Recordatorio: Normas en la Galería

Avisos desde la administración del Portal

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e_tran
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Mensajepor e_tran » 05 Sep 2007, 11:00

Aprovechando que hay gente nueva, y que aun a los 'veteranos' nunca nos viene mal un recordatorio, me tomo la libertad de refrescarnos la memoria respecto a las normas de uso de la galería, tanto lo que indica el reglamento como las normas técnicas.

Lo primero, separaremos los videos de las fotos. Los videos han de enviarse por correo electrónico a Nacho (perruca(arroba)piaf.org.es), quien, según su tiempo libre se lo vaya permitiendo, los irá procesando, dando el tamaño adecuado, y subiendo a la galería.

Las fotos han de cumplir una serie de criterios para que puedan aparecer a la galería, algunos de ellos técnicos y otros, "políticos" (es decir, indicados en el reglamento)

Entre los que indica el reglamento, hay que tener en cuenta las limitaciones al contenido (artículos 3.3.1.1 al 3.3.1.5), pero en esta ocasión me voy a centrar no en el contenido, sino en la forma:

3.3.2.2.- Cada usuario podrá enviar un máximo de 5 fotografías al día, a fin de evitar saturar la galería con el mismo tema, a excepción de los usuarios socios de PIAF, que podrán superar ese límite. Asimismo, cuando una serie de fotografías más larga revista especial interés, y previa autorización del equipo de administración, dicho límite podrá igualmente ser ampliado de manera excepcional. Esta autorización para superar el límite ha de pedirse Avisar al equipo   al equipo de administración. De manera que, si, habiendo enviado en las últimas 24 horas 20 fotos, aparecieran solo 5, es por esto. Sin embargo, por favor, tened en cuenta que los que estamos "detrás de las cámaras" trabajando en la galería somos personas, y enviar más fotos de las debidas hace que, manualmente, las tengamos que ir retirando, generando una gran carga de trabajo. Por tanto, por favor, procurad ceñiros a los límites, o, si por cualquier causa especial, creyerais que merece la pena no hacerlo, solicitad autorización primero.

3.3.2.3.- El peso máximo de cada fotografía será de 200 Kb, aunque se recomiendan 100 Kb, para agilizar la descarga a otros usuarios. Toda fotografía que exceda el máximo no será publicada. El formato de dicha fotografía no deberá exceder de 1,3 Megapíxeles (1280 x 960), aunque se recomiendan formatos cercanos a los 800 x 600 píxeles para facilitar la presentación en pantalla a otros usuarios. Ojo, en la pantalla de subida de fotos pone 240 Kb, pero se refiere a la foto junto con todos los datos asociados a ella. Por ello, como norma general, el límite de 'peso' del archivo se considera de 200 Kb. Respecto al tamaño en pixeles de la imagen, las imágenes de más de 1'3 Mpx no se ven bien en la mayoría de las pantallas, por lo que no se aceptan en la galería. Además, una foto de tamaño muy grande puede generar problemas al software del portal, además de ser un trabajo adicional para los 'hombres de la galería', de manera que de nuevo os rogamos procesar las imágenes para no superar ese límite antes de enviarlas. Si tuvierais algún problema procesando las imágenes, en Avisar al equipo  el equipo de administración trataremos de ayudaros, en lo posible.

3.2.2.1.- Toda fotografía deberá tener un nombre de archivo de hasta 16 caracteres alfanuméricos sin espacios en blanco. Se evitará el uso de caracteres especiales, como “ñ” o vocales acentuadas. Dicho nombre deberá ser exclusivo de la fotografía, por lo que el autor deberá designarlo adecuadamente. Se recomienda el uso de un prefijo característico del usuario seguido de un sufijo que identifique a la fotografía (ej.UsuarioPerolo, Fotopermifoto.jpg, per0001.jpg). Este es el problema más habitual a la hora de procesar imágenes. No pueden usarse nombres de fichero tipo "Estaeslaprimerafotoquesuboaesteportal.jpg" (por ser demasiado largo), "Foto 1.jpg" (porque tiene un espacio), "Año1975.jpg" (porque tiene una ñ), "CercaníasBCN.jpg" (por la tilde de la i), "Nº4.jpg" (por el caracter º), "Camello&yo.jpg" (por el caracter &)... adicionalmente, es muy importante intentar identificar los nombres de fichero como del autor. Yo sulo poner etr204.jpg, etr205.jpg, de manera que los nombres de fichero sean únicos, porque solo habrá un etr y cada numero se refiere a una sola imagen. Pero si dos usuarios diferentes subieran, por ejemplo, dos fotos de un camello, y ambas se llamaran 'camello.jpg', técnicamente hay un problema obviodos archivos diferentes no pueden llamarse igual.

Confío en que estas indicaciones sean de utilidad, y ayuden a limitar los problemas tipo "No suben mis fotos". Como resumen, si no subieran las fotos, comprobad que el peso del fichero, el tamaño en pixeles, y el nombre del fichero sean correctos. Si todo es correcto y aun así no aparece, comprobad que no habeis mandado más de 5 fotos en las últimas 24 horas. Si eso tambien es correcto, tal vez la temática de la foto no sea aceptable. Y, en todo caso, si todo falla, Avisar al equipo  podeis consultar al equipo de administración

Un saludo

E_tran
Administrador General de Tranvía Portal




[ Este mensaje fue editado pore_tran on 20-01-2010 16:53 ]

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Mensajepor Fernan242 » 05 Sep 2007, 13:24

Ah, los habituales ya lo saben, pero no está de más recordar que las fotos de temática de simuladores y modelismo-maquetas se suben directamente a la sección correspondiente sin pasar por "Nuevas". Más que nada , lo digo para que nadie se asuste si no ve su foto cuando la ha mandado.

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Mensajepor TIRAFONDOAZUL » 05 Sep 2007, 15:37

Magnifica idea del Amigo Administrador, pero tengo una sugerencia que pienso estaria muy bien y ayudaria a muchos usuarios y Piaferos, esta seria que estas normas, resumidas se encontraran ubicadas en un lugar de la pagina de libre acceso, para poder consultar en cualquier momento, por que este hilo, tarde o temprano pasará al archivo y será complicado encontrarlo, asi en un lugar visible a todos, aliviamos las cosas a los no expertos.
Como siempre mis saludos cordiales a los que trabajan al otro lado del telon.

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Mensajepor e_tran » 05 Sep 2007, 16:02

Serviría, por ejemplo, poner este hilo en la portada, con los destacados?[addsig]

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Mensajepor A340 » 05 Sep 2007, 16:06

Quote:

On 2007-09-05 11:24, Fernan242 wrote:
Ah, los habituales ya lo saben, pero no está de más recordar que las fotos de temática de simuladores y modelismo-maquetas se suben directamente a la sección correspondiente sin pasar por "Nuevas". Más que nada , lo digo para que nadie se asuste si no ve su foto cuando la ha mandado.



Gracias Fernan, porque este "habitual" no lo sabía y se llevó un buen susto al respecto hace poco.....

1 saludo !
PIAFero Nº 146.

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Mensajepor TIRAFONDOAZUL » 05 Sep 2007, 16:31

Pues si creo estaria muy bien, siempre que sea posible, claro esta, hay cosas que no se pueden hacer y nos gustaria.
Saludos.

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ALF
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Mensajepor ALF » 05 Sep 2007, 18:20

Bueno, el Reglamento General esta en la portada. A lo sumo, hacer de algun modo que resalte mas.

O bien, para nuevos registros, la obligatoriedad de marcar una casilla de "Acepto las Condiciones", a modo de cuando instalamos programas o actualizaciones en el ordenador.

Tambien es buena la idea de añadir a "Hilos Destacados" el presente.

Salu2

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javierlopez
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Mensajepor javierlopez » 05 Sep 2007, 21:01

Quote:

On 2007-09-05 09:00, e_tran wrote:

3.3.2.2.- Cada usuario podrá enviar un máximo de 5 fotografías al día, a fin de evitar saturar la galería con el mismo tema, a excepción de los usuarios socios de PIAF, que podrán superar ese límite. Asimismo, cuando una serie de fotografías más larga revista especial interés, y previa autorización del equipo de administración, dicho límite podrá igualmente ser ampliado de manera excepcional. Esta autorización para superar el límite ha de pedirse en incidencias@tranvia.org. De manera que, si, habiendo enviado en las últimas 24 horas 20 fotos, aparecieran solo 5, es por esto. Sin embargo, por favor, tened en cuenta que los que estamos "detrás de las cámaras" trabajando en la galería somos personas, y enviar más fotos de las debidas hace que, manualmente, las tengamos que ir retirando, generando una gran carga de trabajo. Por tanto, por favor, procurad ceñiros a los límites, o, si por cualquier causa especial, creyerais que merece la pena no hacerlo, solicitad autorización primero.

[...]
Comprobad que no habeis mandado más de 5 fotos en las últimas 24 horas. Si eso tambien es correcto, tal vez la temática de la foto no sea aceptable. Y, en todo caso, si todo falla, enviad un correo a incidencias@tranvia.org




Hola:

Estaría bien que eso de las 24h también figurará en el reglamento ya que, por ejemplo, anteayer envié diez fotos cumpliendo lo de 5 al día pero no lo de 5 cada 24h ( envié 5 entre las 23:50 y las 23:59 del lunes y otras 5 entre las 00:00 y las 00:30 del martes ). Como consecuencia sólo han aparecido las 5 primeras. No supone ningún problema - las volveré a enviar esta noche - pero sólo lo comento por si a alguien más le da por hacer lo mismo

Saludos

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Mensajepor e_tran » 05 Sep 2007, 21:04

Estamos ya elaborando la propuesta de modificación para adecuar la letra de la norma, a lo que pretendíamos que fuera el espíritu de la norma






Un saludo

E_tran
"Sube en este tren, vamos a viajar

que viajando en tren, se habla mucho más"


[ Este mensaje fue editado pore_tran on 05-09-2007 19:05 ]

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Mensajepor javierlopez » 05 Sep 2007, 21:24

Je, je. Se agradece

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Mensajepor ALF » 05 Sep 2007, 21:30

Quote:

On 2007-09-05 19:01, javierlopez wrote:
...anteayer envié diez fotos cumpliendo lo de 5 al día pero no lo de 5 cada 24h ( envié 5 entre las 23:50 y las 23:59 del lunes y otras 5 entre las 00:00 y las 00:30 del martes )...


Entonces enviaste 5 ayer y las 5 anteriores anteayer.

¿Por tanto ha cambiado y van a ser 5 cada 24h, en lugar de 5 al dia como venia siendo?

Salu2

Socio Nº 127 de P.I.A.F.

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Mensajepor e_tran » 06 Sep 2007, 00:11

Creo que un día sigue teniendo 24 hioras

Por tanto no cambia nada, salvo que intentaremos esclarecer que no nos estamos refiriendo a un "día natural", como se diria en terminología legal (frasecita sacada de la wikipedia), sino de un día entendida como periodo de tiempo de 24 horas. Creo que se adapta mejor al espírito de la norma.

Con la interpretación actual que ha comentado javierlopez (que, insisto, no es la que nosotros hacíamos ni pretendíamos, y de ahi la propuesta de aclarar el texto), se pueden llegar a enviar en 10 minutos... ¡el doble de las fotos permitidas para un día!, solo con que coincidan las horas astutamente. Pero, insisto, no era tal nustra intencion ni nuesta interpretación, por lo que presentaremos un apropuesta aclaratoria al texto.

E_Tran
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Mensajepor ALF » 06 Sep 2007, 06:22

Yo de siempre tenia entendido que la cosa era "por dias naturales", ¿no?
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Mensajepor e_tran » 06 Sep 2007, 10:21

Pues no exactamente, porque tener el día natural como unidad no evita "efectos de frontera" como los descritos más arriba [addsig]

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Mensajepor Fernan242 » 06 Sep 2007, 13:15

Por no citar los casos de usuarios canarios o portugueses para los cuales el dia cambia una hora más tarde que para un residente en la parte española de la Península Ibérica o en Baleares. ¿no estarían infringiendo el reglamento si enviaran 5 fotos a las 22:55( hora de Canarias) y otras 5 a las 23:10 (hora de Canarias)? En el portal figurarian como recibidas en dos dias distintos cuando ellos en realidad las han enviado en un periodo de 15 minutos... y además en el mismo dia segun su horario local. Creo que por eso está bien hacer esa aclaración de las 24 horas.

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Mensajepor ALF » 06 Sep 2007, 14:44

Si, desde luego mejor lo de las 24h.
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Mensajepor oscar440 » 11 Sep 2007, 19:10

Pues yo he mandado varias fotos, entre ayer y hoy, sin superar el número máximo de 5, que cumplen con todas las especificaciones técnicas y del Reglamento, y no suben; lo voy a intentar por tercera vez; pero ya es la última vez que lo intento...

Un saludo.[addsig]

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Mensajepor Monolo » 11 Sep 2007, 19:59

Ten en cuenta que, en ocasiones, pueden tardar hasta 24 horas, según el volumen de fotografías enviadas...

Un saludo!
<p><b>Juan Manuel Gabaldón</b></p>


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