Los Trenes Históricos siguen en vía muerta

Foro para debatir los diferentes aspectos de la explotación ferroviaria, y plantear mejoras y propuestas, y para estar informado de todas las novedades en cuanto a ésta.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
Coca-Colo
Newbie
Newbie
Mensajes: 129
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor Coca-Colo » 23 Jul 2011, 16:56

Cada vez estoy mas convencido que la Fundicion de los Ferrocarriles Españoles es un paripe´donde todo el personal que ¿trabaja?bajo su nombre no hace nada por la preservacion del patrimonio ferroviario de este pais,aun peor,es la encargada de "absorver la sangre y el dinero" a los aficionados que pretenden circular con el material historico,ademas celebran a bombo y platillo cada vez que inauguran un centimetro de una de sus vias verdes.Este tema deberia ser llevado por un departamento de cultura o por personas con mas espiritu ferroviario que esta cuadrilla de sabelotodos,en el paro hay mucha gente deseando trabajar con mas sentido comun que ellos.

Avatar de Usuario
orig440
Newbie
Newbie
Mensajes: 92
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor orig440 » 26 Jul 2011, 16:40

Creía conveniente colgarlo, aunque muchos ya estaréis enterados :evil: :
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopi ... =9&t=22466[url][/url]

Avatar de Usuario
orig440
Newbie
Newbie
Mensajes: 92
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor orig440 » 26 Jul 2011, 16:51

En cuando al asunto de los Talgo: no tengo calificativos para opinar sinceramente sobre el hecho de que ya hay varias ramas Talgo preservadas.
¿Entonces, para qué se preservó la T2009, sita en Las Matas?
¿Entonces, por qué el Museu de Vilanova preservó la T3005, si no dispondrá siquiera de una composición, según dicen no necesaria?
¿Por qué los típicos rumores (¿a no ser que sea oficial) ya afirman sobre la preservación de la Talga 354-001, si ya hay suficientes locomotoras Talgo preservadas?
¿Por qué entonces se ha preservado la rama Talgo IIIRD, si no me equivoco primer modelo ferroviario de ancho variable del mundo? Ah, vale, es que ya se equivocaron en un primer momento, por eso la 2B1 está desguazada...
¿Y si ya en el museo de Vilanova hay una rama de talgo II preservada, qué hace otra rama en el museo de Delicias? (O al revés).
Evidentemente hablo irónicamente. Y es obvio que aquí poca cosa podrán hacer los aficionados, pues técnicamente una rama Talgo no es moco de pavo para mantener, a eso le corresponde el turno a Talgo o bien al propio MNF. Ah, me olvidaba, si se lo pasan por donde quieren...
Pero bueno, como dije no comento nada más aquí porque hay ya otro hilo abierto sobre los Talgo (¡que todavía no he encontrado por el buscador!).

Avatar de Usuario
antares
Newbie
Newbie
Mensajes: 2948
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor antares » 26 Jul 2011, 17:53

Entre otros, están estos "hilos" antiguos (que he tenido que buscar "a pedal"):


http://www.tranviaportal.org/modules.ph ... ic&t=22667


http://www.tranviaportal.org/modules.ph ... ic&t=21368



Saludos al Foro,



Antares

Avatar de Usuario
orig440
Newbie
Newbie
Mensajes: 92
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor orig440 » 26 Jul 2011, 18:59

Muchas gracias por el esfuerzo, Antares :) . Ayer y el viernes (que dispuse de un limitado numero de tiempo) los busqué también 'a pedal' y por el buscador, pero no encontré nada.

Avatar de Usuario
JL440
Newbie
Newbie
Mensajes: 1829
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re:

Mensajepor JL440 » 27 Jul 2011, 22:07

orig440 escribió:[...]Este fin de semana, viniendo de Puigcerdá y desviado excepcionalmente por Paseo de Gracia, vi la 440-131. Rumores, como siempre, dijeron que la unidad estaba preservada por el MNF de Vilanova (el Museo no ha comentado nada). Mis preguntas fueron¿qué hace entonces en San Andrés Contal, no estando donde la mayoría de los de este museo, que es en Can Tunis? ¿Es cierto que se desguazó la 440-132 estando ya las negociaciones muy avanzadas para su preservación y hubo un liosos entramado burocrático con tétrico destino final?

¿Es posible que la 440-131, única superviviente en estado original de las 440 que subían al Transpirenaico Oriental, repita la historia de la 1003 ESTADO, pues al igual que estaba esta se encuentra en San Andrés Contal en una via sin catenaria, con un estado mecánico muy delicado y llenándose de polvo?

Difícil de saber las respuestas reales.

Salutaciones.

Como diría Jack "el Destripador", vayamos por partes.
Respecto a la 440-131, por la información oficial de que dispongo, esta unidad ha sido solicitada por el Museo de Vilanova a Renfe para su conservación e inclusión en el citado museo, la pelota ahora está en el tejado de Renfe, que tiene que valorar si la dona, la cede o la vende al peso para chatarra. Pero que hay interés por parte del Museo, parece que sí que lo hay.
Respecto a la 440-132: cuando causaron baja ambas unidades, se habló largo y tendido sobre su posible preservación, incluso se aventuró que la 131 mantendría los colores de Cercanías y que la 132 pasaría a los colores originales. Según rumores (el rancio hermetismo oficial hace que Radio Macuto haga estragos), sí parece que estaban avanzadas las negociaciones para su preservación cuando de golpe y porrazo se dio la orden de desguazarla.
Un cordial saludo
Visita mi Flickr

Avatar de Usuario
blaster
Newbie
Newbie
Mensajes: 2219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Santander

Mensajepor blaster » 27 Jul 2011, 22:32

otro tren que desgraciadamente ha estado casi siempre en via muerta es la locomotora de vapor guipuzcoa con los coches de madera que se conservan en el tunel de FEVE de Bilbao.

Una locomotora junto con los coches que presentan un estado aceptable, pese (a las noticias que he recibido, que alguien lo confirme) que habian sido objetdo de los pintamontas.

Saludos.

Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
Newbie
Newbie
Mensajes: 5207
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 7ª Zona
Contactar:

Mensajepor JoseLuisFernandez » 27 Jul 2011, 22:35

blaster escribió:otro tren que desgraciadamente ha estado casi siempre en via muerta es la locomotora de vapor guipuzcoa con los coches de madera que se conservan en el tunel de FEVE de Bilbao.

Una locomotora junto con los coches que presentan un estado aceptable, pese (a las noticias que he recibido, que alguien lo confirme) que habian sido objetdo de los pintamontas.

Saludos.


Con lo bien que estaba en Azpeitia resoplando :roll:
<a href="http://objetivopajares.blogspot.com" target="_self">http://objetivopajares.blogspot.com</a>

Avatar de Usuario
Coca-Colo
Newbie
Newbie
Mensajes: 129
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor Coca-Colo » 27 Jul 2011, 22:37

Efectivamente Christian,el Coche-Salon Z1 del V.N ha sido "decorado"por ambos lados,solo este coche.

Avatar de Usuario
Coca-Colo
Newbie
Newbie
Mensajes: 129
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor Coca-Colo » 27 Jul 2011, 22:41

Tambien podria estar resoplando entre Bilbao-Concordia y Valmaseda como hacia en los años noventa o entre Luchana e Irauregui,Achuri y Durango,La Casilla y Ariz y algun otro trayecto mas que ahora no recuerdo.Es mucho mas complicado de lo que alguno cree sacar este tren a la via.

Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
Newbie
Newbie
Mensajes: 5207
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 7ª Zona
Contactar:

Mensajepor JoseLuisFernandez » 27 Jul 2011, 22:51

Yo no dije estaría, dije estaba.
<a href="http://objetivopajares.blogspot.com" target="_self">http://objetivopajares.blogspot.com</a>

Avatar de Usuario
blaster
Newbie
Newbie
Mensajes: 2219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Santander

Mensajepor blaster » 28 Jul 2011, 17:49

Coca-Colo escribió:Tambien podria estar resoplando entre Bilbao-Concordia y Valmaseda como hacia en los años noventa o entre Luchana e Irauregui,Achuri y Durango,La Casilla y Ariz y algun otro trayecto mas que ahora no recuerdo.Es mucho mas complicado de lo que alguno cree sacar este tren a la via.


"es complicado " sacarle a la via, sin duda, y supongo que ya habreis tratado con FEVE este asunto, pero si se llega el caso de que se convierte en "imposible" desde luego mi opinión es que estaria mejor en azpeitia o en otros museos.

Os recomendaria que le tapariais con lonas o en el caso borrarias los "garabatos" del coche salon, "antes" de que le acaben pintando entero." por el efecto llamada"
Si necesitais manos, aqui estan las mias :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
Coca-Colo
Newbie
Newbie
Mensajes: 129
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor Coca-Colo » 28 Jul 2011, 22:40

Gracias por tus consejos y tu ayuda Christian.

Avatar de Usuario
blaster
Newbie
Newbie
Mensajes: 2219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Santander

Mensajepor blaster » 29 Jul 2011, 00:18

Coca-Colo escribió:Gracias por tus consejos y tu ayuda Christian.


no "hay de que", si solo el 25% de los que hay aqui "" se mojarian mas"" seguro que igual, a pesar de todas las complicaciones que tenemos entre ellas la mayor parte de "instituciones, se lograria que "al menos" que una parte de esos trenes podrian salir de "la via muerta".

"critica constructiva" :wink:

Avatar de Usuario
e_tran
Newbie
Newbie
Mensajes: 8505
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensajepor e_tran » 29 Jul 2011, 09:39

blaster escribió:Si necesitais manos, aqui estan las mias :wink:
En cuanto esté organizada la cuadrilla de trabajo, te llamo ;)

Avatar de Usuario
baron_rojo
Newbie
Newbie
Mensajes: 20
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: castilla

Mensajepor baron_rojo » 29 Jul 2011, 14:51

Yo he visto ese tren y es una cucada, aunque se lo hallan grafiteado esta donde tiene que estar, en Bilbao y conozco algunos de sus componentes y son unos currelas de la leche y tienen joyas sobre los railes, pero poca gente les conoce por lo menos por mi zona centro.Pero ese tren tiene que resoplar en su terreno y ahi que apoyarles no que se vaya el tren a azpeitia que yo creo que con lo que tienen alli es suficiente, que no les entra ya nada mas..................y trenes y rock&roll. :roll:


Volver a “Novedades, Noticias y debates de opinión sobre la explotación ferroviaria”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado