Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Vi
Newbie
Newbie

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor Vi » 24 Sep 2014, 23:17

Holas;

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6091708/09/14/Choque-de-trenes-de-Renfe-en-el-tunel-de-lavado.html#.Kku88qCQTn7qyCp

No sé si se ha comentado por aquí en su momento, pero no me suena.

No lo entiendo. ¿A qué velocidad se circula por los túneles de lavado? ¿Suficiente como para dejar vehículos inútiles y perder un tren entero? Esta noticia es absurda....
 Salu2 a to2;

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 25 Sep 2014, 10:32

Hoy se ha estropeado la máquina del TH Galicia-Madrid en la provincia de Ávila.

Los viajeros han sido trasbordados a un MD Palencia-Madrid que todavía no ha llegado a Chamartin (está a punto de llegar).

CLDA
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor CLDA » 25 Sep 2014, 10:48

Vi escribió:Holas;

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6091708/09/14/Choque-de-trenes-de-Renfe-en-el-tunel-de-lavado.html#.Kku88qCQTn7qyCp

No sé si se ha comentado por aquí en su momento, pero no me suena.

No lo entiendo. ¿A qué velocidad se circula por los túneles de lavado? ¿Suficiente como para dejar vehículos inútiles y perder un tren entero? Esta noticia es absurda....

Buenas...:

Comentarte que la noticia, ya estaba publicada en Tranvia el pasado Sábado 20/09/2014 como puedes comprobarlo tú mismo.

Igualmente, y en el mismo día / posteriores dias del siniestro, se hicieron diversos comentarios sobre el asunto en Tranvia, aunque no recuerdo el hilo, que incluso se incluyeron fotos del siniestro.

Saludos
CLDA (Socio nº24 de PIAF).

Vi
Newbie
Newbie

Mensajepor Vi » 25 Sep 2014, 12:20

Holas;

Está aquí. Gracias.

De todas formas, la noticia no tiene comentarios y en el foro poco se escribe al respecto, y desde luego nada acerca de mi interrogante: ¿a qué velocidades se circula en el túnel de lavado y/o en zona de talleres para que queden dos ramas inoperativas y se está hablando de sacar una rama válida a partir de las dos chocadas?

De la rama s730 accidentada en Angrois a unos 180 Km/h donde debía ir a 80 se llegó a plantear la opción de recuperarla, no sé en qué acabaría/á esa posibilidad.

No me cuadra....
 Salu2 a to2;

riveratorres
Newbie
Newbie

Mensajepor riveratorres » 25 Sep 2014, 22:29

TRD 17306 Madrid-Soria: +62

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 28 Sep 2014, 14:24

AEMET ha emitido una alerta por lluvias nivel 2 (entre 40 y 80 litros por metro cuadrado) que afectaría a las líneas catalanas para esta próxima noche/madrugada del lunes.

Esto es para hoy

Imagen

Esto es para el lunes

Imagen

Neptunio
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Neptunio » 28 Sep 2014, 14:48

Imagen

Atención a esta madrugada... eso sí, no me fío ni un pelo de Aemet en Cataluña, siempre fallan, pero bueno.

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 28 Sep 2014, 16:43

Lo de que las predicciones meteorológicas siempre fallan, en Cataluña o donde sea, las de AEMET o las de quien sea, es un tópico como otro cualquiera.

Por si acaso, servidor siempre ha procurado adaptar sus actividades a la predicción meteorológica en la medida de lo posible. Y a servidor le ha ido bastante bien.

He estado en lugares y situaciones donde una buena predicción meteorológica era esencial y he sobrevivido para contarlo.

Otros descreídos no han tenido tanta suerte.

:wink: :wink:

Saludos al Foro,

Antares

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 28 Sep 2014, 18:45

Lo de que siempre fallan es un tópico. Luego siempre hay algún listo (por no decir gilipoyas) que si vienen mal dadas se queja de que no avisaron suficientemente.

El aviso está ahí. Se habla de un "riesgo" por lo que no necesariamente ha de ocurrir ... pero es probable que ocurra y si no ocurre, mejor para todos.

Neptunio
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Neptunio » 28 Sep 2014, 21:21

Si ambos mensajes se refieren a lo que he comentado, por falta de expresarme parece que yo pienso en ese tópico.

No, lo que pasa es que en Cataluña hay dos organismos oficiales de meteorología y por cosas está demostrado que falla más Aemet (perteneciente al gobierno español) que el SMC (pertenece a la Generalitat). Los aficionados a las tormentas como yo nos fijamos cuando después de los avisos acierta más veces. Aemet se caracteriza porque en ocasiones no pone avisos y luego cae la del pulpo.... de todo hay pero bueno, me desvío de hilo.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 28 Sep 2014, 21:33

Otro domingo con avería en un AVE Alicante-Madrid. Hoy le ha tocado al 05173 que debiera haber salido a las 17:10 y ha sido suspendido. Los viajeros han sido "reubicados" (es un decir) en el siguiente tren que al parecer estaba completo con lo que viajan de pie.

listab1
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor listab1 » 28 Sep 2014, 22:15

jotaerre escribió:Hoy se ha estropeado la máquina del TH Galicia-Madrid en la provincia de Ávila.

Los viajeros han sido trasbordados a un MD Palencia-Madrid que todavía no ha llegado a Chamartin (está a punto de llegar).

Como curiosidad era la 252.047 y la rescató la 333.404 junto a toda la composición, se la pudo ver a las 13 del medio día en Madrid:
:arrow: http://youtu.be/clLfPQQXl9U

Y supongo que ya habeis escuchado algo, pero el pasado viernes una 335 se chocó con un teco de la conti al ir a rescatar a una 251 que echó a arder y quedó inutil.
Os dejo como quedó la 335 tras el susto:
:arrow: http://youtu.be/Xx7rRjbmwuk

Saludos :wink:

fernando449
Newbie
Newbie

Mensajepor fernando449 » 28 Sep 2014, 23:53

Enlazo aquí la noticia que acabo de ver sobre la avería en Alicante

http://www.diarioinformacion.com/alican ... 50177.html

x2804
Newbie
Newbie

Mensajepor x2804 » 29 Sep 2014, 00:45

jotaerre escribió:Lo de que siempre fallan es un tópico. Luego siempre hay algún listo (por no decir gilipoyas) que si vienen mal dadas se queja de que no avisaron suficientemente.

El aviso está ahí. Se habla de un "riesgo" por lo que no necesariamente ha de ocurrir ... pero es probable que ocurra y si no ocurre, mejor para todos.

Pues no sé, pero diría que Aemet no ha tenido en cuenta que caería bastante más en Barcelona que en Tarragona. Hoy he usado la R2 hasta Riells, y los ríos iban crecidos.

Incluso el Foix en Cubelles y la Riera de la Bisbal en Comarruga iban con agua, cosa bastante rara.

En Montcada el Besós y el Ripoll daban bastante miedo, tanto que me pregunto si habrá hecho falta cortar la R1 y el tranvía en Sant Adrià.

La Riera de Caldes (entre La Llagosta y Mollet), la Riera de Tenes (entre Mollet y Montmeló), el Congost (entre Montmeló y Montornés), el Mogent (por Llinars y Palautordera) y el Tordera (en Sant Celoni) iban crecidos también.

Por cierto, ya podrían poner marquesinas en los andenes entre Les Franqueses-Granollers Nord y Hostalric: he terminado empapado, y eso que iba con paraguas... :evil:

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 29 Sep 2014, 03:49

Neptunio escribió:Si ambos mensajes se refieren a lo que he comentado, por falta de expresarme parece que yo pienso en ese tópico.

No, lo que pasa es que en Cataluña hay dos organismos oficiales de meteorología y por cosas está demostrado que falla más Aemet (perteneciente al gobierno español) que el SMC (pertenece a la Generalitat). Los aficionados a las tormentas como yo nos fijamos cuando después de los avisos acierta más veces. Aemet se caracteriza porque en ocasiones no pone avisos y luego cae la del pulpo.... de todo hay pero bueno, me desvío de hilo.

Me desvío del hilo (y por última vez) para comentar que lo de que el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) acierte más o menos que AEMET en el conjunto de las predicciones o los avisos de riesgo meteorológico, sean de tormentas o de cualquier otro fenómeno, no me parece objetivo.

He sido profesional de la Meteorología durante más de 36 años y, aunque estoy ya jubilado, sigo casi todos los días los avatares meteorológicos que acontecen en nuestro país.

Cuando hay situación que afecta a Cataluña tengo la costumbre de consultar las web de ambos Organismos, por lo que he leído muchísima información.

Y afirmar que el SMC o AEMET acierta sistemáticamente más en sus predicciones o avisos de riesgo lo encuentro bastante discutible.

Saludos al Foro,

Antares

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 29 Sep 2014, 09:17

Acabo de oir por la radio que el servicio AVE está interrumpido en Gerona por inundación de su estación.

Y El Periódico trae esta foto:

Imagen

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 29 Sep 2014, 11:33

De la foto se desprende que la evacuación de pluviales no está muy conseguida que digamos...

Tanto soterrar y soterrar y ahora aparecen corrientes subterráneas que antes no había. Como si Girona no tuviese ya bastante con los cuatro ríos de su término municipal (Ter, Onyar, Galligants y Güell).

Espero que la corriente subterránea ferroviaria baje rápidamente de nivel y se reanude el servicio lo antes posible.

Saludos al Foro,

Antares

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 29 Sep 2014, 11:39

Parece ser....que las ultimas lluvias en Gerona, han dejado algo de humedad, en la estacion soterrada, de esa localidad......

:cry: :cry: 8)

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 29 Sep 2014, 11:39

Foto en twitter (de @aleixclairo) del Onyar esta mañana

Imagen

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 29 Sep 2014, 12:14

La anterior foto viene al pelo para ilustrar lo malo que es en esta vida pasarse de listo en nada.

Cuando fui a vivir a Girona en 1971 me contaron de buena fuente que poco tiempo atrás, a raíz de la enésima inundación que había sufrido la ciudad por una crecida del Onyar, el entonces Ministerio de Obras Públicas había encargado a uno de sus mejores técnicos un proyecto de defensa contra las inundaciones.

Como es natural, el experto acudíó presto desde su puesto ministerial a visitar Girona y el cauce del Onyar. Pero parece ser que la visita se realizó en una época en la que el río, como casi todos los de la vertiente mediterránea, llevaba una corriente más bien exigua.

Por lo que el técnico, decepcionado ante la contemplación del objeto de sus afanes, pronunció ante la concurrencia la siguiente frase monumental:

"Todo el agua que traiga este río me la bebo yo".

:roll: :roll:

Saludos al Foro,

Antares

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”