Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Foro para debatir los diferentes aspectos de la explotación ferroviaria, y plantear mejoras y propuestas, y para estar informado de todas las novedades en cuanto a ésta.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

little
Newbie
Newbie

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor little » 29 Ene 2014, 20:50

antares escribió:Y además hay que tener en cuenta que para utilizar ese sistema hay que tener un "smartphone", algo que no todo el mundo tiene (yo mismo, sin ir más lejos).

Cada vez se inventan sistemas más complicados y hay que tener herramientas más sofisticadas (y saber manejarlas) para comprar un billete de tren.

Con lo que lo más sencillo es sacar un billete de autobús o avión. O viajar en coche propio.

Saludos al Foro,

Antares

La aplicacion se saca para mejorar la funcionalidad de los servicios de la web a quienes tengan un smartphone y deseen usarlo. La web en esos aparatos es practicamente inutil porque es muy dificil seleccionar las estaciones del viaje. Y asi se puede seguir insistentemente.

Y creo que en estos foros podiamos dedicarnos a hablar de trenes y de como mejorar la experiencia de uso de las aplicaciones que permiten usar ese servicio y no sembrar bulos de que los nuevos sistemas van a sustituir a los antiguos. Es mentira. Y ya van dos veces esta semana (y aun es miercoles.

Aprovecho este post para comentar que la aplicacion no permite comprar combinados. Ya comunique la incidencia al creador de la app y me han respondido que se estudiara.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 29 Ene 2014, 21:04

Realmente no se cual debe ser la solución de renfe con la informática. Es un problema, creo, de que para cada cosa deben sacar una licitación, que además es un sistema muy poco flexiblende trabajo. La única solución que veo para ellos es que se monten su propio departamento de informática.

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
Visita mi blog: Revolución energética

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 30 Ene 2014, 03:00

sensenick escribió:
antares escribió:Y además hay que tener en cuenta que para utilizar ese sistema hay que tener un "smartphone", algo que no todo el mundo tiene (yo mismo, sin ir más lejos).

Cada vez se inventan sistemas más complicados y hay que tener herramientas más sofisticadas (y saber manejarlas) para comprar un billete de tren.

Con lo que lo más sencillo es sacar un billete de autobús o avión. O viajar en coche propio.

Saludos al Foro,

Antares

LOs billetes de avión o de autobús tb están disponibles en APP para moviles. De hecho lo raro en que Renfe no la tuviera. aunque visto lo visto casi mejor que no la tuviera.

Hay que adaptarse al mundo de hoy y permitir que la gente pueda comprar tus billetes desde donde sea en el momento que sea. Un comercial que esta en Valencia realizando visitar a cliente, le llaman que ha salido una oportunidad en Madrid, para un taxi, le pide que le lleve a la estación y por el camino compra el billete con su Smartphone.
Otro caso, una reunion que se alarga, saca su Smartphone y cambia su billete para el siguiente tren ...

Pues nada, nada, a vivir a toque de rebato. Que lo reclama esta Sociedad urgente.

(De buena me he librado...)

Saludos al Foro,

Antares

triano
Newbie
Newbie

Mensajepor triano » 30 Ene 2014, 13:29

Jajajajaja.

Antares, ¿en estos tiempos aún sin smartphone?

Ánimo!! Ya sabes que a corto plazo las taquillas... Igual vemos al Rey/Príncipe cerrando la última, no te descuides.

Saludos.

PD. También en los dos casos propuestos por sensenick se pueden resolver perfectamente por llamada telefónica.

sensenick
Newbie
Newbie

Mensajepor sensenick » 30 Ene 2014, 18:56

triano escribió:Jajajajaja.

Ánimo!! Ya sabes que a corto plazo las taquillas... Igual vemos al Rey/Príncipe cerrando la última, no te descuides.

Saludos.

PD. También en los dos casos propuestos por sensenick se pueden resolver perfectamente por llamada telefónica.

SI se puede resolver con una llamada, pero si queremos una compañia rentable y eficiente, hay que tener en cuenta que una APP puede ahorrar a Renfe unos cuantos sueldos en un Call Center.

Por otra parte y esto ya es opinión personal, me gusta más tener la información a la vista, que por telefon me vayan contando los trenes y precios, pq a menos que no tenga para apuntar en ese momento puedo acabar un poco liado. Yo soy de aquellos que pienso que a mi una taquilla no me aporta un valor añadido si puedo comprarlo por internet, pq tengo que ir a un sitio, comerme una molestisima cola para sacar un billete si puedo hacerlo desde casa.

triano
Newbie
Newbie

Mensajepor triano » 31 Ene 2014, 04:09

sensenick escribió:
triano escribió:Jajajajaja.

Saludos.

SI se puede resolver con una llamada, pero si queremos una compañia rentable y eficiente, hay que tener en cuenta que una APP puede ahorrar a Renfe unos cuantos sueldos en un Call Center.

Por otra parte y esto ya es opinión personal, me gusta más tener la información a la vista, que por telefon me vayan contando los trenes y precios, pq a menos que no tenga para apuntar en ese momento puedo acabar un poco liado. Yo soy de aquellos que pienso que a mi una taquilla no me aporta un valor añadido si puedo comprarlo por internet, pq tengo que ir a un sitio, comerme una molestisima cola para sacar un billete si puedo hacerlo desde casa.

Yo he probado la app y mola.
Pero opino que siempre tiene que haber más medios. Hay una generación importante de clientes (mayormente jubilados o personas de 55 para arriba) que aún no se manejan bien con las tecnologías y es comprensible que necesiten aún las taquillas.
También es verdad que cuando estaba en la época previa a los smartphones, tiraba de teléfono para comprar.
No obstante me parece más importante que carguen todos los trenes, porque no sirve de nada que tengamos mil formas para adquirir un billete y luego se olviden de poner a la venta los trenes como muchas veces pasa. Con lo cual lo propongo como medida de mejora de la rentabilidad y eficiencia de la empresa, en lugar de destruir empleo cargándome un call center.
Saludos.

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 31 Ene 2014, 13:05

Yo solamente utilizo las taquillas para sacar billetes de regionales en salida inmediata.

Para largo recorrido, por supuesto que utilizo Internet. Pero ya tengo bastante con la "plasta" de la web de Renfe y no quiero hacer probatinas con más sistemas.

A mis ya bastantes años no me divierte nada ir pendiente de una pantallita de smartphone cuando ando fuera de casa. Con un móvil para llamar y mandar algún sms, o hacer alguna fotillo si no llevo la cámara de fotos encima, ya tengo bastante.

Ya he perdido bastante vista y he tenido más de una contractura muscular desde que comencé a utilizar las herramientas informáticas en los años 90. Y, sobre todo, no tengo ganas de comerme el tarro con el estrés tecnológico. Llega un momento en el que hay que plantarse.

Dijo la cantante Luz Casal hace poco, en una entrevista: "No tengo tiempo de escribir mis memorias. Necesito vivir".

Yo tampoco tengo tiempo para perderlo leyendo complejos libros de instrucciones. Además, me aburre soberanamente.

Saludos al Foro,

Antares

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 31 Ene 2014, 13:45

Antares no te plantes que eso es síntoma de que te rindes.

Yo estoy ya en la cuarta década informática y todavía recuerdo a un amigo que me dijo: ¿para qué quieres un ordenador en casa?. La misma pregunta me podría haber hecho yo ya que mi primer paso en la informática fue ir a comprarme un ordenador. :wink:

Por supuesto el que preguntaba, con los años tuvo ordenador, internet, smartphone, etc.

Piensa, por ejemplo, en este Foro. Muchas veces has comentado la cantidad de cosas que se aprenden. Seguramente, estar pegado al ordenador nos quita -sin salirnos de tema ferrocarrilero- de estar a pie de vía en más ocasiones pero ¿renunciarías a todo lo que has podido aprender en los foros?. Yo no.

oponopono
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor oponopono » 01 Feb 2014, 02:07

Entiendo muy bien el planteamiento de antares. Hay cosas a que rechazo convertirme y los smartphones son una de ellas. Incluso hace poco más de un año cuando me compré el móvil que tengo ahora, un Nokia C2, la niñata en Vodafone no acababa de entender que teniendo puntos para un smartphone gratis no lo quisiera. Me dijo 4 veces de maneras distintas que tenia puntos y yo 4 veces tuve que decirle que lo sabía pero gracias, no, gracias. Incluso el móvil me lo dejo en casa muy a menudo. Y si alguien llama pues o bien vuelve a llamar más tarde o bien llamo yo si al llegar a casa me acuerdo de ir a ver el cacharrito.

Hay límites para lo que uno soporta en estas cosas de la tecnología!

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 01 Feb 2014, 09:09

En todo caso, mientras los sistemas nuevos no eliminen los antiguos. ....

Por aquí hay quien lo podrá contar mejor, pero aún hay quien a los aviones sube con aquellos billetes físicos de papel de calco rojo. No todos son billetes electrónicos.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 01 Feb 2014, 12:28

oponopono escribió:Hay límites para lo que uno soporta en estas cosas de la tecnología!

Recuerdo hace 30 años en una tienda de electrodomésticos, una señora de 55-60 años comprando una televisión en color. Cuando el vendedor pregunta: ¿Alguna duda?. La señora responde: ¿Que hay que hacer para verla en blanco y negro?. :lol: :lol: :lol:

oponopono
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor oponopono » 01 Feb 2014, 13:26

A la tele no le hago caso. No suelo encenderla más que mientras ceno para oír el telediario en el canal 24h de TVE. Pero puedo decirte que mi sistema de sonido es del año 1952 y no tengo ninguna intención de cambiarlo. De hecho hace 2 años y medio ha sido íntegramente revisado. Y ahora recién tuve un problema con mi licuadora, un modelo de los años '40 comprado en 1952, y me compré un vaso para ella, no una licuadora nueva.

La revisión del aparato de sonido tuvo algo de gracioso. El taller de reparación está en Coimbra, ciudad que no conozco demasiado bien. Ha sido lo único que encontré en la Península que pudo darme referencias buenas lo bastante para que les confiara el encargo. Al no saber como llegar a la tienda, esto ya estaba yo en Coimbra, le llamo al señor para que me diera indicaciones sobre como llegar. Pues el hombre me pregunta si no tenia GPS y yo le contesto preguntándole si le parecía que alguien que iba a encargar la revisión de un aparato del año 1952 iba a tener alguno de esos cacharritos modernos de GPS.

En todo caso no tengo nada en contra de que las empresas tengan estas maneras modernas de vender sus productos. Me parece muy bien y soy consciente de que son una necesidad hoy día y esenciales a su posicionamiento en el mercado. Eso sí, deben funcionar en debida orden. Pero para mí, pues gracias, no gracias. Prefiero ciertas cosas a la antigua usanza y eso sí, me incomoda que al modernizarse muchas veces las empresas tiren al cubo de basura los métodos de antaño.

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 04 Feb 2014, 00:53

Renfe ha puesto a la venta la oferta AVE y LD con cuatro meses de antelación.

Increíble, pero cierto.

Un saludo.

447-254M
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor 447-254M » 06 Feb 2014, 20:30

El sábado me paso una cosa que de imagen tiene poco y no solo Renfe, que adif se lleva también lo suyo.

Llegada a Atocha el pasado Sábado día 1 a las 21 horas un S/103 Procedente de Figueres y Barcelona, la Estación de Puerta de Atocha COMPLETAMENTE Vacía, nos dejan al final del anden y a salir por el Ferro puerto y al subir al pasillo superior te encuentras esto:

Imagen

¿Tan Difícil es estando la estación como estaba vacía meter el tren hasta la topera y no hacernos andar estúpidamente con maletas y todo?

Los pasillos rodantes no se el tiempo que llevaran así, pero tenia pinta de que no era cosa del momento.....

un Saludo

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 07 Feb 2014, 10:23

¿Entonces si te viene a buscar on familiar donde te espera, en llegadas o en salidas? ¿Tú sabes la de quejas que generaría tu medida de gente que no se encuentra?

Y con los taxis que hacemos. A partir de que hora le decimos que no hay nadie. Y con la cafetería a que hora le decimos que cierre.

En lo de los tapices te doy la razón, pero en tu demanda no. Si la salida es por un sitio, pues es siempre por ese sitio, no según las horas o según se vea si está lleno o no.

Enviat des del meu GT-I9100 usant Tapatalk
Visita mi blog: Revolución energética

YLC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor YLC » 07 Feb 2014, 12:01

Hola:

¿Y la de problemas que esta terminal de llegadas le genera a todos los viajeros que tienen enlaces?

Sólo cuando el enlace tiene poco tiempo para el transbordo, el personal de Renfe guía a los viajeros por otros caminos, pero cuando hay tiempo suficiente, obligan a todo el mundo a salir por una punta de la estación para volver a entrar por la otra.

Sinceramente, no le veo utilidad alguna a la terminal de llegadas, al igual que no le veo utilidad alguna al control de acceso a los andenes.

Un saludo.

paudigal
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor paudigal » 07 Feb 2014, 12:59

Cuando hay enlace (o por lo menos a mi me ha pasado en un ZGZ-MAD -SEV ) en la zona de arriba hay una señorita que reúne a toda la gente del tren que llegay te lleva al otro tren directo por la misma zona (bajamos en ascensor )

E iba con un billete normal, nada de grupos.

Lo único que yo pondría sería mesita con un gran letrero mas o menos decente para que la gente lo pueda ver bien y no que la señorita estaba" pegando gritos"

PFJJ1
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor PFJJ1 » 07 Feb 2014, 21:02

¿La tarifa mesa te permite seleccionar otras plazas que no sean enfrentadas?

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 07 Feb 2014, 21:52

PFJJ1 escribió:¿La tarifa mesa te permite seleccionar otras plazas que no sean enfrentadas?

¿Qué te hace pensar en esa posibilidad?.

PFJJ1
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor PFJJ1 » 07 Feb 2014, 23:25

Pues resulta que antes de que se cayera la pagina de Renfe y no me permitiese continuar, me disponía a comprar unos billetes entre Madrid-Cádiz y regreso, cogiendo tarifa mesa para la vuelta y me permitía seleccionar las plazas que quisiera, por eso mi duda.

Volver a “Novedades, Noticias y debates de opinión sobre la explotación ferroviaria”