Final de la Champions

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Re: Final de la Champions

Mensajepor LILAZGZ » 20 May 2014, 19:18

Desde luego, el carril, esta usado usado, en el puente, buff.
Se aprecia el destrozo de una rueda, lo que no se vé, lo que hizo, la otra rueda descarrilada, y sus daños ocasionados, en tirafondos y traviesas.

:cry: :cry: 8)

oponopono
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor oponopono » 20 May 2014, 19:35

El paso de un bogie descarrilado provoca que toda la vía quede desalineada. Mucho de lo que aprecias en la foto no es el carril desgastado sino el desalineamiento causado por el accidente.

Mientras tanto he pedido a un forero en otro foro que tiene una fotografía de uno de los puentes ya con las traviesas nuevas a ver si me permite que se la robe. Si me lo consiente la pondré aquí para que pueda apreciarse el efecto.

oponopono
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor oponopono » 20 May 2014, 19:46

Me lo ha permitido. Ahora viene el problema más gordo. Es que no sé poner fotos y no me apaño con eso de Imageshack y similares. Alguien puede ser tan amable como para recibir la foto que yo le envíe y ponerla aquí en el foro?

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 20 May 2014, 20:53

Si cuentas con permiso de su autor, puedes copiar la URL (http:// etc) de la imagen en el foro de procedencia, y trasladarla tal cual a éste u otro foro (usando el botón "Img" que hay arriba).

Imagen

Me pregunto: el uso de encarriladores en los puentes ¿podría haber paliado los desastrosos efectos del descarrilamiento?
Última edición por MZC el 20 May 2014, 21:55, editado 3 veces en total.

oponopono
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor oponopono » 20 May 2014, 21:11

MZC escribió:Me pregunto: el uso de encarriladores en los puentes ¿podría haber paliado los desastrosos efectos del descarrilamiento?

A menos que se trate de encarriladores especiales con unos calces que fuerzan las ruedas a subir para su sitio en cima del carril y que en Portugal solo están instalados en el puente de Lisboa la respuesta es no. Estos del puente de Lisboa sí, encarrilan las ruedas que vayan descarriladas antes de que el tren entre en el puente. Ahora los tradicionales, es decir, el método de toda la vida de no aplicar más que un contra-carril al lado de los carriles, si bien es muy eficaz a la hora de evitar el descarrilamiento, si el tren ya viene descarrilado no surte efectos, es decir, no encarrila de nuevo el tren.

P.D.: Muchas gracias por subir la foto. :)

JMTrigos
Newbie
Newbie

Mensajepor JMTrigos » 20 May 2014, 22:00

MZC escribió:
Me pregunto: el uso de encarriladores en los puentes ¿podría haber paliado los desastrosos efectos del descarrilamiento?

Si, hubiesen evitado la escabechina.
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

fccarreno
Newbie
Newbie

Mensajepor fccarreno » 20 May 2014, 23:32

Oponopono, aquí en españa la inmesa mayoría de los tramos metálicos disponen de encarriladoras del estilo de lo que comentas, Aparte de usarse unos carriles curvados para el interior de la vía en el interior de la vía antes de entrar al viaducto, disponen de tales cuñas por dentro y por fuera tal modo que al elevar el plano y el carril encarrilador del interior terminan llevando a su sítio a la rueda. Mañana si puedo pongo foto de nuestros encarriladores.
Saludos,
Javier

talgo151
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor talgo151 » 20 May 2014, 23:35

Que destrozo en el viaducto,lo peor es que caiga algo y le de a alguien.

oponopono
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor oponopono » 21 May 2014, 00:25

fccarreno escribió:Oponopono, aquí en españa la inmesa mayoría de los tramos metálicos disponen de encarriladoras del estilo de lo que comentas, Aparte de usarse unos carriles curvados para el interior de la vía en el interior de la vía antes de entrar al viaducto, disponen de tales cuñas por dentro y por fuera tal modo que al elevar el plano y el carril encarrilador del interior terminan llevando a su sítio a la rueda. Mañana si puedo pongo foto de nuestros encarriladores.

No lo sabía, fccareno. Gracias por aclarármelo. :) Supongo entonces que MZC se estuviera refiriendo a eso y no a lo que dije yo, correcto? Conozco ese modelo de encarrilador pero no sabía que era practica común aquí. En Portugal ese tipo de encarrilador existe solo en el puente de Lisboa. Luego, en el resto de la red, lo normal es no haber nada como en estos puentes que quedaron dañados. En los sitios donde hay algo es el sistema de toda la vida con nada más que un contra-carril, de normal incluso sin estar curvado al interior como de hecho debe hacerse. Esto sirve para evitar que se produzca un descarrilamiento en el puente pero si ya viene descarrilado de antes como pasó aquí no sirve de mucho.

447-254M
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor 447-254M » 21 May 2014, 01:00

En esta foto se ve bastante bien el encarrilador:

Imagen
idn2479 por ribot85, en Flickr

Un Saludo

fccarreno
Newbie
Newbie

Mensajepor fccarreno » 21 May 2014, 01:36

Esa foto es perfecta y refleja perfectamente lo que quería mostrar.
Saludos,

Javier

oponopono
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor oponopono » 21 May 2014, 01:40

Muchas gracias por la foto. Además de verse el encarrilador es una fotografía preciosa.

447-254M
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor 447-254M » 21 May 2014, 13:17

Muchas gracias, lo suyo me costo colocarme entre los arboles.

un Saludo

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 21 May 2014, 14:25

Los trenes de ida a Lisboa con motivo del partido del sábado.

Imagen obtenida de Los Privilegiados @privilegiadosek. Gracias a @d por retuitearlo.

Imagen

currocaceres92

Mensajepor currocaceres92 » 21 May 2014, 15:08

Nada que agradecer. En todo caso, gracias a los que van compilando y publicando información, puntual y desinteresadamente (tú incluído, Jotaerre).

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 21 May 2014, 15:47

Nada que agradecer. En todo caso, gracias a los que van compilando y publicando información, puntual y desinteresadamente (tú incluído, Jotaerre).

Gracias por lo que me toca.

Son tantas las veces en que uno publica informaciones de las que no puede, por discrección o por petición del informante, mencionar el origen que es un placer hacerlo cuando como en el caso de hoy, sí se puede.

Sirva este of topic para agradecer a todos los que, por diversos medios, facilitan las informaciones. Lamento no poder agradecer públicamente sus aportaciones pero siempre, cuando alguien alaba "mi trabajo" tengo presente de quién es de verdad el mérito y que yo no suelo ser más que un mero transmisor.

Volviendo a los trenes especiales a Lisboa, si "Los privilegiados" no publican la vuelta, voy a ver si consigo hacerlo yo.

talgo151
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor talgo151 » 21 May 2014, 22:25

Toda la vida pasando por ahi y no me habia fijado en ese detalle de los encarriladores de los puentes.
Imagen

447-254M
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor 447-254M » 22 May 2014, 18:53

El Train & Breakfast dice la web que esta completo.

un Saludo

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 22 May 2014, 22:49

447-254M escribió:El Train & Breakfast dice la web que esta completo.

un Saludo

Esto es lo que nos hemos perdido

Imagen

Imagen

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 22 May 2014, 22:55

Hubiera sido la re-hostia ir por Valencia de Alcántara y volver por La Fregeneda. :D

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”