Tranvia Portal: 85.000 imágenes en 6 años

Avisos desde la administración del Portal

Moderadores: calancha, joseluk, e_tran, equipoadministracion

Moralduro
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Moralduro » 29 Feb 2008, 18:04

Cuando acaba de cumplirse el 6º aniversario de nuestro querido Portal, son ya 85.017 las imágenes que contiene.

De ellas, 76.069 lo son de ferrocarril real, el de la escala 1:1, sin duda la gran estrella de éstas páginas.

Además de la categoría de paso "Nuevas", que contiene 668 imágenes, el resto se reparten entre modelismo (1609), aficionados (773), documentos (1035), metro y tranvía (2757) y constructores (202).

1904 archivos conforman la categoría de Multimedia, residencia reservada para el vídeo y el sonido.

Sin duda todo un logro que habría sido impensable sin la colaboración de TODOS los aficionados que nos damos cita en esta parte de la red.

Vamos a por las 100.000 imágenes. ¿Subes?

MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Miguel Ángel Rodríguez "Moralduro".
Secretario de PIAF.

t30
Newbie
Newbie

Mensajepor t30 » 29 Feb 2008, 18:32

Holas:

6 añitos han pasado ya, y Tranvia, a mi parecer, se a convertido en un monstruo, un portal de referencia en el mundo de la afición al ferrocarril en España.

Es para felicitarnos por lo conseguido y motivarnos para ayudar para que siga creciendo y sea el punto de encuentro de muuuchas personas.

Saludos y gracias.

serjjime
Newbie
Newbie

Mensajepor serjjime » 29 Feb 2008, 21:53

Pues enhorabuena a todos los que han hecho y hacen posible que este invento siga funcionando.

Y esperemos celebrar otros seis y alguno más.

Saludos a todos, todos.

oscar440
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor oscar440 » 16 May 2008, 14:08

Hola.

Aunque mi aportación es modesta (100 fotos, de momento), espero seguir aportando más imágenes.

De lo que no cabe duda, es que la Galería de Tranvia Portal, es todo un referente. A seguir así.

Un saludo. [addsig]

Bipo
Newbie
Newbie

Mensajepor Bipo » 16 May 2008, 16:57

Mi más sincera felicitación y agradecimiento a los que han hecho posible que este portal sea la referencia absoluta del sector.

Y ahora os quería hacer una pequeña sugerencia... ¿Sería posible implementar el sistema de foros vBulletin, mucho más cómodo de utilizar y con más posibilidades de expansión? Lo digo porque el actual software está un poquito limitado, y el tener vBulletin (como usan en otros foros, por ejemplo, SkyscraperCity) haría más fácil y cómodo su uso.

Un saludo y gracias

[ Este mensaje fue editado porBipo on 16-05-2008 15:02 ]

ayala
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ayala » 16 May 2008, 18:38

me sumo a las felicitaciones para quienes tuvieron la idea de crear este portal, asi como para quienes lo mantienen diariamente con su trabajo, tiempo, esfuerzo y (al cesar lo que es del cesar) su dinero.

Por mi parte animarles a seguir así, y a todos los demás usuarios pedirles que pongan su granito de arena para que esto mejore dia a dia, ya sea manteniendo una actitud correcta, educada y respetuosa; o tambien contribuyendo economicamente (cosa que yo aun no hago, pero que haré cuando la estabilidad laboral y salarial llegue a mi vida, espero que pronto

saludos para todos!
Puedes seguirme en FLIKR, TWITTER y XOMBIT MUSIC

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 16 May 2008, 19:19

No han pasado ni 3 meses desde que Moralduro escribó el post inicial de este hilo y ya hay 3.700 fotos más en la base de datos.

La ansiada migración del software para los foros es algo que está siendo estudiada por los administradores. No es una tarea sencilla. Si no han podido abordarla hasta ahora es porque previamente se ha efectuado una migración en el servidor que soporta el Portal -tarea en la que hubo que invertir ingentes recursos de tiempo. Teniendo en cuenta la enorme base de datos que Tranvia Portal tiene hubiese sido una locura cambiar el hardware y el software al mismo tiempo.

Este tamaño de la base de datos es lo que dificulta más la migración. Hay que tener en cuenta que toda la gestión del Portal está basada en la contribución desinteresada de voluntarios y la tarea a realizar llevaría mucho tiempo que deberán detraer de sus actividades profesionales.

Demos un poco de tiempo y de margen de confianza a quienes hacen la tarea porque estoy seguro de que se abordará cuando las condiciones sean del todo favorables. Ya se ha conseguido un funcionamiento del Portal sin interrupciones ni caídas y eso no ha surgido de pronto sino fruto de muchas horas de trabajo de los administradores que nunca valoraremos bastante.

juanka440
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor juanka440 » 27 Ago 2008, 14:03

Hola!

Felicito la labor desempeñada en estos 6 años por TRANVIA PORTAL en el tema fotografico y a todos los usuarios que han aportado imagenes a ellas.Sin duda ,para mucha gente joven como es mi caso,nos habeis "formado" en el ferrocarril de otros tiempos ,precisamente para conocer hasta donde hemos llegado.

Es fantastico que a solo un "clik",desde casa ,encontremos toda esta maravillosa informacion,ademas de forma gratuita...

Saludos!

tonomelon
Newbie
Newbie

Mensajepor tonomelon » 27 Ago 2008, 16:04

Hoy, con unas 93.000 imágenes en los discos duros.

No lo voy a decir por la boca grande, pero posiblemente sea la base de datos (imágenes) sobre trenes más importante de Europa.

Enhorabuena a todos los que aportan sus fotos, a los que las clasifican (importantísima labor y merecida paciencia, incluso para los gurús de la informática), y a los que las vemos y disfrutamos.

Y no me cansaré de decirlo, un grandísimo agradecimiento a todos los que con sus conocimientos sobre el ferrocarril ilustran, con imágenes y textos, los interesantes debates del foro. Datos, puestas al día, excursiones a Dios sabe dónde, investigaciones, etc., que se publican, no serían posible sin su inestimable y desinteresada aportación.

Nuestra más distinguida consideración para ellos.

Tono Melón.

P.DAh!, y cada día mejoran las intervenciones. Aún queda algún que otro pillín, pero que poco a poco se encarrila.

VFP
Newbie
Newbie

Mensajepor VFP » 27 Ago 2008, 18:10

Déjame ser uno de esos 'pillines'. Por cantidad no pongo en duda la grandeza de la base de datos fotográfica de tranvia.org, pero por calidad, pues la verdad que no creo que esté a la altura de las circunstancias. En cuanto a las aportaciones, tres cuartos de lo mismo, grandes aportaciones y estériles polémicas.

No debería ser tarea de los administradores poner coto a según qué prácticas, debería ser algo que saliese de uno mismoser comedido usando los recursos del portal a la hora de subir fotografías y ser crítico a la hora de aportar información.

Saludos.
<a href="http://www.traccionferroviaria.blogspot.com">Blog de Tracción Ferroviaria</a>

TGV41
Newbie
Newbie

Mensajepor TGV41 » 27 Ago 2008, 18:16

Quote:

El 2008-08-27 16:10, VFP escribió:
Déjame ser uno de esos 'pillines'. Por cantidad no pongo en duda la grandeza de la base de datos fotográfica de tranvia.org, pero por calidad, pues la verdad que no creo que esté a la altura de las circunstancias. En cuanto a las aportaciones, tres cuartos de lo mismo, grandes aportaciones y estériles polémicas.

No debería ser tarea de los administradores poner coto a según qué prácticas, debería ser algo que saliese de uno mismoser comedido usando los recursos del portal a la hora de subir fotografías y ser crítico a la hora de aportar información.

Saludos.

Amen

Volver a “Avisos”