Integración Ferroviaria (Adif) en León

Foro para abordar temas regionales sobre el ferrocarril en españa

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mdiaz106
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Mensajepor mdiaz106 » 03 Abr 2012, 19:11

Algunos políticos descubren la pólvora ahora, y además reniegan de una obra en la que su partido ha estado presente y formando parte del ente gestor que supuestamente la ha concebido y dirigido:

Por lo que respecta a la integración del AVE en León, el Partido Popular dejaba entrever que actualmente queda aparcada, al asegurar Alfredo Prada que "habrá estación provisional para muchos años" y criticar "cómo y dónde está colocada sabiendo que esto podía pasar, es una de las cosas más estrafalarias que se ha hecho en España, ya que a los asturianos les hace perder entre 20 y 25 minutos en términos de alta velocidad en sus trayectos".

Y es que apenas hay 80.000 euros destinados a la integración en los presupuestos de 2012; y desde el PP consideran que el proyecto "está mal planteado" y que "la estación provisional podía haberse hecho tres kilómetros apartada del centro de León y no era un fondo de saco", preguntándose Eduardo Fernández "cuánto tiempo hace que ya se sabía que eso no se iba hacer".


Todo esto a propósito de la publicación del proyecto de PGE 2012, visto la asignación de 80.000 € para la integración de ADIF en León. Por cierto, la llegada de la AV para 2014, por lo menos... ¿no fue 2008? ¿y luego 2012? Empiezo a pensar que no quieren que llegue... Total lo ganado con la cuadruple via, casi lo pierden en la ronda ferroviaria y las maniobras.

Fuente:

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-Gobierno-Retrasa-El-AVE-A-Leon-Hasta-El-2014-Y-La-Leon-Va-vn95389-vst443

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Mensajepor mdiaz106 » 18 Abr 2012, 20:58

Interesante post en SCC sobre las razones del fracaso del paso subterráneo de Dr. Fleming en 1981:

http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=90548709&postcount=1388

¿En que medida esos inconvenientes estarían superados hoy en día?

Saludos

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Raul
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Mensajepor Raul » 18 Abr 2012, 22:14

He comprobado esta mañana "la integracion ferroviaria en Leon", sisi, la estacion es preciosa :x :x , y en los solares de la antigua, unos parques, unos paseos, . . . , vamos, una calle de 4 carriles y unas aceras anchisimas, coches y autobuses pasando constantemente, y me pregunto, que es mejor, ¿¿¿los coches y autobuses o un buen servicio ferroviario???, que inteligentes son los politicuchos de ese nuestro pais . . . .

Saludos

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MZC
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Re:

Mensajepor MZC » 01 Nov 2012, 22:33

mdiaz106 escribió:Me parece que el tema del hilo "Gran cambio de configuración en León" está agotado (la gran configuración ya está en marcha), por lo que abro este otro para los proyectos, obras, noticias, etc y su desarrollo relacionados con la Integración Ferroviaria de la Red de Adif en León y la Plataforma de Torneros-Grulleros.

Esperemos que no se quede solo en la prolongación de Ordoño y la estacion provisional y en breve haya más noticias.

[...]


Pues quizá habría que retomar aquél viejo hilo, porque todo está parado.

El soterramiento ya no es viable, no habrá estación nueva

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ERT
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Mensajepor ERT » 28 Nov 2012, 00:47


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Mensajepor arrap » 28 Nov 2012, 13:42

Y buenas noticias para el resto de contribuyentes.
Ya es hora de que paren con la salvajada de estaciones en medio de la nada, frías, enormes y sin viajeros ni trenes.

Lo de León era una estupidez desde el principio. La obsesion de enterrar el tren. Igual que lo es el Tranvía ese de Feve, que no hace mas que hacer perder viajeros actuales a Feve por el dichoso transbordo.

A ver si paran ya las obras ridículas y sin fundamento.

Lo de León es que no tiene nombre. Una chapuza de estación, en fondo de saco, enana, con 4 vías.... a ver si a alguien en un momento de lucidez se le ilumina, y piensa en recuperar la antigua estación -que es más adecuada- y el antiguo trazado, creando un paso inferior en el P.N. del Crucero y punto.

Ya me olía yo que esto quedaba así In eternum.

Leo también que a Palencia meten dos vías en UIC ¿Están bobos? Si la LAV no va a llegar nunca hasta León. ¿Qué piensan? ¿Estrangular todo el tráfico de ancho español del tramo Baños/Magaz -León/Santander? Porque ése es el mayoritario, y lo será por muchos años. De hecho ya están haciendo un intercambiador de ancho entre Bif. Magaz y Palencia, donde han levantado una vía completa (la I) "jodiendo" literalmente la marcha de los trenes que circulaban antes por el By Pas a 140, y ahora van a 70.

Es que es para cagarse en el AVE una y mil veces, que para construirlo no hacen más que fastidiar al resto.

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Mensajepor 252-050Arco » 28 Nov 2012, 13:55

arrap escribió:Leo también que a Palencia meten dos vías en UIC ¿Están bobos? Si la LAV no va a llegar nunca hasta León. ¿Qué piensan? ¿Estrangular todo el tráfico de ancho español del tramo Baños/Magaz -León/Santander? Porque ése es el mayoritario, y lo será por muchos años. De hecho ya están haciendo un intercambiador de ancho entre Bif. Magaz y Palencia, donde han levantado una vía completa (la I) "jodiendo" literalmente la marcha de los trenes que circulaban antes por el By Pas a 140, y ahora van a 70.
Es que es para cagarse en el AVE una y mil veces, que para construirlo no hacen más que fastidiar al resto.


No existe ninguna dependencia en la red de Adif que se llame Bifurcación Magaz. Hablamos de línea Palencia Arroyo Villalobón - Magaz. Por dicha línea se puede circular a 140 km/h tal como se hacía antes, salvo por tres curvas ya existentes en el trazado.

En el caso de Palencia, siempre se ha hablado de que sólo iba a haber una vía en ancho estándar.

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arrap
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Mensajepor arrap » 28 Nov 2012, 14:17

252-050Arco escribió:
arrap escribió:Leo también que a Palencia meten dos vías en UIC ¿Están bobos? Si la LAV no va a llegar nunca hasta León. ¿Qué piensan? ¿Estrangular todo el tráfico de ancho español del tramo Baños/Magaz -León/Santander? Porque ése es el mayoritario, y lo será por muchos años. De hecho ya están haciendo un intercambiador de ancho entre Bif. Magaz y Palencia, donde han levantado una vía completa (la I) "jodiendo" literalmente la marcha de los trenes que circulaban antes por el By Pas a 140, y ahora van a 70.
Es que es para cagarse en el AVE una y mil veces, que para construirlo no hacen más que fastidiar al resto.


No existe ninguna dependencia en la red de Adif que se llame Bifurcación Magaz. Hablamos de línea Palencia Arroyo Villalobón - Magaz. Por dicha línea se puede circular a 140 km/h tal como se hacía antes, salvo por tres curvas ya existentes en el trazado.

En el caso de Palencia, siempre se ha hablado de que sólo iba a haber una vía en ancho estándar.


Mirando unas marchas de trenes a mí me aparece de un Mercancías que viene de Santander a Valladolid, lo siguiente:
Monzón 3.18
Palencia 3.28
Bif Magaz 3.32
Vta. Baños 3.40

Y en otro que viene de C.I.M. Zaragoza a Vigo pne:

Torquemada 9.53
Magaz 10.02
Bif Magaz 10.07
Palencia 10.11
Grijota 10.15

O la han quitado ahora, o vaya si existe.

En esa vía, actualmente no se va a 140 porque una vía está levantada, y hay que hacer un cambio a mitad de recorrido, así que entre cambios a la salida de Magaz, cambios a mitad de camino, cambios al incorporarse a la Vta Baños-Palencia y cambios al entra a Palencia, velocidad media 60.

Y me da lo mismo sea Bif, Magaz que Picón de los Serranos, Todo el mundo entiende perfectamente de lo que he escrito y a qu´ñe me refiero, sin ser tan purista. La construcción de líneas AV no hace más que perjudicar a los usuarios actuales

Luego renfe nos dirá: Mire, ahora ud puede ir en AVE, y tarda mucho menos que antes (y no nos dirá: cuando la construccion de la vía le supuso a ud aumentar su viaje en X minutos.)
Última edición por arrap el 28 Nov 2012, 14:27, editado 1 vez en total.

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Mensajepor antares » 28 Nov 2012, 14:26

A León también acabará llegando la vía estándar. En un trazado de altas prestaciones o en un trazado LAV. Es cuestión de tiempo.

Pero mientras tanto, y a la vista de cómo están las cosas, es urgente que se reponga la vía de ancho ibérico por donde iba, haciendo un paso subterráneo o restableciendo provisionalmente el paso a nivel de "El Crucero" si es preciso.

Lo de FEVE tambien ha sido un desastre, pero la situación de la estación de Adif en León es ya insostenible.


Saludos al Foro,


Antares

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Mensajepor 252-050Arco » 28 Nov 2012, 14:34

arrap escribió:En esa vía, actualmente no se va a 140 porque una vía está levantada, y hay que hacer un cambio a mitad de recorrido, así que entre cambios a la salida de Magaz, cambios a mitad de camino, cambios al incorporarse a la Vta Baños-Palencia y cambios al entra a Palencia, velocidad media 60. /quote]

Hay doble vía desde Magaz hasta Bifurcación Villamuriel de Cerrato (Donde esta el cambiador de ancho) hay doble vía, y se puede ir a 140 km/h. Aparte que hay BAB con CTC, con lo que puedes ir banalizado si existe la posibilidad. Aparte de que las únicas agujas en desviada que hacen los trenes que viene de Magaz a Palencia si vas a vía I son las de la Bifurcación al cambiador y las de Palencia Arroyo Villalobón.


Y me da lo mismo sea Bif, Magaz que Picón de los Serranos, Todo el mundo entiende perfectamente de lo que he escrito y a qu´ñe me refiero, sin ser tan purista. La construcción de líneas AV no hace más que perjudicar a los usuarios actuales


Si eso fuese cierto, no veríamos 5 Alvias entre Gijón y Madrid todos los días ni 3 Alvias diarios entre Madrid y Vitoria en comparación con el servicio que había antes de la entrada en servicio de las LAV.

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Mensajepor arrap » 28 Nov 2012, 14:52

252-050Arco escribió:
arrap escribió:En esa vía, actualmente no se va a 140 porque una vía está levantada, y hay que hacer un cambio a mitad de recorrido, así que entre cambios a la salida de Magaz, cambios a mitad de camino, cambios al incorporarse a la Vta Baños-Palencia y cambios al entra a Palencia, velocidad media 60. /quote]

Hay doble vía desde Magaz hasta Bifurcación Villamuriel de Cerrato (Donde esta el cambiador de ancho) hay doble vía, y se puede ir a 140 km/h. Aparte que hay BAB con CTC, con lo que puedes ir banalizado si existe la posibilidad. Aparte de que las únicas agujas en desviada que hacen los trenes que viene de Magaz a Palencia si vas a vía I son las de la Bifurcación al cambiador y las de Palencia Arroyo Villalobón.


Y me da lo mismo sea Bif, Magaz que Picón de los Serranos, Todo el mundo entiende perfectamente de lo que he escrito y a qu´ñe me refiero, sin ser tan purista. La construcción de líneas AV no hace más que perjudicar a los usuarios actuales


Si eso fuese cierto, no veríamos 5 Alvias entre Gijón y Madrid todos los días ni 3 Alvias diarios entre Madrid y Vitoria en comparación con el servicio que había antes de la entrada en servicio de las LAV.


Que si, que muy bien.

Pero yo actualmente soy un perjudicado de la construccion de LAV, igual que lo han sido durante AÑOS el Talgo 78/79 y 130/131 a su paso por Valladolid.

Entre Burgos y Palencia la LAV no causa más que trastornos.

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Mensajepor 252-050Arco » 28 Nov 2012, 15:08

Que si, que muy bien.

Pero yo actualmente soy un perjudicado de la construccion de LAV, igual que lo han sido durante AÑOS el Talgo 78/79 y 130/131 a su paso por Valladolid.

Entre Burgos y Palencia la LAV no causa más que trastornos.


Salvando la entrada a Palencia, no hay más trastornos entre Burgos y Palencia por la construcción de la LAV. No sólo esos trenes han sido perjudicados por la construcción de la LAV, sino todo lo que pasase por Valladolid. Pero luego, los Alvias han sido beneficiados de la construcción de esta por la reducción de los tiempos de viaje.

¿Acaso no perjudico en su momento en Bilbao la construcción de los apeaderos de La Peña y Miribilla a todo el tráfico que pasaba por la línea de Miranda por las limitaciones temporales impuestas debido a su construcción? ¿O sólo las LAV perjudican a los viajeros de otros trenes?

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Mensajepor jotaerre » 28 Nov 2012, 16:44

252-050Arco escribió:Por dicha línea se puede circular a 140 km/h tal como se hacía antes, salvo por tres curvas ya existentes en el trazado.


Curvas que han existido siempre.

arrap escribió:Y me da lo mismo sea Bif, Magaz que Picón de los Serranos, Todo el mundo entiende perfectamente de lo que he escrito y a qu´ñe me refiero, sin ser tan purista.


Picón de los Serranos está entre Magaz y Venta de Baños en la Imperial y no tiene nada que ver con la ciudad de Palencia.

La construcción de líneas AV no hace más que perjudicar a los usuarios actuales


Todas las línea de AVE construídas hasta ahora transportan más viajeros que las convencionales con las que coinciden.

arrap escribió: Entre Burgos y Palencia la LAV no causa más que trastornos.


Otra opinión que no hay por donde sostenerla porque no tiene nada que ver con la realidad.

arrap escribió:Pero yo actualmente soy un perjudicado de la construccion de LAV, igual que lo han sido durante AÑOS el Talgo 78/79 y 130/131 a su paso por Valladolid.


No creo que haya ningún viajero de los Alvia Madrid-León-Gijón y viceversa que se acuerden para nada de esos Talgos. Por cierto, otro ejemplo de que el cambio ha supuesto un mayor número de viajeros.

arrap escribió: Si la LAV no va a llegar nunca hasta León.


Buen ejemplo del nivel -más bien de la falta del mismo- de tus intervenciones.

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Mensajepor arrap » 28 Nov 2012, 16:48

El perjuicio no es el mismo.
Por La Peña el tren pasa a 70-80 y como mucho reducia a 30.
De Magaz a Palencia pasa de 140 a 30/60.
De Burgos a Magaz construyen puentes y pasa de ir a 160 a ir a 30.
de perder 40km/h a perder entre 110 y 130. casi lo mismo, vaya.

Y en Leon gracias al fondo de saco de perder 0 a perder unos 15 minutos
¿existe Bif. Magaz?


252-050Arco escribió:
Que si, que muy bien.

Pero yo actualmente soy un perjudicado de la construccion de LAV, igual que lo han sido durante AÑOS el Talgo 78/79 y 130/131 a su paso por Valladolid.

Entre Burgos y Palencia la LAV no causa más que trastornos.


Salvando la entrada a Palencia, no hay más trastornos entre Burgos y Palencia por la construcción de la LAV. No sólo esos trenes han sido perjudicados por la construcción de la LAV, sino todo lo que pasase por Valladolid. Pero luego, los Alvias han sido beneficiados de la construcción de esta por la reducción de los tiempos de viaje.

¿Acaso no perjudico en su momento en Bilbao la construcción de los apeaderos de La Peña y Miribilla a todo el tráfico que pasaba por la línea de Miranda por las limitaciones temporales impuestas debido a su construcción? ¿O sólo las LAV perjudican a los viajeros de otros trenes?

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Mensajepor jotaerre » 28 Nov 2012, 17:04

arrap escribió:De Magaz a Palencia pasa de 140 a 30/60.


No es verdad. Recuerda a qué velocidad se integraba el baipás con la línea de Palencia a la altura de La Yutera.

De Burgos a Magaz construyen puentes y pasa de ir a 160 a ir a 30.


¿Cuántas veces se cruza la LAV con la Imperial? Que yo sepa una, cerca de Quintana del Puente y la limitación de velocidad dura lo que dura la obra de la pérgola, nada más.

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Mensajepor arrap » 28 Nov 2012, 17:14

jotaerre escribió:
arrap escribió:De Magaz a Palencia pasa de 140 a 30/60.


No es verdad. Recuerda a qué velocidad se integraba el baipás con la línea de Palencia a la altura de La Yutera.

De Burgos a Magaz construyen puentes y pasa de ir a 160 a ir a 30.


¿Cuántas veces se cruza la LAV con la Imperial? Que yo sepa una, cerca de Quintana del Puente y la limitación de velocidad dura lo que dura la obra de la pérgola, nada más.
Se integran a 60.

yo no se si no entendeis o no quereis entender para llevar la contraria sistematicamente.
No es lo mismo que la desviacion se coja a 60 y luego se pueda ir a 140 ininterrumpidamente hasta la curva de Magaz que cortar una via a mitad de camino y joder los 140 con un 30.

quieras o no eso supone mas de 5 minutos extras para el trayecto Magaz Palencia.Y lo supine y es asi porque lo tengo contado. Luego la construccion del AV es como una mosca cojonera picoteando por todas partes.

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Mensajepor 252-050Arco » 28 Nov 2012, 17:37

arrap escribió:El perjuicio no es el mismo.
Por La Peña el tren pasa a 70-80 y como mucho reducia a 30.
De Magaz a Palencia pasa de 140 a 30/60.


Por la Peña la limitación estuvo establecida a 50 km/h, con una velocidad máxima para trenes Tipo A a 80 km/h. Aparte, que viniendo por Palencia desde Magaz las agujas en Arroyo Villalobón el tren se incorpora por desviada a la línea Venta de Baños-Gijón.

De Burgos a Magaz construyen puentes y pasa de ir a 160 a ir a 30.
de perder 40km/h a perder entre 110 y 130. casi lo mismo, vaya.


Burgos-Magaz se puede hacer a 155/160 km/h salvo el paso por las estaciones de Magaz a Estepar, que se tiene que hacer a 140 km/h. Y no hay ninguna limitación vigente a consecuencia de la construcción de la LAV.

yo no se si no entendeis o no quereis entender para llevar la contraria sistematicamente.
No es lo mismo que la desviacion se coja a 60 y luego se pueda ir a 140 ininterrumpidamente hasta la curva de Magaz que cortar una via a mitad de camino y joder los 140 con un 30.


Sistemáticamente lo que no tienes es razón. Puedes reducir para tomar las agujas a la velocidad máxima permitida, pero volver a recuperar velocidad tras pasar estas hasta que te toque frenar para tomar la línea que viene de Venta de Baños.
Última edición por 252-050Arco el 28 Nov 2012, 17:47, editado 1 vez en total.

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Mensajepor a_lezaun » 28 Nov 2012, 17:47

No, si al final nos convencerán de que los trenes pasan a 155 km/h por el corredor de Valladolid. Saludos

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Mensajepor arrap » 28 Nov 2012, 17:48

252-050Arco escribió:
arrap escribió:El perjuicio no es el mismo.
Por La Peña el tren pasa a 70-80 y como mucho reducia a 30.
De Magaz a Palencia pasa de 140 a 30/60.


Por la Peña la limitación estuvo establecida a 50 km/h, con una velocidad máxima para trenes Tipo A a 80 km/h. Aparte, que viniendo por Palencia desde Magaz las agujas en Arroyo Villalobón el tren se incorpora por desviada a la línea Venta de Baños-Gijón.

De Burgos a Magaz construyen puentes y pasa de ir a 160 a ir a 30.
de perder 40km/h a perder entre 110 y 130. casi lo mismo, vaya.


Burgos-Magaz se puede hacer a 155/160 km/h salvo el paso por las estaciones de Magaz a Estepar, que se tiene que hacer a 140 km/h. Y no ha ninguna limitación vigente a consecuencia de la construcción de la LAV.


Será que hace 15 días al maquinista le entró sueño, y le apeteció echar una cabezadita mientras pasaba bajo un nuevo puente.

Pero que a mi que me importa que se incorpore por desviada; estás desviando el tema.

Pero como que no tengo razón; que he pasado por ahí en los ultimos 2 meses más de 5 veces.
A mitad de camino entre Palencia y Magaz, en medio del By pas hay que ir a 60 o 30, no recuerdo exactamente por culpa del AVE. Y no hay más que discutir; y eso estropea la marcha de 140. Y eso me da la razón.
Te voy a explicar -ya que parece que no lo comprendes- la secuencia del trayecto Magaz entrada a Palencia.

Entra el tren a Magaz a 130.

Coge el By Pass a 60 por la vía izquierda (la vía I si mal no recuerdo).

Acelera a 90.

Cuando coge 90/100 se encuentra el circulito de anuncio de limitación a 30 (o 60, ahoramismo no lo sé fijo, pero es lo mismo, pues tiene que frenar), y deja de acelerar.

Empieza a frenar a 60/30.

Pasa a la vía II.

La vía I desaparece por culpa del intercambiador y del Ave; obras que en 2 meses no he visto avanzar en absoluto.

Acelera un poco hasta 70/80


Se encuentra la señal que le indica la aproximación a las agujas (en anuncio de precaucion me imagino)

Hasta aqui desde Magaz habría ido a 140.

empieza otra vez a frenar

llega a la Bif de Magaz que tu dices que no existe, pero yo digo que sí existe.

Entra a la vía de Vta de Baños - León (Vía II) a 60.

Acelera un poquito.

Se encuentra la señal de entrada de Palencia en anuncio de precaución.

Deja de acelerar (no va ni a 70).

Se encuentra la señal de entrada en anuncio de parada; entra por desviada ( esto depende de qué tren sea, pero es así para el ARCO y algunos IC de Vitoria).

El Arco se situa en la vía del andén central (digamos como si fuera a Santander) para facilitar el transbordo con el TRD hacia Salamanca que se sitúa a su lado.

El resto de trenes que continuan a León bien se sitúan en la vía del edificio de viajeros (por lo que deben hacer el cambio de agujas a la entrada) o bien lo hacen a la salida y paran en el andén central.

Y ya estamos en Palencia.

Total, casi un cuarto de hora.

¿Has comprendido el proceso REAL? Y no lo que pone en los papeles y demas gaitas que haya por ahi. Porque parece que o lo detallas todo pasito a pasito o no te entiende nadie.

Esos perjuicios por construccion de lineas A.V se dan en muchos otros puntos o se han dado, y NO SE deberian dar.

Y en León pasa lo mismo; por culpa de una LAV, un estupido soterramiento y otras bobadas caciquiles, otros 20 minutos.

A ver si me acuerdo y miro un papelito con unos horarios de poco después del año 1900, y quizá los de ahora sean hasta parecidos.
Última edición por arrap el 28 Nov 2012, 18:04, editado 1 vez en total.

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Mensajepor 252-050Arco » 28 Nov 2012, 18:00

arrap escribió:Será que hace 15 días al maquinista le entró sueño, y le apeteció echar una cabezadita mientras pasaba bajo un nuevo puente.

Pero que a mi que me importa que se incorpore por desviada; estás desviando el tema.


Ni lo estoy desviando ni tergiversando, sólo cuento la realidad pura y dura. Otra cosa es que hagas oídos sordos, algo a lo que ya nos tienes acostumbrados.

A mitad de camino entre Palencia y Magaz, en medio del By pas hay que ir a 60 o 30, no recuerdo exactamente por culpa del AVE. Y no hay más que discutir; y eso estropea la marcha de 140.


No hay ninguna limitación de velocidad temporal en esa línea. Lo que hay son tres curvas que han existido desde siempre en esa línea.

Venga, inventate algo mejor la próxima vez.


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