Bosnia compra trenes TALGO

Foro para debatir los diferentes aspectos de la explotación ferroviaria, y plantear mejoras y propuestas, y para estar informado de todas las novedades en cuanto a ésta.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
thomas
Newbie
Newbie
Mensajes: 261
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor thomas » 02 Nov 2005, 03:53

El otro día hubo una buena noticia con la compra del gobierno turco de trenes de CAF, hoy salta la noticia de la compra de 9 trenes talgo por parte del gobierno de Bosnia, precio sobre 67 m€, lejos del los más de 180m del contrato de CAF, y fecha de entrega 2008.

Lo que no se indica es el tipo de tren (diesel / electrico) ya que la velocidad máx. solo sera de 130 Km/h (por razones de la vía), aunque por otra parte serán de 7 generación y podrá circular por cualquier via.

Caso de ser diesel, sería una buena ocasión para que talgo amortice los gastos de desarrollo de la cabeza tractora del 21.

A resaltar que es un credito que da España a el gobierno Bosnio a pagar en 15 años.

Información del ABC digital/5dias.

saludos,

[ Este mensaje fue editado porthomas on 02-11-2005 06:22 ]

Avatar de Usuario
zvezda
Newbie
Newbie
Mensajes: 482
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor zvezda » 02 Nov 2005, 19:03

Por el precio que se va a pagar parece que serán sólo los coches

Avatar de Usuario
SERBIO
Newbie
Newbie
Mensajes: 48
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bijeljina,Bosnia
Contactar:

Mensajepor SERBIO » 28 Jun 2008, 15:14

Hola,una buena noticia de Bosnia-Herzegovina,el Gobierno de República Srpska-comunidad serbo-bosnia ayer ha pedido el préstamo bancario al Gobierno de España para la compra de trenes talgo.

Se trata de la compra de 5 ramas del talgo de VII generación por el importe de 40 millones de euros,parece que el acuerdo lo firmaron ayer 27.6. el ministro de transporte i comunicaciones de Republiuca Srpska Cubrilovic y el representante económico de la embajada de España en Bosnia.

Los trenes podrían ser entregados el año 2010.

Hace dos años el Gobierno de la Federación de Bosnia-Herzegovina que es la otra comunidad del estado bosnio, firmaba el contrato para la compra de 9 ramas de talgo y con estos 5 ya son 14 ramas para las dos operadoras bosnias ZRS y ZFBH.

Espero que no tendremos que esperar mucho para que lleguen...la situación con los trens en el país ahora es pésima sobre todo en la operadora serbo-bosnia,ya estoy harto de ver los coches blano-verdes que eran del ferrocarril de Alemanía del este,me deprimen demasiado....

Saludos!!
Dusko

Avatar de Usuario
migueljv
Newbie
Newbie
Mensajes: 1134
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor migueljv » 28 Jun 2008, 19:48

¿Aparte de esto y del Cascades yanki, hay más talgos por ahí fuera? Yo recuerdo experimentos en Alemania y por las rusias, y hace nada en Cerdeña, pero realidades pocas.

Avatar de Usuario
foxy
Newbie
Newbie
Mensajes: 381
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor foxy » 28 Jun 2008, 20:09

En Alemania llevan bastantes años funcionando los tren-hotel Talgo en las relaciones Munich-Berlin y Munich-Hamburgo, y no sé si alguna otra.

Avatar de Usuario
Caimano
Newbie
Newbie
Mensajes: 528
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Aragón/Roma/Madrid...¡El mundo!

Mensajepor Caimano » 28 Jun 2008, 20:11

Quote:

El 2008-06-28 17:48, migueljv escribió:
¿Aparte de esto y del Cascades yanki, hay más talgos por ahí fuera? Yo recuerdo experimentos en Alemania y por las rusias, y hace nada en Cerdeña, pero realidades pocas.


Una de esas "pocas realidades" son los expresos nocturnos de calidad de la DB (Alemania).

Avatar de Usuario
londo
Newbie
Newbie
Mensajes: 14
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor londo » 28 Jun 2008, 20:49

Hola a todos. A día de hoy, los paises que poseen trenes Talgo sonEspaña, Francia (Elipsos), Alemania, EE.UU. y Kazajstán.

Saludos

Avatar de Usuario
Alco2100
Newbie
Newbie
Mensajes: 1630
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Soria, España
Contactar:

Mensajepor Alco2100 » 29 Jun 2008, 06:16

Quote:

El 2008-06-28 18:49, londo escribió:
Hola a todos. A día de hoy, los paises que poseen trenes Talgo sonEspaña, Francia (Elipsos), Alemania, EE.UU. y Kazajstán.

Saludos


A los que habrá que añadir en un futuro Bosnia, y esperemos que Italia.

¿Contamos tambien los cocacolos que se irán a Argentina?
Imagen

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 05 Oct 2009, 13:16

Se ha cerrado la operación.

El pasado miércoles representantes de los Ferrocarriles de Bosnia y de Patantes Talgo firmaron en Banjaluka para la adquisición de trenes Talgo por un importe de 32.231.763 €.

El acuerdo está supeditado a la aprobación de los instrumentos de crédito oportunos.

Avatar de Usuario
topota
Newbie
Newbie
Mensajes: 938
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor topota » 05 Oct 2009, 19:48

Quote:

El 2008-06-29 04:16, Alco2100 escribió:
Quote:

El 2008-06-28 18:49, londo escribió:
Hola a todos. A día de hoy, los paises que poseen trenes Talgo sonEspaña, Francia (Elipsos), Alemania, EE.UU. y Kazajstán.

Saludos


A los que habrá que añadir en un futuro Bosnia, y esperemos que Italia.

¿Contamos tambien los cocacolos que se irán a Argentina?



Y habrá que restar Alemania, puesto que serán retirados debido a sus inconvenientes de explotación.

Si contamos los Elipsos entonces habría que añadir también Suiza e Italia no?
----------- Plataforma "Coge el puto bus" ------------
Si entra alguien al foro con la resabida cantinela de que el AVE es caro y no se lo puede permitir, no se le debe contestar nada excepto "Coge el puto bus"

Avatar de Usuario
asantos
Newbie
Newbie
Mensajes: 941
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor asantos » 05 Oct 2009, 21:52

Quote:

El 2009-10-05 17:48, topota escribió:
Quote:

El 2008-06-29 04:16, Alco2100 escribió:
Quote:

El 2008-06-28 18:49, londo escribió:
Hola a todos. A día de hoy, los paises que poseen trenes Talgo sonEspaña, Francia (Elipsos), Alemania, EE.UU. y Kazajstán.

Saludos


A los que habrá que añadir en un futuro Bosnia, y esperemos que Italia.

¿Contamos tambien los cocacolos que se irán a Argentina?



Y habrá que restar Alemania, puesto que serán retirados debido a sus inconvenientes de explotación.

Si contamos los Elipsos entonces habría que añadir también Suiza e Italia no?



Bueno, se hablaba de quién posee trenes talgo y elipsos es al 50 % de Renfe y de SNCF.
Si hablamos de países por los que circulan, entonces habría que añadir Portugal.

Por cierto, mientras se firmaba este acuerdo con Bosnia-Herzegobina, estaba yo por allí (casualmente, no tengo nada que ver). Como cosas ferroviarias destacablescasi todos los semáforos fuera de servicio, incluso en Sarajevo (está la estructura metálica y los huecos para las bombillas vacios). Y había muchos, separados por poca distancia, debían tener un sistema de bloqueo automático bastante eficiente, ahora totalmente fuera de servicio.
Pocos servicios de viajerosun IC Budapest - Sarajevo y otro Zagreb - Sarajevo - Ploce. Y un precioso tren con coches de madera haciendo el recorrido Sarajevo-Ploce, con bastante buena ocupación para recorridos intermedios.
Y algunos mercancías, de productos químicos, bastante largos.

Avatar de Usuario
javir3
Newbie
Newbie
Mensajes: 105
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor javir3 » 05 Oct 2009, 21:59

Creo que el pedido de 9 trenes de los ferrocarriles de Bosnia Herzegovina ZFBiH o UIC 50 (comunidad croata-mulsulmana) está formalizado desde hace tiempo y ahora de lo que se habla es de un pedido de 5 trenes para los ferrocarriles de la República Sprska ZRS o UIC 44 (república serbia, integrante de la federación Bosnia Herzegovina, con capital en Banja Luka). La red de ZRS queda entre la red prinicpal de ZFBiH (con centro en Sarajevo, capital de los bosnios muslmanes) y la red ZFBiH en torno a Bihac (capital de los boniocroatas). Todo un encaje de bolillos. No creo que los cinco trenes de ZRS ahora formalizados ya estuvieran dentro del lote de 9 de ZFBiH... aunque todo puede ser,,,

Saludos, Javir

Avatar de Usuario
alaris
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor alaris » 19 Dic 2009, 03:26

Hace años hay servicio talgo diario entre Seattle (u.S.A.) y Vancouver (canada)

Avatar de Usuario
Vi
Newbie
Newbie
Mensajes: 2075
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor Vi » 04 Ago 2010, 16:17


Holas;

¿Alguna noticia/foto/dato de estas 9+5 ramas?

Que yo recuerde, las 9 iniciales eran 5 nocturnas y 4 diurnas, todas ellas de 9 remolques cada una. De las 5 posteriores, no sé 'ná'.
[addsig]
 Salu2 a to2;

Avatar de Usuario
robertinho
Newbie
Newbie
Mensajes: 5692
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Reino de Llión

Mensajepor robertinho » 04 Ago 2010, 16:31

De las 9 ramas vendidas a Bosnia, 5 diurnas y 4 nocturnas, la 7D1 hace 3-4 meses que se encuentra de pruebas por Bosnia, acompañada de personas español, de las diferentes bases de talgo, especialmente de la oficina de puesta a punto y de la base de construccion de Miranda.

Avatar de Usuario
VELARO278
Newbie
Newbie
Mensajes: 570
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor VELARO278 » 04 Ago 2010, 16:50

Se fabricarán en Málaga en el TCR y seran ramas mixtas.
Saludos.

Avatar de Usuario
Mistral
Newbie
Newbie
Mensajes: 67
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ulm/Deutschland
Contactar:

Mensajepor Mistral » 04 Ago 2010, 18:58

algunos cuadros están aquí

Talgo ZFBiH

saludos mistral

Avatar de Usuario
xcugat
Newbie
Newbie
Mensajes: 7604
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensajepor xcugat » 05 Ago 2010, 04:43

Quote:

El 2010-08-04 14:31, robertinho escribió:
De las 9 ramas vendidas a Bosnia, 5 diurnas y 4 nocturnas, la 7D1 hace 3-4 meses que se encuentra de pruebas por Bosnia, acompañada de personas español, de las diferentes bases de talgo, especialmente de la oficina de puesta a punto y de la base de construccion de Miranda.



Que lástima. Ahora renfe les podría malvender parte de los TH7
Visita mi blog: Revolución energética

Avatar de Usuario
Alco16151
Newbie
Newbie
Mensajes: 1567
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Santa María de la Alameda (Madrid, ¿Ávila para Renfe?)
Contactar:

Mensajepor Alco16151 » 05 Ago 2010, 05:09

¿Por que el remolque con dos ejes no esta en el centro de la rama como las ramas que ahora son 130 hasta que les pusieron los remolques 10 y 11?

[ Este mensaje fue editado porAlco16151 on 05-08-2010 03:11 ]
[b]¡¡Necesitamos YA la ampliación del núcleo de Cercanías de Madrid hasta Zarzalejo, Robledo de Chavela y Santa María de la Alameda!!
¡¡No estamos en Ávila, sino en MADRID!!
[/b:8a63149a

Avatar de Usuario
Vi
Newbie
Newbie
Mensajes: 2075
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor Vi » 08 Ago 2010, 00:47


Holas;

Muchas gracias por todas las aportaciones.

¿No aprovecharán para meter los remolques extremos sobrantes de la hibridación de ciertos 130 en estas ramas?

¡Qué poca imaginación!, el esquema de pintura es igual al de renfe cambiando los colores de las líneas....

Quote:

El 2010-08-05 03:09, Alco16151 escribió:
¿Por que el remolque con dos ejes no esta en el centro de la rama como las ramas que ahora son 130 hasta que les pusieron los remolques 10 y 11?

[ Este mensaje fue editado porAlco16151 on 05-08-2010 03:11 ]



No sé a qué te refieres. Ni en estas ramas ni en las 130 va el remolque de dos ejes en el centro de la composición; en las ramas serie 7 el remolque con dos ejes es el bar, y va separando Preferente de Turista. Su colocación no obedece a motivo técnico si no 'comercial'.
[addsig]
 Salu2 a to2;


Volver a “Novedades, Noticias y debates de opinión sobre la explotación ferroviaria”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados