Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
YLC
Newbie
Newbie
Mensajes: 1207
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor YLC » 07 Ago 2014, 08:43

Hola:

Efectivamente, se ha incendiado la locomotora del TH en Ballobar. En un primer momento se envió un 103 que circulaba hacia Barcelona para transbordar a los viajeros, pero se tuvo que cortar tensión de catenaria por orden de los bomberos, por lo que hubo que movilizar una locomotora diesel para remolcar ambos trenes de vuelta a Zaragoza. Posteriormente, la catenaria quedó dañada y está siendo reparada en estos momentos, sin previsión de hora de finalización.

Los viajeros del TH fueron transbordados en Ballobar a autobuses que los llevaron a Zaragoza, y desde ahí en un 121 a Vigo. Los viajeros del AVE detenido fueron transbordados a autobuses hasta Zaragoza y desde allí en otro 103 a Barcelona. Han llegado con 6 horas de retraso. Otro tren afectado, un Figueres-Zaragoza fue transbordado de Lérida a destino en autobús. El TH circula ahora mismo con 480 minutos de retraso.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Neptunio
Newbie
Newbie
Mensajes: 720
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Aragón-Navarra
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor Neptunio » 07 Ago 2014, 09:27

Qué bien viene el 121 de reserva que está siempre en la vía 0 de Zaragoza Delicias.

currocaceres92
Mensajes: 0
Registrado: 12 Sep 2016, 18:01

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor currocaceres92 » 07 Ago 2014, 12:07

Gracias por la información, YLC.

Avatar de Usuario
antares
Newbie
Newbie
Mensajes: 2948
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor antares » 07 Ago 2014, 12:11

Suerte que no ha sucedido en el túnel de Ballobar, que debe tener al menos un par de kms.

Ballobar es provincia de Huesca. La localidad está cerca de Fraga, también provincia de Huesca. Ambas están en la ribera del Cinca.


Saludos al Foro,


Antares

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor 3cvz » 07 Ago 2014, 13:03

Reabierta la línea de AVE Madrid-Barcelona después del incendio de una locomotora

Noticia completa: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ra-3435547

Saludos

Avatar de Usuario
YLC
Newbie
Newbie
Mensajes: 1207
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor YLC » 07 Ago 2014, 13:56

Hola:

La circulación sólo se ha restablecido por una de las vías. En la otra se sigue trabajando para reponer la catenaria dañada.

Un saludo.

Avatar de Usuario
sequera
Newbie
Newbie
Mensajes: 1905
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor sequera » 07 Ago 2014, 16:30

Acabo de pasar

La locomotora quemada sigue en el mismo sitio

Se circula en vía única del PAET de ballobar al PAET de Bujaraloz

Y vamos con +22

Avatar de Usuario
ferrovale
Newbie
Newbie
Mensajes: 1605
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Coruña

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor ferrovale » 07 Ago 2014, 17:35

En rato sale de Vigo el TH a Barcelona, con que rama sale?? Trajeron una de Madrid o como hacen??

Avatar de Usuario
robertinho
Newbie
Newbie
Mensajes: 5692
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Reino de Llión

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor robertinho » 07 Ago 2014, 22:16

Con un maravilloso 121

Avatar de Usuario
LILAZGZ
Newbie
Newbie
Mensajes: 9223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor LILAZGZ » 07 Ago 2014, 22:36

*Renfe devolverá el precio del billete a los pasajeros del tren incendiado en Ballobar

http://www.heraldo.es/noticias/nacional ... 8_305.html

Ir con un 121 desde Zaragoza hasta Vigo ó en su caso, a Coruña, con transbordo en Orense por la noche y parte del dia siguiente, es un ACTO DE FE, bastante considerable y mas si empiezas unas VACACIONES.....Menudo palo, Bufff.

8O 8O 8)

Avatar de Usuario
martinalex99
Newbie
Newbie
Mensajes: 425
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Jerez-Sevilla
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor martinalex99 » 08 Ago 2014, 01:18

En Antena 3 han sacado imágenes de la 252 bastante achicharrada. No soy precisamente un experto pero parece difícilmente recuperable. ¿Sería la segunda 252 que se pierde tras la del accidente de Despeñaperros de los noventa?

Un saludo.

Avatar de Usuario
JMTrigos
Newbie
Newbie
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Chimenea del tunel 90 bis

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor JMTrigos » 08 Ago 2014, 01:48

Tercera, la 009 también cayó.
Saludos.
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

Avatar de Usuario
HoDeI
Newbie
Newbie
Mensajes: 3133
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: La Galaxia número 209 westinghouse

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor HoDeI » 08 Ago 2014, 03:52

Por accidente también se desguazó la 062.

Luego hay otras tres para piezas, hablo de memoria pero creo que son 018, 063 y 071.

Y hay una última que también se quemó pero creo que la están reparando, la 017.

La 010 veo imposible su recuperación, esta deformada del calor, y se ha fundido hasta el techo del calor...

Avatar de Usuario
LILAZGZ
Newbie
Newbie
Mensajes: 9223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor LILAZGZ » 08 Ago 2014, 04:41

Si hacemos balance desde que el incidente se inicia hasta que los viajeros afetados llegan definitivamente a su destino, el valor de la maquina, operativo de extinción del incendio, corte de corriente de la catenaria, en ambos sentidos y trenes afectados, montaje del operativo de evacuación de los 240 viajeros hasta Zaragoza, autobuses de desplazamiento, Bomberos y protección civil, socorro del AVE 100 con maquina diésel a zona electrificada, otros en sentido contrario, movilización del 121 de reserva, atención al cliente en Zaragoza, pinchazo de reserva de algún maquinista autorizado al 121 hasta destino, devolución de los 240 billetes que tiene el tren mas todos que tienen billetes en el resto del trayecto, mas los billetes de ida y vuelta de indemnización de los mismos, avituallamiento del pasaje afectado, en varias ocasiones hasta destino, reparación de el trazado de via de alta velocidad, no hay que escatimar ni un euro en extremar las medidas de seguridad, reparación de daños, en la zona afectada catenaria nueva e incluso, seria partidario de sustituir las traviesas afectadas por el incendio de la maquina, por el calor, en una via afectada de Alta Velocidad, ahora que la locomotora afectada este agarrotada y tengan que evacuarla con bogies de ruedas pequeñas, para ser apartada de la via AVE,el operativo que conlleva, lo se, pero creo que se podría haber echo mejor las cosas y aun con todo, aun hay que dar gracias a Dios, que la rama remolcada, no se hubiera visto afectada, por las llamas, pero andó muy muy cerca.

:cry: :cry: 8)

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor jotaerre » 08 Ago 2014, 08:34

Eres la alegría de la huerta.

Avatar de Usuario
Azaak
Newbie
Newbie
Mensajes: 1592
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Avilés y Cantabria.

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor Azaak » 08 Ago 2014, 09:16

jotaerre escribió:Eres la alegría de la huerta.


La verdad es que alegra la moral de cualquiera. :cry:

Avatar de Usuario
foxy
Newbie
Newbie
Mensajes: 381
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor foxy » 08 Ago 2014, 10:18

Restablecida la línea del AVE Zaragoza-Lleida por las dos vías en Ballobar

EFE Envía Mensaje / Sugerencia cerrar Enviar noticias Tu nombre Tus apellidos Tu email Asunto Texto del mensaje
Viernes, 8 de Agosto de 2014 - 10:02 h.
Zaragoza, 8 ago (EFE).- La línea del AVE entre Zaragoza y Lleida ha recuperado la circulación por las dos vías a su paso por Ballobar (Huesca) una vez retirada la locomotora del trenhotel incendiada el pasado miércoles y concluidos los trabajos de reparación de la infraestructura afectada.

El servicio por las dos vías se ha restablecido en torno a las 06.10 horas, momento hasta el que, desde ayer, se prestaba por vía única en ese punto, causando retrasos de 15 minutos de media a los trenes AVE y Alvia a su paso por la zona, según ha informado Renfe en una nota de prensa.

La compañía ha precisado que a los viajeros de los trenes AVE con retrasos de entre 16 y 30 minutos se les retornará el 50 % del importe del billete y a los superiores a los 30 minutos el 100 %, mientras que a los pasajeros del trenhotel que viajaba de Barcelona a Vigo afectado por el incendio se les ha facilitado un viaje gratuito en los trenes de Renfe, además de pedirles disculpas.

El suceso ocurrió el pasado miércoles, a las 22.16 horas, cuando el Trenhotel Barcelona-Vigo sufrió el sobrecalentamiento e incendio del primer boggie de la locomotora a su paso por Ballobar y quedó detenido en ese punto sin tensión en la catenaria.

Renfe mantiene la una investigación abierta para determinar las causas que han originado esta incidencia, que por el momento, se desconocen. EFE

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor canyailla » 10 Ago 2014, 19:23

De Infolignes:

Retard du TGV RENFE-SNCF 9715
Le TGV RENFE-SNCF 9715, au départ de Paris gare de Lyon à 14h07 pour Gérone, est retardé de 45 minutes environ. La raison: l'intervention des forces de l'ordre en gare de départ, après le comportement de voyageurs.


No sé qué puede haber pasado pero ha debido ser gorda cuando ha tenido que intervenir la policía a bordo del tren. En la web de Renfe se anuncia su llegada a Sants con 34' de retraso.

Avatar de Usuario
YLC
Newbie
Newbie
Mensajes: 1207
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor YLC » 11 Ago 2014, 08:36

Hola:

Como medida de atención post-venta, Renfe no sólo ha devuelto el 100% del importe del billete a los viajeros del TH afectados por el incendio de la locomotora, sino que también ha devuelto el 100% a los viajeros del Vigo-Barcelona del día siguiente que hicieron el viaje en un 121.

Además, a los viajeros afectados, se les ofreció desayuno, comida y merienda de forma gratuita, además de facilitarles durante el viaje una carta de disculpas que incluía un bono promocional para realizar un viaje de ida y vuelta con cualquier origen y destino, para usarlo entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2014.

En mi opinión, punto muy positivo para Renfe por esta atención.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Azaak
Newbie
Newbie
Mensajes: 1592
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Avilés y Cantabria.

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor Azaak » 11 Ago 2014, 09:05

Follón a la vuelta ayer del Xiringüelu (una fiesta popular) en Pravia con los trenes hacia Gijón.

El servicio se realizaba con trenes especiales en MM apoyando al servicio regular. El tren que salió de Pravia hacia las 21:30 debió salir con retraso, el programado para las 21:50 no salió, el programado para las 22:08 (servicio regular en el que yo iba) salió con +8. Al llegar a Soto del Barco y realizar la parada, fue imposible continuar. Al parecer el tren que iba delante de nosotros estaba bloqueado. Unos graciosos de turno se dedicaron a tirar del freno de emergencia en repetidas ocasiones y el tren quedó bloqueado (palabras del maquinista). El tren que debía salir a las 22:30 fue suprimido y la gente metida en buses, al igual que nosotros. El tren en el que yo iba acabó su recorrido en Soto del Barco, regresando las unidades a Pravia.


Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados