Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor arrap » 11 Oct 2014, 21:18

Carlos 64: ¿Que trayectos intermedios si los LD no paran en ningun sitio. Ni siquiera en algunas capitales de provincia?

Seria vender algo inexistente. Alla donde se ha quitado un Regional por un Alvia a tarifa MD o similar, los viajeros se han ido a la p. Calle porque el Alvia no para donde lo hacia el Regional.

y en las Lav ni siquiera hay donde parar, aunque se quisiese.

de acuerdo en que arenfe lleva echando viajeros de MD años... y de la LD que no le interesa tambien.

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triano
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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor triano » 12 Oct 2014, 17:54

La verdad que mucha tontería con tarifas norte y rollos de esos y aún estamos esperando billetes combinados entre:
433 y 18010
437 y 664
Cómo me gustaría meterles mano en el sueldo a los responsables!!
Saludos.

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carlos64
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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor carlos64 » 13 Oct 2014, 11:14

arrap escribió:Carlos 64: ¿Que trayectos intermedios si los LD no paran en ningun sitio. Ni siquiera en algunas capitales de provincia?

Seria vender algo inexistente. Alla donde se ha quitado un Regional por un Alvia a tarifa MD o similar, los viajeros se han ido a la p. Calle porque el Alvia no para donde lo hacia el Regional.

y en las Lav ni siquiera hay donde parar, aunque se quisiese.

de acuerdo en que arenfe lleva echando viajeros de MD años... y de la LD que no le interesa tambien.

Existen infinidad de trayectos de menos de 200 km. donde se mueven muchos viajeros, desgraciadamente muy pocos por ferrocarril, ni AVE, ni LD.

Un saludo.

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor jotaerre » 13 Oct 2014, 12:03

La Gerencia del Corredor Norte de Viajeros de Renfe ha creado la tarifa de venta Oferta‐Norte para determinados trayectos con las siguientes características:
∙ Válido para trayectos únicos.
∙ No admite descuento de ida y vuelta
∙ Precio fijo por trayecto.
∙ No compatible con otras tarifas excepto Familia Numerosa.
∙ Cambios no permitidos.
∙ Anulaciones sí, la penalización por la anulación total es del 15%.


No se especifica si la oferta es temporal o tienen intención de dejarla permanentemente.
La iniciativa tendría que extenderse a otras Gerencias, como bien dice Carlos64 se realizan muchos recorridos de menos de 200 kms. fuera del ferrocarril y hay que hacer algo para atraerlos.

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor carrington » 13 Nov 2014, 20:54

Sacado de El correo: http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201411/13/renfe-ofrece-billetes-euskadi-20141113175911.html

El Correo escribió:
Renfe ofrece billetes del Alvia de Bilbao y San Sebastián a Cataluña con descuentos del 70% sobre el precio original, lo que situará los precios por debajo de los 20 euros por plaza para viajar en noviembre.

Según ha informado la compañía ferroviaria, el recorrido entre San Sebastián y Barcelona se quedará en 19,25 euros por persona, de Bilbao a Tarragona costará 17,10 euros, y entre Vitoria y Barcelona por 18,70 euros. Ir de Bilbao a Logroño costará 6,65 euros, de San Sebastián a Tudela 7,85 euros y de Vitoria a León, 9,85 euros. Los billetes se podrán comprar directamente a través de la web de Renfe.

Esta oferta especial a Cataluña se encuentra dentro de una campaña de 100.000 plazas promocionales a 25 destinos en los trenes AVE y Larga Distancia que enlazan Cataluña con Andalucía y el norte peninsular, que permite viajar con descuentos de hasta el 70% hasta el 27 de noviembre

La campaña 25 sueños en noviembre se promociona a través de los perfiles de Renfe en Facebook (Irene de Renfe) y Twitter (@Renfe). Cada semana de noviembre se realizará un concurso para sortear entre los participantes un premio que incluirá desplazamiento en tren, noche de hotel y entrada a museos de algunas de las 25 ciudades que forman parte de la promoción.


Buenas noticias :-)
Saludos

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor paudigal » 19 Nov 2014, 18:49

Muy buenas a todos !

En el blog esmobility ( http://esmobility.blogspot.com.es/) pongo una reflexión sobre las estaciones AVE/TGV que se ponen en mitad del campo.

Imagen

Cuenca, Camp de Tarragona, Segovia, Aix en Provence TGV , Valence TGV ... Son algunas de ellas.

Imagen

¿Se puede plantar una estación TGV en mitad del campo y tener éxito? Está claro que si... Pero no siempre... La formula mágica la tienen los franceses..

Imagen

Un Saludo !

http://esmobility.blogspot.com.es/

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor carlos64 » 20 Nov 2014, 10:07

Las "parkway station" es un concepto al que nos tendremos que acostumbrar. Pueden ser tan útiles o incluso más -pueden servir a varios núcleos de población- que una estación convencional en el centro.

En España, en general, están muy mal explotadas. Deberían tener buenos y rápidos accesos rodados y parking gratuito incluido en el precio del billete.

La Administración ferroviaria y las Administraciones locales deberían estar coordinadas para proveer los servicios que necesitan estas infraestructuras.


Un saludo.

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor sensenick » 21 Nov 2014, 22:17

carlos64 escribió:Las "parkway station" es un concepto al que nos tendremos que acostumbrar. Pueden ser tan útiles o incluso más -pueden servir a varios núcleos de población- que una estación convencional en el centro.

En España, en general, están muy mal explotadas. Deberían tener buenos y rápidos accesos rodados y parking gratuito incluido en el precio del billete.

La Administración ferroviaria y las Administraciones locales deberían estar coordinadas para proveer los servicios que necesitan estas infraestructuras.


Un saludo.


Bueno la realidad, por lo menos en Tarragona, es una estación lejos de todo, incluso de las propios municipios que la albergan. Con un acceso a traves de una carretera dejada pq ninguna administración quiere hacerse cargo de su mto. Con un parking tan absurdamente carisimo que ha florecido un parking alternativo que te acerca con una furgoneta.

La situación es tan vergonzante que ADIF en una lamentable e ineficaz decisión, vallo todos los parterres y zonas de aparcamiento en la zona de la estación, y ahora la gente que no quiere pagar parking aparca en el arcen de la carretera de acceso, situación tolerada generalmente por los Mossos, aunque multan de vez en cuando. Y tambien aprovechado por los ladrones de lo ajeno. Cualquier dia habra una accidente ya que la gente anda por la carretera para ir/volver de la estación a su coche, en una zona que no esta iluminada, y la culpa sera del pobre viajero por no llevar chaleco florescente.

El tema del transporte publico es todavia más lamentable, desde Tarragona aun tiene un pase, pero lo que es la costa Daurada y Reus, es totalmente desincentivador, con buses cada 2 horas. Es decir puedes llegar rapido con un AVE y luego esperar por ejemplo 1:45 horas a que llegue el bus para llevarte a Reus, para regocijo de los taxistas, que para colmo de males son los más caros del Estado.

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor antares » 21 Nov 2014, 22:41

Es que a veces los aparcamientos se hacen disuasorios por sí mismos, no por falta de ganas de dejar allí los coches.

Un aparcamiento como el de la estación de Camp de Tarragona, situada en medio de ninguna parte, debería ser cuasi- gratuito.

Ya están los viajeros suficientemente castigados con lo apartado del lugar, sus impresentables accesos y la falta de un transporte público razonable para salir o llegar allí. ¡Como para castigarlos encima con unas tarifas de aparcamiento cinco estrellas!.

Y es que casi todo lo relacionado con esa estación es de traca. Parece mentira que existan tantas deficiencias y que nadie quiera darse por enterado, con la de años que Camp de Tarragona lleva en servicio.


Saludos al Foro,


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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor sensenick » 22 Nov 2014, 13:20

antares escribió:Es que a veces los aparcamientos se hacen disuasorios por sí mismos, no por falta de ganas de dejar allí los coches.

Un aparcamiento como el de la estación de Camp de Tarragona, situada en medio de ninguna parte, debería ser cuasi- gratuito.

Ya están los viajeros suficientemente castigados con lo apartado del lugar, sus impresentables accesos y la falta de un transporte público razonable para salir o llegar allí. ¡Como para castigarlos encima con unas tarifas de aparcamiento cinco estrellas!.

Y es que casi todo lo relacionado con esa estación es de traca. Parece mentira que existan tantas deficiencias y que nadie quiera darse por enterado, con la de años que Camp de Tarragona lleva en servicio.


Saludos al Foro,


Antares


Ahora ya es imposible dado que dentro del programa de reducción de deuda de ADIF y para mejorar sus ratios de cara a emitir bonos, se dio en concesión los parkings de 51 estaciones durante 10 años, resultando ganadora SABA que pago 141 millones de €. Y ahora de forma legitima ha de rentabilizar esas plazas de parking, por tanto por lo menos hasta 2024, el parking seguira siendo absurdamente caro.

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor arrap » 22 Nov 2014, 15:08

Es lo que tiene hacer estaciones donde no se debieron hacer nunca, por ese afan de asemejar el tren con el avión en controles de acceso, tonterias varias e incluso en hacer las estaciones lejos.

A ver quie se creia que el Ayto. del pueblo cercano iba a sufragar un autobus cada 15min. teniendo otra estación en el cnetro.

Que pague el autobus adif, dirán con toda la razón. El que tenga Hacienda, que la atienda, y si no, que la venda.

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor antares » 22 Nov 2014, 15:21

sensenick escribió:
antares escribió:Es que a veces los aparcamientos se hacen disuasorios por sí mismos, no por falta de ganas de dejar allí los coches.

Un aparcamiento como el de la estación de Camp de Tarragona, situada en medio de ninguna parte, debería ser cuasi- gratuito.

Ya están los viajeros suficientemente castigados con lo apartado del lugar, sus impresentables accesos y la falta de un transporte público razonable para salir o llegar allí. ¡Como para castigarlos encima con unas tarifas de aparcamiento cinco estrellas!.

Y es que casi todo lo relacionado con esa estación es de traca. Parece mentira que existan tantas deficiencias y que nadie quiera darse por enterado, con la de años que Camp de Tarragona lleva en servicio.


Saludos al Foro,


Antares


Ahora ya es imposible dado que dentro del programa de reducción de deuda de ADIF y para mejorar sus ratios de cara a emitir bonos, se dio en concesión los parkings de 51 estaciones durante 10 años, resultando ganadora SABA que pago 141 millones de €. Y ahora de forma legitima ha de rentabilizar esas plazas de parking, por tanto por lo menos hasta 2024, el parking seguira siendo absurdamente caro.



Las grandes corporaciones, a lo suyo. Al fin y al cabo, si la operación les sale mal, con llamar a "papá Estado" problema resuelto.

Y los usuarios finales y contribuyentes de a pie, a pagar la fiesta.

Con que privatizándolo todo íbamos a vivir mejor, ¿eh?. Ya veo ya veo...


Saludos al Foro,


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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor Taurus_1116 » 22 Nov 2014, 16:26

Lo de defender este tipo de «estaciones» (salvo en algún caso muy singular) es algo que me supera.

Supongamos que toda la población tiene la posibilidad de conducir y dispone de coche propio (dicho de otro modo: que los que no estamos en ese caso no contamos para nada). Aun así, el viaje en tren tendrá un origen y un destino.

Y el viajero, ese viajero conductor que dispone de coche propio, tendrá dicho vehículo a lo sumo en uno de los dos puntos: el origen o el destino (posiblemente en ninguno, pues el trayecto puede formar parte de un viaje mayor).

Así que si se asume como normal que las estaciones sean de esta guisa y que para subir y bajar del tren es necesario el coche propio, ya me contaréis cómo se lleva a cabo. Yo sólo veo que pueda hacerse así cuando la estación en medio de la nada es la de partida, claro está que dejando aparcado allí el coche durante todos los días que dure el viaje (magnífica idea, oyesss). A no ser que se asuma que en cualquier destino fuera de la propia residencia, lo primero que se hace al llegar es alquilar un coche. Que a lo mejor es esa la mentalidad que se estila ahora.

Pues vaya m... de país para viajar por él, entonces.

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor antares » 23 Nov 2014, 05:05

Taurus_1116 escribió:Lo de defender este tipo de «estaciones» (salvo en algún caso muy singular) es algo que me supera.

Supongamos que toda la población tiene la posibilidad de conducir y dispone de coche propio (dicho de otro modo: que los que no estamos en ese caso no contamos para nada). Aun así, el viaje en tren tendrá un origen y un destino.

Y el viajero, ese viajero conductor que dispone de coche propio, tendrá dicho vehículo a lo sumo en uno de los dos puntos: el origen o el destino (posiblemente en ninguno, pues el trayecto puede formar parte de un viaje mayor).

Así que si se asume como normal que las estaciones sean de esta guisa y que para subir y bajar del tren es necesario el coche propio, ya me contaréis cómo se lleva a cabo. Yo sólo veo que pueda hacerse así cuando la estación en medio de la nada es la de partida, claro está que dejando aparcado allí el coche durante todos los días que dure el viaje (magnífica idea, oyesss). A no ser que se asuma que en cualquier destino fuera de la propia residencia, lo primero que se hace al llegar es alquilar un coche. Que a lo mejor es esa la mentalidad que se estila ahora.

Pues vaya m... de país para viajar por él, entonces.



Bueno, en lo de que cada vez es más frecuente alquilar un coche creo que estás en lo cierto.

Lo que, en mi opinión, se debe a dos razones. Una, que las restantes opciones suelen ser mucho peores, como sucede, por ejemplo, en el caso de Camp de Tarragona. Y otra, que los precios de los coches de alquiler, probablemente debido a un exceso de oferta, han ido bajando de forma sustancial en los últimos tiempos.

De lo que no tengo ni idea es de si en la estación de Camp de Tarragona existe la posibilidad de alquilar coche. Seguro que habrá por aquí alguien que pueda informarnos.



Saludos al Foro,


Antares

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor sensenick » 30 Nov 2014, 13:47

antares escribió:
sensenick escribió:
antares escribió:Es que a veces los aparcamientos se hacen disuasorios por sí mismos, no por falta de ganas de dejar allí los coches.

Un aparcamiento como el de la estación de Camp de Tarragona, situada en medio de ninguna parte, debería ser cuasi- gratuito.

Ya están los viajeros suficientemente castigados con lo apartado del lugar, sus impresentables accesos y la falta de un transporte público razonable para salir o llegar allí. ¡Como para castigarlos encima con unas tarifas de aparcamiento cinco estrellas!.

Y es que casi todo lo relacionado con esa estación es de traca. Parece mentira que existan tantas deficiencias y que nadie quiera darse por enterado, con la de años que Camp de Tarragona lleva en servicio.


Saludos al Foro,


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Ahora ya es imposible dado que dentro del programa de reducción de deuda de ADIF y para mejorar sus ratios de cara a emitir bonos, se dio en concesión los parkings de 51 estaciones durante 10 años, resultando ganadora SABA que pago 141 millones de €. Y ahora de forma legitima ha de rentabilizar esas plazas de parking, por tanto por lo menos hasta 2024, el parking seguira siendo absurdamente caro.



Las grandes corporaciones, a lo suyo. Al fin y al cabo, si la operación les sale mal, con llamar a "papá Estado" problema resuelto.

Y los usuarios finales y contribuyentes de a pie, a pagar la fiesta.

Con que privatizándolo todo íbamos a vivir mejor, ¿eh?. Ya veo ya veo...


Saludos al Foro,


Antares


El problema era exactamente el mismo desde que se abrio la estación y ADIF gestionaba el aparcamiento a traves de Comfersa. Es decir el problema es anterior a la privatización.

Y la excusa para hacerlo de pago era la siguiente (cito del libro de sesiones del Congreso, ya en 2008): "porque uno de pago está aportando
precisamente unas garantías, unos servicios adicionales
a los vehículos que allí se encuentran depositados.
Es decir, el vehículo va a quedar resguardado frente a
posibles inclemencias meteorológicas, va a estar en un
parquin vigilado, va a estar en definitiva más seguro. Esa
es la justificación de un parquin de pago en una estación
de alta velocidad, de altas prestaciones, como es la
del AVE."

Asi para Fomento como es una estación de "altas prestaciones" no es admisible cutreces como un parking gratuito.

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor sensenick » 30 Nov 2014, 13:50

antares escribió:
Taurus_1116 escribió:Lo de defender este tipo de «estaciones» (salvo en algún caso muy singular) es algo que me supera.

Supongamos que toda la población tiene la posibilidad de conducir y dispone de coche propio (dicho de otro modo: que los que no estamos en ese caso no contamos para nada). Aun así, el viaje en tren tendrá un origen y un destino.

Y el viajero, ese viajero conductor que dispone de coche propio, tendrá dicho vehículo a lo sumo en uno de los dos puntos: el origen o el destino (posiblemente en ninguno, pues el trayecto puede formar parte de un viaje mayor).

Así que si se asume como normal que las estaciones sean de esta guisa y que para subir y bajar del tren es necesario el coche propio, ya me contaréis cómo se lleva a cabo. Yo sólo veo que pueda hacerse así cuando la estación en medio de la nada es la de partida, claro está que dejando aparcado allí el coche durante todos los días que dure el viaje (magnífica idea, oyesss). A no ser que se asuma que en cualquier destino fuera de la propia residencia, lo primero que se hace al llegar es alquilar un coche. Que a lo mejor es esa la mentalidad que se estila ahora.

Pues vaya m... de país para viajar por él, entonces.



Bueno, en lo de que cada vez es más frecuente alquilar un coche creo que estás en lo cierto.

Lo que, en mi opinión, se debe a dos razones. Una, que las restantes opciones suelen ser mucho peores, como sucede, por ejemplo, en el caso de Camp de Tarragona. Y otra, que los precios de los coches de alquiler, probablemente debido a un exceso de oferta, han ido bajando de forma sustancial en los últimos tiempos.

De lo que no tengo ni idea es de si en la estación de Camp de Tarragona existe la posibilidad de alquilar coche. Seguro que habrá por aquí alguien que pueda informarnos.



Saludos al Foro,


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Si, hay dos mutinacionales del sector que tienen servicio en Camp de Tarragona. De hecho son los unicos locales comerciales ocupados a parte de la cafeteria.

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor carlos64 » 03 Dic 2014, 10:29

Parece que por fin Renfe se ha dado cuenta del problema que tiene en la LAV de Barcelona.

Han empezado a derivar viajeros a los servicios directos para desahogar los servicios de la línea.

El problema no está resuelto pero han dado un respiro a las estaciones de la línea (algunos días, incluso es posible comprar un billete a última hora).

Es mucho más fácil que todo esto: igualen el precio del billete y doblen servicios directos; el año que tomen estas medidas ganarán un millón de clientes y aumentarán considerablemente el ingreso.

Un saludo.

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor jotaerre » 03 Dic 2014, 22:33

triano escribió:La verdad que mucha tontería con tarifas norte y rollos de esos y aún estamos esperando billetes combinados entre:
433 y 18010
437 y 664


Tus deseos se han cumplido

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor aravalle » 03 Dic 2014, 23:18

jotaerre escribió:
triano escribió:La verdad que mucha tontería con tarifas norte y rollos de esos y aún estamos esperando billetes combinados entre:
433 y 18010
437 y 664


Tus deseos se han cumplido


Bueno, bueno y si ya parase en Llodio...

La primera opción no se porque se perdió, la segunda creo que es totalmente novedosa, lastima no aplicaran una solución similar mientras circulaba el difunto Iberia.

Un saludo.

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor 252-050Arco » 04 Dic 2014, 00:51

La guinda sería un enlace entre los Alvias Irún/Bilbao-Madrid y el IC Barcelona-Ponferrada cuando circule en Miranda. Cuatro opciones para ir de Bilbao a León (2 directas y 2 con Transbordo) , y 2 para ir de Bilbao a Ponferrada.


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