Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

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YLC
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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor YLC » 22 May 2015, 11:44

Hola:

La posibilidad de hackear un CTC es muy remota. Son redes aisladas.

Cuando se ha puesto el foco en una empresa en concreto, es por algo.

Un saludo.

kmer
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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor kmer » 22 May 2015, 12:34

A que te refieres con el tema de si se ha puesto el foco en una empresa es por algo?
Es para quitar responsabilidades politicas o es porque los de schneider son unos paquetes?

:)

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megapauer
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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor megapauer » 22 May 2015, 14:27

¿Seguro que no hay el más mínimo ordenador puente? Sólo que haya un sistema que informe del estado de la red y el tráfico o de los retrasos y haya pasarela, poder se puede.

No creo que la información de las estaciones de Adif, que implica horarios de llegada y salida, se copie a mano leyendo del monitor del CTC de la mesa del al lado. Por lo que alguna pasarela repleta de cortafuegos puede que haya.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor JMTrigos » 22 May 2015, 14:51

Pero si el origen falla da lo mismo todo lo que este tomando datos de esa fuente.
Saludos.
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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor triano » 22 May 2015, 19:26

Interesante la aportación de YLC y gracias.
Esto me ha despertado el interés. Si se cae el CTC, el bloqueo también se cae?, o bien siguen funcionando las señales de bloqueo tanto de los enclavamientos como las intermedias?
Si estuviese establecida la sucesión automática de trenes, se podría operar al amparo del BA o, si hubiese personal en todas o alguna de las estaciones tomando el ML?? Esta pregunta la formulo desde el punto de vista técnico, ya que reglamentariamente está establecida otra historia.
Saludos.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor agilf » 22 May 2015, 21:36

La verdad es que señalar a TELVENT (ahora SCHNEIDER ElLECTRIC) con esa rapidez sin dar ningun detalle del porqué da que pensar.

De hecho da que pensar que con ello se hace un importante favor a INDRA con la que ADIF está más que vinculada en el Sistema da Vinci.

Por otro lado, TELVENT no es una empresa de señalización propiamente dicha, no hace enclavamientos ni circuitos de vía; mas bien telecomunicaciones y telemando de energía. Ciertamente me gustaría saber más en el momento que se pueda (cuando lo quieran los que deciden), pero siendo un tema de controversia política me da que va ser que no.

Es de notar que la sede de Schneider esta en BCN y la de Indra en MAD (y lo hago notar sin intención de inflamar el hilo, es simplemente el primer análisis que me vino al oír mentar así tan rápidamente a una empresa).

Por ultimo, ambos compañías son de más que reconocido prestigio.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor JMTrigos » 23 May 2015, 08:41

triano escribió:Interesante la aportación de YLC y gracias.
Esto me ha despertado el interés. Si se cae el CTC, el bloqueo también se cae?, o bien siguen funcionando las señales de bloqueo tanto de los enclavamientos como las intermedias?
Si estuviese establecida la sucesión automática de trenes, se podría operar al amparo del BA o, si hubiese personal en todas o alguna de las estaciones tomando el ML?? Esta pregunta la formulo desde el punto de vista técnico, ya que reglamentariamente está establecida otra historia.
Saludos.


EL CTC y su telemando son independientes de los enclavamientos y bloqueos. La seguridad reposa en estos últimos pero cuando falta quien mande sobre ellos sobre todo en instalaciones situadas en bifurcaciones implica la imposibilidad de mantener un servicio normal a no ser que se tenga personal para funcionar en mando local.
En estaciones intermedias y si los enclavamientos lo permiten es normal que estén funcionando con los bloqueos establecidos y la sucesiones automáticas mandadas ya que no estando los trayectos pueden estar con las señales en rojo.
Saludos.
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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor triano » 24 May 2015, 02:17

La verdad es que los CTCs han despojado a las estaciones de jefes de circulación. A veces la tecnología se vuelve en contra de los mortales.

Saludos y gracias.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor YLC » 25 May 2015, 08:45

Hola:

No busquéis cosas raras, que no las hay. Una empresa ha hecho una cosa que no funciona correctamente y ya está. No hay más.

No puedo dar detalles de cómo se interconectan las máquinas entre sí porque entramos en temas de seguridad, y ya sabéis que para esas cosas hay que ser muy paranoico.

Un saludo.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor Alco16151 » 25 May 2015, 11:06

triano escribió:La verdad es que los CTCs han despojado a las estaciones de jefes de circulación. A veces la tecnología se vuelve en contra de los mortales.

Saludos y gracias.


Luego nos llaman locos a los que venimos diciendo que todo lo que nos venden como "revolución industrial", "revolución tecnológica" y términos similares, en realidad son fábricas de desempleo.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor JMTrigos » 25 May 2015, 15:38

YLC escribió:Hola:

No busquéis cosas raras, que no las hay. Una empresa ha hecho una cosa que no funciona correctamente y ya está. No hay más.

No puedo dar detalles de cómo se interconectan las máquinas entre sí porque entramos en temas de seguridad, y ya sabéis que para esas cosas hay que ser muy paranoico.

Un saludo.


Ni tu ni muchas veces ellos mismos y te lo puedo asegurar...... :mrgreen: :mrgreen:
Saludos.
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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor antares » 25 May 2015, 15:48

triano escribió:La verdad es que los CTCs han despojado a las estaciones de jefes de circulación. A veces la tecnología se vuelve en contra de los mortales.

Saludos y gracias.



Las "víctimas colaterales" de las nuevas tecnologías son, en el plano laboral, muchas más de las que nos imaginamos.

Y además tienden a aumentar.



Saludos al Foro,


Antares

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor jotaerre » 25 May 2015, 16:08

Alco16151 escribió:
triano escribió:La verdad es que los CTCs han despojado a las estaciones de jefes de circulación. A veces la tecnología se vuelve en contra de los mortales.

Saludos y gracias.


Luego nos llaman locos a los que venimos diciendo que todo lo que nos venden como "revolución industrial", "revolución tecnológica" y términos similares, en realidad son fábricas de desempleo.


Sí pero bien que nos apuntamos luego al bajo coste que se consigue a base de precarizar empleo.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor antares » 25 May 2015, 16:26

jotaerre escribió:
Alco16151 escribió:
triano escribió:La verdad es que los CTCs han despojado a las estaciones de jefes de circulación. A veces la tecnología se vuelve en contra de los mortales.

Saludos y gracias.


Luego nos llaman locos a los que venimos diciendo que todo lo que nos venden como "revolución industrial", "revolución tecnológica" y términos similares, en realidad son fábricas de desempleo.


Sí pero bien que nos apuntamos luego al bajo coste que se consigue a base de precarizar empleo.



Coincido. Ahí está el quid de la cuestión.

Como anciano que soy de la tribu, opino que, en este aspecto, las nuevas generaciones de trabajadores, o aspirantes a tal condición, están cometiendo un error monumental.

Es ingenuo creer que, tras precarizar el empleo del prójimo, no van después a precarizar el tuyo.

La voracidad del capital es insaciable. Si nadie le pone freno, esto puede terminar muy mal.


Saludos al Foro,


Antares

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor triano » 25 May 2015, 21:40

Pues sí que ha generado reflexión el comentario.
Yo iba más por otro camino; el tema no creo que sea tan simple como asociar la precarización de los puestos de trabajo a la tecnología.
Yo apuntaba más al hecho del abuso que se ha hecho en aquellas líneas dotadas con CTC, que implica la marcha de los Jefes de Circulación de las estaciones. Aunque hubiese personal, sería lenta la respuesta de enviar ese personal a las estaciones para hacerse cargo del ML.
El problema de la pérdida de puestos de trabajo es más bien otro: aun habiendo CTC, debería haber personal en función de factor de circulación por ejemplo, tomando el ML en caso necesario o despachando billetes y atención al cliente. El Metro de Bilbao tiene esa filosofía y lleva tiempo desarrollando una plantilla multidisciplinar y no considero eso un aspecto de precarización.
En cambio muchas líneas se han cerrado o están a punto de hacerlo por su no modernización y, me explico: podría ser que parte de la Ruta de la Plata pudiera haber sido explotada con un CTC; la inversión redundaría en un ahorro de los costes en personal y una caída del sistema no originaria el problema de Barcelona al ser una ruta de débil tráfico.
Quizá lo que falta en este país sea un poco más de inteligencia global.

Saludos.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor a_lezaun » 25 May 2015, 23:05

También el ferrocarril en el siglo XIX hizo perder muchos puestos de trabajo a las diligencias... El tema es que esa productividad se aplique al desarrollo... en aquella ocasión sirvió para trenzar una fabulosa red de transporte.

Y otra cosa es cerrar por cerrar, a cambio de nada, como hizo el ministro Barón y sus secuaces. Saludos

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor jotaerre » 26 May 2015, 13:21

Adif Informa:

Debido a una incidencia entre Las Madrigueras y Linares-Baeza, se encuentra interrumpida la circulación en la línea de ancho convencional Córdoba-Linares.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor YLC » 27 May 2015, 08:43

Hola:

Avería de catenaria. Se pudo ver, como curiosidad, el Talgo Sevilla-Barcelona remolcado por una 333.3.

Un saludo.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor riveratorres » 30 May 2015, 22:51

17306 Madrid-Soria no ha llegado aún (tendría que haberlo hecho hace una hora). No aparece en la web de Adif. ¿ se ha realizado transbordo en bus por alguna incidencia ? Saludos.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor jotaerre » 31 May 2015, 11:06

riveratorres escribió:17306 Madrid-Soria no ha llegado aún (tendría que haberlo hecho hace una hora). No aparece en la web de Adif. ¿ se ha realizado transbordo en bus por alguna incidencia ? Saludos.


Fue suprimido en Sigüenza y trasladados los viajeros hacia Soria en autobús.


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