Corredor Mediterráneo III

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 09 May 2013, 14:17

El viernes pasado había traviesas apiladas a ambos lados hasta cerca del entronque con la Reus - Tarragona al norte de Vila-seca. En Cambrils seguían ocupados con la cimentación de la futura estación elevada.

¡Eso marcha!

gaudenzio
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor gaudenzio » 10 May 2013, 10:01

Y todo en UIC entiendo..

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 10 May 2013, 17:05

¿Entendemos bien...? ¿Traviesas UIC?.

:roll: :roll:

Saludos al Foro,

Antares

zoltan
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor zoltan » 10 May 2013, 17:17

antares escribió:¿Entendemos bien...? ¿Traviesas UIC?.

:roll: :roll:

Son traviesas polivalentes pero en posición 1435. Ya estarían pedidas a fabricación cuando se cambió el plan.

Julio_chispa
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Julio_chispa » 10 May 2013, 18:33

Esto... tanto tiempo parada la línea y ahora que han puesto la directa, me temo que se van a pasar de frenada y mucho me temo que como no le den ritmo el transformar a uic el resto del corredor hacia el sur, la estación de vandellos se convertirá en final de línea durante un tiempo..¿o nos deleitarán con un intercambiador de ancho?
Esto del corredor es como una película de suspense...no voy a dar para palomitas.

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 10 May 2013, 21:23

Julio_chispa escribió:Esto... tanto tiempo parada la línea y ahora que han puesto la directa, me temo que se van a pasar de frenada y mucho me temo que como no le den ritmo el transformar a uic el resto del corredor hacia el sur, la estación de vandellos se convertirá en final de línea durante un tiempo..¿o nos deleitarán con un intercambiador de ancho?
Esto del corredor es como una película de suspense...no voy a dar para palomitas.

El gobierno manifestó que había prisa por el tercer hilo de Castellón a Vandellós. Quiero pensar que en parte la aceleración de estas obras significa que hay un interés real de verdad, por primera vez, en poner en marcha esto. Lo de las traviesas a ancho UIC creo que nos da la pista que va a ser así.

Sino se llegara a tiempo, yo creo que se instalaría un cambiador de ancho. Al fin y al cabo los s130 son los trenes que hacen el servicio Euromed en la actualidad.

Al final yo creo que el tiempo entre Valencia y Barcelona debería quedar en dos horas y Alicante, si se terminara lo que hay más abajo de Valencia, debería quedar en poco más de tres. Eso sería un tiempo más que aceptable comparado con lo de hoy que, sin ser unos malos tiempos por lo que hay por ahí, siguen siendo bastante justos (especialmente para el Barcelona - Alicante).

252-050Arco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor 252-050Arco » 10 May 2013, 22:07

Alguno parece que no ha leído atentamente el nuevo plan para el Corredor Mediterráneo. El tramo Vandellos-Les Palmes se cambia de ancho también.

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 10 May 2013, 22:13

Estáis diciendo que "han puesto la directa" y creo que tampoco es para tanto. Bastante es que todos los días se haga algo, pero nada comparable a lo visto años atrás en otros tramos, o ahora mismo en otros rincones de España. Hoy he hecho un recorrido rápido entre Vandellòs y Vila-seca, y entre lo que veo y lo que me cuentan me parece que el ritmo lo marcan las contratas en función del flujo de dinero que les llega. En algunos sitios ya hay hasta subbalasto extendido, pero todavía falta rato para que asomen por esa curva los trenes procedentes de Valencia.

Imagen

alc
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor alc » 10 May 2013, 22:59

Hola a todos:

A los 130 les queda mucha vida por el corredor mediterraneo por la dualidad de alimentacion a 3 kv y a 25 kv que vamos a tener de momento por tramos aunque la vía este migrada ya a 1435 o a triple hilo.

pero no hay pegas, un 130 a 250 km/h y 25 kv, corre mucho y sin que se lo pregunten a los 130 que ruedan por la linea de Sevilla en comparación con los S-100 y S-112- :D

Y totalmente de acuerdo con MZC, los tramos van a tirones según reciben las contratas partidas de dinero...., pero mas vale eso que la situación que hemos vivido estos años.

Un saludo

Julio_chispa
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Julio_chispa » 11 May 2013, 12:15

Publicado: Fri May 10, 2013 10:07 pm Título del mensaje:
Alguno parece que no ha leído atentamente el nuevo plan para el Corredor Mediterráneo. El tramo Vandellos-Les Palmes se cambia de ancho también.

No se sí te referías a mi, pero creo que no te has leído perfectamente mis dudas. Un saludo.

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 11 May 2013, 12:24

Creo que la alusión no iba por Julio_chispa, sino por xcugat, que hablaba de tercer hilo en el tramo en cuestión.

252-050Arco escribió:Alguno parece que no ha leído atentamente el nuevo plan para el Corredor Mediterráneo. El tramo Vandellos-Les Palmes se cambia de ancho también.

u-bahn
Newbie
Newbie

Mensajepor u-bahn » 11 May 2013, 13:39

Aunque todavía hay para rato para que culmine la obra de transformar el tramo entre Les Palmes y (yo diría) Tarragona, me pregunto si los regionales se harán con los 130s. Supongo que también podrían entran en juego los 120s, pero en fin sería para un material de muy alta gama para efectuar servicios que paren en "todas las estaciones y apeaderos". Alguien sabe si los fabricantes de material o algún operador (se supone Renfe en primera instancia) tiene previsto fabricar / modificar y adquirir material para estos servicios. Entiendo que parirlos también tomará su tiempo, e igualmente importarlos y adecuarlos, y en este último caso no se muy bien de donde...
Y siempre hay la opción de locomotora + coches, como en tantos países.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 11 May 2013, 14:45

u-bahn escribió:Aunque todavía hay para rato para que culmine la obra de transformar el tramo entre Les Palmes y (yo diría) Tarragona, me pregunto si los regionales se harán con los 130s. Supongo que también podrían entran en juego los 120s, pero en fin sería para un material de muy alta gama para efectuar servicios que paren en "todas las estaciones y apeaderos". Alguien sabe si los fabricantes de material o algún operador (se supone Renfe en primera instancia) tiene previsto fabricar / modificar y adquirir material para estos servicios. Entiendo que parirlos también tomará su tiempo, e igualmente importarlos y adecuarlos, y en este último caso no se muy bien de donde...
Y siempre hay la opción de locomotora + coches, como en tantos países.

Te olvidas de los 121

oriolp13
Newbie
Newbie

Mensajepor oriolp13 » 11 May 2013, 15:26

A los 449 no se les pueden cambiar los boguies y dejarlos con ancho UIC? Sería una buena solución también.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 11 May 2013, 17:09

oriolp13 escribió:A los 449 no se les pueden cambiar los boguies y dejarlos con ancho UIC? Sería una buena solución también.

Pero en cualquier caso serían monoancho y la cuestión está en que haya que cambiar de ancho en el recorrido.

u-bahn
Newbie
Newbie

Mensajepor u-bahn » 11 May 2013, 18:05

Se supone que el material tractor que ruede entre Castelló y Tarragona además debería ser bitensión 25kV y 3 kV para no tener limitaciones de explotación si por otros motivos se necesita circular por vías pertenecientes a la red AVE de ancho estándar. La dualidad de anchos y tensiones me temo que obligará a tener material motor más versátil. Suerte hubo de que algunas 252 ya lo fueran bitensiones y con posibilidad de cambio de andho cuando se adquirieron para la Madrid-Sevilla.

lluch49
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor lluch49 » 11 May 2013, 18:19

Perdón por la ignorancia ¿Existen locomotoras para mercancías en el parque RENFE que se puedan transformar en ancho UCI?

Porque el corredor mediterráneo se prevee para mercancías preferentemente además de Pasajeros

Trenes de pasajeros ancho ibérico y UCI tenemos pero no así de mercancías y los vagones correspondientes, pues las pocas 252 que existen en ancho UCI no creo que puedan con todo el trafico de mercancías que se prevee

Saludos al foro

elCorreo
Newbie
Newbie

Mensajepor elCorreo » 11 May 2013, 23:51

jotaerre escribió:
oriolp13 escribió:A los 449 no se les pueden cambiar los boguies y dejarlos con ancho UIC? Sería una buena solución también.

Pero en cualquier caso serían monoancho y la cuestión está en que haya que cambiar de ancho en el recorrido.

Los 449 estan previstos para que puedan transformarse con bogies BRAVA (ancho variable CAF), tambien para la adaptación a 25 kV, e incluso el incremento de velocidad máxima a 200 km/h., claro que todo supone una importante modificación, y ya estan los 121.
Esperaremos a ver por que material opta Fomento / Renfe .....

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 12 May 2013, 01:05

elCorreo escribió:Los 449 estan previstos para que puedan transformarse con bogies BRAVA (ancho variable CAF), tambien para la adaptación a 25 kV, e incluso el incremento de velocidad máxima a 200 km/h., claro que todo supone una importante modificación, y ya estan los 121.
Esperaremos a ver por que material opta Fomento / Renfe .....

La primera noticia que tengo de eso.

Siempre había entendido que estaban preparados para cambiar a ancho UIC.

alc
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor alc » 12 May 2013, 02:30

nuck50 escribió:Todas las 253 son transformables y no si las 252 ibericas también se pondrian transformar,y en medida de mucha urgencia se pueden alquilar.......

Hola a todos.

Ojo, que las locomotoras 253 son monotensión a 3 kv, y aunque su diseño original es ancho 1435, no tengo claro que el posible cambio sea tan sencillo como el de las 252, que de origen venían preparadas para este cambio-

Tendría que repasar la documentación, pero el fabricante que no RENFE no habla en ella en ningún momento de que se pueda cambiar de ancho y menos aun de tensión de alimentación.

Un saludo

Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”