Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor carlos64 » 12 Jun 2014, 08:57

feve3600 escribió:Alguien sabe por que el alvia Gijon -Madrid de hoy a las 17:22 ha sido cancelado.

Ayer tuvo un problema el 130 Barcelona-Gijon en el cambiador de Zaragoza: no encerrojaba un rodal. Tuvieron que transbordar los viajeros al 121 de reserva.

Un saludo.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 12 Jun 2014, 10:02

feve3600 escribió:Alguien sabe por que el alvia Gijon -Madrid de hoy a las 17:22 ha sido cancelado.

Supongo que a la hora que escribiste el post habría que haber puesto "ayer" porque el de hoy quedan todavía muchas horas para que salga.

Dicho eso, no me consta que el de ayer no circulara.

Vuelvo a la explicación que di ayer sobre el Barcelona-Valladolid que figuraba cancelado en un momento dado. Si el Gijón-Madrid hace la maniobra en León de forma distinta a como está programada, mientras esté haciendo eso figurará como cancelado; cuando retoma su surco previsto, vuelve a recuperar el número de circulación.

YLC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor YLC » 12 Jun 2014, 10:20

Hola:

ICE-3 escribió:
triano escribió:Hola.

Hoy he bajado el puerto de Orduña en el alvia procedente de Madrid (vespertino). Hacia que no pasa a por ahí desde el ensayo que os presenté a cuenta de los tiempos de viaje.
El caso que desde ese día hasta hoy, para desgracia de los usuarios, el trayecto Bilbao Miranda se ha llenado de limitaciones temporales como setas en otoño. No había visto nunca una retahíla de limitaciones de tal magnitud. En otras palabras, si no hacen algo urgente YA, para los próximos temporales que se puedan presentar, el tramo Artomaña Izarra se tendrá que hacer exclusivamente a 30 km/h. Hoy el tren ha salido puntual de Miranda; ya no se puede recortar nada. Pillas minutos como tonto, y al llegar a la malla de cercanías lo rematas. Más menos no te quitas 10' de retraso. Invito a que alguien se anime y nos ponga la consigna serie B del mes de junio para ver lo que hay.
El problema está en casi todas las trincheras y terraplenes. Ya sabéis que han sacado una nueva señal (cartelón "T"). Este viene a avisar de los posibles peligros derivados en las trincheras, terraplenes y zonas inundables. Estos elementos de las infraestructuras siempre han existido, solo que ahora como no tienen intención de meter un euro en estabilizarlos, te ponen la T para que T-e jodas y T-engas cuidado cuando pases por allí. La mayoría de ellas en el tramo indicado están además con su respectiva LTV. Hay que darle tantas veces al ASFA, que hoy al compañero le ha tirado urgencia una de ellas (algunas LTV están solapadas). En fin una vergüenza.

De todos modos el retraso importante lo ha tenido el arco, como viene siendo habitual. Resulta que viene ya tocado y en Miranda se ponen a hacer una maniobra diferente, ya que había que agregar un coche sin servicio en la rama de Irún. En mi opinión no me parece bien +37'. La gente allí sentada en el anden observando el show.

Así que doy por zanjado el tema de los retrasos en Bilbao por mi parte, el puerto mete ahora 10' sí o sí. A eso le añadidos el enlace en Zaragoza del alvia catalán y los entuertos del arco.

Saludos.

Amigo Triano. Y no solo el trayecto del Puerto de Orduña está plagado de limitaciones temporales de velocidad. En el Miranda-Castejón han crecido como setas, sobre todo desde abril de este año por problemas de las rocas sedimentarias del valle del Ebro, que se deshacen al contacto con el agua debido al alto contenido arcilloso. También puede haber problemas si hubiese largos periodos de sequía. Se podría romper también el terreno y deslizarse terraplen abajo e interceptar las vías de rocas y tierra. Hay una limitación de 30 km/h estre Alcanadre y Féculas de Navarra por inestabilidad del terreno de un poco más de 1 kilómetro de largo. También desde Alar del Rey hasta Santander hay numerosas "inestabilidades de terraplenes". En el Miranda-Burgos están cambiando los desvíos en Santa Olalla y Briviesca que paliará algo la pésima situación y en el Alsasua-Irún poco a poco está empeorando. Las que están limpias de LTV son Pamplona-Casetas y Miranda-Alsasua.

Lo malo es que esto parece que es para rato porque me da la impresión que no hay un duro, perdón un euro para solventarlas.

Así que paciencia amigo Triano. Y recemos todos juntos para que no pase nada.

Un saludo.

http://huelva24.com/not/51257/

Esta noticia es extensible a toda la red. Desgraciadamente, la única forma de conseguir que Fomento dedicase dinero a ésto, ha sido plagar la red de limitaciones y retrasar trenes.

Un saludo.

Neptunio
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Neptunio » 12 Jun 2014, 10:47

Imagen

triano
Newbie
Newbie

Mensajepor triano » 12 Jun 2014, 12:30

Hola.

Es una pena que sólo salgan en prensa las noticias de las incidencias ferroviarias que afectan a Galicia. Ya podían hacer los medios de comunicación un ejercicio más social y hacerse eco de lo que estamos comentando en estos últimos post. Desde luego yo ayer me quede alucinado, estaban todas las trincheras y terraplenes afectados, con mucha piedra al lado de las vías y como bien dice ICE-3 con terraplenes desestabilzados.

Por el contrario, fui de Bilbao a Irún en el EUSKOTREN. Por 5,70€ y con unas unidades que son una pasada. El trayecto, a excepción de los tramos que están en obras, como el remate en la zona de talleres de Durango y la zona de obras del topo, no tiene limitaciones temporales y la línea presenta un aspecto envidiable. Me llamó la atención también que de Atxuri a Amara hay 98 km por carretea y 108 km ferroviarios, lo cual indica lo "apurado" del trazado. Lástima que las velocidades desde Durango a Amara penalicen tanto los tiempos. Pero desde luego que EUSKOTREN está mimando la línea, la puntualidad fue asombrosa y más si cabe la sincronización en los cruces.
Saludos.

JMTrigos
Newbie
Newbie

Mensajepor JMTrigos » 12 Jun 2014, 13:41

¿Galicia? En las dos ultimas paginas no hay una palabra sobre trenes de Galicia.
Saludos.
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

triano
Newbie
Newbie

Mensajepor triano » 12 Jun 2014, 14:52

JMTrigos escribió:¿Galicia? En las dos ultimas paginas no hay una palabra sobre trenes de Galicia.
Saludos.

Según la noticia no me queda claro cuál de los alvias se quedó en el cambiador. Si el Barcelona Vigo o el Barcelona Gijón.

Por otro lado hablo de forma generalizada. No me discutirás que la prensa está politizada y las noticias ferroviarias que salen son siempre:
- alta velocidad en Galicia.
- más frecuencias a Galicia.
- el tema de la pérdida de tiempo en León para los alvias asturianos.
- que si 130 o 120 a Asturias.
- el corredor Mediterráneo.
- el tema del ave en Burgos.
- el retraso de la Y vasca.

No obstante fíjate el despropósito de la Y vasca y, en cambio, en proporción con lo que cacarean políticos gallegos y asturianos, el Gobierno Vasco muy poco (con el reparto de poder que hay ahora, lo tienen asumido. El CM lo están haciendo por imposición europea, de lo contrario habrían vuelto a abrir Somport, con tal de joder a vascos y catalanes).

Bueno a lo que voy, que lo que yo demando es un buen reportaje en El País (lo cito por lo minucioso que suele ser en el tratamiento de algunas noticias) con la degradación auténtica que está sufriendo la red convencional. ¿Para qué coño queremos tantos AVEs si resulta que por vía convencional cada día tardamos más? ¿No estás de acuerdo con eso? ¿No te parece raro que el alvia Barcelona Bilbao llegue todos los santos días con entre 20' y 30' de retraso y nadie dice nada? En cambio si un día se queda un tren asturiano o gallego en el cambiador arremeten contra lo que haga falta. Que yo sepa a los intercambiadores de Zaragoza no les pasa nada, todos los fallos que ha habido ha sido por culpa de los sistemas de los fabricantes. En su día los CAF, hasta que se ajustó el tema de tiempos de inspección para los tornillos que se aflojaban y ahora a saber por qué Talgo está fallando. Es lo que hay, es una operación crítica donde un fallo ocasiona muchos retrasos, a muchos más trenes. Lo que sí se debería preguntar el periódico de turno es a cerca de si esas incidencias se gestionan bien o mal en cuanto a tiempo. No puedes tener dos horas a la gente en un tren. Se debería dar solución a los viajeros que esperando en otras estaciones del trayecto se quedan allí en las estaciones sin ser atendidos, sin alternativas de viaje o sin saber qué está pasando.

Saludos.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 12 Jun 2014, 16:03

triano escribió:
JMTrigos escribió:¿Galicia? En las dos ultimas paginas no hay una palabra sobre trenes de Galicia.
Saludos.

Según la noticia no me queda claro cuál de los alvias se quedó en el cambiador. Si el Barcelona Vigo o el Barcelona Gijón.

En la entradilla pone bien grande Gijón y en el texto, en pequeño, Vigo.

Pero el tema ya venía de ayer en este mismo hilo, que el retrasado fue el Barcelona-Gijón que llegó a destino con +133' después de haber ido con más de 150' de retraso.

JMTrigos
Newbie
Newbie

Mensajepor JMTrigos » 12 Jun 2014, 16:26

La prensa ladra a quien le manda su dueño, solo debe saber a quien le da la serenata para que prosperen sus quejas. Y creo que El País como ejemplo de objetividad...... pues......
Saludos.
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

YLC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor YLC » 12 Jun 2014, 16:50

+1 Trigos.

Aparte de lo que mandan los amos del cortijo, la prensa hace caso a lo que la gente pone en las redes sociales. Y si la gente no se queja de 30 minutos de retraso en Bilbao, la prensa no lo publica. Eso sí, 5 minutos en Sevilla (por ejemplo), y un par de tuits o fotos en Facebook, y ya sale en todos los papeles.

Un saludo.

triano
Newbie
Newbie

Mensajepor triano » 12 Jun 2014, 19:22

Jajajajaja, ok ok.

Yo no me refería a la objetividad, me refería a que El País siempre trata de dar las noticias muy minuciosamente. Vamos, que a mí es el periódico que más me cuesta leer. Que por una vez podían hacer un trabajo de investigación bueno y con detalle sobre cómo se encuentra la red convencional.

Yago, no sé. El caso que la gente se queja, pero los viajeros de Bilbao que tiene Renfe no deben ser muy de twits. Es más, ayer mientras los viajeros cansados de las propias horas de viaje más lo que añadió el árbitro allí mismo, bajaban al anden a seguir con curiosidad la maniobra, ni siquiera sabían que tenían derecho a devolución de parte del billete en según qué casos. Yo creo que llegan tan aturdidos a Bilbao que lo único que desean es llegar a su casa y no volver al tren.

Pero razón tenéis. Saludos.

triano
Newbie
Newbie

Mensajepor triano » 12 Jun 2014, 21:29

Hola buenas.

En estos momentos se espera la llegada del arco a Bilbao con impaciencia: + 120'
???motivos????
Bajarán "la cuesta" a la distancia del alvia barcelonés, o al revés, jeje. Hoy es buen día para ver llegar un tren por vía 8 y otro por vía 7.

Saludos y ¡ánimo!

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 12 Jun 2014, 21:31

Lo que son las cosas. Todos los días el Alvia Madrid-Vitoria llega a Valladolid cinco minutos antes de la hora -que aprovechan los fumadores poniendo pie a tierra en Campo Grande- y 10 minutos antes a Burgos (otro cigarrito).

Hoy, que no se por qué razón ha salido de Madrid retrasado, parece incapaz de recuperar ni un minuto. Circula con +23'.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 12 Jun 2014, 21:37

triano escribió:Hola buenas.

En estos momentos se espera la llegada del arco a Bilbao con impaciencia: + 120'
???motivos????
Bajarán "la cuesta" a la distancia del alvia barcelonés, o al revés, jeje. Hoy es buen día para ver llegar un tren por vía 8 y otro por vía 7.

Saludos y ¡ánimo!

Va delante el Alvia con +26 y el Arco detrás con +142'.

Más curioso es lo de San Sebastián. El Arco lleva +123' y está previsto a las 22:26 y el Alvia de Madrid (vía Pamplona que circula los jueves y domingos) va a su hora y le esperan a las ... 22:26

447-254M
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor 447-254M » 12 Jun 2014, 21:59

jotaerre escribió:
triano escribió:Hola buenas.

???motivos????

Saludos y ¡ánimo!

Va delante el Alvia con +26 y el Arco detrás con +142'.

Más curioso es lo de San Sebastián. El Arco lleva +123' y está previsto a las 22:26 y el Alvia de Madrid (vía Pamplona que circula los jueves y domingos) va a su hora y le esperan a las ... 22:26

El Arco ha tenido problemas antes de León por lo que tengo entendido.

un Saludo

Vilanova311
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Vilanova311 » 12 Jun 2014, 22:12

Ambos Arcos se han visto afectados por avería de electrificación entre Quintana Raneros y Villadangos. El 280 quedó en Astorga a las 14:55 y el 283 en Quintana Raneros a las 14:39. Hora y media después más o menos continuaron camino.

arrap
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor arrap » 12 Jun 2014, 23:18

Menudo circo diario en el poligono formado por Leon Valladolid Miranda zaragoza y S.Sebastian.
parece el triangulo de las Bermudas pero sin forma de triangulo. No desaparecen los trenes, pero es como si una Meiga los hubiera echado un maleficio. Que desesperacion.

Y menos mal que por fin leo que van a cambiar agujas en el trayecto Miranda Burgos. Pero sivue y seguira el embudito de Palencia etc..

riveratorres
Newbie
Newbie

Mensajepor riveratorres » 13 Jun 2014, 19:23

TRD 17304 Madrid-Soria: ha llegado a destino con +45.
TRD 17307 Soria-Madrid: circula ahora mismo con +39, afectado por el retraso del 17304 al efectuar cruce con él en Almazán-Villa.
Saludos.

edusad69
Newbie
Newbie

Mensajepor edusad69 » 16 Jun 2014, 12:10

Buenas, ¿alguien sabe si ha habido alguna incidencia con los Alvia Galicia-Madrid de ayer domingo por la tarde?

Os cuento, estaba yo apostado a la entrada de Orense, justo a la salida del primer túnel de la LAV para filmar la llegada del Alvia que venía de Coruña y resulta que este se demoraba, se demoraba……….hasta que apareció una doble de 599 en su lugar, cosa muy extraña. Y cuando me volvía en coche a mi casa, en la entrada por la línea de Vigo, hacía su entrada un ¿114? Entiendo también que en sustitución de la rama pontevedresa del Alvia.

Como este fin de semana me bajé a Galicia en coche, cuando bajaba el Padornelo al filo de las 19 horas, he visto a la altura de Requejo que circulaba hacia Madrid un patito, pero me pareció ver que en simple, no en doble, como sería habitual.

Ya por último, una vez en casa, veo en la web de Adif que un tren especial procedente de Orense llegará a Chamartín a eso de las 22.45.

Mis conclusiones son, supresión de los dos trenes desde origen (Coruña y Pontevedra), y circulación de un 730 desde Orense, pero claro, son suposiciones y, en caso de ser cierto, no se a que se debe. A ver si alguien puede arrojar algo de luz.

Azaak
Newbie
Newbie

Mensajepor Azaak » 16 Jun 2014, 12:46

edusad69 escribió:Buenas, ¿alguien sabe si ha habido alguna incidencia con los Alvia Galicia-Madrid de ayer domingo por la tarde?

Os cuento, estaba yo apostado a la entrada de Orense, justo a la salida del primer túnel de la LAV para filmar la llegada del Alvia que venía de Coruña y resulta que este se demoraba, se demoraba……….hasta que apareció una doble de 599 en su lugar, cosa muy extraña. Y cuando me volvía en coche a mi casa, en la entrada por la línea de Vigo, hacía su entrada un ¿114? Entiendo también que en sustitución de la rama pontevedresa del Alvia.

Como este fin de semana me bajé a Galicia en coche, cuando bajaba el Padornelo al filo de las 19 horas, he visto a la altura de Requejo que circulaba hacia Madrid un patito, pero me pareció ver que en simple, no en doble, como sería habitual.

Ya por último, una vez en casa, veo en la web de Adif que un tren especial procedente de Orense llegará a Chamartín a eso de las 22.45.

Mis conclusiones son, supresión de los dos trenes desde origen (Coruña y Pontevedra), y circulación de un 730 desde Orense, pero claro, son suposiciones y, en caso de ser cierto, no se a que se debe. A ver si alguien puede arrojar algo de luz.

Un 114 imposible. Son de ancho estándar. Podría haber sido un 121...

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”