Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia XIV

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

triano
Newbie
Newbie

Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor triano » 15 Sep 2014, 22:19

La rebaja en la tarifa es exactamente del 15%, lo que venían a indemnizar cuando no funcionaba.
En un post de política comercial o incidencias ya comenté que por la megafonía anunciaron la posibilidad de reclamar al no funcionar ese día dicho servicio. Y así fue, al entrar en el web (estoy registrado) allí estaba mi billete en el apartado indemnizaciones.

Con lo cual, siendo un servicio que por la falta de mantenimiento que seguramente han sufrido esos coches, funciona con bastantes deficiencias, habrán decidido quitarlo. O a lo mejor no lo quitan, pero es de suponer que sí lo van a hacer. Aún así, en el VOL aparece como prestaciones incluidas en el tren.

Yo no voy a entrar mucho en el asunto de los servicios multimedia en los trenes. Es algo que verdaderamente nunca uso; muy raro ha sido incluso que la música o las proyecciones sean de mi gusto (aunque no uso, suelo mirar lo que ponen al principio para saber).

Además, siempre he pensado que tanto Renfe como otros operadores de todo tipo, nunca han sabido darle la vuelta a este tema. Son capaces de pagar la millonada por derechos de autor, cuando son los autores los que deberían pagar y hacerse publicidad o promocionar sus trabajos. El tren sería un bien escaparate para escuchar música que luego se pueda comprar o descargar en las tiendas. Las comunidades autónomas, ciudades, lobbies podrían desarrollar documentales promocionales que sirvieran a los viajeros para tomar ideas en sus viajes. De tener que pagar por un servicio se podría cobrar por ofrecerlo y hacer más rentable el tren.

Saludos.

aravalle
Newbie
Newbie

Mensajepor aravalle » 15 Sep 2014, 22:26

Hola buenas:

Me quejaba en el hilo de política comercial, pues fue donde salio el tema del Arco.

En sentido Bilbao-Salamanca lo venden en el contrario no, supongo que faltara poco para que lo arreglen, pero con estas cosas siempre la lían, me fastidia que por una bobada la gente se quede sin una posibilidad de viaje.

En el enlace que venden el precio es igual con Arco que con tarifa InterCity, y superior al precio con Alvia.

Otra curiosidad, por las mañanas en Abando salen dos tarifas InterCity hacia Miranda, en un intervalo muy corto, con distinto precio, resultando mas barato el InterCity Alvia que el InterCity Arco, lo cual es un poco lioso y difícil de justificar al viajero ocasional.

Por ultimo lo único que encontrado por la red al respecto ha sido un artículo en ingles que mientras consigo ir entendiéndolo lo comparto aquí.

http://www.europebyrail.eu/end-of-the-line-for-renfe-arco-brand

Un saludo.

aravalle
Newbie
Newbie

Mensajepor aravalle » 16 Sep 2014, 13:25

Ya salio a al venta el enlace, pero sale mas caro Bilbao-Salamanca, que Salamanca-Bilbao, me refiero a enlace con Arco-Intercity mas Md.

UT596001
Newbie
Newbie

Mensajepor UT596001 » 16 Sep 2014, 14:17

En Francia y Alemania ni los TGV ni los ICE tienen la pijada de tener pantallas para pasar peliculas... en los ICE, de hecho, las pantallas están para lo que tienen que estar: informar del destino del tren, paradas y al llegar a estas todos los posibles enlaces.

En los TGV no tanto, pero en los ICE lo que hace la gente es lo propio de un país civilizado: se llevan un libro (físico, no la pijada del libro electrónico) y leen. Cómo se ha hecho siempre.

triano
Newbie
Newbie

Mensajepor triano » 16 Sep 2014, 14:56

jeje, qué reaccionarios sois algunos a veces :)

a_lezaun
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor a_lezaun » 16 Sep 2014, 15:22

Enchufes en los trenes y que cada uno se lleve su tableta (hasta que las baterías aguanten más y no haya que cargarlas frecuentemente). Y mejor si en el tren ponen wifi. Las películas del tren sobran. Saludos

aravalle
Newbie
Newbie

Mensajepor aravalle » 17 Sep 2014, 20:19

Buenas:

¿A que es debido que cueste distinto, según el sentido del viaje?
Adjuntos
bil-pal.jpg

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 17 Sep 2014, 20:51

Que lejos queda los anuncios de las paradas de estaciónes, cuando ponían el intermedio de la Boda de Luis Alonso en los TALGO III, antes de llegar el anuncio de las mismas y antes de poner los monitores, si parece que fue ayer. que cosas

8O 8O 8)

talgo151
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor talgo151 » 17 Sep 2014, 21:19

Tambien ponian la melodia de la megafonia de Principe pio.
TIRORI TIRORI,proxima parada......

arrap
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor arrap » 17 Sep 2014, 22:18

Vale distinto porque Renfe no quiere que vayan viajeros a Bilbao no sea que a la vuelta, se les ocurra volver en tren y vean la birria que hay. :lol:

Neptunio
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Neptunio » 18 Sep 2014, 00:31

¿Se sabe algo acerca de un futuro AV City Huesca-Madrid?
Servido con 121.

La otra frecuencia no se toca. No sé si alguien sabe algo.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 18 Sep 2014, 09:10

Neptunio escribió:¿Se sabe algo acerca de un futuro AV City Huesca-Madrid?
Servido con 121.

La otra frecuencia no se toca. No sé si alguien sabe algo.

Cuéntanos tu que algo pareces saber.

¿Has mirado los MD a partir del 29? He visto algún anuncio de cambio que no se si implica algún nuevo servicio o solo es un cambio de minutillos.

Neptunio
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Neptunio » 18 Sep 2014, 10:25

Yo sé que hay un 121 haciendo pruebas entre Zaragoza y Huesca, desde hace dos semanas aproximadamente, y dicen que se va a poner en funcionamiento una nueva frecuencia. Eso es lo que a mi me han dicho.

También se vio un vídeo de varios 594 a Lleida para ser reparados o revisados. Pues bien, desde anteayer están circulando entre Huesca y Tardienta y ayer circularon hasta la estación de Delicias. Desconozco si van a volver, no lo entiendo.

Respecto a los regionales a partir del 29 de septiembre, hace una semana que apareció el 16011 Vitoria-Zaragoza circulando con un cambio de horarios (retrasando su circulación) y parando en Ribaforada y Cortes, también movía los horarios del 18078. Tú fuiste quién explicó el recorte de tiempos debido a un cruce. Ahora en la web aparece el 18078 bloqueado a la venta, sabes algo nuevo? Cuánta novedad... :roll:

Neptunio
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Neptunio » 18 Sep 2014, 22:40

Hola.

Mi fuente ha dado con la persona que ha dicho la información del AV City. No va a circular este servicio, todo es una mentira que ha ideado un joven en facebook, en un grupo ferroviario. Se da el caso que el nombre de esta persona es el mismo que un usuario de este foro que anunciaba en la portada de tranvía portal nuevos servicios, que más tarde el propio Cidaddosante desmentía. Te acuerdas de algo, Jotaerre? Estoy hablando de hace casi dos años... gracias a dios ya le he puesto cara a dicho individuo.

Perdón por el off, lo veo necesario para que haya información fiable.

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 18 Sep 2014, 23:53

aravalle escribió:Buenas:

¿A que es debido que cueste distinto, según el sentido del viaje?

Es debido a la prodigiosa fiabilidad del sistema de venta online de Renfe.

Un saludo.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 19 Sep 2014, 02:40

Neptunio escribió:Hola.

Mi fuente ha dado con la persona que ha dicho la información del AV City. No va a circular este servicio, todo es una mentira que ha ideado un joven en facebook, en un grupo ferroviario. Se da el caso que el nombre de esta persona es el mismo que un usuario de este foro que anunciaba en la portada de tranvía portal nuevos servicios, que más tarde el propio Cidaddosante desmentía. Te acuerdas de algo, Jotaerre? Estoy hablando de hace casi dos años... gracias a dios ya le he puesto cara a dicho individuo.

Perdón por el off, lo veo necesario para que haya información fiable.

Lo importante es que la información se contraste y finalmente se sepa si la fuente es fiable o no. Se habla de muchas cosas y algunas tienen sentido aunque finalmente resulten no ser ciertas. En otros casos es Renfe quien parece dar palos de ciego y se habilita a maquinistas de Murcia o de Almeria para servicios de 730 con lo que se crea una expectativa que finalmente no se cumple.

Yo no descartaría que, en un futuro, entre Madrid y Zaragoza hubiera AVCity a diario. Luego, en función de si continúan a algún sitio o no (Huesca, Logroño, etc) el material podría ser 121 o 114, 104, etc.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 19 Sep 2014, 10:41

Información sobre el cambio del Arco por Intercity. Parece confirmarse lo que ya se había comentado días atrás. Se suprime el vídeo, baja ligeramente el precio y hay algún retoque de minutos en los horarios.

Imagen

Imagen

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 19 Sep 2014, 11:47

Solamente falta que donde en el itinerario pone "Intermodal Abando Indalecio Prieto" pusiese "Bilbao Abando Indalecio Prieto".

Más que nada para que los viajeros (algunos de ellos son extranjeros que regresan a casa tras hacer el camino de Santiago) supiesen adónde va el tren exactamente. Por si antes de salir de España quieren darse una vuelta por el "Botxo".

Saludos al Foro,

Antares

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 19 Sep 2014, 12:38

Lo del Indalecio en Bilbao y la María en Málaga es un poco chusco (con todo el respeto a esas personas). Hemos visto como se han nombrado otras estaciones (Valencia JS, Cuenca FZ, Segovia G.) honrando a las personas pero sin mermar la relevancia del nombre de las ciudades.

También es un poco chusco lo de Murcia del Carmen como si de Motilla del Palancar se tratara. Vale que antaño hubiera dos estaciones en Murcia pero de la de Zaraiche -sin servicio desde 1970 y cuyo edificio se conserva en la Plaza Circular (La Rotonda)- no se acuerda casi nadie de su nombre y si dices Zaraiche en Murcia te mandarían a un Carrefour.

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 19 Sep 2014, 13:03

Con el asunto de los recientes "apellidos" de algunas estaciones hace tiempo que una duda me corroe.

Tengo entendido que la actual estación de Burgos se llama "Rosa de Lima" en recuerdo de una Directora General de Tráfico que falleció en un trágico accidente de helicóptero hace unos años.

Me parece recordar que dicha persona se llamaba Rosa de Lima Manzano, pero no tengo claro si "de Lima" era apellido o nombre de pila.

Si era apellido, nada que objetar. Pero, si solamente era nombre de pila, parece que el nombre de la actual estación de Burgos esté puesto en honor a Santa Rosa de Lima, que no sé si tenía mucho que ver con Burgos.

No quiero con esto abrir ninguna polémica. Deseo solamente aclarar mi duda.

Saludos al Foro,

Antares

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”