Duda trayecto Toulouse - Cartagena

Pregunta lo que quieras sobre el foro o sugiere lo que desees, no es necesario registrase.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

JoPeMdo
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor JoPeMdo » 24 Abr 2011, 21:46

Buenas. Estoy de erasmus en Toulouse y ya estoy empezandome a plantear la vuelta a mi casa para el verano. He mirado distintos medios de transportes y el mas comodo podría decirse que es el bus Toulouse - Murcia, pero a mi me gustaría hacerlo en tren.

En la SNCF he encontrado un tren que sale de Toulouse a las 6:47 (o similar) y llega a Narbonne a las 8:08 y el talgo con destino a Cartagena sale a las 8:20. ¿Es posible hacer ese transbordo o me quito la idea de la cabeza?

Muchas gracias de antemano por resolverme la duda.

Un saludo.

[ Este mensaje fue editado porJoPeMdo on 24-04-2011 19:47 ]

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor davida » 24 Abr 2011, 23:36

Quote:

El 2011-04-24 19:46, JoPeMdo escribió:
En la SNCF he encontrado un tren que sale de Toulouse a las 6:47 (o similar) y llega a Narbonne a las 8:08 y el talgo con destino a Cartagena sale a las 8:20. ¿Es posible hacer ese transbordo o me quito la idea de la cabeza?

En www.voyages-scnf.com te venden el billete completo, por tanto la SNCF te garantiza el enlace. Pones origen Toulouse destino Cartagena y te sale el billete por 115€.
Los enlaces de <15minutos son muy habituales en Francia y se esperan. Y en el caso que lo perdiera vas a la taquillas de Narbonne y te lo arreglaran seguramente con el TGV de las 11:44 a Figueres, enlace internacional a Sants y el Talgo Barcelona Lorca de las 15h que tiene enlace garantizado en Murcia con el Madrid Cartagena. Llegarias a las 0:13.

FRANKYAPERPI
Newbie
Newbie

Mensajepor FRANKYAPERPI » 25 Abr 2011, 00:27

hola,

no hay -problema con el emlace, ya que le TGV que sale de TOULOUSE a las 06h47 (destino Marsella) suele ser puntual a su llegada a Narbona...

Saludos.

JoPeMdo
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor JoPeMdo » 25 Abr 2011, 11:38

Vale, muchas gracias por la información, bueno es saberlo.

Un saludo.

caminero
Newbie
Newbie

Mensajepor caminero » 26 Abr 2011, 19:36

Cuando yo volví de Erasmus (desde Estrasburgo hasta Alicante) cogí un Corail (que comprado tres semanas antes con la 12-25 fue un auténtico chollo, unos 30 euros) Estrasburgo-Portbou, y luego cogí en Portbou el Mare Nostrum.

Al pasar por Montpellier vi el tren estacionado, y al llegamos a Narbonne "a la par". Pues bien, en mi tren hubo algunos problemas con pasaportes de viajeros, y tuvieron parado al Mare Nostrum porque el Corail tenía que salir antes (al menos eso fue lo que me dijeron). Si hasta estuve tentado de hacer el transbordo al otro lado de la frontera jeje

En definitiva, yo estoy muy contento de haber vuelto así (llevaba conmigo unos 50 kg), y en aspectos comerciales la SNCF es muy seria. ¡Adelante!

Intermodal
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Intermodal » 26 Abr 2011, 20:02

Pues me sumo a los que volvieron de Erasmus en tren

En mi caso Turín - SalamancaEllipsos* Turín-Barcelona + Diurno* Miguel de Unamuno Barcelona-Salamanca.
Tiempo total de viajeaproximadamente 24 horas.

Saludos!

*El viaje fue en Julio de 1998, por lo que el Ellipsos aún no se llamaba así, mientras que el Salamanca-Barcelona aún era Diurno y era servido por material convencional.

ROMI65
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ROMI65 » 26 Abr 2011, 21:10

Como ya han indicado otros compañeros, no suele haber problemas en este enlace. Lo he realizado unas cuantas veces durante los últimos tres años y nunca he perdido el Talgo... aunque siempre hay una primera vez [addsig]
Le progrès ne vaut que s'il est partagé par tous (SNCF... 1992).
La complexité du système ferroviaire n'est pas une nouveauté... mais elle a de l'avenir (anónimo francés de los años 1930... que la realidad se empeña en demostrar en pleno siglo XXI).

Volver a “Ayuda y Sugerencias”