Avistamientos II

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
tonomelon
Newbie
Newbie
Mensajes: 939
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Burgos, el SM y el Directo

Re: Avistamientos II

Mensajepor tonomelon » 28 Abr 2015, 18:31

Muchas gracias a los dos. Al principio no tenía claro que esos dos vehículos iban a Villaverde, de ahí mis dudas. Ahora ya sé que se trata de los accesos a La Sagra, Villaluenga, etc.
Vaya revueltas que hay que hacer para llegar hasta ahí.
Saludos
Tono

Avatar de Usuario
mensula
Newbie
Newbie
Mensajes: 321
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Gijon

Re: Avistamientos II

Mensajepor mensula » 28 Abr 2015, 23:15

Alco16151 escribió:Es curioso que a la Gata no le quede ningún resto de su esquema taxi en sus costados, pero sí del esquema Mazinger que tuvo antes de ser la Gata. Si a esto se le suma el color amarillo de la parte de las cabinas (que esto sí que puede ser del esquema taxi), ¿es posible que la hubieran pintado de Mazinger en 1988 después de la reforma para ver cómo quedaba?

La parte del lateral en el que se aprecia parte de los restos de pintura azul y amarilla estaba cubierta por unas laminas onduladas sobre las que estaba pintada la pintura gris. Estas laminas han sido retiradas para el saneamiento general de chapa, seran posteriormente repuestas.
Un saludo.-

Avatar de Usuario
listab1
Newbie
Newbie
Mensajes: 334
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Avistamientos II

Mensajepor listab1 » 29 Abr 2015, 22:43

:arrow: https://youtu.be/vK924hPVbBk
El TER se quedará en Delicias, pero en otra vía.
Hoy se ha estado moviendose por sus propios medios.
Esperemos se vuelva habitual esta clase de movimientos y poder disfrutar de este historico tren.

Saludos

Avatar de Usuario
listab1
Newbie
Newbie
Mensajes: 334
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Avistamientos II

Mensajepor listab1 » 02 May 2015, 22:52

:arrow: https://youtu.be/RV3hzVPFdmw

333.405 este año con el tren de la fresa.

Saludos

Avatar de Usuario
listab1
Newbie
Newbie
Mensajes: 334
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Avistamientos II

Mensajepor listab1 » 05 May 2015, 21:27

Hoy se ha echo historia, ha circulado por Burgos una rama del tren Haramain con ayuda de una 253, os lo muestro en una estacion que posiblemente sea demolida por las obras del AVE:
:arrow: https://youtu.be/28DLn1FSruc

Y no es árabe, pero por Burgos sorprendió la 446.077R por la estacion de Quintanilleja tras supongo pasar R:
:arrow: https://youtu.be/nCc1ZWk9G1k

Saludos

Avatar de Usuario
listab1
Newbie
Newbie
Mensajes: 334
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Avistamientos II

Mensajepor listab1 » 07 May 2015, 23:19

:arrow: https://youtu.be/QwODq8lNhU0

Hoy hemos podido ver por fin la gata (269.604) en nuevos colores y ya el coche cafetería pintados.
Os dejo video en Aranjuez con la gata en cola para que lo veais bien.

Y vuelve a circular el Puma con sus cajas negras:
:arrow: https://youtu.be/eCm1IljXvgY

Saludos

Avatar de Usuario
trainman
Newbie
Newbie
Mensajes: 1096
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Re: Avistamientos II

Mensajepor trainman » 08 May 2015, 16:42

Desde hace unos meses se han hecho bastante habituales los pasos de material vacío de 130 entre la Estación de Francia y Can Tunis y viceversa.

Uno de los más habituales es el del Euromed 1162 Alicante (14:10)-Estación de Francia (19:35). Suele pasar por Cerdanyola entre las 21:00 y las 21:30

Lo que no sé es qué servicio presta al día siguiente. Si vuelve a hacer Euromed o hay rotación de material y hace Barcelona-Coruña o Vigo o Barcelona-Gijón

Avatar de Usuario
listab1
Newbie
Newbie
Mensajes: 334
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Avistamientos II

Mensajepor listab1 » 11 May 2015, 14:37

:arrow: https://youtu.be/AtRLLE9gEIs
Hoy ha circulado el tren de los 80 por Seseña ya casi casi terminado con esta larga y peculiar composición

Que ganas de poder viajar en él pronto jeje.

Saludos y felicidades.

Avatar de Usuario
listab1
Newbie
Newbie
Mensajes: 334
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Avistamientos II

Mensajepor listab1 » 18 May 2015, 22:54

Hoy en Madrid se ha podido ver una cosa para asombro de los viajeros, una 446 en la C4 de Colmenar Viejo (muchos al subirse miraban varias veces los paneles de la estación al no estar seguros).
Como curiosidad eran la 446.151R (conocida por ser la unica con las C rectas) junto a la 446.106R.
Os muestro vídeo de esas unidades en plena C4, en Getafe Sector III, donde seguro la catenaria os va a sorprender:
:arrow: https://youtu.be/YcHS51XY8qY

Saludos

Avatar de Usuario
JMTrigos
Newbie
Newbie
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Chimenea del tunel 90 bis

Re: Avistamientos II

Mensajepor JMTrigos » 21 May 2015, 11:52

440 haciendo Cercanías. Algunos días la 239 está realizando servicios por las Cercanías de Asturias.
Saludos.
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

Avatar de Usuario
u-bahn
Newbie
Newbie
Mensajes: 980
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: BCN

Re: Avistamientos II

Mensajepor u-bahn » 21 May 2015, 15:52

Desde hace unos meses se han hecho bastante habituales los pasos de material vacío de 130 entre la Estación de Francia y Can Tunis y viceversa.


Imagen

Ahí se ve una de estas circulaciones de servicio que circunvala la ciudad condal a su paso por Cerdanyola-Universitat a las 13:20 del pasado sábado. Desconozco que destino tiene una vez alcanza BCN Can Tunis. ¿Volver a BCN EdF? Son más de 150 km de recorrido entre ida y vuelta! Me recuerda el periplo de antaño de los Talgo en rodeando Berlín por el Ring para ir desde Charlottenburg hasta Waschauerstrasse. Allí el viaje era parecido, pero como el doble de km y con un retroceso.

Avatar de Usuario
listab1
Newbie
Newbie
Mensajes: 334
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Avistamientos II

Mensajepor listab1 » 23 May 2015, 21:27

Hoy se ha podido ver a la 333.405 con la 269.604 con sus nuevos colores y vinilos y el tren de los 80 por Aranjuez:
:arrow: https://youtu.be/lKvOW6OB2zs

Saludos

Avatar de Usuario
u-bahn
Newbie
Newbie
Mensajes: 980
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: BCN

Re: Avistamientos II

Mensajepor u-bahn » 24 May 2015, 19:13

Nuevos avistamientos del 130 que circunvala BCN. Esta vez vista en el ramal de Les Aigües (13:33) y en la línea de mercancías de Can Tunis a la altura del estadio del RDC Espanyol (14:21). Era la primera vez que veía un tren de viajeros -ni que fuera vacío- en esa línea. Los horarios son para los sábados. Otros días de la semana pasan en otras horas.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
listab1
Newbie
Newbie
Mensajes: 334
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Avistamientos II

Mensajepor listab1 » 26 May 2015, 22:04

Hoy se ha podido ver la 440.237M realizando los Valladolid - Avila:
:arrow: https://youtu.be/uJcXBibe4pw

No deja de sorprender que tenga los colores de larga distancia y no tenga logos de Intercity o Media Distancia, solo pone Renfe.

Saludos

ALPASI
Newbie
Newbie
Mensajes: 66
Registrado: 25 Nov 2013, 17:44

Re: Avistamientos II

Mensajepor ALPASI » 27 May 2015, 12:52

u-bahn escribió:
Desde hace unos meses se han hecho bastante habituales los pasos de material vacío de 130 entre la Estación de Francia y Can Tunis y viceversa.


Ahí se ve una de estas circulaciones de servicio que circunvala la ciudad condal a su paso por Cerdanyola-Universitat a las 13:20 del pasado sábado. Desconozco que destino tiene una vez alcanza BCN Can Tunis. ¿Volver a BCN EdF? Son más de 150 km de recorrido entre ida y vuelta! Me recuerda el periplo de antaño de los Talgo en rodeando Berlín por el Ring para ir desde Charlottenburg hasta Waschauerstrasse. Allí el viaje era parecido, pero como el doble de km y con un retroceso.


u-bahn escribió:
Nuevos avistamientos del 130 que circunvala BCN. Esta vez vista en el ramal de Les Aigües (13:33) y en la línea de mercancías de Can Tunis a la altura del estadio del RDC Espanyol (14:21). Era la primera vez que veía un tren de viajeros -ni que fuera vacío- en esa línea. Los horarios son para los sábados. Otros días de la semana pasan en otras horas.


Desconozco que motivos de movimiento del material pueda tener, pero se me ocurre una cosa: ¿Creeis que podrían estar provando el comportamiento de este tipo de material en vias con triple hilo, de cara a la apertura del CM con una parte importante de su recorrido con estas características en la infraestructura?

Saludos.

Avatar de Usuario
HoDeI
Newbie
Newbie
Mensajes: 3133
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: La Galaxia número 209 westinghouse

Re: Avistamientos II

Mensajepor HoDeI » 27 May 2015, 13:56

¿Rotaciones entre unidades en ancho UIC y ancho ibérico? (Los cambian de ancho en can tunis)

Avatar de Usuario
davida
Newbie
Newbie
Mensajes: 3116
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Avistamientos II

Mensajepor davida » 27 May 2015, 17:40

Para llevar un s130 de los Talleres Talgo en St Andreu, Estacio França o Sants iberico a Sants ancho estandard hay que pasar por Can Tunis y Castellbisbal. A pesar que el ancho estandard pasa justo por el lado del taller Talgo.

Avatar de Usuario
u-bahn
Newbie
Newbie
Mensajes: 980
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: BCN

Re: Avistamientos II

Mensajepor u-bahn » 27 May 2015, 18:04

Ojo, el 130 rueda por ancho ibérico! De hecho, en el ramal de les Aigües -la primera foto- solo existe éste ancho, así como en otros lugares del recorrido del tren. Y en Can Tunis, que yo sepa no hay intercambiador de ningún tipo.

En ancho ibérico, en la actualidad no se puede acceder directamente de BCN-Sants a BCN Can Tunis (unos 5 km si llega), por lo "bien diseñados" que se hicieron los enlaces ferroviarios de la ciudad condal. El enlace directo es sólo en ancho estándar. Para acceder en ancho ibérico a Can Tunis desde Sants hay que dar la vuelta a la ciudad y tomar la línea de mercancías recorriendo cerca de 100 km, quizá 80 -no los he contado-, pero de todos modos un despropósito.

A la base Talgo, si fuera el caso, debería ir remolcado con una diésel pues el tramo de algo más de 1 km está sin electrificar salteando unas inacabables obras a la altura de St. Andreu Comtal.

Lo que vayan ha hacer estos trenes a Can Tunis lo ignoro -ahí está la cuestión- pero nada tiene que ver con ensayos de vía con triple hilo pues hace años que pasan todo tipo de trenes en ambos anchos pongamos por Cerdanyola-Universitat por mencionar un punto.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Avistamientos II

Mensajepor jotaerre » 27 May 2015, 19:40

u-bahn escribió: Y en Can Tunis, que yo sepa no hay intercambiador de ningún tipo.


No hay intercambiador, hay cambiador de ancho (o eso dicen).

Avatar de Usuario
u-bahn
Newbie
Newbie
Mensajes: 980
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: BCN

Re: Avistamientos II

Mensajepor u-bahn » 27 May 2015, 20:11

OK a la terminología.

¿Seguro hay cambiador de ancho? Debe estar en el interior de alguna nave. Entonces, ¿el propósito de semejante vuelta es cambiar el tren de ancho para que haga servicios por la LAV Madrid-BCN?


Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados