Desguaces 2.016

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
migueldeunamuno
Newbie
Newbie
Mensajes: 943
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: bil/sal/zar

Desguaces 2.016

Mensajepor migueldeunamuno » 03 Ago 2016, 15:21

Bueno, pues cuando todos pensábamos que ya no se iba a desguazar o no tanto material de golpe,(o por lo menos yo lo pensaba....)y que pasarian muchas de ellas a privadas o alquiler,hace poco se ha publicado las licitaciones par desguazar el siguiente material:
Serie 250-->250.006,250.007,250.008,250.009 y la 250.029
Serie 269-->269.104,269.212,269.214,269.215,269.221,269.228,269.231,269.239(la primera en colores pantone),269.251,269.263.269.266,269.297,269.305,269.308,269.402,269.403,269.405,269.406,269.408,269.409,269.410(a mi me contaron justamente el mes pasado que se encuentra en Fuencarral preservada.....)269.412,269.414,269.417,269.418,269.419,269.420,269.501,269.513,269.914,269.915,269.953 y la 269.969
Serie 289-->289.039
Serie 303-->303.039
Serie 308-->308.002 y el 308015
Serie 319->319.320,319.322,319.326,319.333 y la 319.334
Serie 432-->432.001,432.004,432.009,432.014 y el 432.016
Serie 440-->Son 61 trenes de esta serie lo que se van a desguazar. No tengo todas las numeraciones.
Serie 444-->444.006 y el 444.012
Serie 448-->448.018,448.019,448.022 y el 448.028
Serie 446-->446.011
Serie 592.2-->592.202

En fin....que le vamos hacer......
Un Saludo.
Jesús.
Socio de ASALAF(Asociación Salmantina Amigos del Ferrocarril).

fernando449
Newbie
Newbie
Mensajes: 356
Registrado: 13 Jun 2014, 18:21

Re: Desguaces 2.016

Mensajepor fernando449 » 03 Ago 2016, 21:17

Algunos de estos vehículos podrían presevarse como material histórico para Museo y en estado de marcha.

Avatar de Usuario
u-bahn
Newbie
Newbie
Mensajes: 980
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: BCN

Re: Desguaces 2.016

Mensajepor u-bahn » 03 Ago 2016, 23:33

Seguro que este material está en estado de marcha?

Avatar de Usuario
triano
Newbie
Newbie
Mensajes: 1068
Registrado: 22 May 2013, 17:23
Ubicación: gran bilbao

Re: Desguaces 2.016

Mensajepor triano » 04 Ago 2016, 01:21

Uy, una 446 ya?

Avatar de Usuario
YLC
Newbie
Newbie
Mensajes: 1207
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Desguaces 2.016

Mensajepor YLC » 04 Ago 2016, 08:25

Hola:

Se trata del coche 7-446-011, remolque de una de las UT's del 11-M.

Un saludo.

fernando449
Newbie
Newbie
Mensajes: 356
Registrado: 13 Jun 2014, 18:21

Re: Desguaces 2.016

Mensajepor fernando449 » 04 Ago 2016, 20:22

u-bahn escribió:Seguro que este material está en estado de marcha?



No es que esté en estado de marcha que no lo sé,es si alguno lo está mantenerlo o si es recuperable para Museo,aquí da igual que esté o no en estado de marcha,y para Museo y trenes históricos llegado el caso.

Por ejemplo sería inconcebible que no se recuperase ninguna locomotora Talgo de las tres series,que no se conserven remolques del Talgo III no RD y,casi,casi,si me apuras,del Talgo IV.

Todavía recuerdo la playa de vías de Delicias a finales de los 70 y principios de los 80,con muchas locomotoras de vapor totalmente oxidadas pero que con una capa de pintura podían haber sido salvadas y material remolcado,había unos curiosos coches de la serie 7000 y creo recordar que automotores diesel.Pues aunque algo de este material pasó al Museo otro pasó por el soplete.

Avatar de Usuario
Alco16151
Newbie
Newbie
Mensajes: 1567
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Santa María de la Alameda (Madrid, ¿Ávila para Renfe?)
Contactar:

Re: Desguaces 2.016

Mensajepor Alco16151 » 04 Ago 2016, 22:43

Mandar al desguace ese número de 319.3 y 269, casi todas las 440R y todas 448 originales que quedan de un plumazo, me parece una canallada. Por narices tiene que haber entre todos esos trenes alguno funcional que pueda ser preservado, especialmente las 440 (que si me salen las cuentas son casi todas las de La Sagra, y las de Sant Vicenç de Calders si aún siguen ahí).

Avatar de Usuario
migueldeunamuno
Newbie
Newbie
Mensajes: 943
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: bil/sal/zar

Re: Desguaces 2.016

Mensajepor migueldeunamuno » 05 Ago 2016, 14:38

Quiero pedir disculpas ya que me he equivocado al poner la numeración.
Donde pone 250.029 quise poner a la 250.025 y donde pone 303.039 quise poner al 303.049.
Un Saludo y perdón por la confusión.
Jesús

Avatar de Usuario
javier141
Newbie
Newbie
Mensajes: 18
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Desguaces 2.016

Mensajepor javier141 » 07 Ago 2016, 12:55

Solo un apunte para recordar que todo ese material lo hemos pagado los contribuyentes y ahora renfe dispone de el a su antojo.
Opino que eso no debiera ser así.

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Re: Desguaces 2.016

Mensajepor canyailla » 07 Ago 2016, 13:51

javier141 escribió:Solo un apunte para recordar que todo ese material lo hemos pagado los contribuyentes y ahora renfe dispone de el a su antojo.
Opino que eso no debiera ser así.


Casi todo el material incluido en esa larga lista está ya amortizado por haber sobrepasado su vida útil. La normativa actual de circulación de material ferroviario hace cada vez más difícil mantener en vía trenes y vagones que hayan sobrepasado su vida útil porque su mantenimiento y puesta al día lo encarecen notablemente.

Francia está achatarrando en estas semanas los primeros TGV que no han sido rehabilitados y los coches convencionales diurnos o nocturnos tienen los días contados. Alemania comenzará a deshacerse desde final de año, con la entrada en funcionamiento de los ICE 4, los trenes ICE 1 y algunos ICE 2 y los coches convencionales arrastrados por locomotoras. También los coches camas y de literas de los CNL.

Hasta en Suiza, donde son más dados a conservar en buen uso locomotoras especialmente antiguas están con un plan Renove o vendiendo a ferrocarriles de otros países. Con el incremento de los trenes autopropulsados, desde 1991 no han vuelto a comprar locomotoras de tracción de trenes de viajeros y muchas de las que anteriormente se usaban con trenes de viajeros las han pasado a mercancías.

A los particulares se les incentiva a que retiren de la circulación sus vehículos más antiguos, con planes que incluyen subvenciones. Los ferrocarriles no van a ser una excepción.

Otra cosa es si se deberían preservar algunas de las unidades que se van a achatarrar.

estaca83
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: 24 Jun 2015, 19:00

Re: RE: Re: Desguaces 2.016

Mensajepor estaca83 » 07 Ago 2016, 14:53

canyailla escribió:Con el incremento de los trenes autopropulsados, desde 1991 no han vuelto a comprar locomotoras de tracción de trenes de viajeros


Por sacarte una pega, las 334 se compraron hará unos 10 años, pero vamos, que son la excepción

fernando449
Newbie
Newbie
Mensajes: 356
Registrado: 13 Jun 2014, 18:21

Re: Desguaces 2.016

Mensajepor fernando449 » 07 Ago 2016, 16:30

Yo lo que comenté esque algunas unidades del material a desguazar se pueden preservar para museo y sí algunas están en estado de marcha pues mejor todavía pues pueden emplearse para trenes históricos. También debería preservarse locomotoras y material Talgo III.

Avatar de Usuario
u-bahn
Newbie
Newbie
Mensajes: 980
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: BCN

Re: Desguaces 2.016

Mensajepor u-bahn » 08 Ago 2016, 00:16

En ello están asociaciones como la de Móra la Nova (APPFI) y la FPPFI. Esta asociación está restaurando material motor y rodante con vistas a poner en funcionamiento un tren turístico que conecte la Costa Dorada (con Tarragona en su centro) y las tierras del Ebro hasta Caspe. (véase www.appfi.net)

Otras asociaciones -como la de Madrid- están trabajando en este empeño, pero no se da abasto a cuanto material convendria que fuera preservado. En Móra la Nova mismo están languideciendo coches de viajeros y UT 440 vandalizadas, en especial en busca del preciado cobre. :cry:

Avatar de Usuario
migueldeunamuno
Newbie
Newbie
Mensajes: 943
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: bil/sal/zar

Re: Desguaces 2.016

Mensajepor migueldeunamuno » 12 Ene 2017, 16:46

En Zaragoza-Plaza ya han empezado con los desguaces.Ayer la 269.231.7 paso a la historia del ferrocarril y hoy esta siendo desguazada la 269.266.3
Un Saludo.
Jesús.

Avatar de Usuario
cuzcurritillo
Newbie
Newbie
Mensajes: 123
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Venta de Baños

Re: Desguaces 2.016

Mensajepor cuzcurritillo » 04 Feb 2017, 04:00

canyailla escribió:
javier141 escribió:Solo un apunte para recordar que todo ese material lo hemos pagado los contribuyentes y ahora renfe dispone de el a su antojo.
Opino que eso no debiera ser así.


Casi todo el material incluido en esa larga lista está ya amortizado por haber sobrepasado su vida útil.

Si, sobretodo las unidades 448 con 20 años de uso, y las 440 reformadas que muchas tienen menos de 30 años de uso (alguna incluso 25) tampoco creo que estén muy amortizadas. Y de las 319 tampoco veo mucha amortización por ahí por que son locomotoras de 1991.

Luego nos dirán que el tren es caro, si tiran el dinero a la basura lo raro sería lo contrario.

Por favor, dejad que sean los políticos los que nos engañen, no les demos altavoz nosotros mismos y gratis.
La normativa actual de circulación de material ferroviario hace cada vez más difícil mantener en vía trenes y vagones que hayan sobrepasado su vida útil porque su mantenimiento y puesta al día lo encarecen notablemente.
Yo no estoy al tanto de esto, pero planteo una cosa: ¿Qué seguridad y sostenibilidad aporta una normativa que termina dificultando el uso de un medio de transporte seguro y sostenible y favoreciendo el autobús que es menos seguro y menos sostenible?

Las unidades 440 estarían mejor haciendo servicios Palencia - Valladolid - Medina del Campo que desguazadas, si una normativa dificulta esto y favorece el que la gente tenga que ir en autobús y vehículo particular, buena normativa no es.

Se puede ver de otra forma: si se endurece en exceso la normativa de seguridad estructural correspondiente al hormigón, muchos edificios se empezarán a construir en acero y esa normativa hipersegura no tendrá efecto salvo el favorecer otro tipo de construcción, por lo tanto no se gana en seguridad.

Avatar de Usuario
migueldeunamuno
Newbie
Newbie
Mensajes: 943
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: bil/sal/zar

Re: Desguaces 2.016

Mensajepor migueldeunamuno » 20 Feb 2017, 23:50

El 303.049 y el 308.015 han sido salvados del soplete en el ultimo minuto y a contrarreloj.Sin duda una muy buena noticia entre tantas malas que suponen todo este desguace y perdida de material.
Un Saludo.
Jesús.


Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados