Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

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arrap
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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor arrap » 29 Ago 2014, 23:45

252-050Arco escribió:
arrap escribió:
252-050Arco escribió:Y Renfe tiene material Tipo 160A para esos trenes que propones? Respuesta :No. Renfe no esta dispuesta a pasear aire con una 449 o a ahumar catenaria con un 599 o un 594. Entre Bilbao y Valladolid solo se podría añadir al Alvia las paradas de Venta de Baños o Briviesca (donde.ya para el Arco), porque no hay municipios o estaciones que aporten mas viajeros a un hipotetico regional.

Y tu que sabes a lo que esta dispuesta Renfe? Luego dices que te digo que la defiendes....

si no esta dispuesta a cambiar nada, seguira de culo y cuesta abajo. Con tu apoyo, por supuesto



Habló el que decía que le había insultado. Vaya nivel, Maribel

Las 470 dudo que pisasen el culo a los Talgos. Mas bien al revés. Y el material esta asignado donde esta asignado no porque lo diga yo. Tu atrevete a quitar determinado material en determinadas líneas, y la armas.

Seguir don erre que erre

Decir que apoyas las decisiones y gestion de Renfe que yo sepa, no es faltarte. A pesar de que la gestion y decisiones de Renfe sean insultantes hacia el ciudadano y/o viajero en mutltitud de ocasiones.

Duda duda, pero mira los horarios y observa que el Talgo a 160B sacaba solo 20min al CyL von 470 a 140N y 4 o 5 paradas mas. Y hablo de memoria eh. Pero alla por el 2000 o 2001 hasta que a los CyL les metieron paradas entre El Escorial y Avila, asi era.

¿A que no dudas que las 470 hacian mejores tiempos que las 449 actuales?
Triano; no puedes tener mas razon. O hay una revolucion de servicios de arriba abajo o Bilbao seguira siendo una mierda ferroviaria incluso con la Y. Ademas lo argumentas estupendamente
Última edición por arrap el 30 Ago 2014, 00:08, editado 1 vez en total.

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor 447-254M » 30 Ago 2014, 00:08

252-050Arco escribió:
arrap escribió:
252-050Arco escribió:Y Renfe tiene material Tipo 160A para esos trenes que propones? Respuesta :No. Renfe no esta dispuesta a pasear aire con una 449 o a ahumar catenaria con un 599 o un 594. Entre Bilbao y Valladolid solo se podría añadir al Alvia las paradas de Venta de Baños o Briviesca (donde.ya para el Arco), porque no hay municipios o estaciones que aporten mas viajeros a un hipotetico regional.

Y tu que sabes a lo que esta dispuesta Renfe? Luego dices que te digo que la defiendes....

si no esta dispuesta a cambiar nada, seguira de culo y cuesta abajo. Con tu apoyo, por supuesto



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El talgo entre Madrid y Valladolid Tardaba 10 minutos menos que las 470.

Un Saludo

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor 252-050Arco » 30 Ago 2014, 00:14

arrap escribió:
252-050Arco escribió:
arrap escribió:
252-050Arco escribió:Y Renfe tiene material Tipo 160A para esos trenes que propones? Respuesta :No. Renfe no esta dispuesta a pasear aire con una 449 o a ahumar catenaria con un 599 o un 594. Entre Bilbao y Valladolid solo se podría añadir al Alvia las paradas de Venta de Baños o Briviesca (donde.ya para el Arco), porque no hay municipios o estaciones que aporten mas viajeros a un hipotetico regional.

Y tu que sabes a lo que esta dispuesta Renfe? Luego dices que te digo que la defiendes....

si no esta dispuesta a cambiar nada, seguira de culo y cuesta abajo. Con tu apoyo, por supuesto



Habló el que decía que le había insultado. Vaya nivel, Maribel

Las 470 dudo que pisasen el culo a los Talgos. Mas bien al revés. Y el material esta asignado donde esta asignado no porque lo diga yo. Tu atrevete a quitar determinado material en determinadas líneas, y la armas.

Seguir don erre que erre

Decir que apoyas las decisiones y gestion de Renfe que yo sepa, no es faltarte. A pesar de que la gestion y decisiones de Renfe sean insultantes hacia el ciudadano y/o viajero en mutltitud de ocasiones.

Duda duda, pero mira los horarios y observa que el Talgo a 160B sacaba solo 20min al CyL von 470 a 140N y 4 o 5 paradas mas. Y hablo de memoria eh. Pero alla por el 2000 o 2001 hasta que a los CyL les metieron paradas entre El Escorial y Avila, asi era.

¿A que no dudas que las 470 hacian mejores tiempos que las 449 actuales?
Triano; no puedes tener mas razon. O hay una revolucion de servicios de arriba abajo o Bilbao seguira siendo una mierda ferroviaria incluso con la Y. Ademas lo argumentas estupendamente


Y por eso los REX eran rebasados por los Talgos y no al revés. Las chorradas que hay que leer por tener ojos

Colchonerias Renfe se notan en los tiempos de viaje de los actuales IC, en los antiguos REX y en todo tren de viajeros que circula por España.

En Bilbao lo que hace falta es infraestructuras de primera para tener buenos servicios. O eso, o un milagro a Lourdes

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor arrap » 30 Ago 2014, 00:31

Te acaba de responder 447 que le sacaba el Talgo a 160B SOLO 10 min al CyL a 140N y con 2 paradas mas entre Chamartin y Valladolid.

Pero callas y no reconoces que las 449 a 160A hacen peores tiempos que las 470 a 140N. Recuerda que esto viene del debate entre triano y tu sobre la linea de La Rioja y decir tu que la 470 va mas lenta que un Mercancias....

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor 252-050Arco » 30 Ago 2014, 00:51

arrap escribió:Te acaba de responder 447 que le sacaba el Talgo a 160B SOLO 10 min al CyL a 140N y con 2 paradas mas entre Chamartin y Valladolid.

Pero callas y no reconoces que las 449 a 160A hacen peores tiempos que las 470 a 140N. Recuerda que esto viene del debate entre triano y tu sobre la linea de La Rioja y decir tu que la 470 va mas lenta que un Mercancias....


Y de los colchones Renfe mejor no hablamos porque sino todo el razonamiento se viene abajo. Por mi parte, mi postura esta clara, señor Don erre que erre

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor triano » 30 Ago 2014, 02:37

252-050arco escribió:Un 120 hace mejores tiempos de viaje que una 470. No será cuestión las 15 limitaciones temporales entre Miranda-Castejon, las 12 entre Miranda y Bilbao o que el MD con el que enlaza en Zaragoza procedente de Valencia llega tarde todos los días por el estado de la línea. Sagunto Zaragoza ?

Mira, podría hacerlos, pero no los hace. Es así de simple. De todos modos la 700 tiene una diferencia de tan solo 10km/h de media entre tipo normal y A. Pero el CVM es una cosa y la marcha que le tienen creada al alvia desde Bilbao a Castejón es la que es, es decir, una marcha que podría hacer sin problemas una 470. Y recuerda el estudio que hice en el puerto de Orduña hace unos meses.
Conclusión: 250 km a 75 km/h de media es tirar el dinero con un s120. Casi similar a tu teoría del ahumar catenarias.

En cuanto al material de MD que el verano pasado hacían los Valladolid Santander te repito que se debía a otros asuntos; ese verano subían 470, 447, 449 y 599 según les venía, podían o vete a saber, subieron todos los materiales. ¿OK?

Te vuelvo a preguntar: ¿me puedes decir el coste de operación del s120 y del s599?
Porque supongo que es bobada discutir contigo si no sabemos ese dato ¿no?

Saludos.

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor 252-050Arco » 30 Ago 2014, 03:35

triano escribió:
252-050arco escribió:Un 120 hace mejores tiempos de viaje que una 470. No será cuestión las 15 limitaciones temporales entre Miranda-Castejon, las 12 entre Miranda y Bilbao o que el MD con el que enlaza en Zaragoza procedente de Valencia llega tarde todos los días por el estado de la línea. Sagunto Zaragoza ?

Mira, podría hacerlos, pero no los hace. Es así de simple. De todos modos la 700 tiene una diferencia de tan solo 10km/h de media entre tipo normal y A. Pero el CVM es una cosa y la marcha que le tienen creada al alvia desde Bilbao a Castejón es la que es, es decir, una marcha que podría hacer sin problemas una 470. Y recuerda el estudio que hice en el puerto de Orduña hace unos meses.
Conclusión: 250 km a 75 km/h de media es tirar el dinero con un s120. Casi similar a tu teoría del ahumar catenarias.


Sigue don erre que erre con tu teoria, pero los 120 van a seguirse usando para los Bilbao-Madrid y Bilbao-Barcelona.

En cuanto al material de MD que el verano pasado hacían los Valladolid Santander te repito que se debía a otros asuntos; ese verano subían 470, 447, 449 y 599 según les venía, podían o vete a saber, subieron todos los materiales. ¿OK?


Hasta que se empezaron a usar las 470 en todos los trenes, un tren se hacia con 449 y otro con 599. Las 447 solo han hecho acto de presencia en invierno y en momentos puntuales.

[/quote]
Te vuelvo a preguntar: ¿me puedes decir el coste de operación del s120 y del s599?
Porque supongo que es bobada discutir contigo si no sabemos ese dato ¿no?

Saludos.[/quote]

Sin necesidad de plantear cambiar los 120 ni tocar sus horarios como aprovechando mas la 470 que hace el IC Miranda-Bilbao se pueden sacar nuevos enlaces en Miranda, que abririan un abanico de posibilidades y comprobariamos la potencial demanda de algunos destinos. Mañana lo pondré en este hilo mi propuesta

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arrap
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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor arrap » 30 Ago 2014, 12:20

Un enlace nunca sera usado por la misma cantidad de clientes que un tren sin el. Para empezar.

mucho erre que erre, pero escurres el bulto de responder a un monton de cosas para las que no sabes que decir. Eso es tipico de politicos, expertos en intentar desviar la atencion, cosa que con algunos pobres acerrimos y/o ignorantes les funciona.

seguira habiendo 120 y seguiremos tirando nuestro dinero y el tren seguira vacio.

Te repito el L de gasoleo feroviario esta a menos de 80 centimos.

pero que siga todo como esta. 800.000 habitantes en el Gran Bilbao y 5 trenes al dia. Ni en Corea del Norte creo que pase eso. Hasta en Cuenca por la convencional habia 8 trenes al dia y con unos tiempos de viaje como en Bilbao o peores.

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor 252-050Arco » 30 Ago 2014, 12:38

arrap escribió:Un enlace nunca sera usado por la misma cantidad de clientes que un tren sin el. Para empezar.

mucho erre que erre, pero escurres el bulto de responder a un monton de cosas para las que no sabes que decir. Eso es tipico de politicos, expertos en intentar desviar la atencion, cosa que con algunos pobres acerrimos y/o ignorantes les funciona.

seguira habiendo 120 y seguiremos tirando nuestro dinero y el tren seguira vacio.

Te repito el L de gasoleo feroviario esta a menos de 80 centimos.

pero que siga todo como esta. 800.000 habitantes en el Gran Bilbao y 5 trenes al dia. Ni en Corea del Norte creo que pase eso. Hasta en Cuenca por la convencional habia 8 trenes al dia y con unos tiempos de viaje como en Bilbao o peores.


Van los 120 vacíos... Sera porque tu no te montas en ellos. Si quieres compararme con un político adelante, pero me va entrar por un oido y me va a salir por otro.

Yo voy a lanzar una propuestas de enlaces en Miranda con otros trenes aprovechando los trenes actuales y dando un mayor uso a la 470 de dos coches que hay en Miranda para el IC. Porque es mejot una serie de enlaces a nada, y asi podremos ver el potencial de algunos destinos antes de poner un tren directo.

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor aravalle » 30 Ago 2014, 13:13

Una cosa es lo que se proponga y otra lo que hace Renfe.

La clave es la filosofia que se aplica, que es la que debemos discutir si es correcta o no.

La filosofia actual es a base de potenciar las relaciones radiales, con artilugios como los trenes con cambio de ancho y la baza del Ave como reclamo.

Pero esto es a costa de sacrificar el tren regional, resulta que planificando de forma correcta una red de trenes regionales "horario cadenciado integrado" nos ahorrariamos los trenes con ancho variable, tendriamos una red con muchas frecuencias e infinitas opciones de viaje.

Solo hay que buscar rentabilidad politica al asunto para implementarlo.

En cuanto a las marchas en noviembre de 2012 se publicarón aqui mismo las de una 440 historica entre Bilbao y Valladolid, con tiempos similares al Alvia.

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor 252-050Arco » 30 Ago 2014, 14:00

El horario cadenciado solo funciona si hay buenos tiempos de viaje, lo primero. Suiza ha invertido mucho dinero en tener una buena red ferroviaria, y eso sr consigue a base de décadas de inversiones continuadas. En Suiza puertos como Orduña hace años que tendrían una variante hecha o habría conexion ferroviaria con Vitoria desde Bilbao.

La propuesta para habilitar enlaces a otros destinos.

El 433 Bilbao-Barcelona puede enlazar en Miranda con el 18010 Vitoria-Madrid, con lo que ganamos una frecuencia extra Briviesca, Burgos, Palencia y Valladolid.

El 437 Bilbao-Barcelona puede enlazar en Miranda con el Barcelona -Gijon, con lo que obtenemos una frecuencia mas a Palencia, Sahagún o Leon.

El 4166 Bilbao-Madrid puede enlazar con el Barcelona-Ponferrada en Miranda cuando este segundo circule.

Y ahora tirando de la 470 de dos coches, podemos hacer los siguientes REX a Miranda:

Bilbao-Miranda (7:40-9:17). Enlace con el Valladolid -Barcelona en sentido Barcelona

Miranda-Bilbao (9:30-11:07). Enlace con el Valladolid -Barcelona para los viajeros procedentes de Salamanca, Medina, Valladolid y Burgos, e incluso el Sudex, ofertando plazas de MD entre Medina y Hendaye.

Bilbao-Miranda (11:40-13:18) Enlace con en Alvia Gijon-Barcelona de Lunes a Sábado y Domingos Valladolid -Barcelona, y Barcelona -Vigo/Coruña.

Miranda-Bilbao (17:55-19:33) Enlace con el Alvia Barcelona-Gijon, el Vigo/Coruña -Barcelona y MD Madrid-Irun.

Con otra 470 de dos coches, se podría hacer

Miranda-Bilbao ( 15:00-17:38). Enlace con el Alvia Barcelona -Coruña/Vigo y MD Madrid-Irun.

Bilbao-Miranda (19:15-20:53) Enlace con el Sudex, el cual.podria ofertar plazas de MD entre Irun y Medina.

He tenido en cuenta que la 470 tarda 1 hora 38 minutos. No he tenido en cuenta surcos de cercanias o cruces entre Miranda y Orduña.

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor triano » 30 Ago 2014, 23:33

Hola 252-050arco.

Lo primero agradecerte la propuesta, porque en mi opinión creo que lo que hace falta es ir dando ideas a ver si alguna se implementa. No obstante demuestra que hay opciones a la rigidez que de alguna manera se nos tiene sometidos.

Dicho esto, propongo yo otra apuesta, basada en los siguientes supuestos:
- Válida para el corredor Bilbao Zaragoza.
- Objeto de optimizar el precio del trayecto eliminando los costosos s120.
- Suponiendo que un primer momento la media de viajeros con origen en Bilbao es de 50 por tren, perteneciendo a un segmento de cliente que prefiere a toda costa el tren en lugar de otros medios.
- Intentar dinamizar el servicio para que permita atraer o mantener al cliente bilbaíno y "rellenar" con el cliente de trayectos intermedios.
- Intentar ajustar costes de explotación.
- Teniendo en cuenta que el bus normal tarda 4 horas a Zaragoza y el supra 3:30h. Precios: 20€ el normal y 40€ el supra.

Horarios aproximados en tren (con tiempos de viaje de 4:30h en material 470).
- Intercity Bilbao Zaragoza 7:00/11:30
*enlace AVE 3103 ZGZ BNC 11:46/13:15
(6:15h de viaje, menos del programado con el alvia directo)
incluye parada en Camp Tarragona.
*enlace ALVIA 631 a Lleida.
*requiere mover el enlace al regional de Levante a las 11:40
*los viernes en lugar de 470 podría ponerse s120 a Málaga, para disponer de relación a Andalucía y reforzar los dos únicos servicios entre ZGZ y Andalucía.

- Intercity Bilbao Zaragoza 10:45/15:15
*enlace AVE/TGV 19795 ZGZ FIG 15:27/17:03
incluye Camp, Girona y Figueres, cosa que no se había propuesto desde BILBAO nunca.
(6:18h de viaje a BCN)
*podría eliminarse el Rex 18076

- Intercity Bilbao Zaragoza 16:00/20:30
*enlace AVE 3193 ZGZ BCN 26:46/22:40
incluye Lleida y Camp.
(6:40h de viaje a BCN)

El precio de Bilbao a Zaragoza sería de 25€ si el viaje es en 470 ( he calculado el precio en alvia sin promo menos el descuento por los servicios no ofrecidos en la 470).
Solamente los viernes, si se diese el caso del 120 a Andalucía se mantendrían los precios actuales.
Intentar hacer el mayor número de paradas en el corredor dentro de esas 4:30h de marcha.

Esto supondría una mejora respecto a lo que RENFE quiere hacer a partir del 11 de octubre.
Ahora cada cual que opine.

Saludos.

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor 252-050Arco » 31 Ago 2014, 00:01

Veo dos pegas: los Barcelona- Euskadi son siameses, con lo que la rama de Irun/Hendaya que hacemos con ella? Llevamos dos trenes al mismo destino comiendose el culo entre Castejón y Zaragoza? El segundo IC Bilbao-Zaragoza no podria circular por la banda de mantenimiento del tramo Miranda-Castejon.

Si propongo el enlace con el Alvia Valladolid-Barcelona, es porque es la única opción para el que quiera o no pueda coger el Alvia de las 6:30. Si retrasamos la salida de este, iría solapado Madrid-Hendaye entre Valladolid y Miranda. Y si pasase a circular con su horario de los domingos, iria solapado al Gijon-Barcelona aun yendo por Logroño, y también se come la banda de mantenimiento del tramo Miranda-Castejón.

Entre Miranda y Zaragoza deberia haber algun servicio que entorno a las 15:00/16:00 pase por Logroño, para que haya trenes bien distribuidos en el día. Podria ser un Bilbao-Zaragoza? Un Miranda-Zaragoza? Habrá que ver que clase de público y que destinos podrian atenderse.

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor arrap » 31 Ago 2014, 00:37

Cada vez que sale la banda de mantenimiento me salen granos.

lo primero.es el.servicio al viajero y despues la hora o el momento en que se hace el mantenimiento

¿imagina alguien a Alsa dejando de prestar un servicio en el que cree que ganara dinero, porque a esa hora el autocar destinado a ese servicio tiene programado el cambio del aceite?

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor triano » 31 Ago 2014, 00:39

Sí, sí.
Se me había olvidado comentar que se debería modificar la banda de mantenimiento (que se puede).
La relación Irún/Barcelona no la incluyo. Con mi propuesta nadie se come el culo con nadie, fíjate bien.
No entro en la manía que tienen en juntar los trenes de Irún con los del Bilbao. Al fin y al cabo, lo que pretendo es dar alguna idea, ya que no cobro por ello, a diferencia de los que van a fichar a las oficinas de RENFE, que en definitiva parece que van sólo a eso, a fichar nada más. Sólo faltaría que les hiciera gratis el trabajo que ellos debieran hacer.
Saludos.

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor 252-050Arco » 31 Ago 2014, 01:52

arrap escribió:Cada vez que sale la banda de mantenimiento me salen granos.

lo primero.es el.servicio al viajero y despues la hora o el momento en que se hace el mantenimiento

¿imagina alguien a Alsa dejando de prestar un servicio en el que cree que ganara dinero, porque a esa hora el autocar destinado a ese servicio tiene programado el cambio del aceite?


Y el mundo del ferrocarril se parece a la carretera.. lo que un huevo a una castaña

Si la banda es de día, es porque de noche hay tráfico en la linea. Que hacemos? Suprimimos los THs? Suprimimos mercancías? Les decimos a las privadas que lleven sus Bilbao-Zaragoza o Bilbao-Barcelona por Pamplona con inversión incluida en Miranda?
Esto último lo descarto porque hay banda de madrugada desde Castejon a Alsasua.

Los dos Bilbao-Zaragoza se solapan con los Irun-Barcelona de Castejón a Barcelona, aunque haya enlace con los AVE. Y habrá que ver como van de ocupación los AVEs con los que se enlaza, porque puede que estemos quitando plazas en trenes con ocupaciónes altas. La banda de mantenimiento del tramo riojano de la 700 Renfe la ha querido cambiar, pero no ha habido resultado.

Si se acoplan trenes es porque comparten muchos kms del recorrido, y asi se ahorran surcos y maquinistas.

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor xcugat » 31 Ago 2014, 23:51

Solo hay falta de ganas para hacer una banda de mantenimiento razonable. Un día se hace mantenimiento en la vía par y otro en la impar. Con una vía tiene que ser más que suficiente para el tráfico a esas horas. Problema solucionado.

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor 252-050Arco » 31 Ago 2014, 23:58

El tramo que es objeto de debate tiene via única

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor 447-254M » 31 Ago 2014, 23:59

xcugat escribió:Solo hay falta de ganas para hacer una banda de mantenimiento razonable. Un día se hace mantenimiento en la vía par y otro en la impar. Con una vía tiene que ser más que suficiente para el tráfico a esas horas. Problema solucionado.


¿Y en el caso del Castejón- Logroño- Miranda?

Mas que nada lo comento por que es via unica...

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Re: Política comercial de renfe: ¿cómo mejorarla?

Mensajepor a_lezaun » 01 Sep 2014, 18:00

Viendo el actual mapa de infraestructuras, a cualquiera con dos dedos de frente se le ocurre que los accesos de Bilbao y otras zonas del norte de España a la red de av, pueden ser por Valladolid o por Zaragoza. Mientras no haya continuidad uic por Madrid, también con dos dedos de frente da para pensar que la conexión clave es Zaragoza. Luego habrá gente que seguirá enmarronada con las bandas de mantenimiento, los trenes siameses y las discusiones de diesel o eléctrico. Y mientras tanto, volvemos al desierto ferroviario vizcaíno, en donde el mejor tren y más moderno, es el tren de la Robla.

Muy interesante la propuesta de Triano. Incluso bastaría con llevar a los viajeros a Plasencia de Grisen... Saludos


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