FEVE: Infraestructura: Obras, mejoras y ampliaciones

Foro para abordar todos los aspectos vinculados con las lineas en servicio, proyecto o construcción de vía estrecha ( FEVE ), FFCC Autonómicos, Metros, tranvías y funiculares

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
arrap
Newbie
Newbie
Mensajes: 2337
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao/Sahagún
Contactar:

Re: FEVE: Infraestructura: Obras, mejoras y ampliaciones

Mensajepor arrap » 20 Mar 2016, 05:48

Me parece una desfachatez. Las vías ya estaban antes que las casas seguro.

Cuando alguien se compra un piso, ya sabe donde va a vivir.

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: FEVE: Infraestructura: Obras, mejoras y ampliaciones

Mensajepor 3cvz » 17 May 2016, 19:49

FEVE: Irala y Rekalde entierran desde hoy los trenes de mercancías

Fuente: http://www.deia.com/2016/05/17/bizkaia/ ... mercancias

Fuente: http://www.finanzas.com/noticias/empres ... 10458.html

Avatar de Usuario
arrap
Newbie
Newbie
Mensajes: 2337
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao/Sahagún
Contactar:

Re: FEVE: Infraestructura: Obras, mejoras y ampliaciones

Mensajepor arrap » 19 May 2016, 01:17

http://www.diariodeleon.es/noticias/pro ... 68770.html

«Feve no muere, la matan»

Traslados en autobús, viajes sin revisor, retrasos, vagones casi vacíos... Esto es lo que se encontraron el pasado martes dos miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos Aluches, de la capital leonesa, que decidieron realizar un viaje León-Cistierna en la línea de Feve para comprobar en primera persona el funcionamiento del recorrido.  

En el relato de su experiencia, estos dos ciudadanos aseguran que «debido al mal funcionamiento que Feve está realizando en esta línea de transporte (horarios, transbordos autobús-tren-tren -autobús,   aumento de la duración del recorrido, una hora y cincuenta minutos León Cistierna, etc) lo primero que hemos constatado es la disminución en el número de viajeros».

«Llegamos a Matallana de Torio y en la estación el maquinista al igual que el revisor, regresan en otro tren para León, desde ese punto hasta Boñar, el tren viaja sin revisor, —constatan los viajeros— lo que implica que tanto en la ida como en la vuelta, los viajeros que va recogiendo en distintos apeaderos viajan sin billete, osea, gratis…», una circunstancia que se produce «no porque ellos no quieran pagar, sino porque no hay quien les cobre». Así, aseguran que la línea no vende billetes primero porque los viajes gratis «no se reflejan estadisticamente dado que no son contabilizados», y por otro lado, «los viajeros que viajan sin billete no tienen  opción a presentar ninguna  reclamación  cuando se les da un mal servicio».

  Al llegar a Cistierna se enteran de que el siguiente viaje de vuelta a León se realizará en autobús. «Nosotros decidimos esperar al siguiente tren, mientras tanto nos tomamos un café con el alcalde de Cistierna y su concejal de Fiestas y encargado del Museo Ferroviario de Cistierna», a los cuales la federación Aluches quiere agradecerles que «a pesar de tener una tarde complicada, nos dedicaran más de una hora para explicarnos la situación que están viviendo».

Retraso y autobús

«A las 20.00 horas nos vamos para la estación para coger el tren de regreso a  León, el tren viene con retraso, y mientras tanto, escuchamos  decir al revisor que los pasajeros procedentes de Bilbao con destino a León apartir de Mataporquera el viaje lo hacen en autobús, pues a partir de Mataporquera no había maquinista», añaden en su comunicado en el que cuentan que «preguntamos también si el autobús que salía de Cistierna a las 18.10 iba recogiendo a los pasajeros por los distintos apeaderos de los pueblos a lo que se nos contesto que se tenía que llamar a la estación de Cistierna y pedir que pasaran a recogerlos, pues si no había un aviso previo, no entraban a recoger a los viajeros». 

A través de estos vecinos, la federación arretemete con la ministra de Fomento, Ana Pastor, a quien acusan de mentir durante los últimos cuatro años y medio.

También se preguntan por qué los responsables de Adif-Renfe «no han cubierto las plazas que han quedado por la jubilación de siete maquinistas» y aseveran que de los 13 maquinistas que había, solo quedan seis. «No hay dinero para cubrir esas bajas, pero si para contratar autobuses que realicen esos servicios y cuyos costes  son muy elevados», añaden.

Otra de las críticas se refiere al mantenimiento de las unidades de tren. «Sabemos que trabajadores de Feve, ante la falta de recambios para los trenes cuando hay una  avería, tienen que desplazarse con su coche particular hasta los talleres de Asturias o Santander a por las piezas que hacen falta para reparar las unidades en los talleres de Cistierna» y denuncian que en Asturias y Santander «no hay problema en   conseguir piezas para reparar las unidades».

Desde la  Federación  de Asociaciones Auches, exigen al director de Adif y al  Ministerio  de Fomento «la nacionalización inmediata de las obras  de Feve, y que se dote a la linea del personal necesario para su buen funcionamiento» y anuncian «una nueva multitudinaria  manifestación» ante las próximas  elecciones

Avatar de Usuario
Jar
Newbie
Newbie
Mensajes: 127
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: FEVE: Infraestructura: Obras, mejoras y ampliaciones

Mensajepor Jar » 21 May 2016, 19:18

Buenas.
Adjudicacion de enero a mayo Adif:
1- SEGUNDAS INTERVENCIONES PARA LA RENOVACIÓN DE CARRIL EN TÚNEL Nº39
(PK.185/020 A PK.185/457). LÍNEA 740 RAM. ASTURIAS
2- SEGUNDAS INTERVENCIONES PARA LA REHABILITACIÓN DE JUNTAS Y
SUSTITUCIÓN DE TRAVIESAS EN CASTROPOL. LÍNEA 740 RAM. ASTURIAS
3- SEGUNDAS INTERVENCIONES PARA LA REHABILITACIÓN PARCIAL DE VÍA ENTRE
VILLAPEDRE Y LUARCA, LÍNEA 740 RAM. ASTURIAS
4- SEGUNDAS INTERVENCIONES PARA LA RENOVACIÓN DE TRAVIESAS ENTRE
PK.163/500 Y PK.168/800. LÍNEA 740 RAM
Saludos.

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: FEVE: Infraestructura: Obras, mejoras y ampliaciones

Mensajepor 3cvz » 25 May 2016, 19:06

Adif prueba con éxito el nuevo trazado ferroviario soterrado de Irala

Fuente: http://www.finanzas.com/noticias/empres ... 16000.html

Avatar de Usuario
chamaruco
Newbie
Newbie
Mensajes: 1543
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: FEVE: Infraestructura: Obras, mejoras y ampliaciones

Mensajepor chamaruco » 26 May 2016, 15:28

Ahora mismo esa línea es un gran marrón que nadie quiere solucionar.

Así que, como tantas otras veces, están a ver si desaparecen los viajeros para poder cerrarla con el pretexto de que no hay demanda.

Ni más ni menos.

Es lo que pasa cuando las ideas de bombero, además de tenerlas, se intentan ejecutar.

Saludos.


arrap escribió:http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/feve-no-muere-matan_1068770.html

«Feve no muere, la matan»

Traslados en autobús, viajes sin revisor, retrasos, vagones casi vacíos... Esto es lo que se encontraron el pasado martes dos miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos Aluches, de la capital leonesa, que decidieron realizar un viaje León-Cistierna en la línea de Feve para comprobar en primera persona el funcionamiento del recorrido.  

En el relato de su experiencia, estos dos ciudadanos aseguran que «debido al mal funcionamiento que Feve está realizando en esta línea de transporte (horarios, transbordos autobús-tren-tren -autobús,   aumento de la duración del recorrido, una hora y cincuenta minutos León Cistierna, etc) lo primero que hemos constatado es la disminución en el número de viajeros».

«Llegamos a Matallana de Torio y en la estación el maquinista al igual que el revisor, regresan en otro tren para León, desde ese punto hasta Boñar, el tren viaja sin revisor, —constatan los viajeros— lo que implica que tanto en la ida como en la vuelta, los viajeros que va recogiendo en distintos apeaderos viajan sin billete, osea, gratis…», una circunstancia que se produce «no porque ellos no quieran pagar, sino porque no hay quien les cobre». Así, aseguran que la línea no vende billetes primero porque los viajes gratis «no se reflejan estadisticamente dado que no son contabilizados», y por otro lado, «los viajeros que viajan sin billete no tienen  opción a presentar ninguna  reclamación  cuando se les da un mal servicio».

  Al llegar a Cistierna se enteran de que el siguiente viaje de vuelta a León se realizará en autobús. «Nosotros decidimos esperar al siguiente tren, mientras tanto nos tomamos un café con el alcalde de Cistierna y su concejal de Fiestas y encargado del Museo Ferroviario de Cistierna», a los cuales la federación Aluches quiere agradecerles que «a pesar de tener una tarde complicada, nos dedicaran más de una hora para explicarnos la situación que están viviendo».

Retraso y autobús

«A las 20.00 horas nos vamos para la estación para coger el tren de regreso a  León, el tren viene con retraso, y mientras tanto, escuchamos  decir al revisor que los pasajeros procedentes de Bilbao con destino a León apartir de Mataporquera el viaje lo hacen en autobús, pues a partir de Mataporquera no había maquinista», añaden en su comunicado en el que cuentan que «preguntamos también si el autobús que salía de Cistierna a las 18.10 iba recogiendo a los pasajeros por los distintos apeaderos de los pueblos a lo que se nos contesto que se tenía que llamar a la estación de Cistierna y pedir que pasaran a recogerlos, pues si no había un aviso previo, no entraban a recoger a los viajeros». 

A través de estos vecinos, la federación arretemete con la ministra de Fomento, Ana Pastor, a quien acusan de mentir durante los últimos cuatro años y medio.

También se preguntan por qué los responsables de Adif-Renfe «no han cubierto las plazas que han quedado por la jubilación de siete maquinistas» y aseveran que de los 13 maquinistas que había, solo quedan seis. «No hay dinero para cubrir esas bajas, pero si para contratar autobuses que realicen esos servicios y cuyos costes  son muy elevados», añaden.

Otra de las críticas se refiere al mantenimiento de las unidades de tren. «Sabemos que trabajadores de Feve, ante la falta de recambios para los trenes cuando hay una  avería, tienen que desplazarse con su coche particular hasta los talleres de Asturias o Santander a por las piezas que hacen falta para reparar las unidades en los talleres de Cistierna» y denuncian que en Asturias y Santander «no hay problema en   conseguir piezas para reparar las unidades».

Desde la  Federación  de Asociaciones Auches, exigen al director de Adif y al  Ministerio  de Fomento «la nacionalización inmediata de las obras  de Feve, y que se dote a la linea del personal necesario para su buen funcionamiento» y anuncian «una nueva multitudinaria  manifestación» ante las próximas  elecciones

Avatar de Usuario
Piju
Newbie
Newbie
Mensajes: 71
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: FEVE: Infraestructura: Obras, mejoras y ampliaciones

Mensajepor Piju » 26 May 2016, 21:48

Supongo que este es un tema ya discutido hasta la saciedad y que no tiene una solución clara, pero es algo a lo que no le veo mucha salida.

Si bien a nivel de cercanías Feve ofrece un buen servicio (por supuesto siempre hay margen de mejora), qué puede hacer Feve para que los servicios regionales resulten mínimamente atractivos / competitivos?

- Arreglar todas las limitaciones y conseguir una marcha normal sería lo óptimo para las líneas, pero habría muchos más usuarios?
- Rectificando trazados y haciendo variantes para arañar algunos minutos, seguiría sin ser muy competitivo?
- Haciendo variantes para acercarse más a los centros de los municipios más poblados y al menos que sea usado para trayectos entre pueblos colindantes?

Probablemente haya muchas otras líneas con problemas similares y es que lo tienen bastante complicado.

Avatar de Usuario
a_lezaun
Newbie
Newbie
Mensajes: 3965
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: FEVE: Infraestructura: Obras, mejoras y ampliaciones

Mensajepor a_lezaun » 26 May 2016, 22:07

Esta línea ya la cerró Borrell en 1992, sería la segunda vez. No creo que haya en Europa muchas líneas tan escénicas como esta. Saludos

Avatar de Usuario
Jar
Newbie
Newbie
Mensajes: 127
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: FEVE: Infraestructura: Obras, mejoras y ampliaciones

Mensajepor Jar » 27 May 2016, 14:16

Hola.
Con que los regionales hicieran parada en núcleos de cercanías solo en pueblos mayores, ya te ahorras ahí una buena tajada de minutos. Pero claro si se extendieran cercanias hasta p.ejem.Oviedo-Ribadesella, Santander- Unquera, etc podríamos rentabilizarlo más todavía.
Saludos.

Avatar de Usuario
arrap
Newbie
Newbie
Mensajes: 2337
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao/Sahagún
Contactar:

Re: FEVE: Infraestructura: Obras, mejoras y ampliaciones

Mensajepor arrap » 27 May 2016, 16:42

Aquí solo interesa Ave, obras, cazo y cerrar lo demás.

Avatar de Usuario
Piju
Newbie
Newbie
Mensajes: 71
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: FEVE: Infraestructura: Obras, mejoras y ampliaciones

Mensajepor Piju » 27 May 2016, 23:57

A los políticos vale que solo les interese el Ave. Pero a la gente lo que le interesa es un servicio que cumpla sus necesidades. Cuando necesitan cercanías, un buen servicio de tren/bus para ir al pueblo de al lado y cuando necesitan distancias largas un buen servicio de avión/ave/bus/tren. Yo a lo que me refiero es a intentar aprovechar las líneas regionales de Feve.

Cada vez creo más que la solución pasa por meter las lineas de Feve hasta el centro de los pueblos, aunque el tiempo global de trayecto sea superior. Muy poca gente se plantea a día de hoy hacer el trayecto de extremo a extremo pero igual se ganarían pequeños núcleos de gente que se moviese entre sus localidades vecinas.

Por ejemplo,

- Servicios cada 3 horas entre Llanes y 3 o 4 estaciones posteriores y anteriores.
- Entre Arriondas y Ribadesella.
- Intentar acercar más la estación de San Vicente de la Barquera e igualmente servicios cada X horas entre 3 o 4 estaciones anteriores y posteriores?

¿Algo así podría tener tirón o estoy diciendo disparates?

Avatar de Usuario
Jar
Newbie
Newbie
Mensajes: 127
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: FEVE: Infraestructura: Obras, mejoras y ampliaciones

Mensajepor Jar » 28 May 2016, 11:08

Hola.
Si estuviera operativa la catenaria, meter cercanías Ribadesella Infiesto y cuando llegan a Infiesto de allí a Oviedo semidirectos. Llanes - Ribadesella podría meterse alguna que otra frecuencia.
Podrían meterse trenes cercanías semidirectos Unquera Santander parando en toda estación hasta Cabezón y de allí sólo en las más importantes Pte San Miguel, Torre y Bezana. Así dejaríamos el tiempo de viaje razonable y asumible. Pero supongo que hasta que no esté electrificado nada.
De todos modos para todo esto hay que tener en cuenta surcos disponibles y demás, al ser vía única casi todo.
Saludos.

Avatar de Usuario
arrap
Newbie
Newbie
Mensajes: 2337
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao/Sahagún
Contactar:

Re: FEVE: Infraestructura: Obras, mejoras y ampliaciones

Mensajepor arrap » 04 Jun 2016, 00:04

http://www.diariodeleon.es/noticias/leo ... 73674.html


Fomento promete reanudar la obra de Feve en León y terminarla en 10 meses

Avatar de Usuario
Jar
Newbie
Newbie
Mensajes: 127
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: FEVE: Infraestructura: Obras, mejoras y ampliaciones

Mensajepor Jar » 21 Jun 2016, 15:02

Hola, lo puse en otros foros pero por si no los visitáis...
Adjudicación Adif:
RENOVACIÓN DE VÍA ENTRE OREJO (PK 0/305) Y LIERGANES (PK 9/848) TRAMO SANTANDER - LIERGANES (CANTABRIA)
Licitación:
MANTENIMIENTO DEL SOFTWARE CON EL QUE SE GESTIONAN LAS TELECOMUNICACIONES, INFRAESTRUCTURAS E INSTALACIONES DE LA RED CONVENCIONAL, INTEGRACION DE LA RED DE ANCHO METRICO (¿alguien tiene idea en que consiste esto? ¿tal vez un solo puesto de mando para ambas redes?)
Saludos.

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: FEVE: Infraestructura: Obras, mejoras y ampliaciones

Mensajepor 3cvz » 06 Nov 2016, 13:28

El tráfico ferroviario de Llanes a Unquera se reabre con un nuevo puente en La Pereda
Las obras para sustituir el puente sobre el río Melendru, en la localidad llanisca de La Pereda, han mantenido cortada la vía ferroviaria entre Llanes y Unquera desde el viernes a las 19.00 horas. Si todo va bien, los trenes volverán a circular por este tramo a partir de las 9.30 horas de hoy, cuando la nueva infraestructura haya superado con éxito la prueba de carga a la que será sometida.
Se trata de un puente de hierro, de unos diez metros de longitud, con la mayor parte de su estructura afectada por daños que eran apreciables a simple vista. Varias de las vigas de hierro que componían el paso estaban rotas y comidas por el óxido. En la zona que soporta el camino habilitado junto a la vía no quedaba ni una sola viga metálica útil y las planchas tenían múltiples agujeros y roturas. La prueba se realizará entre las ocho y las ocho y media de la mañana de hoy y será con carga estática. Se realizará con un tren de mercancías y para este tipo de exámenes se suele colocar el doble de carga del que la infraestructura deberá soportar en su uso diario, para comprobar su buena respuesta y funcionamiento.

Noticia completa: http://www.lne.es/oriente/2016/11/06/tr ... 08995.html

Avatar de Usuario
Jar
Newbie
Newbie
Mensajes: 127
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: FEVE: Infraestructura: Obras, mejoras y ampliaciones

Mensajepor Jar » 23 Dic 2017, 11:50

Hola.
Como veo el hilo un poco parado os pongo dos enlaces que espero que os guste :)

http://www.adif.es/es_ES/infraestructur ... tabria.pdf

http://www.adif.es/es_ES/infraestructur ... turias.pdf

Saludos.

Avatar de Usuario
a_lezaun
Newbie
Newbie
Mensajes: 3965
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: FEVE: Infraestructura: Obras, mejoras y ampliaciones

Mensajepor a_lezaun » 23 Dic 2017, 22:24

Duplicación de vía de Santander a Torrelavega en ancho ibérico. Buena noticia.

Saludos

Avatar de Usuario
e_tran
Newbie
Newbie
Mensajes: 8505
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: FEVE: Infraestructura: Obras, mejoras y ampliaciones

Mensajepor e_tran » 24 Dic 2017, 00:58

Yo a estas alturas de la película soy taaaan escéptico...

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
antares
Newbie
Newbie
Mensajes: 2948
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Zaragoza

Re: FEVE: Infraestructura: Obras, mejoras y ampliaciones

Mensajepor antares » 24 Dic 2017, 01:28

Yo también soy escéptico...

Pero a pesar de ello sigo entrando en "Tranvía", a ver si vuelven por aquí los amigos de siempre.


Saludos al Foro y Feliz Navidad a todas y todos,


Antares

oirausu
Newbie
Newbie
Mensajes: 17
Registrado: 19 Ene 2014, 01:58

Re: FEVE: Infraestructura: Obras, mejoras y ampliaciones

Mensajepor oirausu » 24 Dic 2017, 10:22

Los amigos de siempre seguimos entrando .... otra cosa es que tengamos algo que decir.

¡Felices Fiestas a todos!

... y perdón por el O.T.


Volver a “FEVE, FFCC Autonómicos, metros, tranvías , y Funiculares en España ”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados