Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

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jotaerre
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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor jotaerre » 12 Jul 2016, 22:22

Según cuenta un maquinista en Twitter -que de haber presenciado el suceso iría como viajero- hoy en el AVE Barcelona-Sevilla/Málaga de la mañana ha habido una señora que se ha sentido indispuesta al salir de Camp de Tarragona. Se ha activado el protocolo al respecto y al llegar a Lleida ya estaban las asistencias preparadas pero la señora ha fallecido antes de llegar.

Al haber fallecido, se ha esperado al forense para el levantamiento de cadáver lo que ha provocado un retraso del tren, cifrado por @inforenfe en 68'.

Al parecer ha habido muchas protestas de viajeros que pedían que se desalojase del tren el cadáver y que el tren siguiera su marcha.

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arrap
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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor arrap » 12 Jul 2016, 23:00

YLC escribió:Hola:

Desde hace muchos años ya, muchos trenes regionales no aceptan viajeros de pie. Sólo aquéllos que se llaman Regional o Regional Exprés. Los Media Distancia y demás, sólo se puede acceder con billete comprado previamente. Pero no es nada nuevo. Otra cosa muy discutible es que ésto sea aceptable.

Un saludo.


Es que eso no debería ser así. Un tío que se sube en Briviesca a ver donde va a comprar el billete. Menos mal que los vende el interventor... pero esto no debería suceder.

fernando449
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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor fernando449 » 13 Jul 2016, 01:36

jotaerre escribió:Según cuenta un maquinista en Twitter -que de haber presenciado el suceso iría como viajero- hoy en el AVE Barcelona-Sevilla/Málaga de la mañana ha habido una señora que se ha sentido indispuesta al salir de Camp de Tarragona. Se ha activado el protocolo al respecto y al llegar a Lleida ya estaban las asistencias preparadas pero la señora ha fallecido antes de llegar.

Al haber fallecido, se ha esperado al forense para el levantamiento de cadáver lo que ha provocado un retraso del tren, cifrado por @inforenfe en 68'.

Al parecer ha habido muchas protestas de viajeros que pedían que se desalojase del tren el cadáver y que el tren siguiera su marcha.


Qué inhumanidad,egoísmo y falta de respeto por parte de esos algunos viajeros.Supongo que muchos de ellos,sino todos,habrán tenido muertos en su familia.¿Si hubiese sido un pariente suyo también habrían propuesto lo mismo?

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor oponopono » 14 Jul 2016, 11:43

Hombre, un muerto es un muerto y muerto va a quedarse para todo el siempre y más allá. En nada beneficia al difunto el incordio causado a los demás viajeros. Así las cosas, la verdad es que, por esta clase de motivos, no veo ningún motivo para que no se remueva. Ahora, y ese el real motivo por lo cual no se pueden remover muertos en la calle sin la llegada de la autoridad respectiva, el que llega no va a certificar solamente la defunción. Va a certificar también que no hay indicios de delito en el óbito. Esto ya lo tengo más difícil para arreglar.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor 3cvz » 18 Jul 2016, 13:24

El túnel de Recoletos cerrará del 30 de julio al 5 de septiembre por obras
El túnel de Recoletos, por el que circulan varias líneas de Cercanías, estará cerrado del 30 de julio hasta el 5 de septiembre por las obras que ha programado Adif para instalar una nueva ventilación y para eliminar la marquesina metálica de andenes de la estación.

Noticia completa: http://www.telemadrid.es/noticias/madri ... -por-obras

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor jotaerre » 18 Jul 2016, 18:33

No solo circulan líneas de Cercanías, también lo hacen MD y LD -en este caso los Alvia Alicante-Gijón/Santander- lo de los MD tiene fácil solución pasando por el túnel de Sol pero los Alvia al acceder a Chamartin por el cambiador de ancho, no pueden acceder directamente al túnel de Sol por lo que para llegar a Puerta de Atocha darán la vuelta por Hortaleza y Vicálvaro.

Los Cercanías, se encaminan todos por Sol, teniendo en cuenta que la menor demanda de verano permite una disminución de frecuencias por lo que todas las línea se pueden encaminar por el TR II.

Ya daré más detalles pero creo recordar que el corte solo deja sin servicio la estación de Recoletos por lo que habrá servicios Chamartin-Nuevos Ministerios (supongo que en plan lanzadera).

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor s130 » 18 Jul 2016, 19:31

3cvz escribió:El túnel de Recoletos cerrará del 30 de julio al 5 de septiembre por obras
El túnel de Recoletos, por el que circulan varias líneas de Cercanías, estará cerrado del 30 de julio hasta el 5 de septiembre por las obras que ha programado Adif para instalar una nueva ventilación y para eliminar la marquesina metálica de andenes de la estación.

Noticia completa: http://www.telemadrid.es/noticias/madri ... -por-obras


Y no podian haberlo coordinado con el cierre de la Linea 1 de Metro??? Esta cerrada por reformas necesarias del 3 de julio a 12 de noviembre (noviembre!!) desde Plaza Castilla a Sierra de Guadalupe (Vallecas Cercanias). Se deja sin servicio a 23 estaciones y la alternativa puede ser un auobus sustitutorio en algunos tramos, otra linea de metro para otros tramos o el cercanias para recorridos mas largos.

Mas info: https://www.metromadrid.es/es/viaja_en_metro/Linea1/

Como pase algo en el tunel de Sol se puede liar una fantástica, pero de momento M30 y M40 no han disminuido nada de trafico comparado con otros veranos.



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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor jotaerre » 18 Jul 2016, 21:35

Siguen teniendo servicio las estaciones Atocha, Nuevos Ministerios y Chamartin. La única que dejará de prestar servicio será Recoletos que poco tiene que ver con la línea 1 de Metro.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor Alco16151 » 19 Jul 2016, 02:26

Sí, pero ya estás obligando a hacer un transbordo a toda la gente que se desplace desde Vallecas, Vicálvaro y todo el Corredor del Henares (que es zona obrera que ni en verano se va de vacaciones) al centro de Madrid, que no es poca.

Fuera de Madrid capital hay autobuses que comunican el Corredor del Henares con Avenida de América, en Coslada está la L7, en Vicálvaro la L9 (y aquí empiezan los problemas con el aforo de los trenes, y eso que a menudo son 450 o dobles 465), en Santa Eugenia, primera estación de las cuatro que hay en Vallecas, nada, en Vallecas/Sierra de Guadalupe debería estar la L1 pero está cerrada hasta noviembre (y ni siquiera los de Villa y Ensanche de Vallecas caben en los autobuses sustitutivos), en El Pozo nada, y en Asamblea de Madrid-Entrevías nada.

Sólo en Vallecas hay 350.000 habitantes (echémosle 170.000 de población activa), y la gran mayoría tienen que trabajar fuera porque es la zona con más paro de la capital y una de las que más paro tiene de toda la Comunidad. De hecho, sumando sus dos distritos (Puente y Villa) es con Carabanchel la zona de la capital que más déficit tiene de puestos de trabajo respecto a población activa. Y si tiene déficit de puestos de trabajo, y además déficit de transporte público para desplazar a toda la gente que va y viene, pasa lo que viene pasando en Vallecas, especialmente desde que se hizo el Ensanche.

En el Metro, estando abierto, por la mañana (de 06:30 a 10:00), la gente apenas puede entrar en Puente de Vallecas hacia Sol de toda la gente que lo ha cogido en las 10 paradas anteriores (y la gente se baja en la siguiente estación que es Pacífico y conecta con la línea circular). Por la tarde y hasta las 23:00, es difícil coger la L1 en Atocha Renfe para ir a Vallecas.
La oferta que hay ahora mismo de la línea 1 con el cierre, está reducida hasta noviembre a un autobús articulado Atocha-Sierra de Guadalupe y otro Plaza de Castilla-Cuatro Caminos, por cada tren de 6 coches que antes iba de Sierra de Guadalupe a Plaza de Castilla pasando por otras zonas calientes sin autobuses sustitutivos ni refuerzos de ningún tipo como Tirso de Molina, Sol, Gran Vía, Bilbao, Iglesia o todo el eje de Santa Engracia. Y ya la gente, a 18 de julio, está constantemente constantemente problemas para entrar en los autobuses en la segunda parada de su recorrido (Menéndez Pelayo hacia Vallecas, y Miguel Hernández hacia Madrid). O sea, que en septiembre va a ser apocalíptico haya o no Cercanías en Recoletos.

En el Cercanías pasa por las mañanas lo mismo, en especial desde Vallecas/Sierra de Guadalupe, lo que incomunica a parte de Villa de Vallecas, al Polígono Industrial de Vallecas, al Pozo del Tío Raimundo, a Palomeras, y a Entrevías. Y luego en sentido contrario, el único andén de Atocha que suele estar hasta arriba es el de los trenes de Alcalá y Delicias/Príncipe Pío, donde casualmente son pocos los que cogen los trenes de Delicias/Príncipe Pío).

Y los autobuses, pese a haber muchas líneas, van todos hasta arriba entre la gente a la que dejan en tierra Metro y Cercanías, y las que no tienen cerca ni uno ni otro. Ni siquiera los autobuses búho dan a basto de noche. Y esto pasa en ambos sentidos tanto hacia Vallecas como hacia Madrid.

Se ha dicho mucho de refuerzos, pero si tienes que cogerlos en tu día a día, verás que no son refuerzos, sino recortes. Metro de Madrid iba a poner un 40% más de trenes en líneas como la 2, la 3 ó la 9, pero sin embargo se han reducido hasta el 40%. En Cercanías peor, el recorte es de hasta el 60% (informan de 12 trenes cada hora valle entre Atocha y Alcalá de Henares y sólo hay 5, a lo que hay que sumar que hay bastantes trenes cortos). En las líneas regulares de EMT, el recorte es del 40% y en las líneas sustitutivas de la L1, circulan un 30% menos de autobuses de lo anunciado.

En la M-30, si os fijáis los atascos empiezan o terminan entre la A-3 y Méndez Álvaro (o sea, los accesos a Vallecas). En la M-40, casualmente pasa lo mismo entre la A-3 y la A-4 (y justo en medio está Vallecas). En la A-3, no son pocos los atascos para entrar o salir de Santa Eugenia. En la A-4 sentido entrada, el atasco para entrar a Méndez Álvaro, salida que comparte con la M-30, normalmente ocupa el carril derecho entero desde poco después de la Caja Mágica y luego toda la incorporación de dos carriles (en total unos 2-3Km).

En fin... que Cristina Cifuentes la ha liado parda cerrando la L1 (y más así como se ha cerrado), y ahora Ana Pastor la va a liar aún más parda cerrando su única alternativa de gran capacidad. Y para más inri, los grandes medios, el 99% afines a ellos, callándose la boca como p***s informando y recogiendo testimonios de gente únicamente en las zonas de menos tránsito de gente para aparentar pocas incidencias y normalidad, e incluso en ocasiones llevando sus informativos a responsables del Consorcio Regional de Transportes para decir las mismas mentiras que aparecen en los panfletos informativos sin ni siquiera rebatir ni una sola palabra de lo que dicen, para luego acabar pasando olímpicamente del tema.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor YLC » 19 Jul 2016, 08:28

Hola:

jotaerre escribió:No solo circulan líneas de Cercanías, también lo hacen MD y LD -en este caso los Alvia Alicante-Gijón/Santander- lo de los MD tiene fácil solución pasando por el túnel de Sol pero los Alvia al acceder a Chamartin por el cambiador de ancho, no pueden acceder directamente al túnel de Sol por lo que para llegar a Puerta de Atocha darán la vuelta por Hortaleza y Vicálvaro.

Los Cercanías, se encaminan todos por Sol, teniendo en cuenta que la menor demanda de verano permite una disminución de frecuencias por lo que todas las línea se pueden encaminar por el TR II.

Ya daré más detalles pero creo recordar que el corte solo deja sin servicio la estación de Recoletos por lo que habrá servicios Chamartin-Nuevos Ministerios (supongo que en plan lanzadera).


Parece ser, porque aún no hay confirmación oficial, que los únicos trenes de Cercanías desviados por Sol serán los Guadalajara-Cercedilla. Los demás quedarían así:

C-1: Nuevos Ministerios-Aeropuerto T4
C-2: Guadalajara-Atocha
C-7: Alcalá-Atocha y Chamartín-Las Rozas-P.Pío-Atocha
C-8: Chamartín-Cercedilla
C-2/C-8: Guadalajara-Cercedilla desviados por Sol
C-10: Atocha-P.Pío-Villalba

Un saludo.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor 3cvz » 19 Jul 2016, 10:04

El desastre ferroviario no se detiene: otro tren queda averiado entre Flix i Ascó
Un fallo en el sistema de electrificación de la línea de la R15 dejó inmovilizado un ferrocarril con 68 pasajeros, que fueron evacuados con la colaboración del Ayuntamiento de Flix

Noticia completa: http://www.diaridetarragona.com/ebre/66 ... lix-i-asco

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor YLC » 19 Jul 2016, 14:54

Hola:

YLC escribió:C-1: Nuevos Ministerios-Aeropuerto T4
C-2: Guadalajara-Atocha
C-7: Alcalá-Atocha y Chamartín-Las Rozas-P.Pío-Atocha
C-8: Chamartín-Cercedilla
C-2/C-8: Guadalajara-Cercedilla desviados por Sol
C-10: Atocha-P.Pío-Villalba


Pues finalmente, los Cercanías quedarán asÍ:

C-1: Nuevos Ministerios-Aeropuerto T4 (paso cada 30')
C-2: Guadalajara-Atocha (hora punta 20', hora valle 30') D/C
C-7: Alcalá-Atocha (paso cada 20') D/C
C-7: Nuevos Ministerios-Las Rozas-P.Pío-Atocha (sin datos de frecuencias, supongo horario normal con paso cada 30') S/C
C-2/C-8: Guadalajara-Cercedilla desviados por Sol (hora punta 30', hora valle 60')
C-10: Nuevos Ministerios-Fuente de la Mora (hora punta 15', hora valle 30') S/C
C-10: Atocha-P.Pío-Villalba (paso cada 30') S/C

Además, habrá un SE de autobuses entre Atocha y Recoletos con horarios de 6:00 a 0:15.

Un saludo.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor fernando449 » 19 Jul 2016, 20:51

oponopono escribió:Hombre, un muerto es un muerto y muerto va a quedarse para todo el siempre y más allá. En nada beneficia al difunto el incordio causado a los demás viajeros. Así las cosas, la verdad es que, por esta clase de motivos, no veo ningún motivo para que no se remueva. Ahora, y ese el real motivo por lo cual no se pueden remover muertos en la calle sin la llegada de la autoridad respectiva, el que llega no va a certificar solamente la defunción. Va a certificar también que no hay indicios de delito en el óbito. Esto ya lo tengo más difícil para arreglar.


No hablaba de la cuestion legal en la cual no entro sino en la falta de humanidad de algunos viajeros a los que poco les importaba el sufrimiento ajeno y solo les interesaba el seguir viaje echando el muerto al anden como si fuese una maleta.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor YLC » 20 Jul 2016, 08:30

Hola:

s130 escribió:Y no podian haberlo coordinado con el cierre de la Linea 1 de Metro??? Esta cerrada por reformas necesarias del 3 de julio a 12 de noviembre (noviembre!!) desde Plaza Castilla a Sierra de Guadalupe (Vallecas Cercanias). Se deja sin servicio a 23 estaciones y la alternativa puede ser un auobus sustitutorio en algunos tramos, otra linea de metro para otros tramos o el cercanias para recorridos mas largos.

Mas info: https://www.metromadrid.es/es/viaja_en_metro/Linea1/

Como pase algo en el tunel de Sol se puede liar una fantástica, pero de momento M30 y M40 no han disminuido nada de trafico comparado con otros veranos.



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Adif licitó las obras de Recoletos hace muchos meses. Creo recordar que a principios de año, pero hablo de memoria. Por entonces, nadie sabía nada del cierre de la L1 de Metro. En cualquier caso, la Comunidad de Madrid era conocedora del cierre de Recoletos durante el mes de agosto cuando decidió cerrar el Metro. Sí, podían haberse coordinado mejor, pero las acciones electoralistas es lo que tienen, que no entienden de coordinación.

Un saludo.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor s130 » 20 Jul 2016, 19:03

YLC escribió:Hola:

s130 escribió:Y no podian haberlo coordinado con el cierre de la Linea 1 de Metro??? Esta cerrada por reformas necesarias del 3 de julio a 12 de noviembre (noviembre!!) desde Plaza Castilla a Sierra de Guadalupe (Vallecas Cercanias). Se deja sin servicio a 23 estaciones y la alternativa puede ser un auobus sustitutorio en algunos tramos, otra linea de metro para otros tramos o el cercanias para recorridos mas largos.

Mas info: https://www.metromadrid.es/es/viaja_en_metro/Linea1/

Como pase algo en el tunel de Sol se puede liar una fantástica, pero de momento M30 y M40 no han disminuido nada de trafico comparado con otros veranos.



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Adif licitó las obras de Recoletos hace muchos meses. Creo recordar que a principios de año, pero hablo de memoria. Por entonces, nadie sabía nada del cierre de la L1 de Metro. En cualquier caso, la Comunidad de Madrid era conocedora del cierre de Recoletos durante el mes de agosto cuando decidió cerrar el Metro. Sí, podían haberse coordinado mejor, pero las acciones electoralistas es lo que tienen, que no entienden de coordinación.

Un saludo.


Ya :-( Entre la politica y la religión nos van a matar a todos.


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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor s130 » 20 Jul 2016, 19:04

YLC escribió:Hola:

YLC escribió:C-1: Nuevos Ministerios-Aeropuerto T4
C-2: Guadalajara-Atocha
C-7: Alcalá-Atocha y Chamartín-Las Rozas-P.Pío-Atocha
C-8: Chamartín-Cercedilla
C-2/C-8: Guadalajara-Cercedilla desviados por Sol
C-10: Atocha-P.Pío-Villalba


Pues finalmente, los Cercanías quedarán asÍ:

C-1: Nuevos Ministerios-Aeropuerto T4 (paso cada 30')
C-2: Guadalajara-Atocha (hora punta 20', hora valle 30') D/C
C-7: Alcalá-Atocha (paso cada 20') D/C
C-7: Nuevos Ministerios-Las Rozas-P.Pío-Atocha (sin datos de frecuencias, supongo horario normal con paso cada 30') S/C
C-2/C-8: Guadalajara-Cercedilla desviados por Sol (hora punta 30', hora valle 60')
C-10: Nuevos Ministerios-Fuente de la Mora (hora punta 15', hora valle 30') S/C
C-10: Atocha-P.Pío-Villalba (paso cada 30') S/C

Además, habrá un SE de autobuses entre Atocha y Recoletos con horarios de 6:00 a 0:15.

Un saludo.


Y los Escoriales como los Cercedillas?


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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor YLC » 21 Jul 2016, 08:19

Hola:

La C-3 Aranjuez-Sol-Chamartín-El Escorial no sufre cambios.

Un saludo.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor 3cvz » 25 Jul 2016, 13:00

El tren averiado entre l’Ametlla y L’Hospitalet de l’Infant-Vandellós con 250 pasajeros reanuda su viaje dos horas y media después

Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/tarra ... naria.html

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor UT447Barcelona » 25 Jul 2016, 13:30

Se ha restablecido el servicio entre l'Ametlla y l'Hospitalet de l'Infant con afectaciones superiores a 90 minutos.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor 3cvz » 27 Jul 2016, 16:22

Descarrila un tren de mercancías en Tarragona y causa retrasos
El descarrilamiento de un tren de mercancías de la empresa Transfesa en la estación de Tarragona este miércoles por la mañana está produciendo retrasos de unos 20 minutos en las líneas regionales de Renfe R14, R15 y R16, y de cercanías del Camp de Tarragona RT1 i RT2.

Npticia completa: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/07/27/ ... 76291.html


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