Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Foro para debatir los diferentes aspectos de la explotación ferroviaria, y plantear mejoras y propuestas, y para estar informado de todas las novedades en cuanto a ésta.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
oponopono
Newbie
Newbie
Mensajes: 462
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor oponopono » 04 Nov 2013, 01:48

Tu post me hizo acordar algo de hace muchos años.

En 1982 o 83 CP encargó a Sorefame la construcción de los coches Corail que llegaron en 1984 y 85. En ese entonces una de las ideas que hubo y Sorefame ha sido involucrada en ello pero al final no llegó a nada fue la de encargar coches Corail con bogies amovibles para hacer el Surex de Lisboa a Paris sin que los pasajeros de ninguna de las clases tuvieran que cambiar de tren. Serían coches de departamentos de butacas de 1ª y 2ª Clases.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor jotaerre » 04 Nov 2013, 02:19

xcugat escribió:ETCS creo que has descrito bien los costes. Lo que nos deja que de existir un tren así, el pasajero habitual no puede ser el que va en butaca o litera turista porque quiere pagar poco. Tiene que ser u pasajero que no tenga problema en dejarse más de 136€ y por tanyo hay que ofrecer algo que lo atraiga por ese precio y darlo a conocer.

Justo por eso siempre pense que los nuevos TH7 estaban muy bien diseñados. Estaban pensados específicamente pata esto.


Es una pena que escribas últimamente tan poco y hoy lo hayas hecho para decir tamaña burrada.

Lo que hace unos años podía ser una opinión (que los TH7 estaban bien diseñados en su distribución) se ha demostrado con el paso del tiempo y el uso -poco uso- de los trenes como totalmente erróneo.

En el caso del Surexpres, no hay ningún problema con la variedad de la oferta. Lo que hay es una falta total de viajeros y donde no hay clientela de poco sirve tener una oferta variada.

Avatar de Usuario
JMTrigos
Newbie
Newbie
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Chimenea del tunel 90 bis

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor JMTrigos » 04 Nov 2013, 02:26

Objetivamente es cierto lo que ha expuesto, ese fue el fin para el que se encargaron esos trenes. El problema es que para ese tipo de clientela el avión es mas apetecible y muchas veces barato.
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

Avatar de Usuario
antares
Newbie
Newbie
Mensajes: 2948
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor antares » 04 Nov 2013, 02:49

No hay que olvidar tampoco que la Recesión que se arrastra desde 2007 en medio mundo se ha llevado por delante proyectos concebidos para un horizonte económico radicalmente distinto.

Y en muchos casos aún no se han adaptado proyectos que había a la nueva realidad. O no se han adaptado al ritmo que hubiera sido necesario.

Tanto a Renfe como a CP les ha faltado "cintura". Han reaccionado muy lentamente a los cambios en la demanda, y eso pasa factura.


Saludos al Foro,


Antares

Avatar de Usuario
LILAZGZ
Newbie
Newbie
Mensajes: 9223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor LILAZGZ » 04 Nov 2013, 12:58

Tambien, la creacion del TGV Paris-Barcelona y luego con continuación hasta Madrid, algo moverá al Luistania, tambien a medio y largo plazo, deberian pensar, que el tren que sale de Chamartin, tuviera su paso y parada en la estacion de Madrid Atocha Cercanias, si aun existe este tren, cuando inauuren el proximo Paris-Barcelona-Madrid y la puesta en marcha de la linea del AVE, Madrid-Frontera Portuguesa.

8O :wink: 8)

Avatar de Usuario
a_lezaun
Newbie
Newbie
Mensajes: 3965
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor a_lezaun » 04 Nov 2013, 16:23

No entiendo como un tren Paris-Lisboa con transbordo en Irún, o bien un Irún-Lisboa de tropecientas horas y cambio de coche en la frontera puede competir en calidad con ningún avión, por mucho que pongamos talgo, convencional o pongan marisco para cenar. Lo que tiene que competir es en precio. Luego habrá que ver si la compañía puede poner un tren con tan poco personal a bordo, tan poco consumo energético y material rodante amortizado, etc. como para ajustar tanto el coste. Supongo que una empresa pública no puede hacerlo.

Saludos

Avatar de Usuario
JMTrigos
Newbie
Newbie
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Chimenea del tunel 90 bis

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor JMTrigos » 04 Nov 2013, 17:06

Podría hacerse así y ni compites en precio ni en calidad ni en tiempo:
http://www.orient-express.com/web/vsoe/ ... xpress.jsp
Saludos.



PD. ya sé que juega en otra división....
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

Avatar de Usuario
oponopono
Newbie
Newbie
Mensajes: 462
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor oponopono » 04 Nov 2013, 17:52

Era justo a algo así que me refería antes, JMTrigos. Algo por el estilo.

Avatar de Usuario
LILAZGZ
Newbie
Newbie
Mensajes: 9223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor LILAZGZ » 04 Nov 2013, 19:39

Tanto el Surex como el Lusitania, se mueve en verano muchos viajeros de INTERRAIL.

Lo deseable es que cuando este terminada la via AVE frontera francesa frontera con Portugal este terminada, los viajes entre Paris y Lisboa, serán de menos horas, lo que no sabemos, es la fecha exacta de la puesta en servicio de dichas infraestructuras y creo que cundo llegue el remedio, el enfermo estará muerto, enterrado y casi renovado.

:cry: :cry: 8)

Avatar de Usuario
xcugat
Newbie
Newbie
Mensajes: 7604
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor xcugat » 05 Nov 2013, 21:46

a_lezaum el surexpress en concreto no sirve. No puede competir en precio, ni en calidad, porque tiene un tiempo de viaje astronómico. Y hoy en día con la antelación que compran los que buscan precio, obtienes precios en avión en los que no se puede competir. Nos guste o no, no hay nada a hacer con este tren, a parte de llenarlo con Interrail.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk
Visita mi blog: Revolución energética

Avatar de Usuario
ferrobus750
Newbie
Newbie
Mensajes: 190
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Algés
Contactar:

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor ferrobus750 » 05 Nov 2013, 21:50

Tu idea es como un Intercity Paris-Lisboa? Algo para dar servicio a los viajeros Paris-BCN, BCN-Madrid, Madrid-Badajoz-Lisboa? Bueno, de primero para llegar desde Badajoz a Lisboa hacen falta muchisimos años. Y mismo para llegar de Madrid a Badajoz no esta ni para los próximos 4.

Cuanto mucho un 730 BCN-Brazatortas-Badajoz-Lisboa. Pero para eso hay que arreglar la via de Castuera hasta Brazatortas...y, claro, el intercambiador Blanco.

Avatar de Usuario
PFJJ1
Newbie
Newbie
Mensajes: 240
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor PFJJ1 » 15 Nov 2013, 18:42

Desde hace unos días, la venta de preferente en los Alvias Madrid-Cádiz estaba bloqueada, pero hoy se he vuelto a poner a la venta con la novedad de que ya no se sirve restauración a bordo y con precios mas baratos, cercanos a las ofertas en turista.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor jotaerre » 15 Nov 2013, 20:04

Ya no sabemos que es Preferente y que es Turista Plus.

Avatar de Usuario
PFJJ1
Newbie
Newbie
Mensajes: 240
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor PFJJ1 » 15 Nov 2013, 21:24

Efectivamente, ya que después me percaté si había cambiado la denominación de dicha clase, pero no, seguía siendo preferente. Por cierto después de quitar este servicio, ¿que se ofrece de más en preferente ya ?

P.S. En los Madrid-Gijon y los de Santander se les ha aplicado la misma opción.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor jotaerre » 15 Nov 2013, 23:45

Curiosamente de los cinco Altarias Madrid-Región de Murcia, el primero que se quitó la prestación, en este caso sustituyendo Preferente por Turista Plus, fue en el servicio que sale de Murcia a las 12:58 llegando a Madrid a las 17:18. Precisamente el que por horario más justificado tenía el que te den de comer. En otros te cobran lo mismo y te dan un desayuno o un tentempié que probablemente no necesites.

Avatar de Usuario
PFJJ1
Newbie
Newbie
Mensajes: 240
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor PFJJ1 » 15 Nov 2013, 23:51

Pues he mirado en los servicios radiales de Madrid Alvia/Altaria y han aplicado este formato, por lo que solo los AVE siguen teniendo restauración en preferente.

Avatar de Usuario
carlos64
Newbie
Newbie
Mensajes: 1570
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor carlos64 » 18 Nov 2013, 23:27

Sólo falta eliminar de una vez por todas la clase Club. El mercado no la ha "tragado" desde que empezaron a comercializarla.

Un saludo.

Avatar de Usuario
LILAZGZ
Newbie
Newbie
Mensajes: 9223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor LILAZGZ » 19 Nov 2013, 09:32

En vez, de crear en todos los trenes, coches SILENCIOS, en cada CLASE, de todos los trenes de L.D., la operadora, se carga la restauración de casi todos los trenes a excepción de los AVES, continua la Operadora del monopolio, circulando, en dirección contraria y sigue cargándose los valores añadidos, para que el cliente escoja el tren, como medio de transporte.

:cry: :cry: 8)

Avatar de Usuario
delacuesta
Newbie
Newbie
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Diemen NL

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor delacuesta » 14 Dic 2013, 12:10

Hace unos años el web Renfe (i.e. la compra de billetes on-line) no aceptaba cartas de crédito entranjeros. ¿Es verdad que se ha solucionado mientras?

Avatar de Usuario
JavierPena
Newbie
Newbie
Mensajes: 473
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor JavierPena » 14 Dic 2013, 20:23

delacuesta escribió:Hace unos años el web Renfe (i.e. la compra de billetes on-line) no aceptaba cartas de crédito entranjeros. ¿Es verdad que se ha solucionado mientras?


Yo el mes pasado compré unos billetes usando una tarjeta británica que no había usado previamente con Renfe, así que parece que está solucionado.

Un saludo,
Javier Peña


Volver a “Novedades, Noticias y debates de opinión sobre la explotación ferroviaria”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados