Problemas en infraestructura Metro Este de Madrid

Foro para abordar todos los aspectos vinculados con las lineas en servicio, proyecto o construcción de vía estrecha ( FEVE ), FFCC Autonómicos, Metros, tranvías y funiculares

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
arturojvr
Newbie
Newbie
Mensajes: 18
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor arturojvr » 23 Mar 2011, 23:36

Según leo en internet el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, ha pedido explicaciones a la Comunidad de Madrid, sobre los problemas existentes en la infraestructura de la prolongación de la línea 7 de Metro de Madrid, conocida como Metro Este, y que funciona entre Estadio Olímpico y Hospital del Henares, y cuya solución prevee a corto plazo el cierre temporal(según tengo entendido entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares) para acometer las obras tendentes a solucionar los problemas citados.

Alguno de vosotros conocéis algo de este tema?

Solo nos faltaba que una infraestructura terminada en la primavera de 2007 -en vísperas de las anteriores elecciones autonómicas-, anduviera metida en problemas, que no deben ser menores cuando se habla de cierre temporal para subsanarlos, ay, ay, ay, ....

Avatar de Usuario
caminero
Newbie
Newbie
Mensajes: 173
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Granada/Madrid

Mensajepor caminero » 13 May 2011, 20:38

Hoy en El País se podía leer algo al respecto, y decía básicamente que va a ser necesario cerrar durante unos cuantos meses para reforzar el túnel.

Avatar de Usuario
RodriMos
Newbie
Newbie
Mensajes: 87
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor RodriMos » 09 Jun 2011, 23:32

Buenas noches.
Como Ingeniero de Caminos puedo aportar algo a este tema. El problema es debido a la geotecnia del corredor del Henares, que durante gran parte de este el terreno esta compuesto de yesos. Como conoceis el terreno madrileño, por el que discurre toda la red metropolitana de Madrid es arena de miga, un terreno fantástico para realizar túneles con escudos ya que es el rendimiento es máximo y la convergencia, así como la cubeta de asientos en superficie es mínima. Pues bien el problema esque el metro oeste se sitúa en un terreno yesífero, y quizás debido a la poca práctica en Madrid con este terreno se están presentando problemas de convergencias en el revestimiento del túnel, filtraciones debidas a la permeabilidad del terreno y la cercanía al Jarama así como movimientos notados en medidas de convergencia e inclinómetros, por lo que se procederá a solucionar todos estos problemas. Espero haber servido de alguna ayuda. Un saludo.

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 10 Jun 2011, 00:01

El corte para las obras de reparación será desde el 18 de junio al 11 de septiembre.


Volver a “FEVE, FFCC Autonómicos, metros, tranvías , y Funiculares en España ”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado