Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

estrella830
Newbie
Newbie

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor estrella830 » 11 Ago 2014, 11:40

Azaak escribió:Follón a la vuelta ayer del Xiringüelu (una fiesta popular) en Pravia con los trenes hacia Gijón.

El servicio se realizaba con trenes especiales en MM apoyando al servicio regular. El tren que salió de Pravia hacia las 21:30 debió salir con retraso, el programado para las 21:50 no salió, el programado para las 22:08 (servicio regular en el que yo iba) salió con +8. Al llegar a Soto del Barco y realizar la parada, fue imposible continuar. Al parecer el tren que iba delante de nosotros estaba bloqueado. Unos graciosos de turno se dedicaron a tirar del freno de emergencia en repetidas ocasiones y el tren quedó bloqueado (palabras del maquinista). El tren que debía salir a las 22:30 fue suprimido y la gente metida en buses, al igual que nosotros. El tren en el que yo iba acabó su recorrido en Soto del Barco, regresando las unidades a Pravia.

Normal que pasen estas cosas viendo como "andan" los trenes de Feve. De todas formas me gustaría conocer otra versión y no la "oficial" de Renfe-Feve ya que hay otras versiones que dicen que el tren se averió y al llevar un rato detenido sin aire acondicionado algunos viajeros comenzaron a tirar de los aparatos de alarma, cosa lógica ya que al parecer había gente desmayada, posteriormente algunos ya empezaron a perder las formas y la emprendieron a golpes con puertas y demás.

Además hay que tener en cuenta que por la mañana ya hubo múltiples retrasos y averías, lo que no se puede es prestar servicios de esta manera. El día anterior en el Sella, los regionales Santander-Oviedo y viceversa circularon en simple composición y a punto estuvo de pasar algo parecido a esto debido al hacinamiento con el que se viajaba en dichas composiciones y máxime teniendo en cuenta que el trayecto dura varias horas.

Tampoco me parece lógico que en un tren que viaja tanta gente y en doble composición circule en agente único sin ni siquiera un guardia de seguridad.

Saludos.

YLC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor YLC » 11 Ago 2014, 13:01

Hola:

Vamos a suponer que la avería del tren es consecuencia de la primera vez que se produce el accionamiento de la alarma, y que, por la razón que sea, el maquinista no consigue rearmar el aparato y recuperar la funcionalidad de la unidad. Y que, como consecuencia del tiempo que está parado el tren, recordemos que debido a que un "gracioso" (llamémosle así) tira de la alarma, el resto de viajeros se enervan (lógicamente) y empieza un "casi" motín a bordo.

¿Dirías lo mismo en ese caso?

Un saludo.

estrella830
Newbie
Newbie

Mensajepor estrella830 » 11 Ago 2014, 15:51

YLC escribió:Hola:

Vamos a suponer que la avería del tren es consecuencia de la primera vez que se produce el accionamiento de la alarma, y que, por la razón que sea, el maquinista no consigue rearmar el aparato y recuperar la funcionalidad de la unidad. Y que, como consecuencia del tiempo que está parado el tren, recordemos que debido a que un "gracioso" (llamémosle así) tira de la alarma, el resto de viajeros se enervan (lógicamente) y empieza un "casi" motín a bordo.

¿Dirías lo mismo en ese caso?

Un saludo.

Sigo diciendo exactamente lo mismo, no se puede ir así, al parecer el tren llevaba 500 personas a bordo (en 2 unidades de 100 plazas cada una) y como siempre en Feve el aire acondicionado o no funcionaba o lo hacía deficientemente. Falta de previsión total, se sabía de sobra de antemano que la ocupación de los trenes iba a ser muy alta, se debería de haber contado con guardias de seguridad o en su defecto varios revisores por tren (como se ponían años atrás) y más trenes con más capacidad (circulaciones en triple composición).

Se está intentando acabar con el ferrocarril de vía estrecha y no se dan cuenta que están jugando con vidas humanas.

Saludos.

estrella830
Newbie
Newbie

Mensajepor estrella830 » 11 Ago 2014, 15:52

Aquí tenemos otra noticia desde otro punto de vista.

http://www.elcomercio.es/aviles/201408/ ... 31201.html

chiguitocorito
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor chiguitocorito » 11 Ago 2014, 17:01

Hombre... viendo las fotos al menos una que hay en El COmercio, hacinados no parece que fueran... Es que según lo que había leído parecía que fuera un tren de esos de la india. Vale que comparado con otros trenes de Feve era la ostia, pero vamos, cualquier metro o cercanías va así a diario. Hasta los autobuses urbanos... En fin, desde mi putno de vista que se basa en una sola foto.
El Chiguito Corito se escolinga por el arambol, mete la pata en la herrada y se seca con la rodea.

Azaak
Newbie
Newbie

Mensajepor Azaak » 11 Ago 2014, 18:17

¿Quieres mi opinión como pasajero del tren que debía circular tras ese y que tuvo que ser suspendido en Soto del Barco? Ahí va:

- Si pones unos horarios, cúmplelos. Entre el tren que tuvo el incidente y el tren en el que yo viajaba había 1 hora de diferencia. Por el medio había programado otro tren que no circuló. Y sé que no circuló porque llegué a la estación de Pravia a las 21:30. Es decir, que el programado a las 21:50 no salió. Y te la juegas a meter en el de las 22:08 a Gijón, tren que tiene enlace con el regional Ferrol - Oviedo, a la gente que veníamos de la romería y a los que venían en el regional, que menos mal que el día era malo.
- ¿De qué sirven los vigilantes de seguridad si están de charla con personal diverso de la estación sin mirar a los empujones que hay en el andén ni a la gente cruzando por donde no debe? La entrada en el andén del tren que yo cogí en Pravia fue a 5km/h.
- ADIF quería clausurar estaciones ¿cierto? Mejor que piensen en reabrir alguna. El telemando y el controlar desde una silla todo está muy bien y ahorras costes, pero no es agradable llegar a una estación, saber que hay delante de ti un tren con problemas y que cuando mires a la calle no veas más que oscuridad, todo cerrado y no saber por qué, hay gente a la que le angustia.
- La noticia no es del todo cierta según está redactada. En Soto del Barco éramos más de 200 personas. Sin embargo muchos optamos por llamar a conocidos o familiares (yo entre ellos) para que nos vinieran a buscar, una vez que supimos, tras una hora de estar parados, que el tren no iba a seguir viaje.
- Nadie en el tren sabía que pasaba. Ni siquiera el personal que iba en cabina. Y dudo mucho que en el CTC lo supieran. Las informaciones basadas en rumores corrían de un lado a otro.

¿Sigo?
Última edición por Azaak el 11 Ago 2014, 19:15, editado 1 vez en total.

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 11 Ago 2014, 18:28

Se nota que esta gente que no han viajado NUNCA un Jueves al Viernes Santo en un cercanías Malaga-Fuengirola, eso es un partido de futbol en una cabina de teléfonos.

8O :wink: 8)

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 11 Ago 2014, 19:18

Voy a tener que volver a la escuela. No consigo hacer una frase con:

-Asturias
-Aire Acondicionado
-Diez de la noche.

estrella830
Newbie
Newbie

Mensajepor estrella830 » 12 Ago 2014, 00:10

La foto del interior del tren que se ve en El Comercio no sé en que momento está tomada, pero si alguno de vosotros sabeís lo que es una 3600 de Feve os puedo asegurar que 500 personas en 2 unidades es mucho. Suponiendo que fueran perfectamente repartidos son 250 personas por unidad que creo que es más que su capacidad máxima permitida, para que os hagaís una idea es como si se meten a 700 personas en una 440 de Renfe que es su capacidad máxima de viajeros.

Al amigo Jotaerre le rogaría que me explicase el contenido de su estúpido mensaje.

Saludos.

triano
Newbie
Newbie

Mensajepor triano » 12 Ago 2014, 01:08

Hola.

Independientemente de lo que haya motivado esa incidencia, yo creo que sí se pueden dar casos de agobio o ansiedad. Las unidades climatizadas no tienen forma de abrir una ventana ni nada para no dar la sensación de encierro. El caso que maniobrar los aparatos de alarma o abrir manualmente las puertas de la unidad acaba siempre siendo peor que la propia incidencia en sí. Posiblemente se descarrile alguna de las cremalleras de las puertas, sin la comprobación de puertas cerradas muchas unidades anulan la tracción y en otras incluso es imposible levantar el freno.
Si se abre una investigación quizá nos enteremos de más cosas. De todos modos, que vaya en el tren un único currela (el maquinista) sin el apoyo de un operativo de seguridad y demás, pues acaba pasando esto. Porque yo supongo que cuando hay eventos de este tipo, si va una pareja de seguridad en cada UT, seguro que no habría pasado nada.

Saludos.

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 12 Ago 2014, 01:09

No me parece muy educado calificar de estúpido a ningún mensaje. Aquí nadie está en posesión de la verdad. Al menos que yo sepa.

Cambiando de tema, por aquello de oxigenar el "hilo", me gustaría saber si ayer, 11 de agosto, ha habido alguna incidencia que haya podido afectar al Intercity Barcelona- Valladolid en su recorrido por el tramo Castejón- Logroño- Miranda- Burgos.

Alguien que tomó el tren en Zaragoza ha informado a un amigo común de que ha llegado a Burgos hacia la medianoche...

Saludos al Foro,

Antares

estrella830
Newbie
Newbie

Mensajepor estrella830 » 12 Ago 2014, 01:18

antares escribió:No me parece muy educado calificar de estúpido a ningún mensaje. Aquí nadie está en posesión de la verdad. Al menos que yo sepa.

Cambiando de tema, por aquello de oxigenar el "hilo", me gustaría saber si ayer, 11 de agosto, ha habido alguna incidencia que haya podido afectar al Intercity Barcelona- Valladolid en su recorrido por el tramo Castejón- Logroño- Miranda- Burgos.

Alguien que tomó el tren en Zaragoza ha informado a un amigo común de que ha llegado a Burgos hacia la medianoche...

Saludos al Foro,

Antares

Efectivamente Antares tienes toda la razón, a mí tampoco me parece educado calificar de estúpido ningún mensaje y pido disculpas por ello. Pero cuando alguién no aporta nada y para encima intenta reírse de los demás con esa sátira con la que siempre nos deleita el compañero jotaerre pues no merece otro calificativo.

Saludos.

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 12 Ago 2014, 01:50

Como decía un antiguo compañero de trabajo, ya fallecido, "todo se ha perdido, menos el humor".

No debemos olvidar nunca que aquí venimos a pasar buenos ratos hablando de las cosas que nos gustan...

Continúo a la espera de noticias sobre lo preguntado por mí un par de posts más arriba. Estoy intrigado.

Saludos al Foro,

Antares

Neptunio
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Neptunio » 12 Ago 2014, 02:36

Hoy otra vez transbordo de un 599 a un 470 del Madrid-Lleida en Zaragoza.

¿Por qué hacen esto? No es la primera vez.

Por otro lado retraso de más de una hora del Valencia-Zaragoza con enlace a Euskadi, con sus 50 viajeros que se han quedado colgados. Aquí nadie toma medidas con los retrasos. Los 30 minutos los llevaba en Teruel porque el WC del 599 no funcionaba y tenían que bajarse en alguna estación. Menudo servicio se está dando a los viajeros, con máquinas sin productos y baños estropeados...

También una hora y media de retraso en el último Canfranc-Zaragoza, media hora en el REX Zaragoza-Pamplona que ha salido de la misma ciudad con 20 minutos de retraso.

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 12 Ago 2014, 05:57

Ya se sabe,Que el JURASIC PARC ferroviario lo tenemos en Zaragoza, El dia que inauguren la electrificación del Vigo-Coruña y Salamanca, por carambola de jugada de billar, nos beneficiaremos de alguna unidad "NUEVA" en la ciudad de Zaragoza.

8O :wink: 8)

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 12 Ago 2014, 07:37

estrella830 escribió:
Al amigo Jotaerre le rogaría que me explicase el contenido de su estúpido mensaje.

A buen entendedor con pocas palabras basta.

YLC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor YLC » 12 Ago 2014, 08:30

Hola:

No veo nada en mi mensaje que sea distinto de lo que cuenta la noticia.

Uno (o varios) pasajeros accionan la alarma indebidamente, al parecer, repetidas veces. El tren se termina "bloqueando", ya sea por pérdida de aire provocada por la alarma, por imposibilidad de rearmar los aparatos, o porque las puertas no cierran correctamente. Lo que ocurre a partir de ahí, es lo que ocurre normalmente cuando se dan estas circunstancias.

¿Que el tren no era el adecuado para ese servicio? Es posible. ¿Que se debería haber previsto más trenes? Es posible. ¿Que se debería haber reforzado el personal? Es posible. Pero nada de eso es la causa de la incidencia.

Un saludo.

ICE-3
Newbie
Newbie

Mensajepor ICE-3 » 12 Ago 2014, 08:56

antares escribió:Como decía un antiguo compañero de trabajo, ya fallecido, "todo se ha perdido, menos el humor".

No debemos olvidar nunca que aquí venimos a pasar buenos ratos hablando de las cosas que nos gustan...

Continúo a la espera de noticias sobre lo preguntado por mí un par de posts más arriba. Estoy intrigado.

Saludos al Foro,

Antares

Buenos días. Amigo Antares, ayer por la tarde el alvia Bilbao-Barcelona arrolló a una persona a la entrada de Logroño, unos metros antes de la avanzada de Logroño, lado Miranda. Cogió un retraso de una hora. Al interceptar éste la vía, obligó al Barcelona-Valladolid a esperar en Logroño hasta que se liberó la vía. Salió de Logroño con unos 70 minutos de retraso. Lo de llegar a Burgos a medianoche no lo sé.
Un saludo
Última edición por ICE-3 el 12 Ago 2014, 10:39, editado 1 vez en total.

447-254M
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor 447-254M » 12 Ago 2014, 10:36

antares escribió:No me parece muy educado calificar de estúpido a ningún mensaje. Aquí nadie está en posesión de la verdad. Al menos que yo sepa.

Saludos al Foro,

Antares

Algo paso con la catenaria un poco antes de miranda, pero no he oido mas.

un Saludo

tiflonet
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor tiflonet » 12 Ago 2014, 19:09

Ayer el Alvia Bilbao Barcelona arrolló a una persona a la entrada de Logroño lado Miranda, por lo que el Barcelona Valladolid quedó retenido en la estación hasta que se liberó la vía. Si luego tuvo otras incidencias posteriores, lo desconozco.
Al menos el Alvia perdió 70 minutos en Logroño.

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”