Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Foro para debatir los diferentes aspectos de la explotación ferroviaria, y plantear mejoras y propuestas, y para estar informado de todas las novedades en cuanto a ésta.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

dayer
Newbie
Newbie
Contactar:

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor dayer » 18 Mar 2015, 10:30

A mí me gusta el ferrocarril convencional. Pero el que ha ido evolucionando, no el que se deja con vía única, sin catenaria y de cementerio de trenes.

252-050Arco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor 252-050Arco » 18 Mar 2015, 11:00

Bauvilla escribió:Se ha sacrificado al ferrocarril y estas son las consecuencias. ¿ Dóndes estaban los hosteleros cuando cerraban líneas?

Independientemente del posicionamiento de los hosteleros, creo que es una buena oportunidad para que el ferrocarril demuestre su potencial.

Baranda
Newbie
Newbie

Mensajepor Baranda » 18 Mar 2015, 11:05

arrap escribió:Total que LD en los 80 era similar a lo que lleva el AV hoy.

Hombre, sin ser los resultados de la AV todo lo buenos que debieran atendiendo a la inversión realizada, tampoco tiene mucho sentido comparar los usuarios del FC hoy con los de los años 80, cuando en España no había casi autovías y viajar en coche o en bus era una odisea peligrosa.

fernando449
Newbie
Newbie

Mensajepor fernando449 » 18 Mar 2015, 19:41

Creo que no es festivo en todas partes.En unas comunidades si y en otras no,incluso creo que algunas han cambiado al Viernes la fiesta.Me parece,incluso,que en Toledo es fiesta y en Ciudad Real no,o sea,un lío.Por otra parte ayer Vía Libre publico en su pagina Web los datos de Enero donde indica una subida del 10% en AVE y LD,sin embargo sigue bajando en Cercanías y MD.Es curioso como el ferrocarril baja este Enero en comparación con el del año anterior según los datos lo que indicaría que las fuertes subidas del AVE y LD no compensan las perdidas en Cercanías y MD.A mi esto me parece preocupante,no veo ningún plan de ninguna administración para potenciar y mejorar las Cercanías y los planes que había a principios de esta década sea por la crisis o por lo que sea no se han llevado a cabo y MD parece languidecer dejada a su suerte.En general los datos de todos los medios de transporte publico van a la baja según este informe.

Vi
Newbie
Newbie

Mensajepor Vi » 19 Mar 2015, 14:39

Holas;

Leo cosas muy interesantes aquí, incluso contrarias entre sí.

Pero creo que el gráfico que ha puesto a_lezaun en la página anterior es incuestionable, más si lo cruzáramos de alguna manera con la inversión realizada en cada área.

A ese argumento de que en los años '80 había menos autovías, que es acertado, le quiero contraponer el de que de aquella la gente no viajaba tanto como hoy, no había la cultura de viaje que hoy en día tenemos (afortunadamente).
 Salu2 a to2;

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 24 Mar 2015, 11:57

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy la compra de cuarenta nuevos trenes por parte de Renfe Operadora que se incorporarán a la flota a lo largo de esta próxima década. El concurso para este nuevo material saldrá en el tercer trimestre de este año y supondrá la compra y mantenimiento de los trenes en toda su vida útil. La inversión en material ascenderá a 1.800 millones de los que 1.100 se emplearán en los nuevos cuarenta trenes y el resto se destinará a reforma de material ya en servicio.

La incorporación de los nuevos cuarenta trenes se hará de manera progresiva a lo largo de los próximos diez años, siguiendo el ritmo de las necesidades de servicio.

En cuanto al concurso la ministra de Fomento ha adelantado que se convocará en el tercer trimestre de este año después de un proceso de diálogo con el sector en el que se incluirá a la operadora y todos los fabricantes de material, así como a maquinistas de manera que se recojan todos los avances. Tras este proceso de diálogo se redactará el pliego de condiciones.

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 24 Mar 2015, 12:47

En períodos electorales proliferan este tipo de anuncios.

Pero como al actual Gobierno le quedan solamente unos meses en el ejercicio de sus funciones, todo hay que tomarlo con la natural cautela. A partir del próximo otoño lo más probable es...que quién sabe.

Saludos al Foro,

Antares

triano
Newbie
Newbie

Mensajepor triano » 24 Mar 2015, 15:38

Coño!! Qué detalle!
Van a preguntar a los maquinistas también. Igual se refiere a los 500 que se encuentran aún en paro desde 2012.
Saludos.

ferrovale
Newbie
Newbie

Mensajepor ferrovale » 24 Mar 2015, 17:01

Pero....que tipo de trenes van a comprar?? AVE, Alvias, MD...??

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 24 Mar 2015, 18:09

ferrovale escribió:Pero....que tipo de trenes van a comprar?? AVE, Alvias, MD...??

30 trenes de alta velocidad +300 km/h y 10 para LD interoperable (UIC+Ibérico), a 250 km/h. Además se van a reformar algunos trenes por 700 millones de euros.

Aliste77
Newbie
Newbie

Mensajepor Aliste77 » 24 Mar 2015, 18:37

Hola
....
Sabemos que modelos de trenes se van a reformar......???

Podrían aumentar la flota de Trenes S 730...???

Para introducir en laLínea ffcc Bobadilla - Algeciras

Son preguntas que me hago
.....

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 24 Mar 2015, 19:22

Aliste77 escribió:Hola
....
Sabemos que modelos de trenes se van a reformar......???

Podrían aumentar la flota de Trenes S 730...???

Para introducir en laLínea ffcc Bobadilla - Algeciras

Son preguntas que me hago
.....

Seguramente se trate de reformas de media vida o cosas similares pero no creo que vayan a aumentar la flota de trenes 730 porque entonces faltarían los 130 que de momento -y por muchos años- van a seguir haciendo falta.

Aliste77
Newbie
Newbie

Mensajepor Aliste77 » 24 Mar 2015, 19:56

Y transformar los talgo VI de Granada y Algeciras....... en Talgos XXI...

Se podría añadir dos cabezas tractoras y con composiciones de 7 o 8 coches para que corrieran a velocidades de 200 Km/h

Pudiendo funcionar en la parte de la Lav de Extremadura ( Plasencia - Badajoz ) a 200 Km/h y desde la Estación Lav Plasencia a Madrid-Atocha a 155 Km/h

Evitando las maniobras de enganchar y desenganchar la locomotora y las respectivas maniobras en las estaciones

Además aprovechabamos aquella idea del prototipo del Virgen del Rocio

Porque la electrificación de la Lav de Extremadura va para una larga temporada

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 24 Mar 2015, 21:33

10 para LD interoperable Creo que se han quedado cortos, con estas 10 unidades

8O :wink: 8)

252-050Arco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor 252-050Arco » 25 Mar 2015, 00:34

canyailla escribió:
ferrovale escribió:Pero....que tipo de trenes van a comprar?? AVE, Alvias, MD...??

30 trenes de alta velocidad +300 km/h y 10 para LD interoperable (UIC+Ibérico), a 250 km/h. Además se van a reformar algunos trenes por 700 millones de euros.

Irán incluidas en la reforma de media vida , la conversión de 10 Civias a bitension y ancho estándar, para el corredor Murcia-Alicante? Los 30 trenes AVE que se van a encargar son los tritension, y los 10 LD interoperable Tipo 250 serán para ICs por el CM.

triano
Newbie
Newbie

Mensajepor triano » 25 Mar 2015, 22:57

Hola.
Se ha conocido esta tarde que la final de copa del rey se disputará en Barcelona.
Con esta operación y, dado el tamaño del estadio, habrá cabida para 40000 espectadores socios bilbaínos, lo cual implica que se podría incluso desplazar un total de 50000 personas siendo muy optimistas.
Con esto quiero pensar que hay una buena oportunidad para atraer una parte de esos posibles viajeros al tren. A ver si pronto nos apunta alguien buenas noticias.
Saludos.

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 25 Mar 2015, 23:16

Espero que pongan el BED & BREAKFAST Bilbao-Zaragoza-Barcelona como el año pasado se puso para los seguidores Madrileños y que los acompañen con otros trenes adicionales de similares características.

8O 8O 8)

carrington
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carrington » 26 Mar 2015, 16:33

Pues ya van tarde. En cuanto se ha conocido la noticia en Bilbao, lo sé por amigos y familiares muy aficionados al fútbol que se suelen desplazar en eventos de este tipo, ya se han empezado a organizar y buscar las mejores ofertas, mediante agencia o por libre. Antes del fin de semana renfe debería ofertan algo suculento si quiere tomar la delantera. ¿Reaccionarán a tiempo?

Saludos
Carrington

arrap
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor arrap » 26 Mar 2015, 20:58

No.

aravalle
Newbie
Newbie

Mensajepor aravalle » 26 Mar 2015, 22:43

Pues ya sale completo el tren del dia 29 por la mañana, el de por la tarde y el de vuelta del 31.

Supongo que corresponde a las agencias solicitar trenes charter.

Por la distancia que es, el avión tendra tirón, pero el tren si parece ventajoso sobre el autobus y el coche.

Volver a “Novedades, Noticias y debates de opinión sobre la explotación ferroviaria”