Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

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arrap
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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor arrap » 15 Mar 2015, 12:59

Me parece un buen analisis el que haces canyailla. Y aciertas en las lineas en que se podria haber adaptado lo existente. En algunas se esta haciendo y en ottas que todos sabemos, la cagada es monumental. 17 años de obras son 17 años de empleo generado.

A 252 arco, como de costumbre no entiende lo que es el transporte publico. El objetivo es disminuir el uso del turismo en favor de medios colectivos. No que renfr le quite viajeros al autobus o al avion.

Esas son ideas trasnochadas. Los viajeros hay que captarlos y atraerlos nuevos, no trasvasarlos.

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor 252-050Arco » 15 Mar 2015, 17:41

Su obsesión con mi persona veo que raya un limite enfermizo. Sera que desprende usted olor a naftalina, olor que desprende toda persona que intenta que los demás comulguen con sus ideas. Olor característico a todos aquellos que denotan que comulgan con el régimen político anterior al 78, cuyos acólitos todavía se dejan ver por la sociedad. Afortunadamente, podemos expresar en libertad nuestras ideas.

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor arrap » 15 Mar 2015, 19:02

Obsesion, en absoluto. Simplemente es una rspuesta más. Y es algo que otros foreros y yo hemos dicho en otras ocasiones. A todos nos gusta ver las 446 llenas, pero eso no tiene que ser a costa de vaciar un autocar, sino de vaciar 300 turismos.

El tren (y otros medios colectivos) debe ampliar cuota de mercado, no hacer un trasvase de viajeros.

No sé que tiene eso que ver con la naftalina, que se usa para que las polillas no estropeen las prendas de vestir en los armarios.

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor 252-050Arco » 15 Mar 2015, 19:07

arrap escribió:Obsesion, en absoluto. Simplemente es una rspuesta más. Y es algo que otros foreros y yo hemos dicho en otras ocasiones. A todos nos gusta ver las 446 llenas, pero eso no tiene que ser a costa de vaciar un autocar, sino de vaciar 300 turismos.

El tren (y otros medios colectivos) debe ampliar cuota de mercado, no hacer un trasvase de viajeros.

No sé que tiene eso que ver con la naftalina, que se usa para que las polillas no estropeen las prendas de vestir en los armarios.


Lo que no podemos tener es buses compitiendo directamente con el tren, como ocurre entre Irun y Brinkola. Todo por la incompetencia de Renfe Cercanías, de no entrar en Mugi y en la ATG. Sino, acaso habría las frecuencias que hay entre Donostia y Tolosa en bus ahora mismo?

El bus en este corredor no tiene que competir con el tren, sino complementarlo.

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor a_lezaun » 15 Mar 2015, 21:17

Por una cosa o por otra, el caso es que el número de viajeros en España en ave o grandes líneas es muy inferior al del ave en otros países. Y eso tendrá alguna explicación, que muchos se empeñan en echársela "al empedrado", negando cualquier argumento. Todavía estoy esperando a conocer vuestra justificación para semejantes diferencias en el número de viejeros en proporción a km de lav.

Otros pensamos que gran parte del problema se debe a la deficiente planificación, mucho dinero invertido en unas determinadas líneas, mientras que otras siguen a 60 km/h. Sobre todo son líneas de ave que canibalizaron los pocos trazados clásicos "decentes" que había, mientras que otros trazados, por ejemplo, "Madrid-París", entre comillas, los trenes av acaban en Valladolid... Por no hablar de la pésima planificación en cuanto al tema de ancho de vía e intercambiadores. O de los trazados paralelos entre lav y líneas clásicas favorables, como los de Albacete o León.

Porque parece que por ahí fuera atan los perros con longanizas, como en España. Se puede hacer un ejercicio curioso, ver los trenes de Munich a Berlin... Saludos

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor carlos64 » 16 Mar 2015, 00:03

a_lezaun escribió:Por una cosa o por otra, el caso es que el número de viajeros en España en ave o grandes líneas es muy inferior al del ave en otros países. Y eso tendrá alguna explicación, que muchos se empeñan en echársela "al empedrado", negando cualquier argumento. Todavía estoy esperando a conocer vuestra justificación para semejantes diferencias en el número de viejeros en proporción a km de lav.
[...]



Quizás se nos haya olvidado que en este país el transporte de LD por ferrocarril era testimonial antes de la llegada del AVE, debido a la falta de inversión durante décadas y al déficit de infraestructura que padecíamos.

A pesar de todo, estoy de acuerdo en que se transportan pocos viajeros. Renfe debería hacer una política más expansiva de sus servicios, ahora tenemos los medios para hacerlo.

arrap escribió:
[...]
A 252 arco, como de costumbre no entiende lo que es el transporte publico. El objetivo es disminuir el uso del turismo en favor de medios colectivos. No que renfr le quite viajeros al autobus o al avion.

Esas son ideas trasnochadas. Los viajeros hay que captarlos y atraerlos nuevos, no trasvasarlos.


Siento discrepar. El objetivo es descarbonizar el sistema de transporte, trasvasando el mayor porcentaje posible de viajeros y mercancías hacia aquellos medios que no dependan del petróleo.

Un saludo.

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor canyailla » 16 Mar 2015, 00:51

Paseaba yo esta tarde por la estación Victoria de Londres en la que un gentío se movía de un lado para otro y estaba pensando mientras en ese estudio y la que se monta en España por nada. Francamente conviene oxigenarse viajando todo lo que se pueda.

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor arrap » 16 Mar 2015, 10:23

carlos64 escribió:
a_lezaun escribió:Por una cosa o por otra, el caso es que el número de viajeros en España en ave o grandes líneas es muy inferior al del ave en otros países. Y eso tendrá alguna explicación, que muchos se empeñan en echársela "al empedrado", negando cualquier argumento. Todavía estoy esperando a conocer vuestra justificación para semejantes diferencias en el número de viejeros en proporción a km de lav.
[...]



Quizás se nos haya olvidado que en este país el transporte de LD por ferrocarril era testimonial antes de la llegada del AVE, debido a la falta de inversión durante décadas y al déficit de infraestructura que padecíamos.

A pesar de todo, estoy de acuerdo en que se transportan pocos viajeros. Renfe debería hacer una política más expansiva de sus servicios, ahora tenemos los medios para hacerlo.

arrap escribió:
[...]
A 252 arco, como de costumbre no entiende lo que es el transporte publico. El objetivo es disminuir el uso del turismo en favor de medios colectivos. No que renfr le quite viajeros al autobus o al avion.

Esas son ideas trasnochadas. Los viajeros hay que captarlos y atraerlos nuevos, no trasvasarlos.


Siento discrepar. El objetivo es descarbonizar el sistema de transporte, trasvasando el mayor porcentaje posible de viajeros y mercancías hacia aquellos medios que no dependan del petróleo.

Un saludo.


como si los kW que vienen por la catenaria fueran todos procedentes de un aerogenerador. Nada mas lejos de la realidad.

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor carlos64 » 16 Mar 2015, 10:46

Cada vez lo serán más. Los que seguro que no proceden de los aerogeneradores son los del queroseno de los aviones que colapsan el espacio aéreo europeo sin pagar los costes externos que generan.

Un saludo.

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor JMTrigos » 16 Mar 2015, 13:00

arrap escribió:
como si los kW que vienen por la catenaria fueran todos procedentes de un aerogenerador. Nada mas lejos de la realidad.


En el ultimo concurso de suministro una de las adjudicatarias asumió como compromiso que el volumen de energía consumido seria "verde" lo que no significa que en todo momento así lo sea.

Pero desde luego seria un paso importante para evitar ahumar la atmósfera sí todos los concursos de suministro a instituciones tuviesen parecidos resultados aunque con la política energética actual y sus mentores difícil será.

Saludos.
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"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor antares » 16 Mar 2015, 13:48

canyailla escribió:Paseaba yo esta tarde por la estación Victoria de Londres en la que un gentío se movía de un lado para otro y estaba pensando mientras en ese estudio y la que se monta en España por nada. Francamente conviene oxigenarse viajando todo lo que se pueda.



Ex tenebras, lux (De las tinieblas, la luz).

Reconfortante leer comentarios como el de "canyailla".

Nos hemos instalado, en la España actual, en la discusión bizantina improductiva y permanente. Algo que acaba aburriendo al más pintado.

Como aburrió en su día al poeta Antonio Machado:


"...este hombre no es de ayer, ni es de mañana/ sino de nunca, de la cepa hispana/ no es un fruto maduro ni podrido/ es una fruta vana/ de aquella España que pasó y no ha sido/ ésa que hoy tiene la cabeza cana...".


Saludos al Foro,


Antares

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor arrap » 16 Mar 2015, 18:36

JMTrigos escribió:
arrap escribió:
como si los kW que vienen por la catenaria fueran todos procedentes de un aerogenerador. Nada mas lejos de la realidad.


En el ultimo concurso de suministro una de las adjudicatarias asumió como compromiso que el volumen de energía consumido seria "verde" lo que no significa que en todo momento así lo sea.

Pero desde luego seria un paso importante para evitar ahumar la atmósfera sí todos los concursos de suministro a instituciones tuviesen parecidos resultados aunque con la política energética actual y sus mentores difícil será.

Saludos.


Una dr las adjudicatarias representa una parte de lo consumido. Es decir, el resto venderan a adif energia nuclear, de ciclos de gas, del carbon y demas. El cuento de que la electricidad es verde se lo cree el que no sabe nada sobre ella. Aproximadamente el 20% es de ese color y ello incluye la hidraulica de los pantanos que hizo el Generalisimo. Porque despues de el no se ha hecho ni uno mas.

Pero qur da igual, no me van a convencer con esto que no deja de ser un cuento chino.

si se quisiese, ya habria trenes funcionando con agua.

Por cierto que cada vez que he ido al extranjero y he observado su ferrocarril no he visto 4 vias paralelas una para AV y otra para el resto de no ser sitios con un tren cada 5 min. Total que he sentido que vivo en un pais que da bastante pena en lo ferroviario.

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor JMTrigos » 17 Mar 2015, 00:12

Sí no se da un primer paso desde luego no se darán más.
Saludos.
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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor a_lezaun » 17 Mar 2015, 17:17

carlos64 escribió: Quizás se nos haya olvidado que en este país el transporte de LD por ferrocarril era testimonial antes de la llegada del AVE, debido a la falta de inversión durante décadas y al déficit de infraestructura que padecíamos.
¿Testimonial? Lo que es testimonial es el impacto del ave, en relación al dinero que ha costado. Documéntate mejor antes de contestar ;-)

Imagen

http://www.ferropedia.es/wiki/N%C3%BAmero_de_viajeros_de_Renfe_por_a%C3%B1os

El único salto importante fue cuando se abrió la lav Madrid-Barcelona, y en parte, Valencia/Alicante, pero no va a haber otra línea similar.

A pesar de todo, estoy de acuerdo en que se transportan pocos viajeros. Renfe debería hacer una política más expansiva de sus servicios, ahora tenemos los medios para hacerlo.


La brecha que hay entre España y otros países no se arregla sólo con "política comercial". Además, si te refieres a bajar los precios una y otra vez, eso tiene un límite, ya que las pérdidas de Renfe aumentan con esas acciones. El problema es mucho más grave que lo que se arreglaría bajando los precios. Ha habido un importante problema de planificación, falta de estructuración (doble ancho), la castaña de los intercambiadores, el mantenimiento de cuellos de botella (aunque eso afecta a mercancías, que es otro problema), junto a la ruina de las líneas clásicas... excepto la de Albacete.

arrap escribió: Por cierto que cada vez que he ido al extranjero y he observado su ferrocarril no he visto 4 vias paralelas una para AV y otra para el resto de no ser sitios con un tren cada 5 min. Total que he sentido que vivo en un pais que da bastante pena en lo ferroviario.

Pues pásate por Albacete y lo verás muy claro. Una lav para viajeros o otra casi-lav para mercantes. Cuádruple vía de altas prestaciones... Ah, sería que, como Albacete es una zona muy montañosa (debe ser casi como los Alpes), la línea clásica no servía de nada y hubo que construir una lav paralela. Ya sabes, el discurso de que España es un país muy montañoso y bla-bla-bla. Pero lo bien que van los mercantes por esa pseudo-lav, eh?

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-03-17/florentino-pide-100-millones-a-fondo-perdido-a-rajoy-para-evitar-la-quiebra-del-ave-a-francia_729009/

ACS pide 100 millones a fondo perdido a Rajoy para evitar la quiebra del AVE a París. Frente a los 80 convoyes proyectados a la semana entre Barcelona y París, apenas circulan 10 de pasajeros y 24 de mercancías, una cifra irrisoria porque además en el caso de los primeros van con una ocupación muy baja. En definitiva, se trata de una concesión condenada a perder dinero durante muchos años.
No veo que el problema del ave sea "solo" un problema de política comercial, es algo mucho más gordo. Saludos

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor Bauvilla » 17 Mar 2015, 23:40

De viajeros son 10 al día, es decir 70 a la semana en invierno, de 12 a 14 en verano , ¿ Cuantos mercantes ?
Por la generalización del ancho internacional (1435mm) en España y en Portugal

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor carlos64 » 18 Mar 2015, 01:05

Para A_lezaun.

Situación de la ruta Madrid-Barcelona para mañana por la tarde.

El 3173, 3183 y 3203 van en doble composición.


Imagen


Un saludo.

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor 252-050Arco » 18 Mar 2015, 01:12

Oportunidad de Oro para Renfe en Semana Santa si la huelga de Auto Res no se desconvoca.

http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2015/03/17/hosteleros-piden-soluciones-publicas-auto/829707.html

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor Bauvilla » 18 Mar 2015, 08:14

Se ha sacrificado al ferrocarril y estas son las consecuencias. ¿ Dóndes estaban los hosteleros cuando cerraban líneas?
Por la generalización del ancho internacional (1435mm) en España y en Portugal

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor dayer » 18 Mar 2015, 09:58

@carlos64: aunque el mensaje no vaya para mí, hay que tener en cuenta que mañana es festivo nacional.
Pero vamos, que yo me alegro de que los trenes vayan llenos.

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor arrap » 18 Mar 2015, 10:14

Podran ir lo llenos que se quiera pero el grafico es claro. Los numeros, nuevamente, cantan y son incontestables.
Los hosteleros se pensaban -igual que muchos ottos sectores- que se iban a forrar con la llegada del Ave y los Aytos. Se pensaban que sus ciudades iban a triplicar la poblacion.

Ya les llega el desengaño. Ottos aun creen los cantos de sirena ante la inminente llegada de la Alta Velocidad a su ciudad. Ya se desengañaran tambien.

Total que LD en los 80 era similar a lo que lleva el AV hoy.


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