Hora del foro

Avisos desde la administración del Portal

Moderadores: calancha, joseluk, e_tran, equipoadministracion

mike78
Newbie
Newbie
Contactar:

Hora del foro

Mensajepor mike78 » 27 Oct 2013, 16:18

La hora que marca el foro está retrasada una hora y diez minutos. Eso es que está mal configurada la hora en el servidor web.

Y si edito en mi perfil mi zona horaria, no varia absolutamente nada la hora (eso ya es menos comprensible). Obviamente el retraso de diez minutos tampoco.

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Re: Hora del foro

Mensajepor e_tran » 28 Oct 2013, 00:53

Lo de los 10 minutos es antiguo. El servidor ntp que usamos ha estado así siempre. Deberíamos buscar otro...

Y la hora será por el cambio de hora de hoy. Pero a mi me sale bien. Lo miraremos.

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 28 Oct 2013, 08:18

En España existe un importante servidor ntp que lo tengo al lado. Es el del Real Instituto y Observatorio de la Armada (ROA), en San Fernando (Cádiz) que da la hora oficial de España (es ahí donde se generan esos pitidos que difunden todas las emisoras de radio).

Sus datos son éstos:

Hostname: hora.roa.es
Dirección IP: 150.214.94.5

Se puede usar en servidores o en ordenadores personales, en lugar del que venga instalado por defecto. En un PC o portátil basta con entrar en la configuración de la hora y en la pestaña "Hora de internet", se va a "Cambiar la configuración de la hora". Se abre una nueva ventana donde se pone hora.roa.es y se actualiza.

En servidores el procedimiento depende del sistema operativo instalado.

Cada 20" (segundos) se efectúa automáticamente la sincronización entre el servidor NTP del ROA y el ordenador. El retardo máximo estimado llega como mucho a 341 msg entre actualizaciones, según la calidad de la conexión.

Si alguno está interesado en la tecnología con la que se genera y difunde la hora oficial puede consultarlo en esta página del ROA. Por motivos profesionales, conozco muy bien este centro científico por dentro.

mike78
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mike78 » 28 Oct 2013, 13:55

Si, yo también uso hora.roa.es en mi ordenador personal y va perfecto.

Y en mi panel de control, apartado "Preferencia de foros" he puesto "Horario de Ahorro de Energía en uso" en NO, y ya va bien, (salvo esos diez minutos ya indicados).

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 28 Oct 2013, 14:09

Actualizada la configuracion de ntp.

Espero que los 10 minutos sean cosa del pasado. O al menos, hasta la siguiente migración ;)

mike78
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mike78 » 28 Oct 2013, 14:18

Está perfecto, mil gracias :mrgreen:

Vi
Newbie
Newbie

Mensajepor Vi » 17 Dic 2013, 22:25

Holas;

canyailla escribió:En España existe un importante servidor ntp que lo tengo al lado. Es el del Real Instituto y Observatorio de la Armada (ROA), en San Fernando (Cádiz) que da la hora oficial de España (es ahí donde se generan esos pitidos que difunden todas las emisoras de radio).

Sus datos son éstos:

Hostname: hora.roa.es
Dirección IP: 150.214.94.5

Se puede usar en servidores o en ordenadores personales, en lugar del que venga instalado por defecto. En un PC o portátil basta con entrar en la configuración de la hora y en la pestaña "Hora de internet", se va a "Cambiar la configuración de la hora". Se abre una nueva ventana donde se pone hora.roa.es y se actualiza.

En servidores el procedimiento depende del sistema operativo instalado.

Cada 20" (segundos) se efectúa automáticamente la sincronización entre el servidor NTP del ROA y el ordenador. El retardo máximo estimado llega como mucho a 341 msg entre actualizaciones, según la calidad de la conexión.

Si alguno está interesado en la tecnología con la que se genera y difunde la hora oficial puede consultarlo en esta página del ROA. Por motivos profesionales, conozco muy bien este centro científico por dentro.

Eres de esa gente que uno se plantea '¿hay algún tema que este tío no conozca?'. Menudo pozo de conocimiento, tu compañía es un honor para nosotros tus vecinos de Foro. Gracias por estar ahí.
 Salu2 a to2;

Volver a “Avisos”