Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia XIV

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

PFJJ1
Newbie
Newbie
Contactar:

Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor PFJJ1 » 28 Mar 2014, 18:58

A partir del 8 de abril aparece en la web de Renfe un nuevo servicio A.V. Madrid-Málaga con salida a las 06:20 y llegada a las 09:45 con parada en la nueva estación de los Pedroches.

listab1
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor listab1 » 06 Abr 2014, 23:39

¿Sabeis algo (si va a ser permanente o se va a modificar) de este servicio con la rama 7C4 y la 252.001? Creo que viene de Málaga

:arrow: http://youtu.be/bEfyCZLkHLI

Saludos

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 07 Abr 2014, 01:55

listab1 escribió:¿Sabeis algo (si va a ser permanente o se va a modificar) de este servicio con la rama 7C4 y la 252.001? Creo que viene de Málaga

:arrow: http://youtu.be/bEfyCZLkHLI

Saludos

De momento está prevista hasta junio. Yo supongo que luego pasará a hacer Picassos.

Es absurdo tener una rama así para un servicio semanal y a unas horas muy raras.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 07 Abr 2014, 02:01

Han licitado la instalación de la vía entre Venta de Baños y Quintana del Puente.

¡Qué bien!

Hasta aquí llegará la vía

Imagen

Luego se acaba la traza

Imagen

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 25 Abr 2014, 12:04

No recuerdo ahora donde iba lo de los servicios combinados TREN + Autobús, así que aquí dejo esto

Imagen

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 25 Abr 2014, 13:38

jotaerre escribió:No recuerdo ahora donde iba lo de los servicios combinados TREN + Autobús, así que aquí dejo esto

Imagen

Por fin se da en la diana y los viajes tren/bus España/Galicia llegarán justo a los sitios turisticos gallegos que cité hace bien poco. Además a precios normales.
Falta conectar con Bayona y Playa América desde Vigo.
Y con la playa de las Catedrales y la costa lucense desde Lugo.
Fantástico. Son las mejores vitaminas para los Alvias y para los TH, claro que si.

Enhorabuena Renfe y Mombus.

Y una nota mía muy personal. En julio se celebra el Festival Celta de Ortigueira.
Ortigueira está próximo a Ferrol.
Puede conectarse tren/bus y/o tren/Renfe FEVE.
Es un festival con rango internacional.
Sería un puntazo editar un cartel de dicho evento resaltando el viaje directo a dicho lugar.
Es algo muy puntual que pienso que, tal vez, llenaría trenes. La mucha gente joven que va a este festival y la que potencialmente iría, tiene su problema en el traslado a Ortigueira. Queda dicho.

¿Que te decía yo, jotaerre, de la inteligencia?

Con tu post me has dado la alegria del día.

Saludos
Última edición por lbamonde el 26 Abr 2014, 15:47, editado 3 veces en total.

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia XIV

Mensajepor davida » 25 Abr 2014, 14:09

El billete de Feve a Ortigueira no esta incluido en un billete LD a Ferrol? No es una linea de cercanias?

little
Newbie
Newbie

Mensajepor little » 25 Abr 2014, 16:42

davida escribió:El billete de Feve a Ortigueira no esta incluido en un billete LD a Ferrol? No es una linea de cercanias?

En Asturias se puede transbordar a Feve cercanias, asi que me imagino que en Galicia tambien. Otra cosa seran los horarios.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Neptunio
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Neptunio » 02 May 2014, 12:05

Queda confirmado el cambio de horario del AVE regular Huesca-Madrid-Huesca el 15 de junio.

¿Alguien sabe qué horario va a tener? ¿Entra en relación con los cambios en la LAV de Alicante?

AE-444
Newbie
Newbie

Mensajepor AE-444 » 18 May 2014, 20:52

He visto que los servicios AV ha sido renombrado como AV City, así salen en la web de Renfe. Cuando se cambió la denominación?

josemi2k
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor josemi2k » 20 May 2014, 15:41

Parece que en el cambio de Junio hay reestructuración de servicios en la LAV Madrid - Valladolid

De momento el Avant 08179 (MAD-VLL) adelanta su salida de las 17:50 a las 17:15 (este tren ha ido pasando por casi todas las horas entre 17.15 y 17:50). ¿Alguien sabe si es debido a los pasantes y el ajuste de surcos como el año pasado)

También me han comentado un posible nuevo servicio Avant MAD-VLL sobre las 18:40 pero no son más que rumores.

little
Newbie
Newbie

Mensajepor little » 20 May 2014, 19:00

josemi2k escribió:Parece que en el cambio de Junio hay reestructuración de servicios en la LAV Madrid - Valladolid

De momento el Avant 08179 (MAD-VLL) adelanta su salida de las 17:50 a las 17:15 (este tren ha ido pasando por casi todas las horas entre 17.15 y 17:50). ¿Alguien sabe si es debido a los pasantes y el ajuste de surcos como el año pasado)

También me han comentado un posible nuevo servicio Avant MAD-VLL sobre las 18:40 pero no son más que rumores.

Pues me imagino que se hara para recuperar el Avant Vll-Mad que habia a las 19 hasta que los Alvias se convirtieron en pasantes. Ahora sale a las 20 porque es imposible que llegando a las 18.50 desde Madrid pueda salir de vuelta sin afectar al Alvia de Santander. Adelantando el viaje de ida sera posible adelantar el viaje de vuelta. Y asi no tenemos el hueco de Valladolid a Madrid entre las 17 y las 20 sin lanzaderas y luego otra a las 21.
Aparte de que a mi me vendria estupendo, me parece que ese adelanto va a permitir bastantes enlaces. Aparte del enlace barato del Alvia Gijon Castellon (que dejara de venderse sin la espera de hora y media actual en Valladolid), se podria hacer un enlace Md- Avant desde Leon o Irun a Madrid.

alex_gv
Newbie
Newbie

Mensajepor alex_gv » 20 May 2014, 20:32

el altaria 223, cartagena - madrid hoy ha sido un s730

talgo_pendular
Newbie
Newbie

Mensajepor talgo_pendular » 20 May 2014, 23:01

Buenas Noches!

Que yo sepa, el 223 hoy se ha hecho con el material de siempre, es decir, un serie 4.
Se que circulaba un híbrido pero en calidad de simulación comercial.

Un Saludo.

alex_gv
Newbie
Newbie

Mensajepor alex_gv » 21 May 2014, 16:56

posible puesta en servicio de cara a los horarios de verano?

little
Newbie
Newbie

Mensajepor little » 21 May 2014, 19:55

Ya estan colgando horarios en la web con el cambio de junio. La lanzadera que se hablaba ayer de Mad a Vll se ha cambiado a las 17.15. Todavia no aparece la vuelta.

Cambios por las obras en Palencia y/o Leon. En Asturias cambian de horario sentido Madrid el tren de Alicante, que llega a Madrid a las 15.56 en vez de llegar a las 15.51 de ahora. Los demas tienen reajustes de colchoneria pero el viaje global se mantiene. En sentido Asturias retrasa su llegada 5 minutos el Alvia de Cadiz. Donde si hay cambios es entre Leon y Oviedo. El viaje durara 1 hora 57 en el peor de los casos frente a las 2 horas 4 minutos del mejor tiempo actual, asi que me parece que la segunda inversion de marcha va a desaparecer. El Alvia de Asturias a Alicante no tiene mejoras de tiempo entre Albacete y Alicante.

Azaak
Newbie
Newbie

Mensajepor Azaak » 21 May 2014, 21:33

little escribió:Ya estan colgando horarios en la web con el cambio de junio. La lanzadera que se hablaba ayer de Mad a Vll se ha cambiado a las 17.15. Todavia no aparece la vuelta.

Cambios por las obras en Palencia y/o Leon. En Asturias cambian de horario sentido Madrid el tren de Alicante, que llega a Madrid a las 15.56 en vez de llegar a las 15.51 de ahora. Los demas tienen reajustes de colchoneria pero el viaje global se mantiene. En sentido Asturias retrasa su llegada 5 minutos el Alvia de Cadiz. Donde si hay cambios es entre Leon y Oviedo. El viaje durara 1 hora 57 en el peor de los casos frente a las 2 horas 4 minutos del mejor tiempo actual, asi que me parece que la segunda inversion de marcha va a desaparecer. El Alvia de Asturias a Alicante no tiene mejoras de tiempo entre Albacete y Alicante.

Con la inversión eran 20 o 25 minutos más. No creo que 7 se ahorren por la anulación de la inversión...

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 21 May 2014, 22:31

alex_gv escribió:posible puesta en servicio de cara a los horarios de verano?

A partir del 15/06/2014 habrá dos servicios Alvia: Madrid-Cartagena y su inverso con S-730 por la LAV.

Un saludo.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 21 May 2014, 23:03

carlos64 escribió:
alex_gv escribió:posible puesta en servicio de cara a los horarios de verano?

A partir del 15/06/2014 habrá dos servicios Alvia: Madrid-Cartagena y su inverso con S-730 por la LAV.

Un saludo.

Estas fueron las marchas de las simulaciones comerciales del lunes (ida Madrid-Cartagena) y martes (vuelta Cartagena-Madrid)

Imagen

little
Newbie
Newbie

Mensajepor little » 22 May 2014, 08:27

Azaak escribió:
little escribió:Ya estan colgando horarios en la web con el cambio de junio. La lanzadera que se hablaba ayer de Mad a Vll se ha cambiado a las 17.15. Todavia no aparece la vuelta.

Con la inversión eran 20 o 25 minutos más. No creo que 7 se ahorren por la anulación de la inversión...

Eso es el tiempo perdido con el fondo de saco medido desde que el tren esta en bifurcacion Torneros hasta bifurcacion Astorga, comparando los horarios actuales con los antiguos. Lo que si dura mas o menos 10 minutos es la maniobra de colocar el tren en sentido de la marcha en el triangulo de Torneros. Ademas, es el tiempo que tardan ahora los Alvia de Barcelona, que no hacen esa operacion.

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”