Recoger billetes en Francia

Pregunta lo que quieras sobre el foro o sugiere lo que desees, no es necesario registrase.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Euromed22
Newbie
Newbie

Recoger billetes en Francia

Mensajepor Euromed22 » 18 Nov 2014, 19:36

Buenas tardes:
Pronto quiero realizar una escapada relámpago a Paris, y me gustaria saber si se pueden recoger los billetes de tren comprados por internet con una targeta de credito española en las maquinas de autoventa de las estaciones.
Gracias y un saludo
España:
Paraiso de las ruedas de caucho!!!!!

Hasta siempre TEE catalan talgo!
01-06-1969 18-12-2010
Bienvenido rei de Europa!(TGV)

Socio PIAF nº180

Restitucion juanjo olaizola yaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Re: Recoger billetes en Francia

Mensajepor canyailla » 18 Nov 2014, 20:28

Euromed22 escribió:Buenas tardes:
Pronto quiero realizar una escapada relámpago a Paris, y me gustaria saber si se pueden recoger los billetes de tren comprados por internet con una targeta de credito española en las maquinas de autoventa de las estaciones.
Gracias y un saludo

Los puedes recoger sin problemas -yo lo he hecho a veces- en las máquinas iguales que las de Renfe pero amarillas. Tienes que meter el indicativo del billete y la tarjeta. El sistema te avisa de que no te van a cobrar el billete al meter la tarjeta pues ya lo has pagado.

La manera más práctica de funcionar, si se viaja por Francia con frecuencia, es tener la tarjeta "Voyageur" en la que los billetes entran automáticamente cuando se compran si se introduce el número de tarjeta, O sea, como la "Tempo" pero más útil.

Si tienes la App de Sncf en el móvil (Voyages-sncf) puedes recibir el billete en formato electrónico, como en Renfe.

Invitado

Mensajepor Invitado » 19 Nov 2014, 00:09

canyailla escribió:
Euromed22 escribió:Buenas tardes:
Gracias y un saludo

Los puedes recoger sin problemas -yo lo he hecho a veces- en las máquinas iguales que las de Renfe pero amarillas. Tienes que meter el indicativo del billete y la tarjeta. El sistema te avisa de que no te van a cobrar el billete al meter la tarjeta pues ya lo has pagado.

La manera más práctica de funcionar, si se viaja por Francia con frecuencia, es tener la tarjeta "Voyageur" en la que los billetes entran automáticamente cuando se compran si se introduce el número de tarjeta, O sea, como la "Tempo" pero más útil.

Si tienes la App de Sncf en el móvil (Voyages-sncf) puedes recibir el billete en formato electrónico, como en Renfe.

Hola a todos:

Efectivamente, a todo lo que apunta canyailla, tan sólo añadir, que si el billete lo quieres conseguir en una estación pequeña, que no disponga de maquina autoventa, la taquilla, también te facilita el billete.

Muy importante, como es lógico, es ir con la misma tarjeta que has utilizado para la compra en internet. A parte de lo que te comenta canyailla de la app de SNCF, los billetes de Larga Distancia tambien pueden recibirse en pdf por correo electrónico y te lo llevas impreso desde casa, y además van con tu nombre y apellidos impresos.

El envío del billete físico impreso a casa, también es otra posibilidad, pero precisa de 5-7 días de margen para que te llegue por correo postal. En estos casos, es curioso, porque el billete lleva una leyenda que pone "enviado por correo"

Ya ves que hay muchas posibilidades.

Un saludo.

alc
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor alc » 19 Nov 2014, 00:13

Soy alc.

No se porque, el mensaje anterior, ha salido como anónimo 8O

Un saludo

Invitado

Mensajepor Invitado » 19 Nov 2014, 15:24

Invitado escribió:El envío del billete físico impreso a casa, también es otra posibilidad, pero precisa de 5-7 días de margen para que te llegue por correo postal. En estos casos, es curioso, porque el billete lleva una leyenda que pone "enviado por correo"

Esto es por una razón: si se anula este billete se puede hacer por internet, pero una vez anulado "técnicamente" debe enviarse el billete físico por correo postal a la SNCF, la cual después de recibirlo tarda de tres a cinco semanas en efectuar el cargo a la cuenta de la tarjeta con la cuál se ha efectuado el pago. Ahora no sé cómo está la cosa, pero servidor lo tuvo que hacer una vez (anulé un París-Portbou y compré un París-Luchon) y cómo por entonces desde España se debía comprar a través de TGV-Europe me tocó enviar la carta a la sede de esta, en Bruselas (!). Cómo irónicamente mi viaje era a Bruselas, a pesar de enviar la carta unas tres semanas antes del viaje, llegué antes yo que la carta...

De ahí la mención de que se ha enviado por correo, para advertir al personal de estaciones para quién intente anular un billete enviado por correo en una estación lo puedan ver en seguida y advertir al viajero que no lo puede hacer en la estación.

P.S: Cabe decir que es la única vez que he enviado una carta al extrajero. Tuve que preguntar en correos si el nombre del país se escribía en el idioma del país -en este caso pueden ser dos- o en castellano. Me contestaron que si lo escribía en francés lo entenderían perfectamente.

Euromed22
Newbie
Newbie

Mensajepor Euromed22 » 19 Nov 2014, 23:30

Muchísimas gracias por la información, entonces recogere yo mismo el billete en la estacion
Saludos!!!!!!
España:

Paraiso de las ruedas de caucho!!!!!

Hasta siempre TEE catalan talgo!

01-06-1969 18-12-2010

Bienvenido rei de Europa!(TGV)

Socio PIAF nº180

Restitucion juanjo olaizola yaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

Volver a “Ayuda y Sugerencias”