Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor canyailla » 25 Jun 2016, 09:03

triano escribió:
canyailla escribió:He solicitado al Ministerio de Fomento, a través del Portal de la Transparencia, que me informe del número de liberados sindicales que hay actualmente en Renfe, especificando los que son maquinistas, tanto sin son liberados a tiempo total como parcial. Ya me ha llegado al aviso de que antes de un mes recibiré los resultados.

Los últimos datos que tenía son de 2010 y era un número considerable.

Creo que hay una cierta bolsa de maquinistas que no realizan su tarea por motivos sindicales y quiero saber cual es su número para calcular el coste que eso supone a la compañía y, por ende, a las arcas públicas ya que presumo que no cobran 645 € al mes como los becarios.


Pues vas a flipar, pero...
¿Habría que preguntar también cuántos directores, subdirectores, gerentes, jefes, ... que hay en la empresa claro? Porque yo creo que nos quedaríamos aún más flipados.


Ese dato ya lo tengo porque figura en las memorias de Renfe y, desde 2014, en las de las distintas memorias de las filiales en que se ha dividido la compañía.

Tengo bastante interés en ir recopilando datos al respecto ya que en un próximo mercado liberalizado, si las empresas en régimen actual de monopolio no corrigen sus nichos de ineficiencia, se verán abocadas al cierre. Cuando se liberalizó el sector aéreo y se produjo la irrupción de las compañías aéreas privadas -enfocadas fundamentalmente al bajo coste- las operadoras de bandera se percataron de que sus costes estaban disparados en gran medida porque los extrasalariales casi igualaban a los salariales. Algo en lo que no incurrían las compañías de bajo coste. Desmenuzar esto nos llevaría muy lejos.

Como profesor universitario emérito de postgrado, que debe atender tutorías de PFC´s y trabajos fin de máster de alumnos, estoy en constante tarea de investigación para cuando me llegan los requerimientos académicos y, obviamente, este asunto del ferrocarril es prioritario para mí.

Por eso he seguido con interés los problemas en la SNCF donde, conscientes de la liberalización del mercado, tratan de frenar el coste extrasalarial de los empleados que el Tribunal de Cuentas francés ha estimado en casi 50 M€. Entre ellos se incluyen billetes casi gratuitos en cualquier trayecto de Larga Distancia para todos los familiares de los trabajadores actuales y jubilados. De esos billetes disfrutan actualmente más de 800.000 personas. Y así una larga lista de beneficios extrasalariales. En esta lista figuran algunos http://www.avantage-entreprise.com/88-avantages-salaries-SNCF. Curiosamente, por la defensa numantina de estos privilegios, las huelgas recientes han costado a la SNCF unos 300 millones de euros. Y este coste va a los bolsillos de los contribuyentes.

En Renfe hay un enorme agujero negro que es Mercancías, cuyas pérdidas netas en 2014 fueron de más de 50,2 M€ y unas pérdidas acumuladas de muchos centenares de millones. Pues bien, en ella hay 497 directivos (Estructura y Mandos Intermedios) y 959 maquinistas para unos tráficos en constante descenso. No he conseguido aún la suma de horas efectivas de conducción (o sea, la productividad) de tan elefantiásica plantilla, pero creo que si en Renfe Viajeros faltan maquinistas (que no directivos) deberían buscarlos en primer lugar en Mercancías, algo que creo se ha empezado a hacer ya.

En 2019, si antes no ha desaparecido la Unión Europea, el mundo ferroviario va a sufrir un terremoto similar al que sufrió el aéreo. Las compañías que actualmente trabajan en régimen de monopolio, si no están preparadas para ese momento, se van a ver en dificultades extremas. Y la solución no parece que pueda pasar por dificultar hasta lo indecible a las operadoras alternativas de viajeros, como se está haciendo en Francia y se hizo en Italia o la República Checa.

Como me va a tocar llevar la tutoría de más de un PFC sobre la materia, ya recopilo toda la información que pueda haber, incluso la que se trata de ocultar celosamente.

Avatar de Usuario
arrap
Newbie
Newbie
Mensajes: 2337
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao/Sahagún
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor arrap » 25 Jun 2016, 12:09

Pasar maquinistas de mercancías a viajeros si es necesario esta bien, en vez de tenerlos ociosos. Pero, ¿y esos 497 directivos?

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor jotaerre » 25 Jun 2016, 14:58

Viene a cuento lo de los 10 remeros japoneses

Avatar de Usuario
triano
Newbie
Newbie
Mensajes: 1068
Registrado: 22 May 2013, 17:23
Ubicación: gran bilbao

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor triano » 25 Jun 2016, 16:29

Estamos hablando de 500 jefes para mandar 1000 maquinistas?
Está claro lo que falla. Ahora habría que ver los costes salariales de los 500 frente al de los 1000.

Avatar de Usuario
triano
Newbie
Newbie
Mensajes: 1068
Registrado: 22 May 2013, 17:23
Ubicación: gran bilbao

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor triano » 25 Jun 2016, 17:07

A todo esto: ayer tocó bochorno nuevamente en la línea del Ebro: señales apagadas entre Arrubal y Calahorra. Todo ello cuando por la línea habían 2 mercantes, dos alivias, un intercity y un regional. Circulo desdoblada la rama de Irún y la bilbaína llego con +30' a Barcelona.

Saludos y viva el vino!!

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor 3cvz » 04 Jul 2016, 20:57

Interrumpida la circulación ferroviaria entre Tàrrega y Cervera hasta septiembre por obras
La ejecución de obras de mejora y acondicionamiento de un terraplén situado entre los términos municipales de Tàrrega y Granyanella obligará a interrumpir la circulación ferroviaria en el trayecto Tàrrega-Cervera de la línea Barcelona-Manresa-Lleida del 4 de julio al 2 de septiembre.

Noticia completa: http://www.lavanguardia.com/local/lleid ... obras.html

Avatar de Usuario
arrap
Newbie
Newbie
Mensajes: 2337
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao/Sahagún
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor arrap » 06 Jul 2016, 00:15

Las supresiones EN Feve ya claman al cielo.

La ministra debería tomarse las mismas medidas que exige a Vueling.

Avatar de Usuario
1105
Newbie
Newbie
Mensajes: 381
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor 1105 » 07 Jul 2016, 20:46

En Ametlla de Mar, a unos 60 mts de Bifurcación Calafat queda detenido el Regional 18086 por falta de tensión en la catenaria, al parecer le ha caído encima la cola del anclaje del sustentador.

Ha sido una odisea la evacuación de los viajeros

http://www.lavanguardia.com/vida/201607 ... rrani.html

Avatar de Usuario
YLC
Newbie
Newbie
Mensajes: 1207
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor YLC » 08 Jul 2016, 08:38

Hola:

Como siempre que hay una incidencia con caída de catenaria, la solución de la misma es larga y tediosa y siempre complicada, especialmente en lo que respecta a los viajeros. Esta vez se quejan de que se les ha hecho andar por la vía, pero, ¿y si no se les hubiera evacuado del tren? Además, como siempre en estos casos, desde el primer momento se avisa a los medios de emergencia locales para que presten la ayuda necesaria.

Un saludo.

Avatar de Usuario
triano
Newbie
Newbie
Mensajes: 1068
Registrado: 22 May 2013, 17:23
Ubicación: gran bilbao

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor triano » 08 Jul 2016, 15:00

Yago.
Creo que tiene más que ver con que en esa zona escasea el material diésel, por no hablar que hoy en día en RENFE es inasumible tener una locomotora de ese tipo y, menos aún personal de guardia, de forma permanente para realizar socorros cuando haga falta.
Está todo ajustadísimo y contado, no hay más. Cuando pasa algo se lía y punto y las consecuencias son siempre una puta vergüenza.
Saludos.

Avatar de Usuario
fubang
Newbie
Newbie
Mensajes: 45
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor fubang » 09 Jul 2016, 11:11

Buenos dias.

Un problema añadido en incidencias de fallo de energia eléctrica es el de que al estar la mayoría de trenes equipados con aire acondicionado, y con ello sin la posibilidad de abrir las ventanas de los coches, rápidamente su interior se convierten en un horno por falta de ventilación, lo que hace que según el lugar en que la incidencia ocurra y la gestión que de ella se haga, la incomodidad y riesgo para los viajeros es casi inmediata.

Avatar de Usuario
arrap
Newbie
Newbie
Mensajes: 2337
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao/Sahagún
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor arrap » 10 Jul 2016, 01:21

Aun recuerdo cuando el Estrella de Galicia se quedó en Palanquinos por un hecho similar y salió en varios periódicos a bajo cero y naturalmente sin calefacción. Adif debió ofrecer una 321 para volver a León, que está a unos 12km. Y por H o por B lo de siempre y a cagarla.

Avatar de Usuario
arrap
Newbie
Newbie
Mensajes: 2337
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao/Sahagún
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor arrap » 10 Jul 2016, 13:35

Feve sigue haciendo amigos:
http://www.diariodeleon.es/noticias/pro ... 83033.html

Feve deja en tierra a un grupo de 56 personas por falta de maquinista

Un grupo de 56 personas no podrá viajar mañana a La Vecilla en la línea de Feve porque la compañía les ha comunicado que no va a mover el tren por falta de maquinista. Los afectados son alumnos y profesores de un curso de monitor de tiempo libre que tenían previsto desplazarse a la localidad el lunes para permanecer allí durante 15 días.

La empresa que organiza el curso, conocedora de los problemas que en los últimos meses presenta la línea de vía estrecha, había solicitado previamente autorización a Feve para realizar el viaje, dado que el grupo supera las 50 personas, que son las plazas disponibles del autobús que utiliza la compañía para trasladar a los viajeros cuando no dispone de personal para mover el tren.

La autorización fue concedida hace 15 días pero el pasado viernes a las dos de la tarde la compañía les revocó el permiso, aduciendo que no disponía de maquinista para el próximo lunes y que no podían garantizar su traslado a La Vecilla en autobús, puesto que el número de plazas en el vehículo ronda las 50 y también se suben a él otros viajeros de la línea.

La denuncia ha partido de la empresa Alquite, ubicada en la capital leonesa, que de forma periódica realiza cursos intensivos en La Vecilla, donde dispone de un albergue. Según señaló ayer una de sus responsables, Pilar Sánchez Mayo, Feve no les ha dado ninguna alternativa. «Después de intentar hablar con varios responsables del servicio, nos han comunicado que no se puede habilitar más de un autobús para viajar a La Vecilla, puesto que hay ‘órdenes’ de que sólo se puede disponer de un autobús para cubrir el trayecto», explica Sánchez. De momento, la empresa se ha visto obligada a pedir un presupuesto de un autobús para garantizar el traslado de todos sus alumnos, aunque advierten de que si se ven obligados a utilizarlo le pasarán la factura a Feve. «Ya nos han advertido desde la compañía que esta medida supondría judicializar el tema», asegura la responsable de Alquite, «pero consideramos que se trata de un servicio público de transporte que tiene que atender a los viajeros, y nosotros tenemos una autorización en regla».

La situación no es nueva. Alquite ya experimentó algo similar en la pasada Semana Santa, ya que aprovechan los periodos vacacionales para realizar este tipo de cursos intensivos. En aquel caso, su grupo no entraba en el autobús que traslada a los viajeros desde la estación de Matallana al apeadero de La Asunción, por lo que el vehículo tuvo que hacer dos viajes «con las consiguientes protestas de los viajeros del tren por el retraso en la salida».

Los usuarios habituales de la línea de Feve viven de forma habitual este tipo de situaciones que perjudican especialmente a los habitantes de la montaña que siempre han dispuesto de este servicio para desplazarse a la capital.

Los sindicatos denuncian que no se cubren las bajas ni las jubilaciones y que León ha pasado de disponer de 13 maquinistas a tan sólo siete, lo que supone que la supresión de trayectos y los retrasos sean el día a día de la línea de vía estrecha. En muchos casos ni siquiera revisor, por lo que no se sella el billete, que ya algunos usuarios ni siquiera compran.

A nivel político, el PSOE ha llevado la situación de la línea a las Cortes de Castilla y León, en donde ha denunciado la pérdida de 160.000 viajeros en los últimos años y los ayuntamientos de la línea han aprobado mociones en su defensa.

Renfe busca "desmantelar las mercancías de Feve", advierten los sindicatos

http://www.lne.es/asturias/2016/07/10/r ... 54384.html
La decisión de Renfe de atacar la crisis de las cercanías de ancho métrico en Asturias trasvasando maquinistas desde el servicio de mercancías levanta profundos recelos y alguna sospecha entre los sindicatos de la compañía. La vestimenta de un santo desviste a otro, dicen los representantes de los trabajadores, que de momento se previenen contra "un plan de desmantelamiento de las mercancías de ancho métrico". Luis Blanco, presidente del comité de empresa del Grupo Renfe en Asturias, responde con suspicacias a los anuncios que el presidente de la compañía, Pablo Vázquez, hizo el viernes en Oviedo. Pasar a corto plazo quince maquinistas al refuerzo del maltrecho servicio de viajeros, la mayor parte conductores de mercancías con puesto en Pravia o de maniobras destinados en la playa de vías de El Berrón, le induce a preguntarse qué pasará con el servicio que se recorta.

Blanco se responde agitando la sospecha de la privatización, y con ella "la pérdida de trabajo fijo y con derechos en la sociedad de mercancías". Para después se teme otras supresiones de servicios: "Decíamos que hay un plan para acabar con el ancho métrico y de momento va a empezar por terminar con las mercancías de ancho métrico", apunta.

Los 33 trabajadores adicionales que Renfe prevé incorporar a más largo plazo, una vez que sean formados a partir de septiembre, tampoco cubrirán plenamente las necesidades de personal, prevé Blanco, toda vez que "llegarán a través del plan de desvinculación voluntaria, que lleva una tasa de reposición del sesenta por ciento". Las inversiones anunciadas en infraestructura y material rodante adolecen además, a su juicio, de falta de concreción -"no sabemos en qué van a gastar esos 23 millones, si van a comprar nuevos trenes, porque la chatarra actual hay que remotorizarla entera"- y el sistema de atención de incidencias en Feve expuesto como nuevo por el presidente "ya existía. Ya tenemos un servicio de guardia de cuatro trabajadores para atender esas contingencias", concluye.

A José Félix Quince, portavoz en Asturias del sindicato de maquinistas Semaf, le sirve "un parche" como expresión de retrato para la solución propuesta. "No es definitiva", justifica, pero sí precipitada y necesariamente "dejaría algo cojo en las mercancías, no sé exactamente el qué porque no tenemos aún toda la información". Añade que con la incorporación de los 33 trabajadores "me lo fían largo" y sospecha que hay un pequeño baile de cifras, que el presidente ha adjudicado "a Asturias las necesidades de toda la red de Feve".

"Todo lo que sea mejorar lo vemos bien", empieza Juan Carlos Lora (CCOO), al que sin embargo tampoco le salen los números. "El problema es si esto es para un lavado de cara y quedar bien ante la ciudadanía o va a ser una realidad", afirma. Y a la vista de las necesidades de personal por las bajas que se le presentarán al ancho métrico por el plan de movilidad hacia el convencional "esos 33 se nos quedan cortos". También él se pregunta "quién se va a ocupar de las mercancías en Pravia y de las maniobras en El Berrón" después de los traslados y colige asimismo que "en lugar de articular una gestión para reflotar las mercancías, vamos abandonándolas". Al llegar a las inversiones, resalta que las mejoras anunciadas en las estaciones "no son ninguna novedad, ya se están haciendo", y además de reclamar planes de choque para el material "anticuado" también se le antojan "cortos" los planes de incorporar a seis trabajadores más a los talleres de El Berrón: "Atienden siete modelos diferentes de trenes", resalta, "con los problemas que eso trae consigo".

Mientras tanto, el colectivo de usuarios "Asturias al tren" prefirió ayer abrir el plano y pasar de enfocar una crisis puntual al servicio en su conjunto. A su juicio, "la red del siglo pasado de la antigua Feve necesita una importante inversión y una profundísima reforma". Según su criterio, esto supone invertir en duplicar vías y corregir trazados -algo que no se hace desde 1930-, en mantener vías, comprar unidades nuevas y además de incorporar nuevo personal eliminar del transbordo de El Berrón y el fondo de saco ferroviario de Trubia y reducir la "saturación" de apeadero.

Avatar de Usuario
sensenick
Newbie
Newbie
Mensajes: 2352
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor sensenick » 10 Jul 2016, 23:53

YLC escribió:Hola:

Como siempre que hay una incidencia con caída de catenaria, la solución de la misma es larga y tediosa y siempre complicada, especialmente en lo que respecta a los viajeros. Esta vez se quejan de que se les ha hecho andar por la vía, pero, ¿y si no se les hubiera evacuado del tren? Además, como siempre en estos casos, desde el primer momento se avisa a los medios de emergencia locales para que presten la ayuda necesaria.

Un saludo.

Se quejan pq llueve sobre mojado, cuando no és la electrificación o si no como hoy que se averiado el tren, y la solución meten a los pasajeros en el siguiente, cuando ambdós Iban ya tope de ocupación, eso sí el interventor se ha ido como un señor en el Talgo. Y si no es la averia de Mont-roig.

La gente se queja pq Renfe, Adif y Rodalies maltratan contínuamente a los pasajeros. Los unos con su desídia operativa, los otros teniendo la infraestructura descuidada y los últimos. Por ser incapaces de aplicar la supuesta autoridad que da ser el dueño del servicio.

Avatar de Usuario
arrap
Newbie
Newbie
Mensajes: 2337
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao/Sahagún
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor arrap » 11 Jul 2016, 17:50

Más madera. Ayer era la portada en el Diario de León, hoy le dedican el editorial. A ver cuando salta ya a los diarios nacionales. En Cataluña se avería una catenaria y sale hasta en la sopa y lo que es día tras día, como se ha institucionalizado, ya no existe.

http://www.diariodeleon.es/noticias/pro ... 83238.html


Los alcaldes denuncian el «cierre encubierto» de la línea de Feve

daño que las irregularidades en el servicio de Feve está produciendo en la montaña es una evidencia para los alcaldes de los municipios por los que discurre la línea. Todos denuncian el grave perjuicio que la supresión de trayectos, los retrasos y los transbordos en autobús están provocando especialmente a los vecinos, acostumbrados a disponer de un medio de transporte que hasta hace unos meses cubría de forma eficaz sus necesidades y con el que ahora prácticamente no pueden contar. «Es un cierre encubierto de la línea», lamenta el alcalde de Matallana de Torío, José García, quien no entiende «cómo se puede abandonar de este modo a las personas que viven en el mundo rural». Asegura que su municipio se ve muy afectado por la supresión de trenes. «Hay mucha gente que se queda en el apeadero y las personas mayores, que tienen que acudir al médico o de compras a León, ahora tienen que contar con algún familiar que les traslade porque ya no se fían del tren», afirma García, quien también hace hincapié en el importante daño económico que está sufriendo el municipio. «El día 15 de julio comienza aquí un campamento, y la gente que viene, todos de Salamanca, tenían previsto utilizar el tren para llegar a Matallana y luego desplazarse por los otros pueblos de la zona. Ahora se han visto obligados a contratar un autobús porque no saben si van a tener el servicio». El alcalde recuerda que tanto el tren de vía estrecha como el carbón «han sido siempre los dos motores económicos de la zona y ahora nos están fastidiando tanto lo uno como lo otro».

La impotencia que sienten los alcaldes es evidente. Saben que su voz no llega demasiado lejos pero no se cansan de reclamar que desde las administraciones se tome conciencia de lo que significa Feve para sus pueblos y del irreversible daño que están sufriendo por el deterioro del servicio.

El alcalde Cistierna, Nicanor Sen, manifestó que Feve está realizando desde hace tiempo una «mala gestión» de este servicio público que implica «una desamortización de lo público que es la consecuencia directa de la reducción de viajeros». «Los servicios que estaban dando los desamortizas con la reducción de personal con la prejubilaciones cuyas plazas que no se cubren», lamentó Sen, quien acusa al PP de no creer en el tren de vía estrecha, algo que «demuestra cada día que pasa con una penosa gestión desde que se hizo la absorción por parte de Renfe».

El regidor instó a que se cubran las plazas de maquinista ya que hay gente preparada que ha realizado unos cursos muy caros. «El problema es que la dirección de Renfe no cree en este ferrocarril», insistió. Respecto al número de viajeros, Sen atribuye el descenso a que las frecuencias se han reducido y los servicios que hay han empeorado. «Es por eso que utilizan la política de la desamortización, es decir empeoro la calidad del servicio público a todos sus niveles lo que trae como consecuencia una reducción de viajeros importante», puntualizó el alcalde para quien toda esta situación se ha acentuado con la prejubilación de los maquinistas que no se han repuesto. «Es una tasa de reposición cero».

En esta misma línea se posicionó ayer ayer el alcalde de Boñar, Roberto Álvarez, para quien es «lamentable que quieran quitar un servicio tan importante para la comarca». «Es el único medio de comunicación que tenemos entre los pueblos de la línea. Si lo que quieren es que los pueblos desaparezcamos del mapa pues que quiten Feve», aseveró.

Por su parte, Carmen González, alcaldesa de Garrafe de Torío, confirmó que la línea de Feve tiene una gran pérdida de viajeros ya que el utilizar autobuses para el traslado a León ha sido un error. «Finalizar la línea en San Feliz se ha demostrado que fue muy negativo. El número de viajeros ha descendido por la incomodidad que tener que coger autobuses», explica la alcaldesa y diputada por el PP en el Congreso.

González recuerda que el tren de Feve es una línea vertebral muy necesaria y que en su defensa están todos los alcaldes y municipios por donde transita. «Estaremos siempre en apoyo de esta línea y de las iniciativas que tomen todos los alcaldes», remarcó.


Opinión
EDITORIAL: La peor Feve indigna a la montaña leonesa


desorden de Feve, no sólo por el incumplimiento de las sucesivas promesas sobre la ejecución de la transformación de la línea y su integración urbana sino también por los recortes y las carencias del servicio, está causando un justificado malestar en los pueblos de la montaña y en general en la sociedad leonesa. Supresión de frecuencias, retrasos y trasbordos en autobús han arruinado un transporte de gran interés para los pueblos de esas comarcas, no sólo desde el punto de vista turístico, sino también y sobre todo desde la normalidad de la vida diaria y de sus necesidades de desplazamiento. Es urgente que las administraciones tomen conciencia del irreversible daño que se está causando por el continuado deterioro del servicio.

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor 3cvz » 11 Jul 2016, 20:23

La Guardia Civil desaloja a 300 personas que subieron al tren en Arévalo sin billete
Habían accedido sin billete en un servicio con plazas limitadas,

Noticia completa:http://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-guardia-civil-desaloja-300-personas-subieron-tren-arevalo-sin-billete-201607111018_noticia.html

Avatar de Usuario
arrap
Newbie
Newbie
Mensajes: 2337
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao/Sahagún
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor arrap » 11 Jul 2016, 23:25

A ver si ahora los Regionales tampoco admiten viajeros de pie. Ya es lo que faltaba. La taquilla estaría cerrada.. Coger el tren va a ser una aventura allí donde no haya taquilla.

Que pasa con otros trenes de LD que hacen de MD entre ciertas partes de su trayecto.. ¿El que vaya a subirse al MD no sabe si hay plazas o que pasa? Vaya cachondeo.
Un tren que va medio vacío día si y día también, para un día que se podía llenar, la cagan. Vamos, lo habitual y el interventor por levantar la liebre. Que hubiera vendido billetes hasta completar el tren, que un 449 tiene muchas plazas como para echar a 300. Y no creo que viniese completo.

Avatar de Usuario
YLC
Newbie
Newbie
Mensajes: 1207
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor YLC » 12 Jul 2016, 08:12

Hola:

Desde hace muchos años ya, muchos trenes regionales no aceptan viajeros de pie. Sólo aquéllos que se llaman Regional o Regional Exprés. Los Media Distancia y demás, sólo se puede acceder con billete comprado previamente. Pero no es nada nuevo. Otra cosa muy discutible es que ésto sea aceptable.

Un saludo.

Avatar de Usuario
davida
Newbie
Newbie
Mensajes: 3116
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor davida » 12 Jul 2016, 12:15

En Catalunya todos regionales, regional express y md admiten viajeros de pie. La limitación de no permitir viajeros de pie es exclusivamente una decisión comercial de Renfe. No hay ninguna limitación de seguridad, aparte del logico limite del número de viajeros de pie.

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor 3cvz » 12 Jul 2016, 14:01

Al menos doce muertos en un accidente de tren en el sur de Italia
Un accidente de tren cuyas circunstancias aún se desconocen causó hoy al menos doce víctimas mortales y varias decenas de heridos, según medios locales, que indican que el suceso ocurrió en la región de Apulia (sur). Varias unidades de emergencia del cuerpo de bomberos y ambulancias están en la zona, un lugar situado entre las localidades de Andria y Corato, para socorrer a las víctimas de lo que al parecer consistió en un choque frontal entre dos convoyes.

Fuente: http://www.larazon.es/internacional/al- ... biZUvsIySD

Imagenes de los bomberos: http://www.rainews.it/dl/rainews/media/ ... tml#foto-1


Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado