Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Foro para debatir los diferentes aspectos de la explotación ferroviaria, y plantear mejoras y propuestas, y para estar informado de todas las novedades en cuanto a ésta.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Onopko
Newbie
Newbie

Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor Onopko » 15 Abr 2015, 10:51

triano escribió:Hola.
Si sacas los billetes por separado, no hay forma de saber si vas a enlazar o no, con lo cual no puedes disfrutar del "enlace garantizado". Otra cosa es que saques los billetes por separado y otro viajero saque uno combinado, en ese caso te beneficias de forma indirecta de esa garantía de enlace. Pero corres el siguiente riesgo:
Supón que hay un enlace donde sólo un viajero tiene adquirido un billete combinado y se produce un retraso en el primer tren. Renfe decide no retrasar el segundo de los trenes y darle una alternativa de viaje a ese único viajero (por ejemplo porque no le interesa indemnizar a todo un tren con una ocupación elevada por la necesidad de un solo viajero). En este supuesto (que no se si se habrá dado alguna vez, pero que podría darse), a ti te harían la Pascua.
No se si me habré explicado bien :(

Saludos.

Perfectamente explicado. Ya suponía que sería así, por eso no entiendo porque solo deja combinar Turista-Turista. Ojo, hablo siempre en web, en taquilla lo descnozco.

Pongo un ejemplo: Los Alvia Barcelona-Galicia unos días va a Vigo y otros a A Coruña, como el enlace es en Ourense, la mayoría del trayecto lo haces en un 130, y un viajero puede preferir hacer el trayecto hasta Ourense en preferente porque le apetece hacer uso de la sala club de Sants o de Zaragoza y poder elegir un asiento individual... Es solo un ejemplo, puede haber más, porque hay más trayectos, y entiendo que por la duración del viaje hablamos de casos muy concretos que no se van al avión, pero es algo que a Renfe no le tiene porqué costar nada implementar, y no lo hace.

aravalle
Newbie
Newbie

Mensajepor aravalle » 15 Abr 2015, 11:05

Lo mismo pasa en los Salamanca-Bilbao, dandose muchos domingos el caso de estar completo el enlace. Pero quedando plazas en preferente para la parte correspondiente del viaje.

Yo nunca me he arriesgado, y he cogido el enlace anterior, que suele estar disponible.

La verdad que pierden la oportunidad de vender una plaza preferente, y abren las puertas a buscar otro medio de transporte.

Podria ser buena idea aplicar el combinado cercanias a los trenes Md y Avant.

Por lo menos para ir al aeropuerto de Barajas, dado que la gente suele tener autobus directo al aeropuerto.

En vista a la redución de tiempos para Salamanca-Madrid, puede ser un buen complemento al servicio.

triano
Newbie
Newbie

Mensajepor triano » 15 Abr 2015, 12:11

Pues es una alternativa, sí. Yo creo que al principio de los combinados llegó a haber enlaces preferente-turista en algunos de los servicios a nivel nacional. Pero parece que ahora siempre es turista-turista.
De todos modos os pongo dos ejemplos: el 99966 que es un Bilbao-Palencia con enlace en Miranda y el 99179 que es el Bilbao Chamartin de los domingos, también con enlace en Miranda. Alguna vez, porque no me atrevo a afirmar que sea siempre así, el trayecto Bilbao Miranda se hace en preferente, aunque se vende como turista-turista.

Saludos.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg

arrap
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor arrap » 16 Abr 2015, 20:41

Sobre el Costa Brava. Es de resaltar que estacion cerrada + tren Regional + no hay interventor = todos gratis y 0 billetes vendidos. Aunque el tren vaya lleno.
http://elpais.com/elpais/2015/04/15/opi ... 69590.html

rGuardar

“Lo que no era rentable era mantener trenes vacíos, que tardaban muchas horas en llegar”. Declaraciones de Ana Pastor (EL PAÍS, 10 de marzo). ¿Se refiere al tren nocturno Estrella-Costa Brava (Madrid-Barcelona), a eliminar a partir del 30 de mayo? Pese a que mi intención era comprar los billetes para primeros de mayo, Renfe no me los ofrece en su web oficial. Así pues, el Costa Brava será un tren vacío, pero porque Renfe no vende billetes. Cuando he viajado en trenes nocturnos, éstos iban casi llenos, siendo preciso comprar con tiempo para coger literas y evitar ir “en asientos”. Para mí, ocho horas o más importan poco si viajo dormido, ahorro dos noches de hotel y aprovecho al máximo las horas de estancia. ¿Se refiere a los viejos y arcaicos regionales? En la línea Sigüenza-Guadalajara he visto trenes muy llenos. Eso sí, a veces sin revisor, y con la taquilla de Sigüenza cerrada: otro tren vacío en las cuentas de Ana Pastor. Por cierto, la empresa de transporte por carretera Alsa sí va a seguir ofreciendo viajes nocturnos Madrid-Barcelona de ocho horas de duración.— Rafael Delgado López

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 17 Abr 2015, 18:49

Un año más y cuando las más importantes operadoras europeas tienen a la venta sus billetes al menos hasta el 30 de agosto, Renfe vuelve por las andadas y no pone sus horarios a partir del 14 de junio. Un éxito de planificación, sí señor.

Cajaraville
Newbie
Newbie

Mensajepor Cajaraville » 17 Abr 2015, 20:42

canyailla escribió:Un año más y cuando las más importantes operadoras europeas tienen a la venta sus billetes al menos hasta el 30 de agosto, Renfe vuelve por las andadas y no pone sus horarios a partir del 14 de junio. Un éxito de planificación, sí señor.

No aprenden... ¿Serán conscientes de todo lo que pierden?

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 17 Abr 2015, 20:44

Renfe - Planificación: algo no me cuadra.

Pues dicen que con el nuevo Plan de Renfe pretenden poner la venta anticipada con un año de antelación.

¡Me entra la risa "floja"!

Un saludo.

oponopono
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor oponopono » 17 Abr 2015, 20:58

canyailla escribió:Un año más y cuando las más importantes operadoras europeas tienen a la venta sus billetes al menos hasta el 30 de agosto, Renfe vuelve por las andadas y no pone sus horarios a partir del 14 de junio. Un éxito de planificación, sí señor.

canyailla, pero a que diandres se debe ese desbarajuste anual de la operadora? Es que cada año lo mismo. Vamos que un año puede pasar. Al segundo pues lo intentaron arreglar, tuvo fallos en el ultimo momento y al final se retrasó. Pero aquí ya llevamos años en esto. A que se debe el esperpento?

oponopono
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor oponopono » 17 Abr 2015, 20:58

canyailla, pero a que diandres se debe ese desbarajuste anual de la operadora? Es que cada año lo mismo. Vamos que un año puede pasar. Al segundo pues lo intentaron arreglar, tuvo fallos en el ultimo momento y al final se retrasó. Pero aquí ya llevamos años en esto. A que se debe el esperpento?

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 18 Abr 2015, 03:57

A que hay demasiados servicios que se programan en función de intereses políticos y los politicos no tienen hora para dejar de enredar en lo que no es su función.

dayer
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor dayer » 08 May 2015, 08:57

Madrid(*)—Valencia(*):
Ayer ya estaban a la venta los billetes del Regional.
Esta mañana han empezado los de AVE pero sin poder comprarlos.
Imagen
A veces me da la impresión de que no es porque tengan mil servidores redundados, sino porque los introducen en la base de datos de ventas literalmente a mano :cry:

arrap
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor arrap » 08 May 2015, 15:59

¿cuando volveran esos Regionales a Atocha y Valencia Norte respectivamente?

metrofan
Newbie
Newbie

Mensajepor metrofan » 14 May 2015, 10:26

Valencia y Alicante sí están ya ala venta desde Madrid, los precios buenos han volado en apenas una semana, con lo que queda patente el interés de los clientes-usuarios por ciertas relaciones.

En cambio los intercity Madrid Gandía aún no aparecen más allá del 14 de Junio...

Y mientras Avanza vendiendo billetes ida y vuelta a 76€.

En fin.

Todos los años ocurre lo mismo. Luego los ponen a la venta y el primer día se bloquean los servidores :lol:

Un saludo,

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 14 May 2015, 10:41

YO e pillado dos billetes Vigo-Madrid CH. Alvia diurno que va a Alicante. el Sabado. Al precio de 23 Euros, en Preferente en el mes de Agosto, el precio, es alucinante.

8O 8O 8)

Cajaraville
Newbie
Newbie

Mensajepor Cajaraville » 17 May 2015, 22:43

¿Por qué Renfe no deja elegir asiento en los viajes con transbordos? Es decir, quiero hace un viaje en el que quiero coger un MD y luego un Alvia. Pues no puedo elegir asiento en el Alvia, es mas, tengo que ir en turista y no puedo ni elegir que quiero ir en preferente. Y esto encima siendo la mayor parte del viaje (con diferencia) en el Alvia.

Edito:

Añado que aún siendo el trayecto de ida y vuelta y siendo solo uno el que tiene transbordo, en el otro (directo) tampoco puedo elegir asiento.

Eligiendo un viaje en "compra múltiple" para 3 trayectos independientes tampoco se puede elegir y encima no aparecen las Promos.

Un aplauso Renfe.

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 19 May 2015, 09:10

Cajaraville escribió:¿Por qué Renfe no deja elegir asiento en los viajes con transbordos? Es decir, quiero hace un viaje en el que quiero coger un MD y luego un Alvia. Pues no puedo elegir asiento en el Alvia, es mas, tengo que ir en turista y no puedo ni elegir que quiero ir en preferente. Y esto encima siendo la mayor parte del viaje (con diferencia) en el Alvia.

Edito:

Añado que aún siendo el trayecto de ida y vuelta y siendo solo uno el que tiene transbordo, en el otro (directo) tampoco puedo elegir asiento.

Eligiendo un viaje en "compra múltiple" para 3 trayectos independientes tampoco se puede elegir y encima no aparecen las Promos.

Un aplauso Renfe.

¡No pides tú poco!

Tranquilo que la están peinando.

Un saludo.

little
Newbie
Newbie

Mensajepor little » 19 May 2015, 15:08

Pues igual pide cosas que a mucha gente le hace plantearse viajar en tren. La venta de Renfe sigue siendo rigida y vende lo que les interesa exclusivamente.

Cajaraville
Newbie
Newbie

Mensajepor Cajaraville » 19 May 2015, 15:20

De echo es que si no tengo el billete sacado todavía, es por esto.

Onopko
Newbie
Newbie

Mensajepor Onopko » 19 May 2015, 16:24

Cajaraville escribió:¿Por qué Renfe no deja elegir asiento en los viajes con transbordos? Es decir, quiero hace un viaje en el que quiero coger un MD y luego un Alvia. Pues no puedo elegir asiento en el Alvia, es mas, tengo que ir en turista y no puedo ni elegir que quiero ir en preferente. Y esto encima siendo la mayor parte del viaje (con diferencia) en el Alvia.

Edito:

Un aplauso Renfe.

Curiosamente esto mismo que dices lo estuvimos comentando una página más atrás y unos comentarios más arriba en esta misma página.

aravalle
Newbie
Newbie

Mensajepor aravalle » 19 May 2015, 17:58

O es cosa mía o hay cosas nuevas en la política de enlaces.

Muy curioso lo de la T4 he buscado en Vol T4-Salamnca y lo ofrece como combinado.

Tambien pone que garantizan enlaces con una hora.

http://www.renfe.com/viajeros/larga_distancia/servicios/integrado_cercanias.html

Si me podéis confirmar si son condiciones novedosas seria un detalle, un saludo.

Volver a “Novedades, Noticias y debates de opinión sobre la explotación ferroviaria”