Permiso de bicicletas en cercanias??

Foro para debatir los diferentes aspectos de la explotación ferroviaria, y plantear mejoras y propuestas, y para estar informado de todas las novedades en cuanto a ésta.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

anraman
Newbie
Newbie

Mensajepor anraman » 01 Dic 2009, 02:05

Por si os interesa, he encontrado este PDF con información de las condiciones para transportar bicicletas en cercanías (con excepción de Madrid y Barcelona):

Bicicletas en Cercanías (excepto Madrid y Barcelona)

Fijaos bien en que en la C5 de Valencia, a pesar de ser la línea con más capacidad de bicicletas, hay que llamar para reservar. La vía verde de Ojos Negros es lo que tiene.

Ah, para Madrid he encontrado este:

Bicicletas en Cercanías Madrid

[ Este mensaje fue editado poranraman on 01-12-2009 00:09 ]

elacca
Newbie
Newbie

Mensajepor elacca » 01 Dic 2009, 11:28

El 3 de diciembre entra en vigor el reglamento 1371/2007 del parlamento europeo y del consejo sobre los derechos y obligaciones de los viajeros de ferrocarril. En su artículo 5 se dice:

Artículo 5
Bicicletas
Las empresas ferroviarias posibilitarán que los viajeros lleven a
bordo bicicletas, en su caso previo pago, siempre que sean fácilmente
manejables, que ello no afecte de manera adversa al servicio
ferroviario en cuestión y que el material rodante lo permita.

Renfe-operadora ha adaptado hace bien poco el cálculo de las indemnizaciones de los trenes internacionales a la reglamentación que entra en vigor (sobre que las indemnizaciones sean al viajero teniendo en cuenta que los billetes son transferibles sigue haciendose el sueco). Parece que en el tema de las bicis también están trabajando en adaptar los sistemas de venta pero no creo que le den ninguna prioridad al asunto según funciona el resto.

sensenick
Newbie
Newbie

Mensajepor sensenick » 01 Dic 2009, 11:33

Quote:

El 2009-11-29 23:28, blaster escribió:
En gran parte de las estaciones y apeaderos de FEVE han colocado carteles de información al respecto del trasporte en sus trene de bicicletas y animales.

En el tema de las Bicicletas, se permite el transporte de bicicletas, una por pasajero en todos los trenes de viajeros.

Animales y Perros, se permite el transporte de animale domesticos en todos los trenes de FEVE.
Deberan ir acompañados cuando proceda de la cartilla de Sanidad.
Se permite el transporte de perros (excepto los calificados como peligrosos), los perros deberan ir provistos de correa y bozal y pagaran el billete correspondiente ( esto ultimo que aparece subrayado en los avisos, no lo entieno del todo, ¿billete normal? )
Igualmente matiza, que se podran transportar siempre y cuando no se niegue ningun pasajero.
Los perros lazarillos se podran transportar siempre, gratuitamente.

Saludos.

Esta norma es aberrante, o se puede o no se puede llevar perro, pero esta arbitrariedad de que ni se niegue ningun pasajero es inaceptable.

Si voy de un punto A a uno B, y en una estacion intermedia se sube un sr. que no le gusta mi perro que hago? me he de bajar a medio camino? Y si es el ultimo tren del dia??
Y si he pagado el billete del perro si me echan me devuelven el importe??

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 01 Jun 2011, 16:48

El canal oficial de renfe en twitter ha publicado hoy que
Quote:
Cercanías Madrid contribuye a una movilidad más sostenible y desde hoy se puede viajar con bici cualquier día y a cualquier hora!

[addsig]

caminero
Newbie
Newbie

Mensajepor caminero » 01 Jun 2011, 20:17

Quote:

Esta norma es aberrante, o se puede o no se puede llevar perro, pero esta arbitrariedad de que ni se niegue ningun pasajero es inaceptable.

Si voy de un punto A a uno B, y en una estacion intermedia se sube un sr. que no le gusta mi perro que hago? me he de bajar a medio camino? Y si es el ultimo tren del dia??
Y si he pagado el billete del perro si me echan me devuelven el importe??

La verdad que tienes toda la razón, pero supongo que lo harán como una solución intermedia a decir "no" tajantemente.

Yo he desarrollado recientemente una alergia a los gatos bastante fuerte, y el hecho de que un gato (aún en jaula) entre a un espacio cerrado en el que estoy yo, en relativamente poco tiempo me provoca picores, enrojecimiento en la piel, hinchazón en los ojos,estornudos,...

Si en tren se permitiera el transporte de animales me haría pensarme mucho si me interesa el riesgo de que haya un gato en mi mismo coche.

currocaceres92

Mensajepor currocaceres92 » 01 Jun 2011, 21:23

Quote:

El 2011-06-01 14:48, e_tran escribió:
El canal oficial de renfe en twitter ha publicado hoy que
Quote:
Cercanías Madrid contribuye a una movilidad más sostenible y desde hoy se puede viajar con bici cualquier día y a cualquier hora!

[addsig]

Retomo el tema del día (que está pasando curiosamente desapercibido) para señalar que mañana probaré a montar mi bici en Cercanías. A ver qué tal va la cosa.

ciuri
Newbie
Newbie

Mensajepor ciuri » 01 Jun 2011, 23:26

En 2004 viaje de Madrid a Barcelona en 470 ya que era el unico tren en el que se toleraba llevar bicicletas en la plataforma. En Zaragoza cambiamos de unidad.

Volver a “Novedades, Noticias y debates de opinión sobre la explotación ferroviaria”