha cumplido el horario previsto en el recorrido de ida.

Saludos.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor jotaerre » 27 Jul 2014, 12:39

En el pueblo de Villacienzo que es barrio de Villalbilla de Burgos y está a muy pocos kilómetros de la capital, pude ayer captar el paso del tren hacia Aranda. En ese punto da comienzo la variante de Burgos que se inauguró hace unos años. Como se puede apreciar en el vídeo ahí sigue todo el balasto del original Directo.


Avatar de Usuario
albertovtr
Newbie
Newbie
Mensajes: 178
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor albertovtr » 01 Ago 2014, 16:33

Fue difícil seguirle ya que yo creo que nadie pensaba que realmente iba a llevar la marcha que llevo......El Directo sigue vivo y aquí esta la prueba.Ojala sea el primero de muchos trenes mas y de una vez por todas se den cuenta que si puede funcionar esta línea.
Os dejo un video del tren de las edades del hombre por distintos puntos de la provincia de Burgos.

Saludos.
Alberto.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor jotaerre » 01 Ago 2014, 22:56

Precioso vídeo, Alberto.

Avatar de Usuario
antares
Newbie
Newbie
Mensajes: 2948
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor antares » 02 Ago 2014, 00:25

Lo mismo digo. Excelente. Me ha encantado.



Saludos al Foro,


Antares

Avatar de Usuario
acuadra
Newbie
Newbie
Mensajes: 107
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor acuadra » 08 Ago 2014, 09:04

Hola. Ayer hubo una circulación de Mantenimiento de Infraestructura de Colmenar Viejo a Miraflores.

Avatar de Usuario
a_lezaun
Newbie
Newbie
Mensajes: 3965
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor a_lezaun » 04 Nov 2014, 00:21

http://eze7652.blogspot.com.es/2014/06/renfe-serie-352-1964-1965-ex-2000t.html

La etapa internacional de las 3000T:
La presentación internacional del TALGO RD y las locomotoras 3000T se realizó con un viaje de Madrid a París el 12 de noviembre de 1968. El viaje se realizó a una velocidad media ( nada despreciable, en particular en el recorrido español ) de 107 km/h entre Madrid y Burgos, 93 km/h en el resto del itinerario RENFE y 119 km/h en SNCF, con una duración total del viaje de 13 horas. Las locomotoras 3001T Virgen de Fátima y 3002T Virgen de Lourdes aseguraron respectivamente la tracción en los tramos español y francés.

Para una media de 107 km/h y teniendo en cuenta que el trayecto del directo de Burgos son 282 km, resulta un tiempo de viaje de 2:38. En la actualidad, los alvias por Valladolid tardan 2:19. Saludos

Imagen del correo.com de su reportaje Las vírgenes de Talgo

Imagen

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Servicios por el Directo Madrid – Aranda – Burgos III

Mensajepor jotaerre » 04 Nov 2014, 00:37

En el año 68 era M A T E M Á T I C A M E N T E imposible hacer Madrid- Burgos con esa media. Solo había un trozo, entre Villamayor de los Montes y Sarracin, a 115 los demás, por debajo.


Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados