Problemas de spam

Avisos desde la administración del Portal

Moderadores: calancha, joseluk, e_tran, equipoadministracion

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Problemas de spam

Mensajepor e_tran » 16 Jul 2013, 00:35

Seguramente habreis visto que ocasionalmente (varias veces al día) está habiendo ataques de spam en el foro.

Aparte de eliminarlo cuando aparece, hemos estado intentanto aplicar medidas de seguridad, pero sin salirnos del sistema estandar.

Como resultado de eso, es posible que en algunos casos haya que introducir un número cinco para probar que sois humanos.

Quien no haya visto el spam... bueno, señal de que no lo estamos haciendo mal del todo :)

Gracias por la paciencia!

JMTrigos
Newbie
Newbie

Re: Problemas de spam

Mensajepor JMTrigos » 16 Jul 2013, 01:20

Gracias a vosotros por los desvelos.

FranK
Newbie
Newbie

Mensajepor FranK » 16 Jul 2013, 07:20

Podriais introducir un Patcha con la única letra existente en castellano tanto en minuscula como en mayuscula para los nuevos registrados. No voy a dar pistas y aun habrá quien le cueste deducir cual es :D

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 16 Jul 2013, 08:32

e_tran escribió:
Quien no haya visto el spam...

... es que no ha entrado al portal desde hace tiempos.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 16 Jul 2013, 09:11

e_tran escribió:Quien no haya visto el spam... bueno, señal de que no lo estamos haciendo mal del todo :)

Ayer por la tarde llegué a ver 174 hilos de spam.

Yo, que como ya podréis comprobar soy asiduo lector de este foro, :lol: :lol: tengo dos sistemas de acceso a los hilos.

El primero es por el botón inicio de arriba a la izquierda y salen los 25 últimos mensajes en el Foro.

Imagen

El otro sistema de acceso que uso es, una vez abierto y leído el primer hilo, en lugar de cerrarlo, hago click en "ver mensajes no leídos". En estos momentos me salen solo dos hilos que son spam luego quiere decir que estoy al día de todos los temas que se tratan.

Imagen

Lo digo por si a alguno le resulta útil.

gaudenzio
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor gaudenzio » 16 Jul 2013, 09:52

el único sistema que elimina el 99% del spam es que los usuarios registrados nuevos tengan que ser aprobados por los administradores. Cuantos usuarios se registran cada día/semana? Lo veis factible?

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 16 Jul 2013, 10:37

No. De hecho, una de las razones para lanzarnos al nuevo foro, fue eliminar esa restricción que ya existia en el antiguo. Pero eso implica que tenemos que estar continuamente aprobando altas. Y como no siempre podemos estar delante, a veces la cosa se retrasaba varios días. No era viable.

YLC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor YLC » 16 Jul 2013, 10:51

Hola:

Por el momento, y mientras los administradores encuentran la solución, que me consta que ya están en ello, lo único que podemos hacer los usuarios es reportar el spam, para que no se les pase ningún mensaje y los borren.

Yo ya lo hago. De hecho, creo que soy casi el único que lo hace (o al menos el primero).

Es tan sencillo como abrir el mensaje y pinchar en un icono con forma de signo de exclamación rojo que hay abajo a la derecha. Si el mensaje ya ha sido reportado, el portal te avisa.

Un saludo.

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 16 Jul 2013, 11:03

Correcto. No el único, sí el primero :)

Gracias!

YLC escribió:Hola:

Por el momento, y mientras los administradores encuentran la solución, que me consta que ya están en ello, lo único que podemos hacer los usuarios es reportar el spam, para que no se les pase ningún mensaje y los borren.

Yo ya lo hago. De hecho, creo que soy casi el único que lo hace (o al menos el primero).

Es tan sencillo como abrir el mensaje y pinchar en un icono con forma de signo de exclamación rojo que hay abajo a la derecha. Si el mensaje ya ha sido reportado, el portal te avisa.

Un saludo.

gaudenzio
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor gaudenzio » 16 Jul 2013, 11:38

El problema es que los spammers siempre encuentran nuevas maneras de forzar el captcha, si ponéis uno más o menos estándar, lo más probable es que exista un hack para sortearlo. A no ser que se usen cosas como "recaptcha" que no sé si existe una implementación para phpbb. Y aun así, puede haber spammers que se dedican a inscribirse manualmente y luego dejan el bot sólo para colgar mensajes.
Pero la única manera radical y efectiva de eliminar el Spam es la aprobación de los nuevos usuarios.

Si se habilitara algunos usuarios de confianza para aprobar los nuevos inscritos, quizá el trabajo sería más llevadero para todos. Al final si le sumas todo el tiempo que se le dedica, es bastante inferior al de tener que reportar todos los mensajes de Spam. Es un trabajo sencillo, se trata de ver que el nombre de usuario no sea muy raro y que los email no sean de rusia o algún servicio anónimo.

Es sólo mi opinión lógicamente. :)

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 16 Jul 2013, 12:22

Hasta ayer, lo que había era un catpcha 3D que, como vimos ayer, no funcionó. A partir de anoche, está cambiado por un sistema de pregunta y respuesta. A ver cómo nos va.

tiflonet
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor tiflonet » 16 Jul 2013, 12:43

FranK escribió:Podriais introducir un Patcha con la única letra existente en castellano tanto en minuscula como en mayuscula para los nuevos registrados. No voy a dar pistas y aun habrá quien le cueste deducir cual es :D

Odio por principio cualquier tipo de kaptcha y los odio porque a las personas que no vemos nos dificultan enormemente la accesibilidad a las webs.
Existen varios formatos y hasta ahora, el más accesible, es el de la pregunta lógica, como estaba anteriormente con el número 5.
Si se pudiera conseguir que las preguntas lógicas fueran varias y aleatorias, tendríamos una mayor seguridad en el foro.
Gracias por entenderlo en su momento, y gracias por no complicarme la vida!
:)

Vignole
Newbie
Newbie

Mensajepor Vignole » 16 Jul 2013, 12:55

Hola a todos,

Aprovecho este hilo para presentarme ya que por fin me he podido registrar. Llevo desde enero intentándolo y resulta que justamente ahora ha sido lo mas fácil :D

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 16 Jul 2013, 12:59

tiflonet escribió:
FranK escribió:Podriais introducir un Patcha con la única letra existente en castellano tanto en minuscula como en mayuscula para los nuevos registrados. No voy a dar pistas y aun habrá quien le cueste deducir cual es :D

Odio por principio cualquier tipo de kaptcha y los odio porque a las personas que no vemos nos dificultan enormemente la accesibilidad a las webs.
Existen varios formatos y hasta ahora, el más accesible, es el de la pregunta lógica, como estaba anteriormente con el número 5.
Si se pudiera conseguir que las preguntas lógicas fueran varias y aleatorias, tendríamos una mayor seguridad en el foro.
Gracias por entenderlo en su momento, y gracias por no complicarme la vida!
:)

Ya lo has dicho tú, me ahorro yo explicar por qué nunca hemos querido captchas :)

Ahora mismo solo hay una pregunta. Pero se prepararán unas cuantas más.

Vignole escribió:Hola a todos,

Aprovecho este hilo para presentarme ya que por fin me he podido registrar. Llevo desde enero intentándolo y resulta que justamente ahora ha sido lo mas fácil :D
bienvenido y gracias por ayudarnos a encontrar ese error!

Volver a “Avisos”