Traspaso de regionales a Catalunya II

Foro para abordar temas regionales sobre el ferrocarril en españa

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3cvz
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Traspaso de regionales a Catalunya II

Mensajepor 3cvz » 19 Oct 2011, 18:55

El Periódico publica esta tarde que " La Generalitat y Renfe han alcanzado un acuerdo para que la operadora continúe al frente del servicio ferroviario en Catalunya que prolonga hasta el 2015 el actual contrato-programa.
De este modo se cierra la controversia acerca de si el Govern encargaba a otra compañía Rodalies y Regionales.
Poco después de que la empresa lo haya comunicado a sus trabajadores, la Generalitat ha desmentido el acuerdo."
Saludos

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Julio_chispa
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Mensajepor Julio_chispa » 19 Oct 2011, 19:52

Los MD tendrían que ser pasantes por Barcelona de una vez por todas. Es increible que no hay ningún MD entre Lleida y Girona-Figueres, y entre el sur( Tortosa, Tarragona, Reus), con las ciudades del Norte antes mencionadas.

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269-212
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Mensajepor 269-212 » 19 Oct 2011, 20:16

Mucho escupir de cualquier manera en la "maldita RENFE" durante décadas, para inflar un catalanismo del mas bajo y infantil, para al final los políticos de turno de la Generalitat no teneren la más mínima competéncia ni dinero de hacer algo mejor, o hacerlo todo FGC, o contractar la DB, y no han conseguido más que gastar el dinero de los trabajadores en el carnaval de pinturas catalanistas/electoreras y abrir las piernas para la misma viuda RENFE de siempre.

victorcasta
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Mensajepor victorcasta » 19 Oct 2011, 21:05

Puf! Van a tener faena los servicios de limpieza para recoger tanta víscera...

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tiflonet
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Mensajepor tiflonet » 22 Oct 2011, 18:19

Julio_chispa escribió:Los MD tendrían que ser pasantes por Barcelona de una vez por todas. Es increible que no hay ningún MD entre Lleida y Girona-Figueres, y entre el sur( Tortosa, Tarragona, Reus), con las ciudades del Norte antes mencionadas.


Mientras no se acaben las obras del Ancho internacional, no se debe tocar la malla de circulación.
Hacer un tren pasante, significa convertir las dos mallas actuales en una sola, y si por cualquier mínimo inconveniente un tren se retrasa, la malla se desequilibra. Si algún día se consigue que la línea de ancho internacional tenga la continuidad por Barcelona, se implantarán los medias distancia entre Reus i Figueres, Mientras tanto, mejor no tocar nada.

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xaconet
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Mensajepor xaconet » 22 Oct 2011, 18:26

269-212 ha escrito: "Mucho escupir de cualquier manera en la "maldita RENFE" durante décadas, para inflar un catalanismo del mas bajo y infantil, para al final los políticos de turno de la Generalitat no teneren la más mínima competéncia ni dinero de hacer algo mejor, o hacerlo todo FGC, o contractar la DB, y no han conseguido más que gastar el dinero de los trabajadores en el carnaval de pinturas catalanistas/electoreras y abrir las piernas para la misma viuda RENFE de siempre."

Hay varios miles de webs donde escribir mensajes políticos. Tranvia.org no es una de ellas. Al menos que yo sepa.

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mercurio
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Mensajepor mercurio » 23 Oct 2011, 00:26

Con las líneas de Martorell- Monistrol...etc que no iban ni patrás, descarrilaban los trenes y pasaban cuando les daba la gana han hecho un magnífico trabajo desde hace años. Ahora da gusto cogerlos por las frecuencias y rapidez. Esperemos que con las cercanías ex-RENFE hagan lo mismo.

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Mensajepor jotajota » 23 Oct 2011, 01:17

La Virgen...! hacia días que no entraba, pero veo que los ánimos siguen igual que siempre. Cuantas oportunidades de no decir nada perdidas..

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Mensajepor webexcel82 » 23 Oct 2011, 14:43

"Cuantas oportunidades de no decir nada perdidas.."

100% contigo jotajota :roll:

victorcasta
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Mensajepor victorcasta » 23 Oct 2011, 15:57

Bueno, algunos cambios sí que habrá...

- introducción de los servicios regionales en el contrato programa.
- aumento progresivo hasta 2015 de la exigencia de la ratio de puntualidad, pasando de exigirse un mínimo de 78% a un 90%.
- sustitución de 18 trenes de la serie 470 por 18 trenes de la serie 447 remodelados para prestar servicios regionales.
- creación del núcleo de cercanías de Girona.
- exclusión de penalizaciones por problemas debidos a la infraestructura.

Se dice que el contrato no se hará público hasta pasado el 20N y podrá ser resuelto por cualquiera de ambas partes con 1 año de antelación.

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tochito
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Mensajepor tochito » 23 Oct 2011, 16:13

victorcasta escribió:Bueno, algunos cambios sí que habrá...

- introducción de los servicios regionales en el contrato programa.
- aumento progresivo hasta 2015 de la exigencia de la ratio de puntualidad, pasando de exigirse un mínimo de 78% a un 90%.
- sustitución de 18 trenes de la serie 470 por 18 trenes de la serie 447 remodelados para prestar servicios regionales.
- creación del núcleo de cercanías de Girona.
- exclusión de penalizaciones por problemas debidos a la infraestructura.

Se dice que el contrato no se hará público hasta pasado el 20N y podrá ser resuelto por cualquiera de ambas partes con 1 año de antelación.


¿Y el coste? .. ¿lo pone por algún lado?

Gracias.

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Mensajepor victorcasta » 23 Oct 2011, 16:24

No se ha hecho público. De hecho, no tengo muy claro como queda la aportación económica. Hasta ahora, la Generalitat era la autoridad ferroviaria pero la Fomento ponía el dinero directamente, sin transferirse al gobierno autonómico, para pagar el coste de explotación, que en 2010 fue de alrededor de 115 millones de euros. Supongo que esa cantidad se verá incrementada no solo por la transformación de unidades 447, sino también por la inclusión del servicio regional al contrato.

Supongo que todo se dirá el día de la firma del contrato.

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Mensajepor tochito » 23 Oct 2011, 16:52

Victor,
no solo eso, aumentar el compromiso de puntualidad vale una pasta, crear un nuevo núcleo también, el cambio de frecuencias y más servicios también, ... y me quedó 'in mente' que el estado no iba a aumentar la aportación por nuevos servicios, el aumento de costes y déficit debería ser asumido por la Gene, ... y dados los tiempos que corren ... por eso me interesa saber precios... :)

Gracias.

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Re: Traspaso de regionales a Catalunya II

Mensajepor 3cvz » 08 Ene 2014, 19:40

Si se llevase a termino lo que se dice en esta noticia, ¿que uso ferroviario le quedaría a la Estación de Francia de Barcelona?

La estación de La Llagosta se ampliará para ser terminal de líneas regionales

Las inversiones pactadas entre el Ministerio de Fomento y el Departamento de Territorio y Sostenibilidad para mejorar la red de cercanías de Barcelona fijan una inversión de unos 11 millones de euros para ampliar las instalaciones ferroviarias de la estación de La Llagosta.
Con estas mejoras, esta estación, donde actualmente sólo se detienen los trenes de la línea R2 que va hacia Sant Celoni y Maçanet, asumirá el papel que actualmente hace la Estación de Francia, en Barcelona, ​​para los trenes regionales. En concreto, con la actual configuración de la red, tendrán salida y llegada en la Llagosta las líneas R13 (Estación de Francia-Lleida por Valls), R14 (Estación de Francia-Lleida por Tarrgona y Reus), R15 (Estación de Francia -Riba-roja d'Ebre por Tarragona y Reus) y R16 (Estación de Francia-Tortosa y Ulldecona por Tarragona)

Noticia completa: http://www.el9nou.cat/noticies_v_0/3421 ... _regionals

Saludos

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Re: Traspaso de regionales a Catalunya II

Mensajepor sensenick » 08 Ene 2014, 20:00

La medida tampoco es mala, en el sentido de que evita el cizallamiento de los trenes que se incorporan desde la estación de Francia y además puede efectuar paradas en BCN Clot y BCN Sant Andreu Arenal con lo cual sirves a más población y facilitas los enlaces descongestionando Sants. Para un viajero tiene más ventajas que la estación de Francia.

Eso si, de cara a la seguridad de los trenes respecto a los grafiteros, tiene evidentes inconvenientes.

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Re: Traspaso de regionales a Catalunya II

Mensajepor sequera » 09 Ene 2014, 00:54

Vamos pensando en el diseño de una estación de frança como museo ferroviario, terminal de una linea de rodalies, y base de trenes turísticos.

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Re: Traspaso de regionales a Catalunya II

Mensajepor xcugat » 10 Ene 2014, 21:18

3cvz escribió:Si se llevase a termino lo que se dice en esta noticia, ¿que uso ferroviario le quedaría a la Estación de Francia de Barcelona?


Eso, de cara al diseño de un servicio es irrelevante. Lo relevante es la gente, no si se usa o no una estación.

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Traspaso de regionales a Catalunya II

Mensajepor sequera » 11 Ene 2014, 20:03

xcugat escribió:
3cvz escribió:Si se llevase a termino lo que se dice en esta noticia, ¿que uso ferroviario le quedaría a la Estación de Francia de Barcelona?


Eso, de cara al diseño de un servicio es irrelevante. Lo relevante es la gente, no si se usa o no una estación.


Deberiamos saber el número de viajeros de EDF, y las estaciones de metro de su entorno. De esa manera podemos tener una foto .

De momento EDF dicen que está por el 1.000.000 de viajeros en LD y MD.

De rodalies EDF y metro L4 Barceloneta( de las más saturadas y colapsadas de Barcelona)....,si alguien lo sabe que lo ponga......

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Re: Traspaso de regionales a Catalunya II

Mensajepor jotaerre » 12 Ene 2014, 00:44

En 2010 las cifras fueron
589.070 MD
279.699 LD
574.701 R

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Droides
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Re: Traspaso de regionales a Catalunya II

Mensajepor Droides » 10 Oct 2014, 23:00

Tengo una pregunta sobre la integración de los regionales en la red de cercanías (más bien, sobre si esta integración existe). Hay tramos en los que cercanías y regionales coexisten sin prácticamente diferencias, como es el de Sants - Estación de Francia. Si estoy en Sants, quiero coger un tren a la Estación de Francia y el primero que llega es un regional procedente de Zaragoza, ¿puedo subir con un billete de cercanías de zona 1? ¿Y con la T-10 o similares? En caso de ser afirmativa la respuesta, ¿podrían utilizarse los regionales, con billete de cercanías, en trayectos como Sants - Vilanova? ¿Habría limitaciones respecto a si el tren es Regional o Regional Exprés?

¡Gracias de antemano!


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