Retirada S3900 Metro Valencia

Foro para abordar todos los aspectos vinculados con las lineas en servicio, proyecto o construcción de vía estrecha ( FEVE ), FFCC Autonómicos, Metros, tranvías y funiculares

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
Rafa3600Fgv
Newbie
Newbie
Mensajes: 1702
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Retirada S3900 Metro Valencia

Mensajepor Rafa3600Fgv » 15 Oct 2012, 16:40

Hola, desde principios de septiembre se esta llevando a cabo la retirada de las unidades S3900 de la red de Metro Valencia. Esta serie esta constituida por 18 unidades contruidas por Alsthom en Albuixec, actual Vossloh. Empezaron a circular por la línea 3 en 1995. Actualmente circulan en líneas 3 y 5 con base en Machado.
Al haber un excedente de material nuevo de la S4300, se ha decidido progresivamente retirarlas para incorporar a las nuevas unidades, muchas de ellas sin estrenar, los nuevos equipos Atp/Ato.

Un saludo.
Rafa.

Avatar de Usuario
jose
Newbie
Newbie
Mensajes: 223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor jose » 15 Oct 2012, 18:07

Donde estan apartando las 3900 que van retirando del servicio?
Siguen los talleres de Torrent llenos de 3700?

Avatar de Usuario
Rafa3600Fgv
Newbie
Newbie
Mensajes: 1702
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor Rafa3600Fgv » 15 Oct 2012, 18:36

Las estan apartando en una de las vías de la playa de vías de Valencia Sud. Las Uta3700 siguen en Torrent.

Un saludo.
Rafa.

Avatar de Usuario
e_tran
Newbie
Newbie
Mensajes: 8505
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensajepor e_tran » 15 Oct 2012, 18:41

Pues las que se están retirando con menos de 20 años tal vez (solo tal vez) podrían reutilizarse en otros ferrocarriles de vía métrica. Porque no recuerdo que estuvieran muy trotadas, no?

Avatar de Usuario
Rafa3600Fgv
Newbie
Newbie
Mensajes: 1702
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor Rafa3600Fgv » 15 Oct 2012, 19:06

Estan a la mitad de la vida útil. La carga de trabajo que llevaban fue excesiva al asumir las prolongaciones de las líneas 3 y 5 hasta que llegaron las 4300 hace ya unos años. Son unidades fiables que bien pueden servir durante muchos años en otros metropolitanos, porque es una vergüenza que las retiren con tan solo 17 años de servicio.

saludos.
Rafa.

Avatar de Usuario
Raul
Newbie
Newbie
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor Raul » 15 Oct 2012, 20:37

Y luego quieren mandar a paseo a nosecuantas cientos de personas, trenes con 17 años apartados del servicio, ya los podian mandar al norte y potenciar servicios que se hacen con material diesel, incluso con la inacabada catenaria de Ribadesella, una reforma para servicios regionales, y pueden dar guerra otros 17 años mas.

Ajjjj que pais . . . . .

Avatar de Usuario
asantos
Newbie
Newbie
Mensajes: 941
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor asantos » 15 Oct 2012, 22:56

O ir a Ribarroja. Luego dirán que no se puede inaugurar la línea porque no hay trenes.

Avatar de Usuario
to_vias
Newbie
Newbie
Mensajes: 198
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor to_vias » 15 Oct 2012, 23:05

¿Y por qué contratan la construcción de 100 uts 4300 si ni siquiera pueden ponerlas a todas en servicio? (contando con que de esas 100 hay que tener alguna unidad de reserva para rotaciones o averías). Y no solo eso, estando todavía útiles las 3900. Además hace nada que retiraron las 3700! Recuerdo que leí aquí que algunas 4300 recepcionadas y todavía sin estrenar están sirviendo de repuestos para otras 4300. Esta me parece el rizo del rizo del absurdo y del cachondeo.

Avatar de Usuario
anraman
Newbie
Newbie
Mensajes: 1661
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor anraman » 15 Oct 2012, 23:37

Es una verdadera vergüenza, ya no que retiren las 3900, es que las 3700 deberían seguir en servicio. Serían ideales para la maltratada línea de Villanueva de Castellón.

En fin, un desastre.

Avatar de Usuario
blaster
Newbie
Newbie
Mensajes: 2219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Santander

Mensajepor blaster » 16 Oct 2012, 00:46

""lo de este pais es de completo chiste"" , esto es un punto mas en la lista...

Somos el pais con la flota mas moderna de trenes, "eso si" cada dia con menos dinero para mantenerla...

Saludos..

Avatar de Usuario
Rafa3600Fgv
Newbie
Newbie
Mensajes: 1702
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor Rafa3600Fgv » 16 Oct 2012, 09:28

to_vias escribió:¿Y por qué contratan la construcción de 100 uts 4300 si ni siquiera pueden ponerlas a todas en servicio? (contando con que de esas 100 hay que tener alguna unidad de reserva para rotaciones o averías). Y no solo eso, estando todavía útiles las 3900. Además hace nada que retiraron las 3700! Recuerdo que leí aquí que algunas 4300 recepcionadas y todavía sin estrenar están sirviendo de repuestos para otras 4300. Esta me parece el rizo del rizo del absurdo y del cachondeo.


Tan solo matizar una cosa, el pedido no fue de 100 unidades, sino de 62 Ut4300.

Un saludo.
Rafa.

Avatar de Usuario
luisaco
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: valencia

Mensajepor luisaco » 19 Oct 2012, 12:43

Es de vergüenza, todo esto es de vergüenza... prejubilo 18 trenes que no alcanzan ni los 20 años de vida, y podríamos decir de 15 en servicio (recordar que el servicio en serio con el total de unidades empezó en septiembre del 98 y que el cuarto coche es del 2001) porque no tengo dinero para instalar el ATO en las nuevas unidades que han llegado. "planifico" la llegada de 62 carros nuevos porque en época de vacas gordas pensaba poner servicios raros 'de todos sitios a todos lados' (recordemos el metroribera ese para contentar a los alcaldes de las poblaciones de la ribera, linea que tienen en mente cerrar por muy deficitaria.. no la cerrarán por la presión pero fijo que reducen los servicios de refuerzo que hay en la actualidad), y la pescadilla que se muerde la cola, vuelven a sobrar más unidades.. unidades tremendamente idóneas para el tte a distancias de cercanías y viajes de más de 1 hora todo hay que decirlo

Yo todo esto lo veo un despropósito por el que ningún político y directivo paga, todos de rositas. Ahora fgv se las come y toca ERE y subirme el billete hasta dar asco (entre el 70-75% en el mensual en mi caso en lo que llevamos de año, tanto que ya me muevo menos y con bono10 y eso que también ha subido el copón. por mi parte asco, y esto lo podemos sumar a las tantas y tantas empresas y organismos públicos y vemos el por qué estamos tan mal.

Avatar de Usuario
interventor
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Burjassot

Mensajepor interventor » 10 Nov 2012, 03:00

Hola, como ha dicho Rafa la excusa para retirar las 3900 es que les quitaran el ATO para instalárselo a 18 4300 que no lo llevan (porque ni para comprar ese sistema nuevo tienen). :oops:

Avatar de Usuario
olivic
Newbie
Newbie
Mensajes: 398
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor olivic » 18 May 2013, 18:01

Hola a todos:
Solo por curiosidad.... ¿sabe alguien cuál es el ancho de vía ( o trocha) del Metropolitano de Monterrey, en México?

Saludos:
olivic.

Avatar de Usuario
Rafa3600Fgv
Newbie
Newbie
Mensajes: 1702
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor Rafa3600Fgv » 18 May 2013, 18:54

De las 18 unidades actualmente están la mayoría de ellas apartadas en Valencia sud. Creo que quedan en servicio 5 ó 6. Parece que de momento no va a ser una retirada total, ya que la 3910 y la 3916 van a seguir operativas.

Un saludo.
Rafa.

Avatar de Usuario
jms
Newbie
Newbie
Mensajes: 319
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor jms » 18 May 2013, 19:19

olivic escribió:Hola a todos:
Solo por curiosidad.... ¿sabe alguien cuál es el ancho de vía ( o trocha) del Metropolitano de Monterrey, en México?

Saludos:
olivic.


El "Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey" de esta ciudad mexicana utiliza el ancho de vía de 1.435 mm.

jms

Avatar de Usuario
olivic
Newbie
Newbie
Mensajes: 398
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor olivic » 19 May 2013, 10:43

Muchas gracias jms

Saludos.

Avatar de Usuario
Raul
Newbie
Newbie
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor Raul » 19 May 2013, 11:57

Si son como aquí, que parece que Metro de Madrid ha vendido toda la serie 6000 al metro de Buenos Aires, será para pagar todo el material que tienen parado nuevo por falta de estpacio para "jugar" con ellos en las vias . . . .

Avatar de Usuario
dirdam
Newbie
Newbie
Mensajes: 180
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor dirdam » 20 May 2013, 02:20

Raul escribió:Si son como aquí, que parece que Metro de Madrid ha vendido toda la serie 6000 al metro de Buenos Aires, será para pagar todo el material que tienen parado nuevo por falta de estpacio para "jugar" con ellos en las vias . . . .
¿Qué estás diciendo? El Metro de Madrid ha vendido a Buenos Aires algunos trenes 5000 de 1ª serie ya retirados y puestos en servicio entre 1974 y 1976 y con casi 40 años de edad. ¿De dónde has sacado que han vendido los 6000? No sobra en Madrid material de gálibo ancho.

Otra cosa es lo que ocurre con el material de gálibo estrecho, donde se compraron muchísimas más unidades serie 3000 de las necesarias, lo que ha conllevado que mucho material de la serie 2000 esté parado, que no retirado.

Avatar de Usuario
dirdam
Newbie
Newbie
Mensajes: 180
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor dirdam » 20 May 2013, 02:38

Añado que no he encontrado ninguna noticia que haga referencia a esa supuesta venta a Buenos Aires de material de la serie 6000. Además, allí ya hay 6 trenes de la serie 5000, y lo normal sería ampliar la flota aunque sólo fuera porque ésta fuera homogénea y por facilitar el mantenimiento.

Sí he encontrado sin embargo información relativa a la negociación de la venta de 44 trenes de 6 coches de la serie 2000 al metro de Manila. Precisamente de la serie 2000 es de la que ya comenté que sobraban muchísimos coches.

http://www.europapress.es/economia/noti ... 13949.html


Volver a “FEVE, FFCC Autonómicos, metros, tranvías , y Funiculares en España ”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados