Final de la Champions

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Re: Final de la Champions

Mensajepor MZC » 02 May 2014, 22:42

a_lezaun escribió:
MZC escribió:La conexión Madrid - Lisboa se hacía por Badajoz.
Yo creo que en la guía de ferrocarriles más vieja que tengo -años 70- y después, la conexión ha venido siendo por Valencia de Alcántara. Habia un ter, luego un talgo... No sé si hablamos de lo mismo. Yo nunca he visto trenes "pasantes" por Badajoz. Saludos

OT trataba de justificar la designación como "ramal" del trayecto Torre das Vargens - Marvão-Beirã - Valencia de Alcántara - Cáceres. Durante su gestación se vio la conveniencia de integrarlo en una conexión internacional ventajosa respecto a la de Badajoz; tanto es así que poco después de la inauguración del ramal se completó el trozo Malpartida de Plasencia - Arroyo de la Luz-Malpartida de Cáceres, inaugurando así una conexión Madrid - Lisboa por el valle del Tajo que desbancó a la del Guadiana, veinte años más antigua. Todo eso eso sucedía en pleno siglo XIX.

a_lezaun
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor a_lezaun » 02 May 2014, 23:34

Gracias

Enviado desde mi Woxter DX 70 usando Tapatalk 2

jmhiglesias
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jmhiglesias » 05 May 2014, 18:48

Esto me acaba de contestar Irene.... la asistente virtual de Renfe

Con motivo de la Final de la Champions del día 24 de mayo en Lisboa, se han programado trenes especiales con la tarifa de 60 euros ida y vuelta:

Especial 10332 Madrid Chamartín (8:00) Lisboa Santa Apolonia (16:00). Salida el 24 de mayo por la mañana
Especial 10335 Lisboa Santa Apolonia (2:30) Madrid Chamartín (12:00). Salida el 25 de mayo de madrugada.

Además se están estudiando nuevas ofertas para desplazarse a dicho evento, que serán comunicadas en la portada de Renfe.

Desde la aplicación de horarios, una vez seleccionado el recorrido, despliegue las opciones haciendo click en Consultar y Comprar, en la columna Precios. Si aparece un icono de un carrito carrito de la compra, significa que puede comprarse ahora en Internet, y basta para ello con hacer click sobre dicho icono.

También puedes visitar el área de venta de billetes en internet, o comprar telefónicamente llamando al número 902 320 320 (Renfe contigo).
Puedo ofrecerte en este enlace nuestros viajes internacionales y estos enlaces:

Compra billetes Trenhotel Lusitania (Madrid-Lisboa).
Trenes internacionales.
Puntos de venta internacional.
Carta Europea de Pasajeros.
InterRail.
Eurail.
RailPlus.

Fin de la contestacion de la Srta. Irene.

aravalle
Newbie
Newbie

Mensajepor aravalle » 06 May 2014, 12:14

No es que quiera ir a Lisboa, pero digeron que el lunes decian algo... y todavia no han dicho nada, solo que lo estan preparando, sera esto el parto de los montes?

Enviado desde mi LG-E430 mediante Tapatalk

fccarreno
Newbie
Newbie

Mensajepor fccarreno » 06 May 2014, 20:15

No se si la gente de renfe operadora nos lee o no... pero en el caso de que lo hagan, unas opciones muy interesantes serían con los camellos alquilados a CP que están adaptados a la circulación por ambos paises poner en circulación un especial desde A Coruña con una pareja de ellos, aprovechando el surco de uno de los actuales Vigo - Oporto, y el otro tren interesante con el mismo material sería desde Cáceres o desde Plasencia pasando por Mérida y Badajoz para adentrarse en Portugal camino de Lisboa. En Extremadura me consta que hay muchos apasionados de ambos equipos y no creo que vayan a ir a Madrid a coger ni el Lusitania ni ningún especial que no pase por territorio extremeño y que están deseosos de ir a ver el partido.
Saludos,
Javier

juanito
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor juanito » 06 May 2014, 20:36

En efecto estamos a miercoles(casi) y creo que URGE saber los trenes que habrá,espero que por lo menos se haya cerrado algún acuerdo con las peñas si no la gente empezará a descartar esta opción...

talgo_pendular
Newbie
Newbie

Mensajepor talgo_pendular » 06 May 2014, 21:07

Buenas tardes!

Por lo que tengo entendido, se esta gestionando la venta a través de los clubes y sus agencias afines. Por lo que se, me han comentado que hay mas de 1000 billetes vendidos.

Un Saludo.

sensenick
Newbie
Newbie

Mensajepor sensenick » 06 May 2014, 22:09

fccarreno escribió:No se si la gente de renfe operadora nos lee o no... pero en el caso de que lo hagan, unas opciones muy interesantes serían con los camellos alquilados a CP que están adaptados a la circulación por ambos paises poner en circulación un especial desde A Coruña con una pareja de ellos, aprovechando el surco de uno de los actuales Vigo - Oporto, y el otro tren interesante con el mismo material sería desde Cáceres o desde Plasencia pasando por Mérida y Badajoz para adentrarse en Portugal camino de Lisboa. En Extremadura me consta que hay muchos apasionados de ambos equipos y no creo que vayan a ir a Madrid a coger ni el Lusitania ni ningún especial que no pase por territorio extremeño y que están deseosos de ir a ver el partido.

Hay que tener en cuenta que los apasionados no pueden ir a ver el partido (en directo), las entradas solo están al acceso de los socios y por sorteo, y vamos no creo que alguien que vive a cientos de Km. de Madrid sea socio y vaya cada fin de seman al campo, y en todo caso los que hay no deben ser mucho, y de esos además que hayan sido agraciados con una de las limitadisimas entradas.

Es una quimera que haya cientos de gallegos (residentes en Galicia, que no de origen) con entradas para la final, esos hipoteticos trenes serian un fiasco comercial.

fccarreno
Newbie
Newbie

Mensajepor fccarreno » 06 May 2014, 22:18

Mi jefe todavía estuvo en Madrid intentando pillar entrada el miércoles pasado. Y hay gente que tiene entradas desde antes de que se supieran los equipos resultantes. De ahí que ya haya reventa de entradas desde el momento en que se supo que equipos jugaban. Ya te digo que en el entorno extremeño que es donde vivo actualmente hay mucha gente con ganas de asistir a ese encuentro. Como lo logren o no ya es otro cantar. Pero las aficiones de ambos convinados no se circunscribe solo a Madrid y alrededores.
Saludos,

Javier

cidaddosante
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor cidaddosante » 06 May 2014, 23:03

Los 592 solo están homologados en Portugal para la linea de Valencia de M. a Oporto.
Los portugueses no quieren canalizar nada por otras fronteras
Se están canalizando los trenes a tra es de los equipos en parte y en otra parte se ofrecerán a clientes de Renfe.
Se esperan, para la puesta en venta, instrucciones de las fuerzas de segurdad de los dos paises sobre cómo garantizar que las dos aficiones viajan en trenes separados. Probablemente el Atleti será Atocha Cercanias - Estacion de Oriente y el Real Madrid Chamartin Santa Apolonia. Ahora se manejan dos trenes con salida por la noche del 23 (además del Lusitania refrozado) y al menos dos con salida el 24 por la mañana. Todos Talgos 4 54 y 6 y en doble.
Lo de noche, vía Medina 252+334. Los de día, via Peñaranda (334 o 333.400).
Pendientes posible homologación del serie 7 (complicada) en cuyo caso se haría un Train & Breakfast con penoctación en Lisboa y regreso el 25.

triano
Newbie
Newbie

Mensajepor triano » 06 May 2014, 23:48

cidaddosante escribió:Los 592 solo están homologados en Portugal para la linea de Valencia de M. a Oporto.
Se están canalizando los trenes a tra es de los equipos en parte y en otra parte se ofrecerán a clientes de Renfe.
Se esperan, para la puesta en venta, instrucciones de las fuerzas de segurdad de los dos paises sobre cómo garantizar que las dos aficiones viajan en trenes separados. Probablemente el Atleti será Atocha Cercanias - Estacion de Oriente y el Real Madrid Chamartin Santa Apolonia. Ahora se manejan dos trenes con salida por la noche del 23 (además del Lusitania refrozado) y al menos dos con salida el 24 por la mañana. Todos Talgos 4 54 y 6 y en doble.
Pendientes posible homologación del serie 7 (complicada) en cuyo caso se haría un Train & Breakfast con penoctación en Lisboa y regreso el 25.

Entonces el primer tren especial que sí se ha vendido de forma abierta, es la rama TH7 formada sólo por superreclinables o es otra? En caso afirmativo ¿esa rama sí está homologada?

Saludos.

juanito
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor juanito » 06 May 2014, 23:52

cidaddosante escribió:Los 592 solo están homologados en Portugal para la linea de Valencia de M. a Oporto.

¿Seria viable llevar una 334 de manso? Me imagino que los problemas de la homologación vienen de la calefacción necesaria.

juanito
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor juanito » 06 May 2014, 23:55

triano escribió:
cidaddosante escribió:Ahora se manejan dos trenes con salida por la noche del 23 (además del Lusitania refrozado) y al menos dos con salida el 24 por la mañana. Todos Talgos 4 54 y 6 y en doble.

Entonces el primer tren especial que sí se ha vendido de forma abierta, es la rama TH7 formada sólo por superreclinables o es otra? En caso afirmativo ¿esa rama sí está homologada?

Saludos.

Ejercicio de comprensión lectora... creo que este es nivel principiante.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 06 May 2014, 23:59

triano escribió:Entonces el primer tren especial que sí se ha vendido de forma abierta, es la rama TH7 formada sólo por superreclinables o es otra? En caso afirmativo ¿esa rama sí está homologada?

Saludos.

No sé que te puede dar la idea de que sea TH7. Tenía toda la pinta de IV o VI

triano
Newbie
Newbie

Mensajepor triano » 07 May 2014, 00:03

juanito escribió:
triano escribió:
cidaddosante escribió:Ahora se manejan dos trenes con salida por la noche del 23 (además del Lusitania refrozado) y al menos dos con salida el 24 por la mañana. Todos Talgos 4 54 y 6 y en doble.

Saludos.

Ejercicio de comprensión lectora... creo que este es nivel principiante.

Eeee, te la guardo. Pero aquí se ha dicho que la rama TH7 estaba vendida. Y ahora se dice que no están homologadas. De ahí la pregunta, sin ser borde ni nada sabes? Solo me cabreo cuando las cosas no las hacen bien.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 07 May 2014, 00:10

triano escribió: Pero aquí se ha dicho que la rama TH7 estaba vendida.

De eso no me había enterado yo.

triano
Newbie
Newbie

Mensajepor triano » 07 May 2014, 00:20

jotaerre escribió:
triano escribió: Pero aquí se ha dicho que la rama TH7 estaba vendida.

De eso no me había enterado yo.

Pues mira, jeje. Se me han olvidado ya los números romanos.

cidaddosante escribió:Este, en concreto, talgo VI butacas. Pero habra más

Aquí estaba mi error. Puto Rompetechos....

Saludos.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 07 May 2014, 00:44

Ya me parecía.

fccarreno
Newbie
Newbie

Mensajepor fccarreno » 07 May 2014, 17:04

Los camellos se ven en más líneas que el Oporto - Valença do Minho. Por ejemplo la linha do Douro. Lo que están es concentrados en Oporto. Eso no quiere decir que en un momento dado no puedan salir del ambito de Oporto.
Saludos,

Javier

oponopono
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor oponopono » 07 May 2014, 17:26

Los automotores 592 están autorizados solo en los tramos siguientes:

Linha do Minho: de Porto-São Bento a Valença do Minho frontera
Linha do Douro: de Ermesinde (Minho) a Pocinho
Linha de Leixões: de Contumil (Minho) a Leixões
Concordancia de São Gemil: de Ermesinde (Minho) a São Gemil (Leixões)

Pueden circular en composiciones de hasta 3 unidades.

Además la homologación no es para los automotores 592 en general sino solo para los que están al servicio de CP y equipados con radio-solo y convel.

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”