Final de la Champions

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

aar5058
Newbie
Newbie
Contactar:

Re: Final de la Champions

Mensajepor aar5058 » 24 May 2014, 13:42

Estas dos 319.3 pertenecen al grupo de las 4 que habitualmente se destinan a traccionar el Al-Ándalus -como se puede ver en los logos de la 19-, las otras dos están encargándose del Expreso esta semana

Siendo todas de Trenes Turísticos, era de esperar que las aprovecharan para esta ocasión...

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 24 May 2014, 13:54

Excepto el T&B, todos los trenes han cumplido su horario (uno de Chamartin llegó a la frontera habiendo perdido 15').

El T&B llegó a Vilar Formoso con +168'. Por Salamanca pasó con +15'.

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 24 May 2014, 13:58

jotaerre escribió:Excepto el T&B, todos los trenes han cumplido su horario (uno de Chamartin llegó a la frontera habiendo perdido 15').

¿Qué le ha pasado al T&B entre Salamanca y Vilar Formoso, para sumar tanto retraso?

Saludos al Foro,

Antares

LuisNavarro
Newbie
Newbie

Mensajepor LuisNavarro » 24 May 2014, 14:35

pbconde escribió:El Train & Breakfast aparecía esta mañana como completo en la web, así que es muy buena noticia. El resto de especiales y el TH habitual, unos estaban completos y otros no...

Respecto de los desvíos de los trenes habituales para dejar paso a los especiales me quedo un poco perplejo. ¿Tan poca capacidad tiene la línea? ¿Cada cuanto tiempo puede pasar un tren detrás de otro en esa línea concreta? Es que de verdad que me sorprende esto.

Saludos.

Ayer me pase por Chamartín y en el panel que hay en la venta debilletes aparecían todos los trenes completos.El especial que salía de Atocha y los trenes de estamañana no se que ocupación llvaban.

talgo_pendular
Newbie
Newbie

Mensajepor talgo_pendular » 24 May 2014, 15:35

antares escribió:
jotaerre escribió:Excepto el T&B, todos los trenes han cumplido su horario (uno de Chamartin llegó a la frontera habiendo perdido 15').

¿Qué le ha pasado al T&B entre Salamanca y Vilar Formoso, para sumar tanto retraso?

Saludos al Foro,

Antares

Buenas tardes!

La causa del retraso fué que hubo que evacuar a un viajero por infarto.

Un Saludo.

listab1
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor listab1 » 25 May 2014, 01:44

Unos vídeos de los trenes de esta mañana:
Sin duda el mas interesante, 333.407 con dos ramas Talgo del tren especial a Lisboa por Principe Pio:
:arrow: http://youtu.be/2CdAJhyHen8

334.026 + ramas 4B1 + 4B4 en un tren especial del Real Madrid a Lisboa:
:arrow: http://youtu.be/6LbXw3uO8Tg

334.008 con rama 6B11 (Torre del Oro) con Tren Especial del Real Madrid a Lisboa:
:arrow: http://youtu.be/YIct-wV-EMY

Saludos ;)

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 25 May 2014, 04:18

Que dos ciudades de dos paises pertenecientes. A la C.E. y teniendo los 2. Paises el mismo ancho de via y que no tengan electrificado todo su rrecorrido y unificado. Sus sistemas de segurridad y que no tengan interroperabilidad entre los dos paises, a mi me produce VERGUENZA.

megapauer
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor megapauer » 25 May 2014, 09:23

Como en el resto de Europa... pero en Eslovenia en una hora vi locomotoras eslovenas, alemanas, suizas y austríacas.

En Austria, locomotoras alemanas, suizas, austríacas, húngaras y checas...

En Alemania, locomotoras alemanas, austríacas, suizas así como trenes franceses, holandeses además de los citados.

Y no sigo...

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 26 May 2014, 10:38

Resumen de la operación especial de Renfe para la Champions

Seis trenes especiales, refuerzo del Lusitania y 2.200 plazas vendidas.

Galería fotográfica

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 26 May 2014, 11:10

Ha salido todo muy bien; pero ¿qué son 6 trenes, 2.200 plazas?

oponopono
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor oponopono » 26 May 2014, 11:19

Muy buen texto, canyailla y me parece muy buena idea el detallito que tuvo RENFE con pasar en cada uno de los trenes los vídeos alusivos al club que viajaba en el.

A la postre y en todo esto, RENFE y CP están de enhorabuena. Han sabido organizarlo todo de manera a que todo fuera sin incidentes lo que es más de loar al sabermos todos lo difícil que es para el ferrocarril reaccionar de manera rápida a las realidades que le surjan.

Nachorg
Newbie
Newbie

Mensajepor Nachorg » 26 May 2014, 17:10

canyailla escribió:Resumen de la operación especial de Renfe para la Champions

Seis trenes especiales, refuerzo del Lusitania y 2.200 plazas vendidas.

Galería fotográfica

Me ha llamado la atención que en las fotos se ven coches de butacas super reclinables que se dice que son para el Train & Breakfast. Pensaba que sólo habría coches de Gran Clase, pues para un viaje de varias noches el que haya cohes sin duchas lo veo una pega muy importante. No sé si se habrá dado otra solución. Otra cosa son los otros trenes especiales, que tienen otros precios y otro planteamiento.

Me preguntaba también, viendo que los trenes diurnos parecen casi todos Talgo VI de butacas, de dónde habrán salido esas composiciones, o si ha sido necesario dejar sin el material habitual a otras rutas, pues no tenía noticias que hubiera un excedente de dichas composiciones (distinto es el caso de los trenes nocturnos en los que al verse el anagrama de Sncf ya se sabe de dónde provenían...).

Pensando en cualquier otro evento que pudiera haber en Lisboa en un futuro no muy lejano, y dado que supongo que la electrificación desde Salamanca hasta Vilar Formoso va a tardar todavía lo suyo, si finalmente en el 2015 entra en servicio el tramo Plasencia-Cáceres-Badajoz, con vía única sin electrificar a 200 km/h, esta ruta pudiera ser una buena alternativa entonces para llegar a Lisboa (3:35 hasta Badajoz y luego el tramo Elvas-Entroncamento -Lisboa que está renovado, con velocidades del entorno 110-130 km/h como nos explicaba hace tiempo Oponopono).

fccarreno
Newbie
Newbie

Mensajepor fccarreno » 26 May 2014, 17:53

El talgo T&B tiene únicamente los coches extremos con butacas y puede que uno más. Además tiene el coche cafetería y dos restaurantes. El resto hasta 20 coches son coches cama gran clase.

Del resto de los especiales... para los nocturnos rescataron varias de las ramas Elypsos que estaban apartadas y fueron adecentadas y preparadas para ello. Para las diurnas consta que intercambiaron la rama s7 del servicio Madrid - Málaga por la del Torre del Oro, y el servicio del s7 se prestaron con material AVE. Para los diurnos ya no caigo como lo arreglaron.
Saludos,
Javier

oponopono
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor oponopono » 26 May 2014, 18:01

Habrá intención de RENFE en seguir usando los Talgo VII para eventos especiales en Portugal? De ser afirmativa la respuesta podrían usar la ocasión para hacer su homologación en Portugal y todo les vendrías mas fácil de cara al futuro. Eso sí, si hay intención de seguir usándolas allí.

Nachorg
Newbie
Newbie

Mensajepor Nachorg » 26 May 2014, 18:16

fccarreno escribió:El talgo T&B tiene únicamente los coches extremos con butacas y puede que uno más. Además tiene el coche cafetería y dos restaurantes. El resto hasta 20 coches son coches cama gran clase.

Del resto de los especiales... para los nocturnos rescataron varias de las ramas Elypsos que estaban apartadas y fueron adecentadas y preparadas para ello. Para las diurnas consta que intercambiaron la rama s7 del servicio Madrid - Málaga por la del Torre del Oro, y el servicio del s7 se prestaron con material AVE. Para los diurnos ya no caigo como lo arreglaron.

Gracias por esos datos Fccarreno. Los pasajeros del T&B entraron en él el Viernes por la tarde-noche y lo dejaron el Lunes por la mañana, por lo que me preguntaba si los que iban en las butacas, tuvieron que estar sin ducharse.

Nachorg
Newbie
Newbie

Mensajepor Nachorg » 26 May 2014, 18:30

oponopono escribió:Habrá intención de RENFE en seguir usando los Talgo VII para eventos especiales en Portugal? De ser afirmativa la respuesta podrían usar la ocasión para hacer su homologación en Portugal y todo les vendrías mas fácil de cara al futuro. Eso sí, si hay intención de seguir usándolas allí.

Oponopono, pero además del Talgo VII, podría homologarse el Talgo VI a 200 km/h, pues si mal no recuerdo ahora tiene que ir a 140 km/h. También me preguntaba si cuando se llegue a Badajoz en 3 horas 35 minutos (no sé hasta qué punto eso será real o o no), sería interesante homologar algunas locomotoras diésel de Renfe en Portugal y ponerlas Convel, por lo que comentaste del estado del parque de locomotoras diésel de CP. Pienso que se podría conseguir un Madrid-Lisboa en el entorno de las 6:30, que ya sabemos que no es ninguna maravilla pero sí una mejora importante respecto la situación actual.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 26 May 2014, 18:34

fccarreno escribió:El talgo T&B tiene únicamente los coches extremos con butacas y puede que uno más. Además tiene el coche cafetería y dos restaurantes. El resto hasta 20 coches son coches cama gran clase.

Supongo que saldrían del C.M. Habría que preguntarse si algunos refuerzos de fin de semana contaron con material o no.

Nachorg escribió:Gracias por esos datos Fccarreno. Los pasajeros del T&B entraron en él el Viernes por la tarde-noche y lo dejaron el Lunes por la mañana, por lo que me preguntaba si los que iban en las butacas, tuvieron que estar sin ducharse.

Del T&B solo se vendían butacas.

oponopono
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor oponopono » 26 May 2014, 18:41

Nachorg escribió:Oponopono, pero además del Talgo VII, podría homologarse el Talgo VI a 200 km/h, pues si mal no recuerdo ahora tiene que ir a 140 km/h.

Por temas de porcentaje de frenado no estoy cierto de que sea homologable a 200km/h incluso si se le homologa el uso del freno ep. El porcentaje de frenado es un poco más exigente en Portugal que en España. Pero, como te digo, no estoy cierto si sí o si no ya que no conozco a conciencia los frenos de los Talgo VI.

Nachorg escribió:También me preguntaba si cuando se llegue a Badajoz en 3 horas 35 minutos (no sé hasta qué punto eso será real o o no), sería interesante homologar algunas locomotoras diésel de Renfe en Portugal y ponerlas Convel, por lo que comentaste del estado del parque de locomotoras diésel de CP.

Convel, radio-solo y pasar homologación. No sé si es algo que sea interesante para RENFE y CP pero de serlo es algo que puede verse.

Nachorg escribió: Pienso que se podría conseguir un Madrid-Lisboa en el entorno de las 6:30, que ya sabemos que no es ninguna maravilla pero sí una mejora importante respecto la situación actual.

Ese tiempo no es competitivo y no atrae más que cuat... errrr, digo, medio gato.

Nachorg
Newbie
Newbie

Mensajepor Nachorg » 26 May 2014, 20:47

jotaerre escribió:

Gracias por la aclaración Jotaerre, pero tener que pasar dos días durmiendo en butacas y sin ducharte es bastante incómodo. Me había parecido cuando lo vi en Chamartín que había coches GC pero ya veo que no.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 26 May 2014, 21:02

Nachorg escribió:
jotaerre escribió:

Gracias por la aclaración Jotaerre, pero tener que pasar dos días durmiendo en butacas y sin ducharte es bastante incómodo. Me había parecido cuando lo vi en Chamartín que había coches GC pero ya veo que no.

El tema es que, se quiera o no, los extremos de los TH VII son butacas y no hay otra forma de rematar la rama. Son muy pocas plazas (8 en cada remolque extremo) y pueden servir para relajarse fuera del departamento e incluso para el personal del tren como se hace (o hacia) en el TH Barcelona-Galicia.

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”