Final de la Champions

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Final de la Champions

Mensajepor jotaerre » 13 May 2014, 10:44

pedrojota escribió:Agradecería que me dijerais las horas de paso por Salamanca, o donde las puedo mirar, va a ser un día entretenido y todo un espectáculo por aquí.

Entiendo que los trenes no harán parada aquí, salvo el Lusitania, claro.

un saludo y gracias.


Efectivamente no están previstas paradas -ni comerciales, ni técnicas- en Salamanca.

Junto a los horarios del cuadro, coloco las horas de paso por Salamanca.

Imagen

Avatar de Usuario
Vilanova311
Newbie
Newbie
Mensajes: 185
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Final de la Champions

Mensajepor Vilanova311 » 13 May 2014, 12:01

Gracias por el aporte. Si la 333.407 va a Vilar, a ver como hacen el Tren de la Fresa ese dia...

Avatar de Usuario
Nachorg
Newbie
Newbie
Mensajes: 224
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Final de la Champions

Mensajepor Nachorg » 13 May 2014, 21:46

Muchas gracias por todos esos datos Jotaerre. Teniendo en cuenta que uno de los trenes sale de Ch. a las 8:40 y llega a Sta. Apolonia a la 16:00 (entiendo que hora portuguesa), y que además, según decía Oponopono, en Portugal los Talgo sólo van a 140 de máxima y que, supongo, tendrán que apartarse alguna que otra vez por ser circulaciones especiales, pensaba que si se hiciera el recorrido con un Talgo 200 vía AVE hasta Medina y este material se pudiera homologar a 200 en Portugal (velocidad que entre Coimbra y Lisboa se alcanza en varios tramos), la rebaja de tiempo de viaje sería considerable, pensando en ocasiones futuras. Estoy impaciente porque la electrificación llegue a Vilar Formoso, y lleguen nuevas posibilidades, pero de momento me quedan años de paciencia y disfrutar de ocasiones como ésta en que esta línea se revitaliza aunque sea por dos días. :D

Avatar de Usuario
oponopono
Newbie
Newbie
Mensajes: 462
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Final de la Champions

Mensajepor oponopono » 13 May 2014, 23:02

Nachorg, los actuales Talgos, es decir, IV, V y VI, están autorizados a 140km/h. No sé para que velocidad va a ser autorizado el Talvo VII pero en un principio y para ya, 160km/h. Cuando salga la autorización ya diré algo al respecto.

Avatar de Usuario
Nachorg
Newbie
Newbie
Mensajes: 224
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Final de la Champions

Mensajepor Nachorg » 13 May 2014, 23:30

oponopono escribió:Nachorg, los actuales Talgos, es decir, IV, V y VI, están autorizados a 140km/h. No sé para que velocidad va a ser autorizado el Talvo VII pero en un principio y para ya, 160km/h. Cuando salga la autorización ya diré algo al respecto.


Gracias por la información Oponopono. Justamente por eso hay margen de mejora en los tiempos de viaje, en el caso de que fuera posible homologar a 200km/h algún día. Cuando llegue la electrificación a Vilar-Formoso y pueda haber trenes Alvia/íntercity vía AVE por Medina, espero que en Portugal se homologuen dichos trenes para 220 km/h :) .

Avatar de Usuario
pedrojota
Newbie
Newbie
Mensajes: 18
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Final de la Champions

Mensajepor pedrojota » 13 May 2014, 23:33

muchas gracias por la información jotaerre, van a ser días interesantes y que gane el mejor.

Avatar de Usuario
oponopono
Newbie
Newbie
Mensajes: 462
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Final de la Champions

Mensajepor oponopono » 14 May 2014, 00:10

Nachorg escribió:Gracias por la información Oponopono. Justamente por eso hay margen de mejora en los tiempos de viaje, en el caso de que fuera posible homologar a 200km/h algún día. Cuando llegue la electrificación a Vilar-Formoso y pueda haber trenes Alvia/íntercity vía AVE por Medina, espero que en Portugal se homologuen dichos trenes para 220 km/h :) .


Veremos a ver, jejejeje. Ahora lo que me trae curioso es saber con que restricciones va a ser autorizado el Talgo VII. Lo de hoy, aún que mejor que nada, fue algo muy rudimentario y que permite sacar pocas conclusiones. Por lo que estoy expectante.

Avatar de Usuario
ALF
Newbie
Newbie
Mensajes: 6711
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Final de la Champions

Mensajepor ALF » 16 May 2014, 06:38

A ver si alguien nos puede decir las consecuencias del descarrilo de ayer de un mercancías de Takargo en Portugal.

Esperemos que no influya en todo esto.
Socio Nº 127 de P.I.A.F.

Avatar de Usuario
arrap
Newbie
Newbie
Mensajes: 2337
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao/Sahagún
Contactar:

Re: Final de la Champions

Mensajepor arrap » 16 May 2014, 09:41

De momento en la web el Talgo no esta a la venta para estos dias. (Hoy y mañana he mirado) pues si no va por Salamanca podra ir por Badajoz¿ no?

Avatar de Usuario
oponopono
Newbie
Newbie
Mensajes: 462
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Final de la Champions

Mensajepor oponopono » 16 May 2014, 12:16

Veremos a ver. El estropicio se alarga por 6km de vía y incluye o bien dos o bien tres puentes.

Hay cuestiones logísticas, en cuanto a que existan y pueda hacerse acopio de los materiales necesarios (traviesas más que nada) en tiempo hábil y luego capacidad para afrontar un frente de trabajos así de largo. Mi percepción es la de que mismo que solo haciéndose un apaño va a ser posible reabrir la vía en unos días. Eso sí, con una larga, larga limitación temporal a 30km/h. Pero, bueno, en todo caso todavía es pronto para decir lo que sea y solo dentro de unos días sabremos que va a pasar y como va a pasar.

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Re: Final de la Champions

Mensajepor zoltan » 16 May 2014, 13:37

En Arcade (Pontevedra) donde ocurrió otro descarrilo de Takargo, tardaron 15 días en acopiar traviesas de hormigón porque como estaban rayadas había que cambiarlas. Y otra semana para los trabajos.

En esas 3 semanas, circulaban en vía única, al estar inoperativa la vía del accidente.

No era una línea en pésimo estado sino una LAV con traviesas nuevas y carril de 60. Casualmente ocurrió cuando había unas pequeñas obras de canalización de comunicaciones y construcción de una topera en un ramal.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Final de la Champions

Mensajepor jotaerre » 16 May 2014, 17:52

A la venta el "Train & Breakfast"

Avatar de Usuario
LILAZGZ
Newbie
Newbie
Mensajes: 9223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Final de la Champions

Mensajepor LILAZGZ » 16 May 2014, 19:44

Pues si vá el Talgo Camas 7 entre Medina del Campo hasta Vilar Formoso, van a sudar un rata largo, los del segundo turno de cenas y el resto del pasaje, buff... Aunque en ese tramo vaya en doble tracción. 75 minutos aprox.

:cry: :cry: 8)

Avatar de Usuario
juanito
Newbie
Newbie
Mensajes: 1047
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: villalba
Contactar:

Re: Final de la Champions

Mensajepor juanito » 16 May 2014, 20:35

LILAZGZ escribió:Pues si vá el Talgo Camas 7 entre Medina del Campo hasta Vilar Formoso, van a sudar un rata largo, los del segundo turno de cenas y el resto del pasaje, buff... Aunque en ese tramo vaya en doble tracción. 75 minutos aprox.

:cry: :cry: 8)

¿Por que razón?

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Final de la Champions

Mensajepor jotaerre » 16 May 2014, 23:11

juanito escribió:¿Por que razón?


Es la necesidad de decir algo aunque no se sepa qué y no venga a cuento.

Por cierto si hiciera Medina-Vilar Formoso en 75' no haría falta invertir mucho en la línea, si acaso el cambio de ancho cuando toque.

Avatar de Usuario
LILAZGZ
Newbie
Newbie
Mensajes: 9223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Final de la Champions

Mensajepor LILAZGZ » 17 May 2014, 02:20

Cierto que la marcha del lusitania es de casi 150` entre medina y Vilar Formoso, no me acordé, que en Portugal, es una hora menos, que en España, los talgos camas programados van con generador diesel pero este ultimo el "cama y desayuno" va con generador electrico alimentado con la manga de la maquina DIESEL y si van con 20 coches... de Talgo camas S7 no sé si podrá dar refrigetación y servicios auxiliares, Asi como de Oporto a Gillarei, para una composicion de 20 coches.

:cry: :cry: 8)

Avatar de Usuario
AAJ16
Newbie
Newbie
Mensajes: 2155
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Final de la Champions

Mensajepor AAJ16 » 17 May 2014, 10:49

No se debe andar corto de 334. Que pongan una remolcada de manso

Avatar de Usuario
cidaddosante
Newbie
Newbie
Mensajes: 137
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Final de la Champions

Mensajepor cidaddosante » 17 May 2014, 12:36

El T&B circulará desde Chamartín (vía Peñaranda) remolcado por dos locomotoras serie 319.300

Avatar de Usuario
fccarreno
Newbie
Newbie
Mensajes: 1390
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: en el trayecto

Re: Final de la Champions

Mensajepor fccarreno » 17 May 2014, 14:32

cidaddosante escribió:El T&B circulará desde Chamartín (vía Peñaranda) remolcado por dos locomotoras serie 319.300


¿Tenemos alguna programación del mismo?
Saludos,
Javier

Avatar de Usuario
migueldeunamuno
Newbie
Newbie
Mensajes: 943
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: bil/sal/zar

Re: Final de la Champions

Mensajepor migueldeunamuno » 17 May 2014, 15:46

¿Y que 319 quedan en la actualidad que tengan en servicio la manga de 3.000v?. Una es la 319.332.3. ¿Y la otra?
Un Saludo.
Socio de ASALAF(Asociación Salmantina Amigos del Ferrocarril).


Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados