Señalización mecánica. Información

Foro para abordar los diferentes aspectos tecnológicos, vinculados con las construcción de infraestructura ferroviaria

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

goebel
Newbie
Newbie

Mensajepor goebel » 25 Jul 2010, 15:39

Entre Lleida y Pla de Vilanoveta hay oficialmente BEM, pero se opera con BT entre Bell-Lloc y Lleida, al estar Pla de Vilanoveta cerrada.

El tramo Portbou-Cerbère via ibérica es BEM un tanto peculiar, ya que ADIF lo considera BAU pero los trenes salen con gorra, silbato y banderín, ya que hay una via francesa que cruza la española a nivel unos metros más allá del cartelón "TERMINA BAU" situado en la entrada de Cerbère. Los franceses lo consideran BEM (de hecho el cuadro elèctrico corresponde a un BEM clásico) y controlan dicho cruce a nivel.

[ Este mensaje fue editado porgoebel on 25-07-2010 13:47 ]

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 18 Ago 2010, 02:37

Esta reliquia subsiste todavía, no sé cómo. Está unos 900 m antes de la primera aguja de la estación de Barcelona-Morrot.

SYBIC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor SYBIC » 18 Ago 2010, 12:11

Lo que se dice un lugar con encantocarril de 45 kg/m embridado, traviesas de madera, catenaria con apoyos del hilo sustentador originales, esa embocadura de túnel y... restos de un antiguo disco.

Tiene pinta de haber sido la señal de avanzada (o de parada diferida) de Morrot, realizada a partir de un disco MZA. La escalerilla y el raíl hincado que presumiblemente sustentaría un triángulo fijo de precaución serían añadidos en la época RENFE.

Resulta curiosa la pletina que une el disco al raíl -parece que el uno ayuda al otro a mantenerse derecho- y la ausencia de estriado en el poste.

Muchas gracias por este aporte, MZC.

Un saludo!

talgo151
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor talgo151 » 19 Ago 2010, 01:00

En la linea Zamora-Ourense hay algun poste de estos tirado al lado de la via que debian de ser de las avanzadas .La base es igual a la de la foto pero el poste tiene rayas como las que tienen los postes de semaforo antiguo que aun perviven en las calles de Madrid.

renfer
Newbie
Newbie
Contactar:

Re: Señalización mecánica. Información

Mensajepor renfer » 21 Abr 2014, 14:54

Hola de nuevo a todos:

Este verano tengo pensado ir a visitar el enclavamiento mecánico inoperativo de Ribes de Freser, ¿alguien sabe de que tipo es? También me gustaría saber de que tipo son los del museo del ferrocarril de Fornells de la Selva. Tengo dudas entre Scheidt-Backmann, Willmann y GRSC mecánico (el de Montgat sé que es GRSC mecánico).

Saludos
Última edición por renfer el 21 Abr 2014, 21:38, editado 1 vez en total.
Salu2

fccarreno
Newbie
Newbie

Mensajepor fccarreno » 21 Abr 2014, 15:33

Hola Renfer,

De un lado te diré que acualmente en Ribes de Freser hay instalado un enclavamiento electrónico con circuitos de audiofrecuencia.

Y cambiando de tornas, siento informar que los enclavamientos mecánicos tipo Siemens de las estaaciones de Villamiel de Toledo y Erustes van a ser definitivamente dados de baja ésta semana. Entre otras cosas los desvíos de la vía general de ambas estaciones serán levantados y las señales luminosas apagadas y desmontadas. En el momento que procedan a acomenter la obra ambas dependencias quedarán clasificadas como apeaderos.
Saludos,
Javier

renfer
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor renfer » 21 Abr 2014, 21:23

Hola:
Si se que se dio de baja el enclavamiento de Ribes de Freser cuando se renovó la línea, no obstante creo que la caseta se mantiene en pie con el enclavamiento en su interior.
Gracias por la noticia, la línea a Extremadura no para de perder estaciones, primero el cierre de la dependencia de Calera y Chozas y ahora Villamiel y Erustes.

Saludos.
Salu2

Volver a “Tecnología en Infraestructuras Ferroviarias”